domingo, 21 de julio de 2019

"Yo ya me sentía ganadora, sólo con la posibilidad de presentarme"

El Talismán de los Cuatro Reinos, una creación de RyC Diseños, se proclamó Fantasía Ganadora del Carnaval 2019 de Los Llanos de Aridane. La representante de la Asociación de Diseñadores del Carnaval Ahuarita, Jenifer Acosta Quintana, conquistó al público y al jurado con una creación en la que destacaba especialmente la gran magnitud y volatilidad de la estructura de arcos repletos de plumas en tonos naranjas y amarillos así como la pedrería que formaba parte del atuendo de la candidata.

Ya han pasado varios meses desde tu elección como Reina ¿Cómo valoras esta experiencia?
Presentarme a reina del carnaval fue la mejor experiencia de mi vida. Esa noche fui la candidata ganadora con mi fantasía "El Talismán De Los Cuatro Reinos" pero la verdad que yo ya me sentía ganadora con sólo poder tener esa oportunidad de presentarme. Mis diseñadores me animaron mucho ese día y estuvieron pendientes de mi en todo momento así que se me hizo mucho más ameno. Una de las cosas que más me gustó de esta experiencia fue conocer y llevarme tan bien con algunas de las otras candidatas, estaban todas muy guapas y junto con sus fantasías lo hicieron muy bien, no recuerdo una gala con tanto nivel como la del 2019.
Fueron muchas cosas las que hicieron  una noche mágica para mí.

Únete a Frikywiky´s

Nauzet Campomar, será el director de Jocikudos el próximo Carnaval

La imagen puede contener: Nauzet Campomar Trujillo
Nauzet Campomar se volverá a poner al frente de una murga tras unos últimos años en las filas de Triqui Traques; en este caso será en Jocikudos.

Los Desinquietos se atrevieron a dar el salto de murga infantil a adulta, ya que el grueso de la murga cumplía la edad reglamentaria para el concurso infantil. Pero en 2014 desapareció. Estaban dirigidos por Nauzet Campomar, sólo duró el año de su debut. Tras esta primera experiencia, se puso al frente de Los Chinchosos durante los carnavales 2014 y 2015, que fue relevado por Lolo García.


Tras los últimos movimientos, así exponína en Facebook la murga el comunicado:


Carlos Gustavo nuevo coreógrafo de K´nadum

La imagen puede contener: 4 personas, personas sonriendo, personas en el escenario y personas bailando
La Comparsa K´Nadum del Carnaval Internacional de Los Cristianos, ha comunicado la contratación de Carlos Gustavo Morales Castellano, hasta el presente Carnaval, Coreógrafo de la Comparsa Infantil Tropicana, como encargado de coreografiar a la Comparsa que dirige Cristo Melián para el próximo Carnaval de 2020, remplazando a Aarón Alonso Cabrera, que ha realizado un magnífico trabajo al frente de K´nadum. “Un nuevo reto que asumo con la misma ilusión de siempre” afirma Carlos Gustavo. 

“Me emocionó mucho el cariño de la gente estos carnavales”

Resultado de imagen de francisco jose homenaje carnaval lanzaroteDice que no le gustan los títulos, así que es solo Francisco José. Sin embargo, por haber sido locutor, presentador y uno de los más entusiastas colaboradores con el folclore insular, no deja de recibir homenajes. Le cuesta recibirlos pero es consciente de que la gente le quiere mucho. Esta noche recibirá este galardón en el Centro Sociocultural Santiago el Mayor de Tahíche a las 21:30 horas, porque si hay algo de lo que podemos estar seguros es de que el acto comenzará puntual con él. Unas horas antes, sacó un ratito para acercarse hasta el programa “La Mañana de Lanzarote” de Crónicas Radio – Cadena Cope para hablar de premios y sobre todo, de sentimientos.

- Este viernes se celebró el X Festival por el 15 Aniversario de la Agrupación Folclórica Guagime y dentro del programa está el reconocimiento a Francisco José Navarro, locutor, presentador y amante de las tradiciones. ¿Es así como hay que presentarte?
- No, no me gusta. Yo prefiero que pongan solo Francisco José.

- ¿Por qué?
- Porque cuando voy a cualquier sitio y me preguntan cómo me presentan, siempre digo que Francisco José. Tampoco me gusta que cuando colaboro con alguna agrupación, en los carteles pongan que lo presento yo. A mí no me gusta ir con tarjetitas y con títulos.

- ¿Nunca has tenido con tarjetas de visita?
- No. Yo prefiero ir a lo basto y apuntar las cosas en un papel. Yo le dije a Carmen María, que fue quien hizo el cartel, que con el nombre era suficiente.

- ¿Cómo te enteraste de que te iban a hacer este reconocimiento?
- Me llamó Carmen María y como siempre me dice mi mujer, mi primer pronto fue decir que no. Fue ella la que me dijo que tenía que complacer a la gente y dejar que haga las cosas porque les sale hacerlo. Cuando Carmen María me fue explicando los motivos, ya lo entendí y entonces dije que sí. Si a ellos les hace ilusión, yo no quiero ponerme negativo.