lunes, 8 de julio de 2019

Agustin Marrero: "Las murgas tienen que ser un 'hobby', no un negocio"

Agustín Marrero (Santa Cruz de Tenerife, 1973) ha vivido el Carnaval puerta con puerta. De hecho, era vecino de la agrupación musical Teide, con la que salió -incluso llevando la bandera- hasta que decidió dar el salto a las murgas: primero en Quinquiñecos (1992), donde conoció a Santi Martel, David Padilla, Roberto Darias, entre otros, y en la que militó casi cinco años, y luego se incorpora a Los Que Son, donde estuvo once ediciones. Aprovechando el año sabático que tomó esta murga de Duggi, se sumó como componente de Ni Fú-Ni Fá, murga madre de Canarias que un año después asumirá la dirección. Sabe lo que es salir en una murga para concursar, y también militar en la murga por hobby.

¿Alguna vez imaginó dirigir la Ni Fú-Ni Fá?

No. Nunca imaginé llegar a la dirección de ninguna murga. Sí es cierto que tenía la ilusión de salir como componente. Cuando empecé en murgas, en la Ni Fú-Ni Fá me invitaron a salir con ellos. Ahora, después de conocerlo, no solo pienso seguir con ellos y además no pienso dejarla porque estoy muy a gusto. Tenía que haber ido antes.

¿Fue una sorpresa su nombramiento?

Sí, una sorpresa, porque no me lo esperaba, y un orgullo y una satisfacción impresionante dirigir a la murga madre de la modalidad en Canarias. ¡A quién no le gustaría dentro del mundo de las murgas! Sigo siendo uno más.

¿Cómo define a la Ni Fú-Ni Fá?

Es una murga totalmente diferente al resto porque no concursa. Y la responsabilidad es mayor porque estás dentro, no de una murga, sino de una institución tanto para Santa Cruz, como en Tenerife y Canarias. Una murga respetada, querida? Tiene una acogida brutal donde vayas.

Usted viene de concurso.

Sí, vengo de concurso y llego a la Ni Fú-Ni Fá y es totalmente diferente el tema de los ensayos, porque son menos.

"Mascarada en Carnaval", con la Asociación Drag Queen y debate sobre las murgas infantiles

La imagen puede contener: una persona, textoÚltimo programa de la sexta temporada de "Mascarada en Carnaval", tras él haremos un parón para recargar pilas.


Entrevistamos a:

- Asociación Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria, hablaremos con uno de sus representantes , Álvaro Déniz, para que nos cuente cuales son las mejoras que proponen los Drag Queen para el próximo Carnaval.

- Tendremos un debate con las murgas infantiles. Nos acompañarán representantes de Distraídos, Retorciditos, Rebobinados, Guachipanduzy, Castorcitos y Distorsionados.
Con ellos hablaremos de mejoras para el concurso, que se ha hecho mal, fechas, jurado, edad,...


Lunes 8 de Julio, a partir de las 20:00 horas

Ni Pico Ni Corto, ya tiene eslogan para el 2020

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie e interiorAnoche nuestro amigo Jesus Vicente Felipe Mesa GANADOR de nuestro ESLOGAN #tuyyosomosnipico

Recogió su premio junto a sus dos amigos que también se llevaron su premio!

Un abrazo muy grande chicos

Camisillas Chacho´Tú, para lucir este verano

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Ya tenemos disponibles las camisillas del verano

Moda Chacho´Tú para disfrutar de la playa

No te quedes sin ellas !!!

Ya disponibles para la venta al súper precio de 8€

No te quedes sin la tuya!!!

Eduardo Martín, diseña una fantasía para el Man of the World Pageant

La imagen puede contener: una persona, noche Otro logro conseguido!

Nuestro Mister, Carlos Márquez Sáez ha sido el representante de España en el certamen MAN of the WORLD Pageant que se ha celebrado en Filipinas.

Ha logrado el triunfo en la competición National Costumer con el diseño de un servidor.

MuchasGracias por confiar en mi trabajo.