miércoles, 14 de agosto de 2019

Encarna Vals: “ El Carnaval creo que debería ser más claro, y renovarse desde dentro”

¿Quién es Encarna Vals?  
Pues mi verdadero nombre es Yacorán Rodríguez Betancor , pero el personaje de Encarna Vals al que doy vida , es una Señora muy Canariona y muy de barrio que no tiene pelos en la lengua , y habla a través de las redes , como  si fuese la ventana del patio de su casa y hablase con su vecina a la que pone al día de todo en modo cotilleo ,  el personaje surge debido a que  desde hace unos años , es más que evidente y notable el mal estar generalizado que existe por parte de todos los que vivimos el Carnaval y por los que solo lo disfrutan como público.

 ¿Qué significa el Carnaval para ti?  
Es una familia, gracias al Carnaval he conocido a muchas personas y gran parte de mis amigos forman parte de él , además considero que es una fiesta que nos une , nos hace a todos participes , nos acerca y además nos evade de muchas cosas, incluso problemas personales , ya sea cual sea el estado personal de cada uno , desde el momento que empiezas a pintarte la cara o disfrazarte dejas todos los problemas atrás , además  no solo son quince días de fiesta , para los que lo vivimos desde dentro es un año entero de trabajo , unión y ganas de compartir entre otras cosas mensajes como hacen las murgas , aparte que te hace sacar tu lado más creativo ,sea cual sea tu profesión en Carnaval , todos sacamos al artista que llevamos dentro.

¿Has pertenecido a algún grupo del Carnaval? 
Sí , claro , por supuesto, cuando era pequeño ,mi casa estaba justo detrás de la Murga Los Sarandajos y en su local pasaba yo la mayoría de las tardes, hasta que a los 12 años me decidí a formar parte de la Murga Infantil Los Sarandajitos , bajo la dirección de Mela que en Paz Descanse, aun conservo mi primer vestuario de la murga, al llegar a la edad , empecé a ensayar con la Murga los Trotamúsicos en su primer año, pero no llegue al Carnaval porque  comencé a trabajar y me fue imposible. En el 2005 , me compre  unas plataformas y me convertí en Drag Yeurem , hasta el 2013, con el que obtuve diversos premios ,pero tampoco pude participar en la Gala Drag de Las Palmas de Gran Canaria , porque ya pertenecía  a las Fuerzas Armadas  ( Armada Española) y  salidas constantes a la Mar no  me daban la oportunidad de comprometerme con un patrocinador , pero era componente del Ballet Collage  , dirigido por Dulce Ortega y Coreografiado por Cale Medina con el que me recorrí todas las islas

Marco y María también dirigirán el resto de galas del Carnaval

Marco Marrero y María Díaz. DAAunque inicialmente los diseñadores tinerfeños Marco y María se harían cargo solo de la Gala de Elección de la Reina Adulta, finalmente serán responsables de la dirección artística de todas las galas que van aparejadas al Carnaval. Esto supone que los creadores asumen también la responsabilidad sobre los espectáculos de la Reina infantil, la de los mayores y las de presentación de la fiesta y gala inaugural, al igual que ya hiciera Enrique Camacho en las últimas ediciones de la celebración chicharrera.

Así lo confirmó a DIARIO DE AVISOS el concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, para quien la implicación de los diseñadores con la fiesta por excelencia de Santa Cruz es admirable. “Es cierto que en un principio solo iban a dirigir la Gala de Elección de la Reina Adulta, pero es tanta la motivación con la que han llegado que también van a dirigir las galas de los mayores, la infantil y la presentación de las candidatas en el acto inaugural”, confirmó el edil.

Martín Casanova detalló que ambos diseñadores han despejado su agenda para poder hacer frente a estas responsabilidades, de forma que, “menos los concursos, lo van a dirigir todo en el Carnaval”. Según el edil, Marco y María “están muy pendientes de todo, incluso de mí”, señala entre risas. Y es que los diseñadores se reúnen semanalmente con el edil de Fiestas, “y me marcan las tareas, pero, sobre todo, están tirando del carro para tener una gala a la altura del Carnaval de Santa Cruz”.


Polos murga Los Arremangados

Que mejor manera,de celebrar las fiestas de nuestro municipio, que con estos pedazos de polos que nos han dado nuestros amigos del Restaurante El Málaga en Candelaria.

Poco bonitos no vamos a estar.

Muchisimas gracias por la colaboración y apoyo hacia esta Murga.


Rehabilitan el local de Carricitos tras años de demandas

Los pequeños cuentan con dos cuartos de baño nuevos, y se trata estos días la reposición de la tronja, una vez han finalizado las obras para eliminar las humedades en las paredes del fondo y en el acceso

Después de demandas y espera, Carricitos disfrutará desde septiembre del rehabilitado local de ensayo, siendo su sede la que más se ha beneficiado de la intervención realizada por Servicios Generales, lo que da cuenta del mal estado que presentaba, cuando los responsables advertían de las malas condiciones para los niños.

Los pequeños cuentan con dos cuartos de baño nuevos, y se trata estos días la reposición de la tronja, una vez han finalizado las obras para eliminar las humedades en las paredes del fondo y en el acceso.

El Carnaval Internacional de Maspalomas 2020 se ambientará en "Los Musicales"

De esta manera, la magia de 'Broadway' se trasladará a Maspalomas para representar la música, el baile y los colores de los grandes musicales de la historia.

La Concejalía de Festejos y Eventos de San Bartolomé de Tirajana organizó una consulta ciudadana para decidir entre tres temáticas: Los Musicales, La Magia y la Rusia Imperial, que han recibido el 58,8 %, el 24,7 % y el 16,5% de los votos, respectivamente, detalla el Consistorio en un comunicado.

La votación se realizó a través de la página web institucional del Ayuntamiento, por lo que residentes, visitantes y turistas han podido implicarse desde el principio en la organización y desarrollo del Carnaval.