martes, 6 de agosto de 2019

Sin consenso sobre el concurso de hombres en la gala del Carnaval

Resultado de imagen de priscila medina reina carnavalLa polémica no es nueva, pues la exconcejal de Sí se Puede en la capital Asun Frías ya abrió el debate el pasado mandato, pero las declaraciones de la nueva edil de Igualdad de Santa Cruz, edil de Igualdad, Empleo y Participación Ciudadana, Ana Delia Darias, sobre la posibilidad de que los hombres participen en la Gala de la Reina del Carnaval y de "erradicar" este tipo de certámenes en los barrios generó ayer múltiples reacciones.

En general, hay coincidencia en que prohibir, en ningún caso, sería una opción para unos actos que se hacen de manera "voluntaria", mientras que sobre la posibilidad de que los hombres se sumen al acto más internacional de las carnestolendas chicharreras existen opiniones mucho más diversas.

Guillermo Díaz Guerra, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Santa Cruz, reconoció ayer que abrir la gala a los hombres es una idea "novedosa", que si va a generar economía "sería estupendo", pero de la que habría que analizar aspectos como la duración. Es decir, si sería un concurso incluido dentro de la propia Gala de la Reina o si sería un concurso paralelo. "Está bien innovar, pero no perder las tradiciones", advirtió.

"Lo que no sería aceptable es imitar la Gala Drag Queen, ya consolidada en Las Palmas, sino una gala masculina que podría ser un nuevo foco de atracción turística, de interés y de generación de economía", subrayó el edil del PP.

Díaz Guerra pidió huir de discursos que pretendan hablar de la "cosificación" de la mujer. "Los concursos de belleza femeninos existen y deben seguir existiendo igual que los masculinos, así que no hay que demonizar", sentenció.

Eduardo Martín estará presente en la noche más trasgresora del Carnaval grancanario

Resultado de imagen de eduardo martin carnaval tenerifeEduardo Martín , diseñador del Carnaval de Santa Cruz de tenerife, tiene previsto dar el salto a la isla de enfrente para presentar un diseño Drag Queen en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.


Será la primera vez que se anime a saltar el charco  y probar en el escario del Parque santa Catalina , uno de sus diseños.

Eduardo Martín diseño el pasado Carnaval para las comparsas Tropicana de Candelaria y Los Danzarines Canarios (Primer Premio de Presentación), además de una candidata a Reina infantil , que quedó primera Dama de Honor.

Pulseras Sargoriás

La imagen puede contener: texto
Pulsera Yo Apoyo el Carnaval ❤

Colabora con nosotras, colabora con el carnaval y nuestro 15 aniversario!!🐟💦

Simpatikonas, ponen fecha límite para inscribirse

Resultado de imagen de simpatikonas murga 2019Buenos días

Les informamos que Simpatikonas cierra el plazo de inscripción de murgueras

Será el 31 de agosto para el carnaval 2020.

La comparsa Tropicana, ya tiene su espectáculo

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie“A quien madruga, Dios le ayuda” debió pensar José Bolaños, Director de la Comparsa Tropicana de Candelaria.

El montaje realizado por Loren Díaz con música de Moises González ya está listo y comienza su preparación para su puesta en escena el próximo 15 de febrero de 2020 en el Recinto Ferial.

Completa el equipo tropicanero el diseño, por primera vez en Comparsas, del laureado Sedomir Rodríguez de la Sierra, que consiguió la Reina este año, y en la batucada a Atchen Chinea que conseguirá repetir el buen sabor de boca que dejó este año con Muungano.