lunes, 22 de julio de 2019

Carlos Casanova: "Cierro mi etapa como letrista de murgas infantiles; ahora prima la competitividad"

Nacido en la capital tinerfeña en 1978, Carlos Casanova dio sus primeros pasos como componente de la prestigiosa, y ya desaparecida, agrupación musical Machi Picchu, de Carmita González, señorial por las fantasías que les diseñaba Leo Martínez, y con unos repertorios acordes a su presentación. Curiosamente fue el ahora concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, quien le invitó a comenzar en el mundo de las murgas, y sólo lo conocía de vista. Su estreno como componente de murgas adultas fue en 2005, en Ni Pico-Ni Corto, en 2008 y 2009 se estrenó como letrista de la infantil Distraídos, que depositó su confianza en él, y fue en 2010 cuando se estrena en las adultas, con Ni Pico. En 2011 colaboró con las letras de la infantil Rebobinados y en los tres últimos años volvió a Distraídos, con las que ha querido cerrar su etapa con las murgas infantiles, con agradecimiento a la acogida y confianza.

¿Cómo comienza a escribir como letrista de murgas infantiles?

Siempre he tenido esa vena literaria en la familia. (Se ríe), pero siempre he sido murguero desde pequeño porque me encantaba, aunque no haya estado en una infantil, y siempre tenía los libretos de la Ni Fú-Ni Fá y de todas las murgas en casa.

¿Por qué murgas ha pasado?

Estuve en Ni Pico-Ni Corto y dirigiendo y haciendo letras en Desbocados, y después en 2014 desembarco en La Traviata, hasta hoy en día. En infantiles comencé en 2008-9 Distraídos, tomé un año sabático, pasé a Rebobinados, donde estuve seis años, y volví a Distraídos, donde he estado estos tres últimos años.

Besay Pérez, cantará un tributo a la Virgen del Carmen con Los Chancletas

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas de pie
Hace varios días fue el Día del Carmen, y a falta de 6 días para cantarle a la Virgen en la última procesión terrestre

Anunciamos que contaremos durante dicho acto con el solista Besay Pérez, que ya ha ensayado con nosotros.

Tras con Tras, ya tiene fantasía para su 25 aniversario

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendoTras con Tras 2020

Fantasia para nuestro 25 aniversario 😁

Como en estos últimos años volvemos a elegir, una fantasía creada por Isidro Castellano

  Buscando,buscando.... lo encontramos¡!¡!!

 Gracias a nuestro diseñador Isidro Castellano, que sabe bien lo que nos gusta.


Primer ensayo Risilocas 2020


La imagen puede contener: una personaAtención!!!!

Primer ensayo el 22 de julio a las 9:00...

No te lo puedes perder!!!!!

Recordarles que aun están a tiempo de formar parte de esta gran familia....

MiniGood abre su primera tienda en Canarias, con la participación de Los Rumberos

La imagen puede contener: 6 personas, incluido Mark Sekulic, personas sonriendoLa cadena internacional MiniGood (www.minigood.es) desembarca en España con la apertura, el pasado  viernes , 19 de julio, de su primera tienda en Canarias, situada en el Centro Comercial Carrefour Añaza, en Santa Cruz de Tenerife.

MiniGood, marca de inspiración coreana de artículos de moda, belleza y cuidado personal, entre otros, se funda en 2013 y ha experimentado una muy rápida expansión en países como México o Canadá. Ahora la compañía ha logrado una cooperación estratégica con más de una veintena de países y regiones, entre las que se encuentran Australia, Singapur, Malasia o Hong Kong para expandir sus productos y su marca, con previsiones de que para el próximo año tenga presencia internacional con más de 2.000 tiendas en el mundo.

En España, MiniGood (www.minigood.es ) abre ahora su primera tienda en Canarias, y según su director de marketing , Antonio J. Padrón, "nuestra idea es abrir en torno a 15 tiendas en las islas durante los próximos dos años".

Hogar, estilo de vida, ropa, moda, belleza, cuidado personal, cosméticos, oficina, deporte, electrónica, tecnología€ MiniGood está especializada en todo tipo de ámbitos, productos y complementos. "Nuestra fortaleza son los productos de alta calidad que gozan de una gran rotación y variedad", afirma Padrón.