lunes, 24 de junio de 2019

Josito Suárez: "Santa Cruz nos planteó concursar si ganábamos en Las Palmas"

La imagen puede contener: una o varias personas, personas tocando instrumentos musicales, personas en el escenario y personas de pie
En 2007, mientras ensayaba con su parranda Araguaney, se presentaron en el local Paco Dávila y Tito Rosales. Su conocimiento del Carnaval era tal entonces que fueron sus compañeros quienes le advirtieron que eran las alma mater de Chancletas, que le propusieron a Josito Suárez -también vinculado a Gofiones- la dirección musical de la murga de La Isleta. Se inició así en el mundo de la crítica y el pasacalle. Luego armonizó a Twitty's, Totorotas, Serenques y en 2012 se planteó montar Nietos de Sarymánchez. "Viendo una gala drag queen, unos amigos vinculados con el folclore nos planteamos formar un año una murga a ver qué tal".


En estos siete años dando la murga, ¿ha revolucionado el formato?

La idea era aportar algo diferente, sobre todo en el tema coral. No somos murgueros cien por cien; nos hemos hecho con el paso de los años. Al principio nos decían que sonábamos bien, pero las letras no gustaban. Luego mejoramos y nos recriminaron que no nos movíamos. Al año siguiente nos reforzamos y, a partir de ahí, poco fallo podían encontrar, aunque seguían buscándolos. Con los años nos hemos ido convirtiendo en una murga.

¿Nietos de Sarymánchez son más queridos en Santa Cruz que en Las Palmas?

(Silencio). Creo que tenemos más seguidores en Santa Cruz que en Las Palmas. No sé si porque acabamos con el monopolio de algunas murgas nos cogieron algo de envidia. Con los años han agradecido que Nietos aparecieran, porque el nivel poco a poco ha ido mejorando, porque se han tenido que esforzar un poco más.

Les gusta jugar al límite. El año pasado gastaron la broma de que igual iban a dejar de salir?

Quedó en una broma, pero al principio era cierto. Estábamos un poco quemados de ser la diana de muchos.

"Mascarada en Carnaval" con Los Desahuciados y MásQlocas

Buenos días, tras conocer quiénes serán los encargados de llevar las concejalías de fiestas de nuestros carnavales canarios, poco a poco se van marcando las pautas para las fiestas en febrero. Como es el caso de Las Palmas de Gran Canaria, que la semana pasada eligió su tema alegórico.

Entrevistamos a:

- Murga Los Desahuciados, que preparan el próximo Carnaval con muchas ganas. Entrevistaremos a su nuevo presidente Miguel Martín, para que nos comente como van los preparativos del Carnaval 2020.

- Murga MásQlocas, nos visitarán con su directora al frente Tania Fernández en el nuestro estudio con ganas de contestar TODO. Ya que , nuestros oyentes nos han hecho llegar varias preguntas para realizarlas en el programa de mañana, además alguna “muy interesante”

Lunes 24 de Junio, a partir de las 20:00 horas

Chaquetón Intoxicados 2020

¡¡ Desvelamos más de las sorpresas !!!

Como habíamos acordado, les iremos contando poco a poco el proyecto que tenemos para el nuevo carnaval dosmil20, 💣💣hemos querido hacer para nuestros murgueros, cambiar la mítica chaqueta o el mítico suéter por un chaquetón 😍😍😍😍😍🤩🤩🤩🤩🤩😬😬😬😬

Esperando y deseando que les guste a todos nuestros murgueros y aficionados.

Intoxicadosdosmil20

!! Esto empieza a caminar !!

Declaradas, prepara su quinto aniversario

Buenos días!!

Somos la murga  Declaradas, la murga femenina de Santa Lucía de Tirajana.

Ya hemos comenzado a preparar el Carnaval 2020, el carnaval de nuestro 5º aniversario.

Invitamos a todas las chicas que quieran animarse a vivir el carnaval con nosotras, tan sólo es necesario tener más de 16 años y, requisito fundamental, estar tan locas y enamoradas del carnaval como lo estamos nosotras.

.No duden en contactar con nosotras ante cualquier duda.

Triqui Traques, más conectados que nunca

La imagen puede contener: textoEstamos conectados y dando guerra como siempre, desde la Afilarmónica Triqui Traques nos complace comunicarles que a partir de hoy pueden encontrarnos tanto en nuestro Facebook, como en Twitter (@triquitraques) e Instagram.

También seguimos trabajando en nuestra web www.triquitraques.com donde poco a poco se podrá ir encontrando mucha de nuestra información.