sábado, 24 de agosto de 2019

Minivirgues y Virgueritos, se unen para ayudar a Nayeli

La imagen puede contener: texto
Tu lucha es nuestra lucha.

Nayeli necesita de tu ayuda para seguir soñando...

¿Nos ayudas?


Desde Virgueritos también nos sumamos a esta bonita iniciativa para ayudar a una de nuestras peques de Minivirgues.

Comparte y colabora.
La imagen puede contener: una persona, sonriendo, texto

La rondalla Las Valkirias, vuelven tras las vacaciones

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interiorYa hemos arrancado de nuevo los motores en Valkirias... y es que tenemos mucho repertorio que repasar, porque en septiembre... 🤔


¡Ya les contaremos! 🔜☺️

😍🎵📽🎤🎧🔴
La imagen puede contener: una persona, sentada

Los Legañosos, dan las gracias

La imagen puede contener: 6 personas, personas sonriendo, cancha de baloncesto e interiorPor fin buenas noticias.

Una vez que el incendio ha sido declarado estable, desde la murga Los Legañosos nos sentimos en la obligación de dar las GRACIAS a todas las personas y cuerpos que se han jugado la vida por salvar nuestro paraíso.

Bomberos, Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional, Policía Canaria y Policía Portuaria, Consorcio de emergencia de Gran Canaria, equipos de extinción de Tenerife, Cruz Roja, UME, unidades de la BRIF, y EIRIF, emergencias de Lanzarote y Fuerteventura, agentes de Medio Ambiente, técnicos, cuerpos de emergencia llegados desde La Palma, La Gomera y El Hierro, instituciones públicas, medios de comunicación, pilotos de las diferentes aeronaves contra incendios, voluntariado, 112, sociedad civil solidaria...

A todos, de corazón, muchisimas GRACIAS!

No queremos dejar pasar el momento para agradecer de forma especial, la labor del jefe de emergencias del cabildo de Gran Canaria, Federico Grillo.

Persona que, desde luego se ha ganado el cariño de todos nosotros. Sin olvidar a esos pilotos que durante tantos días han estado sobrevolando de forma heroica los cielos de nuestra querida isla de Gran Canaria.

Sorteo Titi Roys

No hay ninguna descripción de la foto disponible.¿ Recuerdas estos boletos ? 🔊

El día 1️⃣ de septiembre es el sorteo en el local de la murga y se retransmitirá🎥 en directo por esta página📲

Quedan exactamente 1️⃣0️⃣ días para dicho sorteo ¿ A que esperar para tener el tuyo👉 ? Recuerda que para conseguirlo solo tienes que ponerte en contacto con tu murguero🎺preferido o bien en el local de la murga los días de ensayo .

Estate atento a esta página y sabrás los días que ensayamos !! 🎺🎺

Ya sabes que si no juegas no tienes opciones a ganar , así que te invitamos a que en estos días obtengas tu boleto para poder participar 🎫🍀.

RECORDAMOS EL PREMIO ⬇️⬇️
VIAJE A TENERIFE PARA DOS PERSONAS QUE INCLUYE :

- 2 PASAJES PARA DOS PERSONAS
- 2 ENTRADAS PARA SIAM PARK 🎫
- 2 NOCHES DE ESTANCIA 🏨

La policía local de Santa Cruz solo ha utilizado las pistolas eléctricas en el pasado Carnaval

Resultado de imagen de pistolas electricas policía tenerifeLos agentes de la Policía Local de Santa Cruz solo han tenido que utilizar las pistolas eléctricas (dispositivos eléctricos de control) en una ocasión desde que se autorizó su uso durante los pasados carnavales. El Cuerpo Local de Seguridad dispone de 20 armas de este tipo.

El único caso en que los policías tuvieron que recurrir a este dispositivo, demandado por otros cuerpos y fuerzas de seguridad al resultar menos invasivo que las pistolas de fuego reglamentarias, tuvo lugar hace unos meses y se utilizó para reducir a un ciudadano que presentaba una actitud muy violenta con los agentes.


Estas pistolas, cuando son disparadas y entran en contacto con el cuerpo humano generan una descarga eléctrica que paraliza al que lo recibe.

Sin embargo, no pueden ser utilizadas por cualquier agente, pues su uso está restringido a aquellos que han superado una determinada formación, según establece el "Proyecto de Orden por la que se homogeneizan los medios técnicos y defensivos de las Policías Locales de Canarias y se establecen criterios básicos de seguridad para su personal".

"Solo podrá portar y utilizar el DEC aquel personal de la policía local que haya superado un curso de operador básico, como mínimo, ya sea organizado por el centro directivo de la Consejería competente en materia de formación de Policías Locales o por el área de formación del Ayuntamiento correspondiente", fija la normativa. En la capital se han formado treinta agentes para portar estas armas.

El área de Seguridad Ciudadana de Santa Cruz, entonces con Zaida González (PP) al frente, adquirió las pistolas eléctricas, conocidas como pistolas táser, a finales del año 2018, pero su utilización no se autorizó hasta principios de este año. Su coste rondó los 1.000 euros por ejemplar. El modelo elegido fue el más moderno del mercado. El coste total rondó los 23.000 euros.