jueves, 18 de julio de 2019

Javier Suárez Plata, nuevo director musical de Triqui Traques

La imagen puede contener: una persona, sonriendoJavier Suárez Plata deja Zeta Zetas y ficha como nuevo director musical de Triqui Traques en sustitución de Francis Trujillo "La Juana";  que cierra su  era el tercer ciclo en la murga cuando trabajaba de cara a 2020.

Javier Suárez Plata, referente de la murga infantil Sofocados y actualmente director musical de Redoblones (actualmente segundo premio en el apartado de interpretación), se embarca en un nuevo proyecto.

Para eso, deja de ser componente de la laureada Zeta Zetas, baja que se une a la de Pablo Moreno y Lolo Tavío

No será la primera vez que llevará la dirección musical de una murga adulta, ya que, se encargó de la murga mixta Rebotados, de la cual ejercía a su vez como director.

Javier Torres Franquis, autor del escenario del Carnaval 2020

Imagen relacionadaLa organización del Carnaval que dirige el socialista Andrés Martín Casanova vuelve a sorprender con otra decisión que denota conocimiento de la fiesta. Junto a la designación de María Díaz y Marco Marrero como directores artísticos de la próxima edición, el concejal confirmó ayer a El Día que Javier Torres Franquis, el diseñador de murgas más laureado en la historia -con una veintena de primeros premios de Presentación con Mamelucos y Mamelones-, será el director de la escenografía que se dedicará a Los Coquetos años 50 y que se instalará en el recinto ferial para los actos que se desarrollarán desde el jueves 30 de enero, primera fase de murgas infantiles, al sábado 15 de febrero, concurso de comparsas en escenario. Además, es el primer autor de un cartel del Carnaval (2016) que diseñará un escenario.
Nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1962, profesor de Bellas Artes en la Universidad de La Laguna y nieto del fundador y director de la Unión Artística El Cabo, Faustino Torres, Javier Torres declaró estar "muy ilusionado con el encargo", que se realizará desde la Fundación Universidad-Empresa, con un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Santa Cruz.

Admite que el tiempo apremia, que coincide con la incorporación de un nuevo equipo tanto político como artístico, pero confía resolver los elementos del diseño hasta finales de agosto para que luego se elabore el pliego técnico, en septiembre, que permitirá sacar a concurso la adjudicación de la construcción del diseño.

Tropicana infantil en las Fiestas de Santa Ana y la Virgen del Carmen

La imagen puede contener: textoOtro año más participando en nuestras fiestas en honor a Santa Ana y La Virgen del Carmen.


Día 18 de Julio, Taller de Percusión en la Plaza de Santa Ana a cargo de los componentes de nuestra batucada.

Día 25 de Julio, cerraremos al ritmo de Pasacalle el Día del Nieto.

El Ayuntamiento celebra una recepción oficial para el grupo “Cherries” como campeonas del Hip Hop MOD

ImageEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife celebró esta mañana una recepción oficial en honor al grupo de baile “Cherries” como muestra de apoyo institucional tras haberse alzado con el triunfo en el torneo internacional Hip Hop MOD. El acto estuvo presidido por la alcaldesa de la ciudad, Patricia Hernández, quien estuvo acompañada de la primera teniente de alcaldesa y responsable del área de Promoción Económica, Sociedad de Desarrollo, Cultura y Patrimonio Histórico, Matilde Zambudio, y por la concejala responsable de Educación, Juventud y Deportes, Elena Mateo.

Patricia Hernández, inició su intervención felicitando a las campeonas y dándoles las gracias “por ser un referente para otros chicos y chicas que aman el baile y, sobre todo, por ser un revulsivo para que se conozca esta disciplina, lo que seguramente hará que se sumen más jóvenes de nuestro municipio a la práctica del baile en cualquiera de sus estilos”.

La regidora municipal apuntó que la idea del equipo de gobierno es “dar mayor diversidad a la oferta cultural, y también a la deportiva, y para ello queremos empezar por dar valor a nuestras campeonas y darles el sitio que le corresponde”.

Por su parte, la primera teniente de alcaldesa, Matilde Zambudio, destacó “el esfuerzo y mérito que requiere para un grupo de baile como este ganar un trofeo de esta categoría”, y se comprometió a que el Ayuntamiento contribuirá a dar a conocer el trabajo que realizan, anunciando que “en el próximo Plenilunio podrán contar con un escenario para ello y en todos los eventos en los que sea posible también”.

Las niñas agradecieron a la corporación su apoyo y recordaron las dificultades que un equipo canario tiene siempre para poder competir en igualdad de condiciones respecto a los peninsulares, lo que hace que resultar campeonas sea, se cabe, más meritorio. Asimismo, detallaron que aunque habían ensayado durante muchísimos días y horas no esperaban hacerse con el triunfo, puesto que su principal objetivo era el de divertirse y participar.

¿Cuánto tiene que devolver Manny Manuel: 15.868 o 17.490 euros?


https://cadenaser00.epimg.net/ser/imagenes/2019/03/01/radio_club_tenerife/1551462297_800797_1551462439_noticia_normal.jpgEl concierto frustrado de Manny Manuel en el parque de Santa Catalina, durante la celebración de los últimos carnavales, sigue alterando el curso de la vida política municipal. La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, aseguró ayer en la cadena Cope que la reclamación del dinero abonado al artista puertorriqueño se limitará al caché, que asciende a 15.868,5 euros, mientras que no se exigirá el reintegro de los gastos de alojamiento ni del transporte de los músicos que acompañaron al merenguero.

La estancia de Manny Manuel y sus músicos en el hotel AC Gran Canaria tuvo un coste de 881,19 euros, mientras que los gastos de traslado, que realizó Horizont Bus -una empresa que se dedica al alquiler de autocares con conductor- fueron de 740,71 euros.

Estos dos conceptos suman un total de 1.621,9 euros, que representa la diferencia entre lo que exige el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el total que, en opinión de la portavoz del PP, Pepa Luzardo, se debería ingresar. La primera opción supone recuperar 15.868,5 euros; y la segunda, 17.490,4 euros.

Manny Manuel fue contratado por un precio de 29.800 euros (incluyendo aquí el caché y los billetes de avión) más otros 1.937 euros en concepto de Impuesto General Indirecto Canario. En suma, el concierto iba a costar a la Sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria un total de 31.737 euros.

De esa cantidad se pagó solo la mitad del caché y la estancia y el desplazamiento ya que el Ayuntamiento se negó a abonar el resto porque el concierto no se llegó a celebrar el pasado 24 de febrero. Hay que recordar que el artista saltó al escenario en unas condiciones que denotaban que no se encontraba bien. De hecho, en aquellos momentos se pensó que el cantante estaba bajo los efectos del alcohol, algo que él mismo desmintió días después, cuando reconoció que había tomado ansiolíticos.