viernes, 5 de julio de 2019

Última Hora: El Obispado prohíbe al padre Báez ceder la Iglesia de La Breña a los drags

La Diócesis de Canarias ha prohibido tajantemente al sacerdote Fernando Báez que las instalaciones de la Iglesia de La Breña sirvan esta noche como camerino para la gala drag que el barrio celebrará (21.00 horas) dentro del programa de actos de sus fiestas patronales.

Al trascender la noticia de que ante la falta de espacios alternativos el padre Báez había vuelto a ceder la parroquia a la comisión de fiestas para que los once drags que participarán en el espectáculo pudieran cambiarse y preparar sus fantasías -decisión que ya resultó muy polémica el año pasado en su primera edición-, el Obispado ha tomado cartas en el asunto y esta misma mañana el vicario general de la Diócesis, Hipólito Cabrera, comunicaba que de ninguna manera se permitiría tal cosa.

Ante la controversia que se suscitó el pasado año, Báez y la propia organización habían acordado, por respeto y para evitar ofender los sentimientos religiosos, retirar las imágenes que están expuestas al culto en el templo de este pago cumbrero de Telde, pero aún así se han encontrado con la total oposición de Palacio.

No obstante, la gala drag de La Breña se celebrará prácticamente en los mismos términos previstos. La comisión de fiestas que encabeza el joven Carmelo Rodríguez ha buscado una solución de última hora que pasa por instalar una serie de carpas que servirán de backstage.

La Breña se crece ante las adversidades
 
El propio Carmelo Rodríguez, que rehúsa entrar en discusiones con el Obispado, declaraba a TELDEACTUALIDAD que el espectáculo sigue en pie y que el encontronazo con las autoridades eclesiásticas apenas alterará sus planes. "La Breña se crece ante las adversidades. Ante lamentaciones, soluciones", señalaba el joven.

Casanova no contará con Camacho como director de la gala tras cinco años

Imagen relacionadaEnrique Camacho (Santa Cruz de Tenerife, 1983) confirmó ayer que después de una primera reunión con el nuevo concejal de Fiestas, Andrés Martín Casanova, el edil le llamó por teléfono ayer para comunicarle que finalmente ha decidido apostar por el cambio pero que la puerta está abierta para un futuro por su parte. Así lo confirmó a El Día el propio edil, que precisó que "vamos a apostar por un cambio aunque no está decidido aún". Preguntado sobre si será canario y cúando se sabrá, precisó: "Cuando la alcaldesa lo decida".

Camacho comenzó en el Carnaval como componente de la murga infantil El Cabito, hasta que en 2005 conoció a Jaime Azpilicueta y dio el salto al espectáculo tras cuatro años en su equipo. Comenzó en 2015 dirigiendo la gala infantil, hasta asumir el espectáculo adulto con su propio equipo. En total cinco ediciones. En su balance, ha tenido el mayor número de candidatas, fomentó la actuación conjunta de grupos para la gala... Ha sido el director de los grupos del Carnaval. Junto a las galas y el dominio del crono, Camacho dio a la final de murgas un formato americano.

El presidente de la Asociación de Diseñadores, Santi Castro, destacó que Camacho ha sido capaz de controlar el crono y lograr que las galas duren menos de tres horas, y el impulso que dio en la búsqueda de emplazamientos para los actos inaugurales.

El diseñador Daniel Pages, uno de los más laureados, afirmó que "era de esperar que con el cambio de grupo de gobierno cambiarían algunas cosas. Enrique hizo buenos espectáculos que serán recordados. Quedará en la retina de todos los chicharreros las fantasías en el centro del público luciéndose en el giratorio. Centró el protagonismo en las candidatas". Asegura que Camacho "mantuvo la esencia del Carnaval".

Redoblones, participarán en el casting de Got Talent

La imagen puede contener: textoEste año seguirá siendo especial para la murga infantil Los Redoblones, que no sólo se llevaron doblete de segundos premios (interpretación y presentación), sino que para culminar han decidido participar en el casting de Got Talent España.

El casting donde van a participar en el casting de Got Talent España que se celebrará el  6 de Julio en el Parque Marítimo de Tenerife.

Mucha suerte, en esta experiencia

Vuelven Los Legañositos

La imagen puede contener: textoEn verano, comenzamos los ensayos!!.☀🎺


Si tienes entre 3 y 15 añitos tenemos el placer de invitarte a la reunión el próximo 5 de Julio a las 20 horas 🕐en el local de Los Legañosos!!🎭.

Presentaremos un proyecto bonito y venimos con mucha ilusión!!

No dejes que te lo cuenten!!.

Puertopotras, prepara su 25 aniversario

La imagen puede contener: textoComenzamos las reuniones para Puertopotras 2020

Si estás interesado te esperamos en nuestro local el próximo día 5 de julio a las 20:30 horas

Donde les informaremos de algunas novedades y más que este año cumplimos los 25 años.

Así que te esperamos a los nuevos y viejos componentes

La Breña celebra su segunda gala drag queen

La imagen puede contener: una persona, textoEl núcleo cumbrero disfrutará en sus fiestas patronales en honor de San José de la Gala Drag Queen por segundo año, un evento que el pasado año estuvo marcado por la polémica.

La gala se celebrará esta noche 5 de julio en la plaza de La Breña, junto al pequeño templo del barrio, que el pasado año se uso como camerino para los artistas que participaron en el certamen con autorización del párroco Fernando Báez

El Pinar organiza la quinta edición del Día del Orgullo LGTBI, con una Gala Drag Queen

El Pinar cartel LGTBI 2019El Ayuntamiento de El Pinar celebrará el próximo viernes, 5 de julio, la quinta edición del Día del Orgullo LGTBI, con un cartel de actividades que incluye la Gala Drag, además de otras actuaciones musicales y la Ruta de cócteles arcoiris.


El alcalde, Juan Miguel Padrón Brito, destaca que El Pinar es un municipio comprometido por la igualdad, la no discriminación y con la comunidad LGTBI. “A pesar de que estamos en el año 2019, la comunidad LGTBI sigue sufriendo situaciones de discriminación y abusos, en España y en todo el mundo que son intolerables. Por ello, es muy importante darles visibilidad para conseguir una sociedad más tolerante y respetuosa”, señala.

La concejala Magaly González señala que esta celebración cuenta con una gran participación popular que ha contribuido a consolidar este día como una de las fiestas más esperadas por los vecinos del municipio. “Seguimos apostando para que El Pinar se posicione como un destino turístico alternativo en Canarias para la comunidad LGTBI”, mantiene.

La Gala Drag, que comenzará a partir de las 21.00 horas en la Plaza del Mentidero en El Pinar, incluirá la participación de Drag Chuchi, ganador de la gala Drag 2019 del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Drag Sethlass, Drag Judith y Drag Grimassira Maeva.

¿Quieres ser candidata a Reina del carnaval de Santa Cruz 2020?

La imagen puede contener: una persona, textoGrupo Fedola S.L. y Alfonso Baute un año más unen sus fuerzas para presentar candidata a Reina del carnaval de Santa Cruz 2020.

Las interesadas en participar en esta edición 2020 ponerse en contacto por email ( fonbaupa@hotmail.com) 

Comienza la cuenta atrás para el gran día..

Si quieres ser reina del carnaval , no lo dudes, te brindamos esa oportunidad.