sábado, 20 de julio de 2019

Cuatro murgas adultas y cuatro infantiles vuelven al Carnaval 2020

La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario
Murga Desatadas en el Carnaval de La Verdellada 2019
El Carnaval de Los Coquetos años 50 será también el Carnaval del auge de los grupos oficiales, con récord de inscripción, según los datos oficiosos al cierre del plazo de inscripción. Un total de 116 grupos han formalizado en el Organismo Autónomo de Fiestas su deseo de concursar o participar la próxima edición, dos más que este año y cinco más que en 2018.

Lo más llamativo, la fiebre murguera que se vuelve a vivir en el Carnaval chicharrero, hasta el punto de que en la categoría adulta se agota el cupo de 24 murgas admitidas, si bien hay tantos inscritos como plazas autorizadas. En la modalidad infantil se pasa de las 19 de la edición anterior a 23, con lo que queda aún un puesto vacantes, incluso con el regreso de cuatro formaciones.

En murgas adultas han formalizado su inscripción 25 colectivos, incluida la Ni Fú-Ni Fá, con lo que se ajusta al límite. De las veinte participantes en concurso el pasado febrero se pasa a veinticuatro: tres regresos y una cara nueva que lleva un año ensayando para preparar su puesta de largo. Destaca el regreso de la murga femenina decana del Carnaval, Marchilongas, así como de Los Trabachones -antiguos Trabas- y Los Que Son. Estas tres tomaron un año sabático la pasada edición. La cara nueva corresponde a Desatadas, si bien ya desde antes de la pasada edición vienen ensayando para su estreno en el 2020, con la dirección musical de Ángel Cabrera, de Castorcitos. Estas son las cuatro incorporaciones a las 21 murgas participantes en la edición anterior. La plaza correspondiente a la murga ganadora del Norte, que en 2019 correspondió a Tiralenguas -los mejores de su concurso en la edición 2018-, este año recae en Los Cascarrabias, de Salva Quintero, que se impusieron el pasado febrero en el certamen comarcal. Y por segundo año consecutivo, renunciando al certamen que ellos mismos fundaron a comienzo de la década de los noventa, vuelven a Santa Cruz, desde Los Realejos, Trapaseros, con la incorporación de Josito Suárez en la dirección musical, que sustituye a Julio Alexis Fernández Calzadilla, que montará a Bambones y se estrenará con Marchilongas. Estreno también para Sofía Gómez, que se anunció como relevo de Keyla Jerez, pero que nunca se hizo efectiva por la baja de Marchilongas en 2019.


Serenquenquenes, ya tienen su lotería de Navidad

La imagen puede contener: texto¡¡Ya tenemos los números de la lotería de navidad de los Serenquenquenes!!!

Como viene siendo habitual en los últimos años los traemos desde Madrid y Barcelona.

Hazte con tu décimo contactando con algún componente de la murga.

¡¡¡Corre que se acaban!!!


Manny Manuel agradece apoyo de Miriam Cruz cuando atravesó momentos difíciles

https://estatico1.diariolibre.com/binrepository/546x364/0c7/546d350/none/10904/RBWT/manny-manuel-y-miriam-cruz_11933216_20190716205117.jpgEn febrero de este año el cantante puertorriqueño Manny Manuel fue bajado de una tarima cuando intentó presentarse en el Carnaval de Gran Canaria bajo el alegato de que estaba ebrio.

Ayer el artista que se presentará el próximo sábado junto a la merenguera Miriam Cruz en Hard Rock Live aseguró que su vida ha tomado el sendero correcto gracias al apoyo que ha recibido de familiares y amigos.

Sin ofrecer muchos detalles de lo acontecido, el cantante boricua que compartió la noche de este martes con la prensa junto a Miriam Cruz, con la que hace poco tiempo grabó un tema, expresó palabras de agradecimiento hacia ella, a su esposo Landolfi y al empresario artístico Luisín Martí, quienes desempeñaron un rol importante en los momentos críticos.
“Cuando unos me criticaban, estaba Miriam, Engelbert Landolfi y Luisín Martí. Gracias por estar conmigo y por confiar en mi. La meditación, la recapacitación me han ayudado a superar los momentos difíciles ”, comentó el artista.

La actuación del próximo sábado denominado como el concierto del “Rey y su majestad” es la primera actuación internacional que hará luego del incidente que por poco le cuesta su carrera debido a lo acontecido en España.

“Nuestra pretensión es poder retomar la carrera y compartir más allá de la República Dominicana con esta gran artista que es Miriam Cruz. Seguimos con el merengue, porque no se trata de un género, sino la cultura de un país”, puntualizó.


Al referirse al junte con Miriam, manifestó que conoció su música en su casa y que siempre le ha dado seguimiento a la carrera de “la diva del merengue”.

Starbucks homenajea al Carnaval en la taza exclusiva de Canarias

Resultado de imagen de Starbucks presenta la taza exclusiva de CanariasStrabucks rinde su homenaje más especial a las Islas Canarias con la creación de una exclusiva taza inspirada en el paisaje y la cultura local.

El diseño, en tonos azules y morados, se inspira en la belleza volcánica y la cercanía del mar. Cuenta con detalles típicos de las islas que recuerdan a las tradiciones y la esencia de su gente. Se le hace un guiño especial al carnaval, representado por un tocado, a los deportes acuáticos con una tabla de surf o al folclore, con los trajes típicos más representativos.

También se muestran símbolos característicos del paisaje del archipiélago, como un racimo de plátanos, su fruta más exportada a nivel internacional, o el drago, un árbol que crece en climas subtropicales de la Macaronesia.

Hasta el viernes 11 de octubre se pueden presentar las obras para el “Concurso del Cartel del Carnaval Agüimes 2020”

Las bases se pueden retirar en las oficinas de la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Agüimes, ubicadas en la segunda planta de las oficinas municipales de la calle Barbuzano, número 16 en Agüimes-Casco. También se pueden consultar en la página web municipal: www.aguimes.es

Las obras, que deben ir acompañadas del impreso de solicitud general exponiendo que se presenta obra para el Concurso del Cartel del Carnaval 2020, se entregarán en la Oficina de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Agüimes de lunes a viernes en horario de atención al público de 8:00 a 14:00 horas.

El plazo de presentación de las obras finaliza a las 14:00 horas del viernes 11 de octubre de 2019. En caso de que se remitan por correo tendrá que tener como fecha máxima en el matasellos este mismo día: 11 de octubre de 2019.

El fallo del Jurado, designado para tal fin, se hará público antes de las 14:00 horas del miércoles 16 de octubre de 2019.