jueves, 16 de mayo de 2019

Daniel Pagés reclama su fantasía a reina del Carnaval

La imagen puede contener: una persona, florDaniel Pagés se estrenaba este año en el Carnaval de la isla vecina de Gran Canaria, con un sabor agridulce en  este 2019.

El día 1 de Marzo presentó en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, a la candidata Tamara Fietz, bajo el título "de un Mundo Maravilloso", representando al Centro Comercial Varadero y Ferretería Encinoso; aunque para muchos era la fantasía merecedora de obtener el galardón no obtuvo ningún premio ese día.

Pero una semanas más tardes la fantasía se vuelve a presentar en Maspalomas, obteniendo mejor resultado, ya que, Yanira López logró alzarse con la primera Dama de Honor, del Carnaval de esta localidad del sur de Gran Canaria.

Tras los diferentes actos protocolarios, dicha fantasía se expone en el Centro Comercial Varadero, hasta hace unos día en donde el diseñador y su equipo se desplazan a Gran Canaria desde Tenerife, para desarmar y retirar la fantasía.

Su sorpresa es que el lugar donde estaba, ya no se encuentra y hay en su lugar un stand de una marca comercial, sin que nadie del Centro Comercial, ni la candidata Tamara Fietz( que por cierto se presenta a la próximas elecciones del 26 de Mayo, al Parlamento de Canarias por Coalición Canaria); den una respuesta al diseñador de donde se encuentra la fantasía allí expuesta.

Desperdigao´s vuelven para el Carnaval 2020

La imagen puede contener: una o varias personas y textoLo importante no es llegar a conseguir las metas que te marcas, lo importante es cuántas veces fracasaste y te volviste a a levantar ☝🏽

Pues con esta idea unos cuantos exmurgueros queremos volver a intentarlo, poder salir otro año más a nuestro carnaval 🎺

A todos los que quieran escuchar nuestro nuevo proyecto para carnaval 2020, les invitamos el día 16 DE MAYO en el TELECLUB DE MANEJE a las 20:30 horas.

Tenemos nueva directiva, nuevo director con un proyecto innovador y sobre todo muchas ganas de pasarlo bien y divertirnos haciendo lo que más nos gusta.

Manny Manuel vuelve a Canarias en verano

Resultado de imagen de manny manuel carnavalEl cantante puertorriqueño Manny Manuel afirmó en su isla natal, en sus primeras declaraciones a la prensa local tras el suceso que protagonizó en febrero pasado en Canarias, sentirse "agradecido con la vida" y "de las oportunidades" que le dio la vida después de dicha situación.

"Hay que estar agradecido todos los días, todas las mañanas, de levantarse y respirar. Y luego, en el caminar y en el transcurso de la vida, las experiencias gratas y las no tan bonitas, que son las que te enseñan a discernir, a tener malicia, a escoger, a saber quién es quién y tener un entorno saludable en tu vida", sostuvo.

Ese mismo agradecimiento al cual el cantante de merengue detalló a su llegada a Puerto Rico después de varios meses de ausencia, fue por "las personas que han estado conmigo, y no se han hastiado de mí" pese a las circunstancias que enfrentó.

"En mi caso, veo a una persona en el suelo, no puedo dejarlo en el suelo, tengo que levantarlo, aunque sea un deambulante. A veces los deambulantes son ángeles que pone el destino y el universo del camino de cómo te comportas y no te das cuenta. A un amigo le doy la mano, en vez de patearlo", enfatizó.

Cruz Manuel Hernández, nombre verdadero del artista, fue centro de la atención mediática después de que el pasado 24 de febrero fuera obligado a bajar del escenario en el que actuaba durante el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria debido al estado, presuntamente de embriaguez, que presentaba.

Fernando Enseñat (PP): " El Carnaval aún acumula facturas sin pagar por reparos de Intervención"

El candidato del PP a la Alcaldía de Puerto del Rosario, Fernando Enseñat, lamenta que los autónomos y pequeñas empresas de Puerto del Rosario estén sufriendo la nefasta gestión política de CC y PSOE cuya gestión "a dedo" ha colapsado los pagos a empresas debiendo más de 1 millón de euros en facturas.

"Hace dos años, nuestros concejales Nacho Solana y Jessica de León, le recordaron al Ayuntamiento que los contratos menores tenían que ser la excepcionalidad y no la forma habitual para la contratación de servicios y obras por parte del consistorio. No hicieron caso  y siguieron contratando a dedo", denuncia Enseñat "y, ahora, Intervención repara estas facturas mientras las pequeñas y medianas empresas del municipio sufren impagos durante meses".

Así, servicios como la Perrera Municipal sufre las consecuencias de estos impagos al tener que esperar a la aprobación por parte de la Alcaldía de levantamientos de reparo "innecesarios", porque es un servicio que la Ley obliga a prestar al municipio. "Siempre hemos tenido que prestar ese servicio. Y por la falta de previsión y gestión política ahora el cuidado y bienestar de los animales está en riesgo".

La Casa del Carnaval alberga la exposición monográfica ‘Mi vida es ser un bambón’

La murga Los Bambones se ha convertido en la primera agrupación de su género que ofrece una exposición monográfica sobre su historia en la Casa del Carnaval. Bajo el título ‘Mi vida es ser un bambón’, la muestra permite hacer un recorrido por el pasado de este grupo fundado en 1982, en el barrio lagunero de El Cardonal.

El montaje coincide con la reapertura de la Casa del Carnaval, una vez renovados los contenidos de la sala permanente, con la incorporación de elementos de la última edición de las fiestas. En el caso de la retrospectiva de Los Bambones, se halla instalada en la sala multiusos, que lleva el nombre de Luis Hormiga ‘Suspi’, quien fuera miembro de esta murga y fundador del Aula de Cultura del Carnaval, fallecido en 2015.

Durante los próximos tres meses, los visitantes tendrán ocasión de conocer documentos tales como cancioneros y borradores de letras de la murga, críticas periodísticas, carteles, disfraces, CD y diseños identificados de sus fantasías, además de elementos audiovisuales.

La apertura contó con la asistencia del alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, junto a los concejales de Fiestas y Promoción Económica, Gladis de León y Alfonso Cabello, respectivamente, además de la concejala de Promoción y Desarrollo Económico de La Laguna, Candelaria Díaz.

El director de Los Bambones, Primi Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento “la concesión de este espacio para poder mostrar una parte de nuestra esencia”, además de valorar el trabajo de quienes han intervenido en su montaje y la colaboración del personal de la Casa del Carnaval, “especialmente de Elena González, hija de Enrique González, por su dedicación, cariño e implicación”.