domingo, 12 de mayo de 2019

Germán Suárez, el empresario con espíritu carnavalero

Germán Suárez hizo historia en el Puerto. El que fuera presidente de Astican, fallecido el sábado de la semana pasada tras sufrir un infarto, se convirtió en un referente del empresariado canario gracias a su espíritu emprendedor y visionario que le llevó a escalar hasta lo más alto. Esta fue su faceta más conocida junto con la de dirigente de la UD, si bien no fue la única que dejó huella en la tierra que le vio nacer. Y es que Suárez también fue un hombre que disfrutó de las costumbres y se imbuyó en ellas hasta tal punto que estuvo entre los fundadores de una de las primeras murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria: Los Guanches Picapiedras.

Corría el año 1976 cuando un joven Germán Suárez tomaba copas con sus amigos cerca del también desaparecido Restaurante Herreño, cuando surgió la idea de crear una agrupación carnavalera "tan pronto como autorizaron las fiestas". Así lo recordaba en una entrevista realizada por José Febles Felipe en febrero de 1998, en la que el por entonces presidente de la UD revivía sus días entre pitos y tambores. "Pertenecíamos a un grupo de cuerda que se llamaba Los Labradores Canarios, sacamos incluso carrozas en Reyes. Pero la creación de la murga fue de forma imprevista", aseguraba. Tanto es así que explicó que "en un fin de semana quedó todo resuelto".

Suárez estuvo durante cinco años de "forma activa" en la murga que, a pesar de la premura con la que se creó, logró convertirse con el tiempo en afilarmónica. "A partir del sexto año no salí, pero seguía colaborando con el grupo", contaba en la entrevista. Temas como Canarias ya o La lluvia artificial despertaba más de dos décadas después su nostalgia, al igual que la famosa canción Ja, ja, ja que "quedó casi como el himno" de la murga.

Johnny Alonso realizará una letra para Trapasones-Star

La imagen puede contener: 20 personas, personas sonriendo, interiorHoy es para nosotros un grandisimo placer anunciar y dar las gracias en primer lugar a la familia murga TRAPASONES STAR, por querer contar con nuestro director y letrista JOHNNY ALONSO,para una de sus letras que cantarán en el próximo carnaval

Agradecidos los propios en forma de lágrimas e ilusión al escuchar solo un pedazo de dicha letra que Johnny les canto en la tarde de ayer

MUCHISIMAS GRACIAS CHICOS y GRACIAS A TI ALBERTO ARENCIBIA creador de tan grande iniciativa 👏👏👏

Excompañero de Johnny durante muchísimos años en la murga Trapasones,y en segundo lugar a nuestro dire por aportar a estos chicos un poquito de su genialidad y sentimiento en sus letras además desinteresadamente,orgullosos y también agradecidos contigo JOHNNY enorme como siempre bravo y bravo 👏👏👏❤

Isabel Santana es la primera candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie e interiorEl pasado viernes se realizó el primer casting para conocer a la  primera candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020.

Este evento fue creado por el diseñador Samuel Castellano, para representación de Consulting Ocean y Midas Sebadal; el casting en las instalaciones de Kamana Producciones

Cinco fueron las aaspirantes que llegaron a esta fase final de la selección, todas ellas tuvieron que pasar una entrevista personal, realizada por los patrocinadores y el diseñador.

De dicho proceso de selección, salió elegida Isabel Santana, que será la candidata a Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, en representación de Consulting Ocean y Midas Sebadal


Trapilukos, agradecen el apoyo de Lenguas Largas


Resultado de imagen de local murga infantil lenguas largas
Foto de archivo de una visita del concejal Ballesteros, al local de Lenguas Largas
Queremos agradecer de todo corazón a la murga infantil Lenguas Largas, y en especial a Graci Martín su presidente

Por darnos la posibilidad de utilizar su local para nuestros ensayos de cara al 2020!?


Pasos de baile solidarios

Pasos de baile solidarios Entrenamientos. Competiciones. Actos de solidaridad. Esos son los ejes por los que se rige la rutina de la escuela de danza urbana New Ending, creada por la bailarina profesional Jacqueline Monzón y formada por más de 60 jóvenes y niños que ensayan semanalmente en la asociación vecinal Punto y Seguido, situada en el barrio costero de La Garita. Monzón, que fundó esta academia hace cinco años y que la nombró "nuevo final" para recordarse que siempre hay nuevas oportunidades para conseguir nuestros sueños, admite que a partir de este año el grupo va a estar ligado con la ayuda social.


Un nuevo final, para la llegada de un nuevo comienzo. Esa es la filosofía que persiguen desde el grupo de baile New Ending, fundado por la bailarina teldense Jacqueline Monzón hace cinco años. Decenas de pequeñas (y algún que otro pequeño) de todos los municipios de la Isla forman parte de este club artístico, en donde la enseñanza del baile moderno se fusiona con los valores de generosidad y solidaridad. "Hemos decidido que siempre que ganemos en una competición o certamen donaremos el premio a una organización solidaria: es algo que nos hace ilusión a toda la comunidad que estamos detrás de este club", explica Monzón, en referencia a los padres y el alumnado. De hecho, esta tarea comenzó hace unos meses al ganar el certamen de disfraces del carnaval de Ingenio. "Las niñas se disfrazaron e hicieron una coreografía que habíamos preparado semanas antes: finalmente el premio económico lo destinamos al colectivo Pequeño Valiente, la idea es que siempre que consigamos dinero lo donemos a diferentes organizaciones", asevera la profesora.

Hay motivación, ilusión y ganas por continuar con este planteamiento. Así como con el baile, algo más que una afición para las pequeñas que forman parte de New Ending. O al menos eso percibe la docente, que observa cada día como su pequeño proyecto crece cada vez más rápido. "Toda la vida he querido dedicarme a la danza: llevo 20 años dedicada a la enseñanza y creé este grupo para continuar con este sueño", explica Monzón.