miércoles, 17 de julio de 2019

Santa Cruz reduce a tres por año las celebraciones en el recinto ferial y sugiere ir trasladando los actos del Carnaval al entorno de la plaza de España

Resultado de imagen de carnaval santa cruz plaza de españaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife limitará a tres al año los eventos y espectáculos públicos que se vayan a celebrar en el recinto ferial. Esta es la principal novedad del decreto aprobado el pasado 26 de junio por el concejal de Seguridad y Medio Ambiente, Florentino Guzmán, documento que regula la contaminación acústica en este tipo de celebraciones en el municipio.

La medida, según recoge el propio decreto, está consensuada con los vecinos de Cabo Llanos, que se reunieron con el anterior equipo de gobierno, formado por CC y PP, el pasado mes de mayo. En varias ocasiones, los residentes en esta zona de la capital se habían quejado de los ruidos que generaban las celebraciones organizadas en esta zona, pero, sobre todo, aquellas que se desarrollaban al aire libre, en puntos como la explanada del Parque Marítimo.

En todo caso, Florentino Guzmán dejó ayer la puerta abierta a que se puedan producir cambios en este punto. "El área competente del Cabildo de Tenerife está aún en formación y tengo pendiente una reunión con el recinto, cuando haya un consejero/a responsable del área, para seguir trabajando sobre este decreto", detalló.

El edil aclaró que este decreto se publica todos los años, y con él se actualiza la normativa sobre ruidos que está vigente. "Es prácticamente el mismo que el año anterior, con este cambio señalado, que surge tras reuniones con colectivos vecinales de los alrededores del recinto ferial", sostuvo. El nivel máximo de emisión para este espacio no sobrepasará los 96 dBA.

Reunión componentes Criticonas

No te olvides que hoy  miércoles 17 tienes reunión con nosotras!!

Anímate a venir y pasar un carnaval diferente con tus amigas, familia etc...

Si tienes a partir de 16 años

Criticonas te espera

Reunión baile comparsa Los Guajeiros

📣 Lo importante, no es cómo bailas, no es lo que bailas, es lo que SIENTES al bailar.

Vive, siente y baila con nuestro Carnaval.

Apúntatee ya!

Te esperamos.

Componentes Baile Guajeiros 2020 💚

#carnaval #comparsa #yosoycomparsera #tenerife #granadilla #GJ20

Casting comparsa Los Cariocas

*Nota informativa*

Ya tenemos fechas para las pruebas de selección de nuev@s integrantes, en el cuerpo de baile, de la Comparsa Los Cariocas.

Se realizarán el 17 y 18 de julio a la 21;00 en el salón social del grupo, situado en Valleseco.

Rogamos a l@s interesad@s que nos hagan llegar por mensaje privado su nombre, edad y número de teléfono para poder preparar la relación de asistentes.

Además podremos enviarles la ubicación del local, vía WhatsApp, a aquellas persona más que lo desconozcan.

También estamos avisando a todos los que ya se habían puesto en contacto por privado, desde Carnavales hasta ahora.

Reunión de padres y madres de Los Gorfinijos

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo

Medina, sobre Manny Manuel: «Claro que lo vamos a cobrar»

Resultado de imagen de manny manuel carnaval las palmasEl carnaval de Las Palmas de Gran Canaria no perderá el dinero que se pagó como adelanto al cantante puertorriqueño Manny Manuel. Así lo aseguró ayer la concejala responsable de la fiesta, Inmaculada Medina, quien respondió a la denuncia de la portavoz del PP, Pepa Luzardo, de que este dinero aún no había sido reintegrado a las arcas públicas. «Claro que lo vamos a cobrar», indicó, «yo no me echo faroles».

La cantidad que se reclama al afamado artista es de 17.490,40 euros por el concierto que estaba previsto que diese durante la celebración del carnaval de día de la última edición de esta fiesta en el parque de Santa Catalina.

Manny Manuel iba a cobrar por su actuación un total de 31.000 euros, en concepto de caché más billetes. De esta cantidad, 15.868 euros fueron adelantados al artista, según el expediente al que tuvo acceso Pepa Luzardo, a lo que habría que sumar los costes del hotel y los transportes internos, que sumaron otros 1.622,4 euros.

Sin embargo, el mal estado que presentaba el merenguero, en un supuesto estado de embriaguez que el propio cantante negaría después, alegando que se había tomado unos ansiolíticos por una «mala noticia», provocó que la concejala de carnaval irrumpiera en el escenario, interrumpiera el inicio de la actuación y obligara al puertorriqueño a cancelar el concierto. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de febrero y la intervención de Medina recibió el aplauso del público que se había congregado en el parque.

«Yo sí me he movido para que nos devuelvan esta cantidad, por responsabilidad», expuso ayer la responsable de la fiesta después de que Luzardo desvelara el pasado fin de semana, a través de las páginas de CANARIAS7, que el dinero no ha sido reintegrado.