miércoles, 15 de mayo de 2019

Reunión comparsa Kisamba

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Hoy a las 20:00 horas, en el local situado en el Manuel Lois.

Recuerden ir comod@s para un pequeño ensayo.

Segunda reunión proyecto Suspiritas 2020

La imagen puede contener: textoRECORDATORIO🎺⚠️

🤡Como ya les habíamos informado hace unas semanas, hoy MIÉRCOLES 15 DE MAYO haremos una 2a REUNIÓN de nuestro (y el TUYO si quisieras...) PROYECTO 2020.

Será en la Casa de La Cultura de nuestra Villa de Moya, a las 21:00h. ¡Así que si no pudiste venir a la primera, no hay excusa para no verte el miércoles!

☝️Si ya viniste a la primera REUNIÓN y te has decidido a quedarte con nosotras (aparte de estar deseando conocerte), queremos que VENGAS a esta SEGUNDA CITA para informar a todas de los ensayos, además de que empezarán las INSCRIPCIONES, porque...🥁

¡Empezamos el viernes 17 de Mayo a construir un nuevo año prometedor!🥁

Manny Manuel sobre incidente en España: "Ya yo pasé esa página”

El cantante Manny Manuel estuvo casi tres meses en fuera del país (semisquare-x3)El cantante Manny Manuel llegó hoy a Puerto Rico, luego de casi tres meses fuera de su isla y tras permanecer en España y en Estados Unidos a raíz de la penosa situación que vivió en febrero en las islas Canarias.

En sus primeras expresiones con los medios locales, indicó que ahora experimenta una nueva sabiduría, alejado de toda circunstancia que le quite paz y viviendo en gratitud con las oportunidades que han llegado luego de lo que él llama la “tormenta”.

El artista estuvo desde mediados de febrero radicado en Tenerife, luego de protagonizar un incidente en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue incapaz de cantar y fue expulsado del escenario entre abucheos y gritos. El incidente trascendió a nivel mundial por lo que el artista estuvo alejado de los medios de comunicación por varios días hasta que reconoció su error al admitir “no soy perfecto, he errado” a través de las redes sociales.

A preguntas de este medio de qué fue lo que verdaderamente ocurrió ese día dado que el artista no ha hecho declaraciones directas a la prensa local, Cruz Manuel Hernández, nombre del cantante declinó dar explicaciones y se limitó a decir que busquen la “respuesta en YouTube de lo que he dicho… yo pasé esa página”.

No obstante, en un aparte con El Nuevo Día reconoció haber llorado mucho, experimentado vergüenza y depresión tras vivir la situación en la que fue expulsado de la tarima en medio de abucheos, uno de los momentos más duros de su carrera musical.

Segunda reunión batucada comparsa Los Guajeiros

No hay ninguna descripción de la foto disponible.💚Tenemos una segunda reunión de🥁BATUCADA🥁

Debido al gran interés por parte de muchísimas personas para disfrutar estos carnavales en nuestra batucada.

Si ya estás en nuestra lista, nos vemos hoy Miércoles 😉 y si no...

¿ A que esperas?


RTVE recupera a Drag Sethlas dos años después tras censurarlo

Dos años después de ser censurado, RTVE ha vuelto a publicar en su web el resumen de la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2017. La anterior dirección de la corporación decidió censurarla y retirarla de su web por las quejas de los sectores más conservadores.

La decisión de recuperar aquella gala drag la ha anunciado la sección de CGT en RTVE, que «se congratula de esta rectificación» y «agradece los esfuerzos del Consejo de Informativos de la web» para su restitución.

El por entonces secretario general de la Conferencia Episcopal, José M. Gil Tamayo, compartió un mensaje de repulsa por lo que calificaba de «actos blasfemos» lo visto en la televisión pública. Horas después, y sin que hubiera comunicado oficial de los obispos o de la propia RTVE, el enlatado del programa completo desaparecía de la web.

Denuncia desestimada
La actuación de Sethlas, Borja Casillas, generó una gran polémicas en los sectores más consevadores, lo que llevó a una denuncia de la Asociación de Abogados Cristianos.

Bambones expone desde ayer sus 36 años de historia en la Casa del Carnaval

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pieLas libretas con las primeras estrofas de la canción Escuelita murguera (2003), el disfraz de Suspi -que pone en la espalda I love Cotena (2012), porque fue el primer Carnaval tras su fallecimiento-, o el disfraz de brujo (2002) -el más pesado que ha vestido Bambones porque llovió, y precisamente fue en Fuerteventura- son algunas de las joyas que desde esta tarde se exponen en la Casa del Carnaval con motivo de los 36 años de historia de Bambones.

Durante tres meses, los amantes de la fiesta en general y de las murgas en particular podrán hasta ver de cerca el famoso campingás que fue testigo de tantos de ensayos que se cuentan por años, en la vieja casita de El Cardonal, o ver de cerca los diez Criticones que acreditan a la murga más laureada por sus letras, el primer CD, sus cancioneros y... el rincón de la afición.