domingo, 14 de julio de 2019

Besay Pérez: "Tenía ganas de quitarme la manta sabandeña y el disfraz de El Cabo"

Es reconocido por ser una de las voces solistas del emblemático grupo Los Sabandeños y de la rondalla santacrucera UA El Cabo.

A la edad de 8 años, Besay Pérez (La Laguna, 1992) comenzaba a dar las primeras notas en la agrupación por antonomasia del Carnaval chicharrero: la rondalla, conquistando durante la última década hasta siete premios en el apartado de mejor solista y otros muchos reconocimientos individuales y de grupo.

De su trayectoria en el ámbito folclórico destaca su condición de integrante de formaciones de tanta raigambre como Los Majuelos y Los Sabandeños, participando durante los últimos años en los más prestigiosos festivales tanto nacionales como internacionales en calidad de solista invitado.

Desde 2013 se ha venido formando académicamente con voces de la categoría de Celso Albelo, Jorge de León, Encarna Santana, Candelaria González, Manuel Garrido o la recordada María Orán.

Ahora está enfrascado en la grabación del disco Íntimo, en los estudios Multitrack y bajo la supervisión de Paco Chinea, acompañado por la pianista Satomi Morimoto y que contiene, entre otros, temas como Júrame, Dime que sí, Marta, Amapola, Non ti scordar di me, No puede ser, Alfonsina y el mar, Granada, O solo mio, Nessum Dorma, Folías y Tenerife.

"Es un regalo que te da la vida. Me lo pusieron en el camino", explica sobre la génesis de un proyecto deseado que surgió hace dos meses . "Me llamaron solicitándome un dúo; pedían el Besay más íntimo, el lírico".

Lo cierto es que desde entonces y hasta ahora cuenta ya con varias fechas cerradas para actuar en directo, mientras continúa el proceso de grabación de un trabao que se presentará el 1 de diciembre en la Sala Teobaldo Power de La Orotava. "Todo esto ha venido de una manera inesperada".

Las habaneras más puras

La Sociedad Mamel's abrió la noche del pasado viernes el segundo de los tres días del Festival de Habaneras, reservado a las formaciones líricas o rondallas. El número de asistentes duplicó la presencia de la primera jornada, celebrada el jueves, y otras diez formaciones hicieron las delicias del público.

La Rondalla Mamel's, de la Sociedad Mamel's, estuvo representada en viernes por Habana Vieja -formación que concursó anoche- y que, bajo la dirección de Acaymo Correa, interpretó en el ecuador el repertorio que llevó al certamen de la pasada edición, con la intervención de sus solistas, que ponen brillo a su intervención en el festival.

En segundo lugar participó Troveros de Nivaria, con Mercedes Cabrera en la dirección, y otra exquisita intervención, al igual que La Zarzuela, del maestro Salvador Rojas; Los Fregolinos, con Juan Antonio Domínguez; Masa Coral Tinerfeña, con Javier Jonás Díaz; Gran Tinerfe, con Gara Fierro, la Unión Artística El Cabo, con Israel Espino; Las Valkirias, con Antonio Hernández -por segunda edición consecutiva en la dirección-; Peña del Lunes, con Ernesto Romero, y Los Aceviños, con Arcadio Acosta al frente de la agrupación lírica y en cuerdas, Raquel Álvarez.

Máster Class de Zumba con Los Guajeiros

No hay ninguna descripción de la foto disponible.¡Nos vemos en la Plaza de el Médano!

El 14 de Julio ven y disfruta de una mañana de Baile

Organiza Cruz Roja

Simpatikonas, ya tienen fecha para la presentación

Gran noticia para Simpatikonas...


Ya tenemos fecha de presentación.
🎺🙌🎺🙌🎺🙌🎺🙌🎺

Ya son 4️⃣ años en el carnaval🎭🎭

Inscríbete a la batucada Almagec

La imagen puede contener: textoES LA HORA!!!!

Carnaval 2020.

Abrimos inscripciones!!

Manda un whatsapp al 689136754 pidiendo información o envíanos un mensaje por Facebook.