martes, 13 de agosto de 2019

Lizett Ramos, de reina infantil a directora de murga

Como si de un cuento infantil se tratara, Lizett Ramos Pérez salió hace casi 20 años como mascota en la murga infantil que fundó su padre, José Ángel Ramos. De hecho, el colectivo crítico tiene más carnavales que la propia Lizett, pues Carricitos fue fundado en 1992 y ella nació siete años después.

La vida de Lizett siempre ha estado vinculada al Carnaval, y no solo por el vínculo con José Angel, fundador de Carricitos, que como diseñador revolucionó el mundo de las murgas infantiles en los noventa, en particular con los inolvidables camiones de bomberos o las motos de carteros, entre otras fantasías, una escuela que tiene su reminiscencia en la factoría de su tía, Angelita González Ledesma, de otra murga infantil icono de las buenas fantasías: El Cabito.

De la mano de José Ángel Ramos, han pasado centenares de niños en estos 27 años de historia de Carricitos, como Almudena Domínguez, directora de la murga femenina Triquikonas, o Xerach Casanova, en la actualidad responsable artístico-musical de Mamelucos, según comenta el presidente de Carricitos. Este año asiste a un relevo generacional. La niña, que salió como mascota -que aprendió a caminar para desfilar en los cosos y comenzó a hablar entonando pasacalles murgueros- y que en 2005 fue segunda dama de honor en la gala infantil del Carnaval, así como en 2008 ostentó la corona de reina de la cantera, asume en la actualidad la dirección de la murga infantil que fundó su padre. Otra curiosidad: Lizett tomó el relevo en el cetro del reinado infantil a su primera, Shaira Santana Ramos, que fue proclamada soberana de la cantera en 2007, y al año siguiente le entregó el cetro a su primera.

Tarife pide información sobre el cartel del Carnaval

El concejal del PP Carlos Tarife informó ayer de que ha solicitado información sobre la adjudicación del cartel del Carnaval de 2020, responsabilidad que ha recaído en el artista Javier Nóbrega.

El edil popular ha pedido el expediente completo para saber si la adjudicación al también murguero de Bambones se ha realizado mediante contrato menor o negociado sin publicidad.

Paralelamente, Tarife ha solicitado también al grupo de gobierno, que forman PSOE y Ciudadanos, el expediente completo del convenio entre el Centro Comercial Meridiano-Carrefour con el Ayuntamiento de Santa Cruz, celebrado en el año 2003.

En esta línea, el concejal del PP ha pedido, además, la comparecencia del concejal de Urbanismo de la capital, Juan Ramón Lazcano, para que dé cuenta de la situación del expediente con respecto al Plan Especial del Conjunto Histórico de El Toscal.

Comienzan los ensayos del baile de la comparsa Los Guajeiros

La imagen puede contener: texto📣Hay atajos para la felicidad, y el BAILE es uno de ellos...

👉Comienzan los ensayos

¿Te apuntas?

El Carnaval 2020 nos espera...

Reunión Ferrusquentitos

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Qué vienen, qué vienen, Los Ferrusquentitos 😍 ya están aquí 😉

Hoy martes, día 13 (como podrán comprobar no somos supersticiosos😂) a partir de las 20:30 horas en nuestro local dará comienzo la reunión con las mamis y papis de Los Ferrusquentitos, tanto los que ya están, como las nuevas incorporaciones para este año 🎺🎺

El Ayuntamiento adjudica por 276.000 euros las obras del inmueble de la C/Candelaria 3, utilizado para ensayos del Carnaval

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, presidida por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, adjudicó este lunes por 276.000 euros a la empresa Luis Olano Construcción S. L. la obra para la rehabilitación del inmueble situado en la calle Candelaria número 3, utilizado por el grupo Diablos Locos durante sus ensayos para el Carnaval Chicharrero.

El concejal de Planificación Territorial e Infraestructuras, Juan Ramón Lazcano, ha explicado que el plazo de ejecución es de 10 meses y que entre las actuaciones previstas se ha proyectado la restauración integral de la fachada y todos sus elementos característicos así como la reestructuración interior de la casa para adaptar los espacios existentes, que han sido totalmente modificados, a las necesidades actuales (espacios diáfanos, pequeña cantina y aseos para los ensayos y reuniones de la murga).

En resumen, ha apuntado Lazcano, considerando los valores ambientales de la edificación, se pretende dotar al inmueble de un esquema de casa con patio trasero para un espacio diáfano y flexible compatible con el uso al que se destina el local.