jueves, 1 de agosto de 2019

Antonio Socas, aclara los motivos de la ausencia de Río Orinoco en el próximo Carnaval

Quiero hacer una aclaración, respecto a nuestro año sabático.

Han sido diferentes factores, hasta llegar a esta decisión.

Informo, que aunque el año pasado tuvimos muchos problemas, por un lugar para ensayar, y gracias al Ayuntamiento de La Laguna, Atteneri Falero Alonso, Christian Cruz Domínguez, Javier Álvarez Iglesias, Sergio Eiroa Santana y Blanca Pérez Delgado, pudimos ir solucionando este contratiempo.

 A día de hoy, Rio Orinoco si tiene sede (c/ María Luisa Tejedor, en la Higuerita), lugar donde confeccionamos nuestro vestuario, y ensaya nuestra batucada, a pesar de las diferentes quejas vecinales, las cuales también fuimos llegando a acuerdos con los vecinos colindantes. Uno de los motivos principales, para esta decisión, es que todo pasa factura, cansancio, agotamiento y sobre todo la familia.

Quiero y adoro a mi grupo, he luchado durante 12 años ininterrumpidos, contra viento y marea, y estuvimos, y vamos a estar.

Aclaro también, referente al local de ensayo, al día de hoy, no sabemos lo que va a pasar, a espera que muy pronto las personas responsables, en este momento, se pongan en contacto con nosotros y poderlo solucionarlo lo antes posible, y no esperar a último momento y vernos en la situación que nos hemos visto estos años anteriores.

Reunión Jocikudos 2020

La imagen puede contener: 5 personas
Murga Los Jocikudos 2019/2020🎭🎭

Queremos comunicarles a cada uno de nuestros componentes, que mañana en nuestra reunión habrá una gran sorpresa.

🤡 Queremos que cada uno de ustedes, sea partícipe en esta nueva etapa Jocikudos 2020s. 🎶🎵🎶🎵❤❤🎺🎺🎺🤡🎭

Estas a tiempo. Mercado del Barrio la salud local N,°3
Jueves 1 de agosto reunión Murga Los Jocikudos 2020

10 aniversario...


Yerai y Naara se van a Lanzarote, con Las Pijoletas

La imagen puede contener: textoSeguimos desvelando parte de nuestro proyecto de cara al carnaval 2020.

Tras la incorporación de Lito Díaz, para poner su toque y personalidad a nuestro vestuario, nos complace presentar a los que serán nuestros letrista.

Siendo murgueros de toda una vida y desarrollando papeles importantes en cuanto a su trayectorias se refiere, cumpliendo sueños y ganándose el respeto de muchos en este mundo.

NAARA HERNÁNDEZ y YERAI LORENZO.

Riverol Creaciones, ya tienen local

La imagen puede contener: texto¡YA TENEMOS LOCAL!

Quiero agradecer a todas las personas que se han preocupado en apoyarnos y buscar junto a nosotros un lugar donde poder crear nuestras fantasías!

Agradecer a la concejalía de fiestas del Ayto. De Los Llanos de Aridane por los contactos facilitados para poder seguir nuestra búsqueda.

GRACIAS.

Brindis por el Carnaval

La imagen puede contener: una persona, multitud
Las oficinas del Organismo Autónomo de Fiestas dejaron anoche de lado la burocracia para hacer sitio a más de un centenar de representantes de grupos oficiales del Carnaval que secundaron una inédita reunión con la alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, y el concejal responsable de la organización, Andrés Martín Casanova. El motivo de la cita: un brindis por el Carnaval "de los coquetos años 50", si bien el equipo de gobierno presentó a los protagonistas de sus macrodecisiones: los directores de las galas, María Díaz y Marcos Marrero; el autor del cartel anunciador, Javier Nóbrega, y el escenógrafo, Javier Torres Franquis.

El anfitrión del organismo, Andrés Martín Casanova, deslizó que las "microdecisiones" que afectarán a las bases de los concursos se quedan para septiembre, cuando parte del personal de Fiestas y los representantes de los grupos regresen de las vacaciones. Y para celebrar el encuentro, un brindis por el Carnaval 2020. En las escaleras del fondo, habilitadas como improvisada tarima para la alcaldesa, el concejal de Fiestas, los directores de la gala, el cartelista y el escenógrafo, la propia Patricia Hernández mandó a parar cuando iba a alzar su copa y se percató de que los representantes estaban aún a secas. No perdió la oportunidad para amenizar la espera dejando un mensaje: "Alguien me comentó que desde la época de Manolo Hermoso no se hacía un brindis de estas características", a lo que Juanjo Coello, de Guachipanduzy infantil, comentó: "Tal vez también se hizo con José Emilio García Gómez", lo que denuncia sus décadas de participación en el Carnaval.