lunes, 15 de julio de 2019

Valbanera, capital de La Habana de Santa Cruz de Tenerife

Valbanera volvió a lo más alto del pódium en el concurso libre del pasado sábado en la plaza de la iglesia de La Concepción. En la tercera y última jornada del Festival de Habaneras, al igual que el año pasado, siete formaciones protagonizaron el certamen libre. La formación que lidera José Antonio González El Flaco y que desde 2018 dirige su hijo, Marco González, se hizo con el primer premio, después de que la edición anterior quedara clasificada en segundo puesto. Entonces ganó Dulce Caña de La Habana, que sorprendió con su apuesta por solistas infantiles, fórmula similar a la que volvió a recurrir Juani Febles la noche del sábado a sabiendas de que tiene oro en las voces de su nueva generación.

Con el primer premio del sábado, Valbanera se convierte de nuevo en referente del Festival de Habaneras, con el añadido de que la musa musical de la formación, Leyla Melo, recibió el premio al mejor solista de la modalidad. Este colectivo surgió hace cinco años. Tras la primera edición, que ensayaba en Ni Fú-Ni Fá -y que pese a enamorar fue descalificada porque su repertorio no se ciñó al estilo del festival-, Valbanera continuó ya en solitario y logró en 2016 y 2017 los primeros premios de Interpretación de la modalidad libre, rompiendo la hegemonía que hasta entonces mantenía Habana Vieja, de Acaymo Correa. Este colectivo, de la Sociedad Mamel's, logró la noche del sábado el segundo premio.

Colgante Desatadas

No hay ninguna descripción de la foto disponible.💢 AÚN no tienes tu tira Desatadas ⁉️

Si quieres colaborar con nosotras, y te gustan algunas de estas.

Ponte en contacto con nosotras y la tendrás al momento 👏🎺.

Los Cariocas, ya tienen el diseño de Juan Carlos Armas para el 2020

La imagen puede contener: 10 personas, personas sonriendoCariocas 2020 arranca contando de nuevo con un gran amigo y diseñador Juan Carlos Armas Febles, nuevo diseño, nuevo proyecto, cargado de ilusión y ganas.

Ellos ya llevan varios años apostando por él. Obteniendo varios premios en el apartado de presentación en el Carnaval de Santa Cruz.

Aunque en el pasado Carnaval, no obtuvieron premio en el apartado de presentación, la comparsa de Valleseco es uno de los fijos en dichos premios.

Quien mejor que Juan Carlos Armas, para diseñar las fantasías para un colectivo como el de las comparsas, en el que ha pertenecido y diseñado en multitud de ocasiones para varias de ellas.

Los Guajeiros, ya tienen hashtag para el próximo Carnaval

No hay ninguna descripción de la foto disponible.📣 ¿Ya conoces nuestro Hashtag?

 Idea de una de nuestras componentes Saray, nos encanta y aqui está #GJ20

Luzardo denuncia que Manny Manuel no ha devuelto el dinero

La portavoz  del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pepa Luzardo, ha desvelado que el cantante puertorriqueño Manny Manuel no ha devuelto aún los 17.490,40 euros que le reclama el tripartito (PSOE, Unidas Podemos y Nueva Canarias) por su actuación frustrada en los pasados carnavales, cuando tuvo que ser expulsado del escenario.

El artista, que actuó el domingo 24 de febrero, intentó cantar el primer tema, pero ante el estado que presentaba, acabó abandonando el escenario tras irrumpir en el mismo la edila de Carnaval, Inmaculada Medina, quien puso fin a su actuación. «Ahora sabemos que dos días después, el 26 de febrero, el Ayuntamiento remitió una carta a la productora que trajo al artista, Mixturas Music para solicitar la devolución de los emolumentos abonados hasta ese momento», afirmó Pepa Luzardo.

«Si bien hasta ese momento compartimos el proceder de los responsables municipales, lo que no entendemos es cómo casi cinco meses después, los representantes en la isla del cantante siguen sin abonar las cantidades que adeuda y que la concejala de Carnaval dijo que devolverían», aludiendo entonces a que «nadie se iba reír» de los vecinos de la capital grancanaria.

La cantidad que se iba a abonar, a tenor de lo recogido en el expediente al que tuvo acceso Pepa Luzardo, ascendía a un total de 31.000 euros, en concepto de caché más billetes, «de lo que fue adelantado al artista un total de 15.868 euros», a lo que habría que sumar los costes del hotel y los transportes internos.