jueves, 20 de junio de 2019

Andrés Casanova, murguero antes que concejal de Fiestas

La imagen puede contener: una personaPor primera vez en la historia la Concejalía de Fiestas estará en manos de un murguero de fila, si bien hasta ahora el antecedente más parecido fue cuando el fundador y letrista de la célebre Trasnochados, Pedro Mengíbar, ocupó la gerencia del organismo autónomo con Norberto Plasencia (junio 2009-julio 2011).

Andrés Martín Casanova -más conocido como Andrés Casanova- nació el 6 de marzo de 1981, el Viernes de Piñata de aquella edición, aunque su madre se puso de parto el miércoles de ceniza, o sea..., el día del Entierro de la Sardina. Numerosas son las referencias carnavaleras en la vida del nuevo concejal de Fiestas. Su tío Francis El Chispa -por parte paterna- fue director de la Infantilmónica Triqui-Traquitos, además de haber sido fundador de Trasnochados y salir el año pasado en Los Escandin@bos, de la Canción de la Risa.

Vecino del barrio Duggi, su murga de referencia siempre fue Singuangos, pero nunca se atrevió a tocar a la puerta de la Catedral de la crítica murguera. Animado por Eva, la madre de Millaquito, un día de junio decidió dar el paso y con Miguel El Azuquita visitó Ni Pico-Ni Corto, que buscaba componentes. Fue un flechazo: en las habaneras que se estaban ensayando en junio de 2001 con componente de Ni Pico, Chinchosos, Triqui-Traques y parejas de los componentes salió en el grupo y enlazó ya con Carnaval. Allí conoció a Fino Díaz, David, Juani Febles -director musical-... y formó un núcleo duro con Iván El Lagunero, El Azuquita, Fernando, Josechu Álvarez -el director- y el propio Andrés Casanova. De su estreno, en el Carnaval de los Locos Años 2o (edición 2002), como agudo o tenor segundo, acabó cantando en su último año, 2008, en la primera fila, en el centro, siendo cómplice del impulso de Ni Pico, que logró dos terceros de Interpretación, en 2006 y 2008, y varios galardones en presentación.

Simpatikonas, aclaran los comentarios

La imagen puede contener: una o varias personas y textoComunicado de la murga Simpatikonas

Debido a los crecientes rumores que circulan por ahí en relación a Simpatikonas y la Murga Diabólicas, queremos comunicar lo siguiente:

Al tiempo que se abre el período de inscripción en nuestra asociación para la preparación del concurso de murgas en el carnaval 2020 de Las Palmas, recibimos la comunicación de 14 chicas de Tenerife, las cuales bastantes pertenecen a la Murga Diabólicas  y conocemos desde hace ya cuatro años, comentándonos que les gustaría participar en dicho carnaval como componentes de Simpatikonas, sufragando ellas los gastos tal y como harían las murgueras de aquí.

Ante este hecho, nosotras, Simpatikonas, les comunicamos que esta murga tiene las puertas abiertas para toda aquella persona que quiera disfrutar de los carnavales en Las Palmas de Gran Canaria.

Diabólicas  nunca a dicho que vienen a concursar ellas junto a Simpatikonas, ni Simpatikonas  ha llamado a Murga Diabólicas, como se está diciendo por ahí, las personas que vienen lo hacen como componentes de Simpatikonas.

Ante los rumores infundados, Simpatikonas ha comprobado que no existe ninguna norma o reglamento en las bases del concurso de murgas adultas de Las Palmas de Gran Canaria, que prohíban la participación en un colectivo de componentes venidos de otras islas.

Vuelven Los Baby´s Chancletas

La imagen puede contener: textoEn el Carnaval 2013 nos disfrazamos por última vez, pero nunca hemos dejado de existir, ya que aquellos niños y niñas se han ido haciendo grandes, y muchos forman parte de Los Chancletas o de Las Lady's hoy día. 🎺

🤔 Sin embargo, sentimos que ha llegado la hora de volver 😍 una nueva generación nos espera, y nos gustaría contar con tu presencia.😊

Además de ser un Baby Chancleta, podrás conocer nuevos amigos y amigas, pasar muchos momentos divertidos juntos, y vivir experiencias únicas e inolvidables. 💃🏽🕺🏻

Muy pronto indicaremos el día exacto para la reunión con padres y componentes (será a finales de julio aprox.). Teniendo previsto comenzar los ensayos en septiembre.

Robe presente en la coronación de la Reina del Carnaval de Tenerife

Robe Carnaval de Santa Cruz de Tenerife DSC EAproximadamente 170 luminarias de Robe se emplearon para el evento de gala donde se eligió a la Reina del Carnaval 2019, ante alrededor de 12 mil personas, un día antes de que empezaran las celebraciones en las calles. La elección de la reina también se transmitió en vivo en la televisión regional y nacional


Para la edición de este año, Juanjo Beloqui fue el responsable de la iluminación. Juanjo ha estado involucrado en el evento durante los últimos 4 años. Sin embargo, este año tuvo el papel de diseñador de iluminación para el carnaval entero, cubriendo las ceremonias de apertura y cierre al aire libre, las tres rondas eliminatorias antes de la competencia final y el espectáculo.

Juanjo también estuvo involucrado en la creación de contenidos de video para el espectáculo de la Reina, incluyendo stings de los patrocinadores, logos and play-ins. Beloqui además creó una gran pared trasera para poder dar un soporte al escenario y proveer opciones de iluminación en la parte trasera de éste.

Esto significó que sólo tuvo dos trusses en el techo, una frontal de 60 metros de largo y una central de 40 metros que fue dividida en tres secciones. La céntrica funcionaba con motores de velocidad variable de modo que se movía hacia adentro y hacia afuera.

El equipo de iluminación fue provisto por la compañía de alquiler Sonopluss Canarias que tiene un amplio inventario de Robe, y suministrado a través de la distribuidora española EES. El total de las luminarias Robe usadas para el evento fue de 54 Pointe, 33 LEDBeam 150, 32 MegaPointe, 32 LEDWash 300, 26 BMFL Spot, 24 BMFL WashBeam y 24 LEDWash 1200.

Josué Quevedo diseñará a Mamelucos en su 40 aniversario

Resultado de imagen de Josué Quevedo carnavalEl laureado diseñador del Carnaval de Gran Canaria, Josué Quevedo, será el autor de las fantasías que lucirá la próxima edición las murgas Mamelucos -en su 40 aniversario- y Mamelones, según el acuerdo cerrado el lunes con la sociedad que preside Manolo Peña. Cabe recordar que esta formación adulta es la más laureada en Presentación en Tenerife, con 21 galardones solo por su disfraz, gracias al ingenio demostrado por Javier Torres Franqui y Lito Díaz.

La elección del nuevo diseñador coincide con el cambio en el equipo de confección que lideraba Mary Falcón, que deja Mamelucos en lo más alto.

De la mano de Airam Bazzocchi, el letrista que ha impulsado Mamelucos en los últimos años, desembarca en la Casa del Miedo Josué Quevedo. A sus 33 años, ha logrado 58 premios con los grupos a los que ha diseñado en diez ediciones. Componente de la infantil Baby Chancletas, con siete años, paso a la adulta Chancletas hasta que sus primas y amigas fundaron en 2010 Despistadas. Comenzó ahí su brillante carrera.