martes, 9 de julio de 2019

Marco & María: “Queremos hacer una Gala del Carnaval con sabor a nuestra tierra y que se pueda exportar”

Marco Marrero y María Díaz. DALos diseñadores tinerfeños Marco & María se mostraban ayer “ilusionados y cargados de responsabilidad” cuando recibiron la llamada de DIARIO DE AVISOS, nada más conocerse que el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife acababa de designarles para dirigir la Gala del Carnaval 2020.


La alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, acompañada del concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, recibieron a los diseñadores en el Palacio Municipal en la tarde de ayer y les transmitieron su encargo para la fiesta del próximo año, dedicada a Los coquetos años 50.

Patricia Hernández destacó que estos diseñadores no solo tienen una amplia trayectoria profesional en el campo de la moda, sino que cuentan con gran experiencia tanto en la organización de galas en el Puerto de la Cruz como en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, donde diseñaron las fantasías ganadoras en las fiestas de 1993, 1994 y 1995.

Para la alcaldesa, la llegada de Marco & María traerá “aire fresco a la gala, con experiencia, ya que conocen el Carnaval desde dentro y las bambalinas del escenario de la Gala”. Hernández se mostró “muy confiada en el buen hacer de ambos”. Según el calendario previsto, la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2020 se celebrará el 19 de febrero.

Ayer, Marco Marrero y María Díaz no podían ocultar la ilusión con la que enfrentan este encargo, aunque también lo hacen con “mucha responsabilidad”, como declararon a este periódico. Ambos creadores expresaron el “vértigo” que les supuso la propuesta del Ayuntamiento, tanto que su primera respuesta fue “no”. “Lo que pasa es que luego lo analizamos bien y llegamos a la conclusión de que había sido una asignatura pendiente en nuestra carrera y entonces dijimos que sí”, cuenta Díaz. Marrero también habla de “ilusión”. “Llevamos desde los ochenta presentando candidatas a reina y algún día tenía que caer, así que dijimos que sí”.

Reunión Risilocas 2020

La imagen puede contener: una personaQue viene que viene!!!!!!

HOY 9 JULIO A LAS 20.30 TIENES UNA GRAN CITA!!!!!!

REUNIÓN DE COMPONENTES NUEVAS Y ANTIGUAS para nuestro proyecto 2020!!!!!!

No lo pienses más......

Te esperamos .... únete a nuestra locura...

Convivencia de la comparsa Ritmo del Viento

La imagen puede contener: 3 personas, personas sentadas e interiorY con el tradicional '' Fin de semana de convivencia '', despedimos este fabuloso e inolvidable carnaval 2019 de nuestra Comparsa Ritmo del Viento!!!


Y ya pensando en nuestro próximo y especial carnaval 2020 donde cumpliremos 10 años!!!!

Una década dando ritmo y color.

Tenerife promociona el Carnaval en el 'Día de España' de Utrecht

Tenerife promociona el Carnaval en el 'Día de España' de Utrecht El Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, participó en los actos conmemorativos del 'Día de España' en la ciudad holandesa de Utrecht, evento que ha permitido a la isla mostrar los principales atractivos del destino al potencial turista holandés, entre ellos el Carnaval, para lo que desplazó hasta Utrech a la comparsa Los Joroperos en colaboración con Air Europa y la Oficina Española de Turismo (OET) en La Haya.

El consejero insular de Turismo, Alberto Bernabé, explica en una nota que "el holandés es un mercado de gran importancia para la isla, el quinto en número de viajeros, y esta acción constituye una gran oportunidad para llegar a los potenciales clientes holandeses que se dan cita en el evento".
El consejero añade que "el clima, la gran oferta de actividades en el mar y en la naturaleza, las posibilidades de ocio para toda la familia, así como la planta hotelera de primer nivel o la gastronomía son algunos de los elementos que valoran los viajeros de esa nacionalidad, y que hacen de Tenerife un destino tan demandado en Holanda".

La participación de la isla en el 'Día de España' se desarrolló en dos jornadas consecutivas.
La delegación tinerfeña participó el día 21 en la sede del Instituto Cervantes de Utrecht en una jornada de trabajo con una treintena de agentes de viajes holandeses en la que estos pudieron conocer la oferta de vacaciones del destino.

Los distintos destinos españoles asistentes, Tenerife entre ellos, participaron con un 'stand' cada uno en el que ofrecían información sobre su oferta turística a los aproximadamente 2.000 asistentes que se contabilizaron, además de realizar actividades, talleres y degustaciones de producto típicos.
La comparsa Los Joroperos actuó los dos días y sus componentes también tomaron parte en varios talleres de percusión y baile para niños y adultos en el escenario del evento, situado junto a la catedral de Utrecht.

La presencia de Los Joroperos generó un gran interés no solo entre el público asistente sino entre medios de comunicación de la región.

Los tinerfeños Marco & María dirigirán la Gala del Carnaval 2020

Los tinerfeños Marco & María dirigirán la Gala del Carnaval 2020. DALos diseñadores tinerfeños Marco & María dirigirán la Gala del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2020. La alcaldesa de la capital, Patricia Hernández, acompañada del octavo teniente de alcaldes y concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, recibieron a los diseñadores en el Palacio Municipal y les transmitieron su encargo para la fiesta del próximo año, dedicada a ‘Los coquetos años 50’.

Patricia Hernández destacó que estos diseñadores no solo tienen una amplia trayectoria profesional en el campo de la moda. En ese sentido, cuentan con gran experiencia tanto en la organización de galas en Puerto de la Cruz como en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, donde diseñaron las fantasías ganadoras en las fiestas de 1993, 1994 y 1995.

Para la alcaldesa, la llegada de Marco & María traerá “aire fresco a la gala, con experiencia, ya que conocen el Carnaval desde dentro y las bambalinas del escenario de la Gala”. Hernández se mostró “muy confiada en el buen hacer de ambos”. Según el calendario previsto, la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife de 2020 se celebrará el 19 de febrero.