lunes, 19 de agosto de 2019

Andrés Martín, concejal de Fiestas de Santa Cruz: “Reorientar el Carnaval, desde la plaza del Príncipe hacia abajo, sería el cambio más sensible”

Admite que van a tener que estirar mucho los 100.000 euros que tienen presupuestados para apoyar los actos en la calle de aquí a final de año, incluido los de Navidad. El concierto de Juan Luis Guerra arrasó con casi todo el presupuesto. Mientras, Andrés Martín Casanova (PSOE), nuevo concejal de Fiestas de Santa Cruz, trabaja a destajo para cumplir con la agenda del Carnaval 2020. Reconoce que no habrá grandes cambios, no hay tiempo material para ello -“los haremos poco a poco”-, y señala que el mayor cambio para él sería volver al Carnaval que se hacía hace 10 o 15 años, más cerca del mar, una forma, resalta, de solventar los problemas con los vecinos.

-¿En qué situación encontró la Concejalía de Fiestas?
“Me he encontrado con un personal funcionario muy diferente al resto de áreas del Ayuntamiento, de forma que a su horario laboral, de ocho a tres, suman la participación en los actos que se hacen en la ciudad. El Carnaval se organiza con 15 personas e intentamos que esos funcionarios estén en la toma de decisiones y que no sean empresas externas las que organicen nuestras fiestas. Eso implica que hagan un sobresfuerzo y quizá estén algo desmotivados por la falta de personal. Hemos estado trabajando con el área de Recursos Humanos para hacer una propuesta con el fin de cubrir en parte esas bajas y teniendo en cuenta que en los próximos 12 meses también se jubila personal”.

-¿Cuánta gente necesita?
“La solicitud que hicimos era de unas cinco personas, sobre todo auxiliares y administrativos. Justamente las dos personas que están en registro se jubilarán en los próximos 12 meses, por eso es necesario que el personal nuevo esté con tiempo para formarse”.

Judo Lorenzo, de director de Ni Pa Tanto a montador de Trabachones

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pieLa murga adulta Trabas regresa al Carnaval después de un año sabático que coincidió con el fallecimiento de su recordado y admirado presidente Chema Guianche. 22 ediciones después de su fundación, el colectivo crítico recupera la denominación de su fundación -Trabachones- y ha encargado la dirección artística y la elaboración de su repertorio en Yone Expósito, la tercera generación de Manolo Expósito, alma máter de Lenguas y Lengüines.

Si significativo es el "salto" que da Yone Expósito, que pasa de la "libreta" de las letras a ponerse al frente del grupo, también es llamativa la incorporación al frente de la dirección musical de Judo Lorenzo, quien comenzó hace 12 años como componente de la segunda murga más antigua del Norte de Tenerife, Ni Pa Tanto.

Judo Lorenzo, que en la actualidad cuenta con 31 años, ha desarrollado en el Carnaval la vena artística que en su casa encuentra un antecedente en su tío el folclorista Agustín Aguiar, director de Voces de Mujer.

De la mano de un amigo, Judo entra en el mundo de las murgas para en 2012 hacer su primer escarceo con responsabilidad musical en Ni Pa Tanto, al asumir el reto de montar una presentación. Fue la antesala de sus comienzos como director musical de la formación icodense desde el año 2014 y hasta 2017. Hace dos ediciones, Judo Lorenzo se contagia de la pasión de José Ricardo Suárez, que retoma el proyecto de la murga infantil de Tiralengüines, en una segunda etapa.

El pasada febrero combina su responsabilidad en la cantera de la murga icodense Tiralenguas con su aportación en el apartado musical con Chaladas, formación cuyo reestreno -tuvo sus reminiscencias en la década de los años ochenta- fue celebrado precisamente por la calidad de su interpretación, gracias a la labor de Judo Lorenzo.

Reunión Drag Race Maspalomas Festival

La imagen puede contener: textoHola chicos!!

Les escribo para hablarles sobre el concurso del Drag Race MASPALOMAS FESTIVAL La reunión para inscribirse y dar la información que puedan necesitar sera el lunes día 19 a las 18:30 en el Centro comercial El Muelle , en la terraza de los Montaditos.

También me podéis enviar vuestro correo para enviarles la inscripción si no podéis venir a la reunión y si queréis toda la información podéis llamarme al 638194356

Enviar la música a gio.castellano22@gmail.com

Recordarles que la primera parte del concurso se hará el SÁBADO 24 en el AXEL HOTEL a las 18:00 con todos los DRAG QUEEN Y TRANFORMISTA que quieran participar y rellenen la inscripción previamente. Podéis traer un maximo de 8 bailarines.

La música debe durar no mas de 5 minutos ni menos de 4 minutos porque utilizaremos el minuto 1 de la música para desfilar por la piscina del hotel y llegar al centro para actuar.

Se les abonará a cada participante 50€ por participar por el tema de los gastos del (tranporte y maquillaje)

El jurado escogerá a 5 finalistas para la segunda parte del concurso que se realizará por la noche el dia siguiente DOMINGO 25 en el C.C YUMBO (Funny Boy) Podeis traer el mismo número que habéis echo en el Hotel Axel el dia anterior ( pero lo ideal es que tuvieran 2 diferentes) pero con un máximo de 2 bailarines para el funny boy.


Comienzan los ensayos de la comparsa Lianceiros

La imagen puede contener: teléfonoLa Comparsa Lianceiros comienza los ensayos del carnaval 2020

Así que ya sabes

Si quieres vivir y disfrutar del carnaval desde dentro y bailar  sobre el escenario del carnaval ...

MásQlocas refuerzan sus letras para el 2020

MásQlocas, este año ha reforzado su equipo de letras, para el Carnaval 2020.

Tras contar siempre con nuestra directora Tania, este año contamos con las incorporación de Yeray Bajera y también Yone Expósito.

Ambos han conseguido primeros premios de interpretación en el pasado Carnaval, Yeray con Las Vacilonas en Arrecife, también Yone con la murga infantil Los Castorcitos.

Equipazo!!

Yone Expósito se unió sin dudar a nuuestra MásQLocura, ingenio, talento, letrones y sobre todo humildad y buena gente, estamos encantadisimas de tenerte en nuestro equipazo!!

 Y el se suma a nuestro equipo de Letristas, que lujazo es trabajar con él, rápido, de ideas claras, atento, trabajador, nos encanta que formes parte de Másqlocas este año Yeray Bajera Rodriguez, todo un genio de las letras🤩 #

Tania, nuestra directora, incansable luchadora amante de su murga, tiene momento para todo? Cómo? Ni idea, un niño, un trabajo, dirige la murga y de madrugada nos da estas sorpresas emitidas en letras, y no es la primera vez ni esperamos que sea la última porque creatividad, originalidad y desarrollo no le faltan, muchas gracias por el esfuerzo y por estar siempre 😍