viernes, 19 de julio de 2019

Jocikudos y Trabachones, presentan a sus directores musicales para el 2020

La imagen puede contener: 3 personas, incluido Yone Expósito, personas sonriendo, personas de pie y exteriorJudo Lorenzo Aguilar, que realizó un gran trabajo en la murga Las Chaladas en su vuelta en el Norte 2019 tras más de do décadas de ausencia.

Será el director musical de Los Trabachones para el próximo Carnaval 2020, con el carismático letrista Yone Expósito al frente.

En el primer ensayo, acudieron sesenta componentes, y faltaron otros 25.

Imagen relacionada
Otro director musical que es noticia en las últimas horas  es Francis Trujillo "La Juana", que tras anunciar la pasada semana su ausencia para el próximo Carnaval 2020 con Triquis Traques,  ayer por la tarde, informaron que se une al proyecto de Los Jocikudos para el año que viene.


Será la segunda etapa de Francis Trujillo en Jocikudos, ya estuvo en una época anterior en el año 2014, formando tándem con Raquel González, bajo la dirección de Graci Martín.

Reunión Tiralenguas 2020

No hay ninguna descripción de la foto disponible.¿Creían que nos habíamos aburrido del Carnaval?

Primera reunión 2020.

Toda la información en la imagen.

Suéter Arremangados 2020

Ya está aquí

Ya es un realidad

Ya tenemos el Suéter del Carnaval 2020, y puede ser tuyo.

Desde hoy está a la venta al precio de 20€.

Puedes hacer tu encargo en nuestras diferentes redes sociales o a través de cualquiera de nuestros componentes.

Abierto el plazo de votación popular para elegir la temática del Carnaval aridanense de 2020

Desde esta misma mañana y hasta el próximo domingo día 28 de julio, los aridanenses podrán participar en el proceso de votación popular abierto por el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane para elegir la temática del carnaval de 2020. Japón, Las Vegas y el Océano son las tres alegorías inicialmente propuestas por la concejalía de Fiestas de la corporación municipal y en torno a las que girará el buen ambiente que habitualmente caracteriza a esta importante cita del calendario festivo local.

Para participar en el proceso, los interesados deberán visitar la web municipal www.aridane.org y elegir una de ellas. Asimismo, aquellos ciudadanos que así lo deseen también podrán ejercer su derecho al voto de forma presencial, acudiendo en este caso al servicio de Atención a la Ciudadanía ubicado en la planta baja de las casas consistoriales o a la Concejalía de Fiestas, situada en la primera planta del Ayuntamiento.

La concejal responsable del área, Mónica González, animó a los vecinos “a sumarse a un proceso eminentemente participativo y que ofrece a la ciudadanía aridanense la posibilidad de elegir la alternativa que más interesante les resulte para tematizar, como en años anteriores, nuestras fiestas de invierno, sobre todo teniendo en cuenta que son todo un referente no sólo a nivel local, sino incluso insular y regional”.

“De esta manera -agregó la edil- acercamos aún más si cabe el Carnaval a todos y cada uno de los habitantes de nuestro municipio para que directa o indirectamente se impliquen en el mismo y contribuyan a engrandecerlo”.

Promoción abre el plazo para el cartel del Carnaval 2020

Resultado de imagen de Promoción abre el plazo para el cartel del Carnaval 2019El Ayuntamiento abre desde hoy el plazo para la presentación del cartel del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria del próximo año, que se celebrarán del 7 de febrero al 1 de marzo bajo la alegoría 'Érase una vez ...'. El plazo de inscripción para los interesados finalizará el lunes 2 de septiembre, a las 11:00 horas.

La convocatoria está dirigida a los profesionales del diseño gráfico y/o la ilustración y estará canalizada por la Asociación de Diseñadores de Canarias (di-Ca). Para ello, los interesados en presentarse al concurso deberán hacerlo a través de la asociación.

A este proceso abierto de participación, que realiza Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria con el apoyo de la Asociación de Profesionales y Empresas de Diseño de Canarias (di-Ca) a través de una Llamada a proyecto, pueden optar los profesionales del diseño que posean una titulación reglada de grado o superior y/o personas físicas o jurídicas que hayan ejercido la actividad profesional en al ámbito del diseño o la ilustración durante, al menos, cinco años. Asimismo, los interesados deberán estar al corriente de sus correspondientes tributos y en facultad de contratar con la Administración pública. Así se indica en una nota remitida a los medios de comunicación por Promoción de la Ciudad.

En una primera fase, los interesados cumplimentarán su inscripción y enviarán una carta de motivación y muestras de trabajos anteriores que los acredite como aptos para la realización de la imagen de la fiesta. De todas las inscripciones recibidas, el Comité de Valoración, que estará compuesto por dos representantes de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, dos representantes del mundo del Carnaval del Ayuntamiento capitalino y dos profesionales del diseño seleccionados por di-Ca, decidirá el próximo 4 de septiembre las tres candidaturas finalistas.