martes, 30 de abril de 2019

Murga Zeta Zetas ganan la final de «Got Talent» con una actuación impresionante

El grupo de baile Murga Zeta Zetas, en «Got Talent»Este lunes, Telecinco acogió la final de la cuarta edición de «Got Talent», que se cerró con la victoria de la banda de danza Murga Zeta Zetas.

El grupo de baile se impuso en una gala de lo más emocionante, en gran parte gracias a su magistral actuación, dedicada a la búsqueda de un mundo más inclusivo, que llevaron a cabo sobre el escenario del programa que presenta «el inigualable, irrepetible, el presentador de pelazo» Santi Millán. O así al menos dieron la bienvenida al televisivo desde el propio formato, que premió con 25.000 euros a su grupo ganador.

La velada, en la que el formato brindó sorpresas de todo tipo a todos los finalistas, comenzó colmada de talento –y muchos anuncios– desde el inicio. Con Eva Isanta, Edurne García, Risto Mejide y Paz Padilla en sus «escaños» de jueces, los aspirantes fueron desfilando uno por uno por la final de «Got Talent». El nivel de la noche lo dejó claro la primera actuación de la velada: la del grupo de baile QDS Megacrew, que semanas atrás se había ganado el Pase de Oro para la ronda definitiva. El veredicto del jurado estaba claro: «¡Alucinante!».

A continuación, el turno pasó al aclamado cantante Juan San Juan, que a su vez cedió el testigo al aplaudido grupo de danza Art Gee, que trataron de concienciar sobre los peligros de arrojar plásticos al mar. Tras ello, se impuso sobre el escenario la potente voz de la cantante camerunesa Cyntia, que emocionó a Paz Padilla; mientras que a la vocalista le siguió el dúo de acróbatas Dúo Flame, que hizo las delicias de los espectadores y fascinó especialmente a Edurne. «Lo que habéis hecho hoy es espectacular», valoró la cantante, que también tuvo tiempo de presentar su nueva canción, «Demasiado tarde», en la final del «talent show».

‘Got Talent’: La polémica salpica la gran final

‘Got Talent’: La polémica salpica la gran finalLa cuarta edición de Got Talent España llegó a su final el pasado lunes con una gala en la que doce artistas y grupos se enfrentaron por ganar los 25.000 euros del premio. El talent de Telecinco fue blanco de todo tipo de críticas durante la noche, tanto por la puesta en escena, como por la calidad de los números finalistas. La Murga Zeta Zetas, ganadores, tampoco se salvaron.


Al filo de las dos de la madrugada, una hora casi imposible para la mayoría de los espectadores, Santi Millán anunciaba a los ganadores de la cuarta edición del programa de talentos. Como era de esperar, la lluvia de críticas no cesó en Twitter. Muchos hinchas del espacio se quejaban del bajo nivel y de la gran cantidad de cantantes y bailarines.

Los ganadores tampoco se libraron de las críticas. A pesar del positivo mensaje que transmiten en cada una de sus actuaciones, la victoria de la murga Zeta Zetas no convenció a buena parte de los espectadores, que dejaron claro que no entendían la decisión del público. Según muchos, otros participantes como Nazaret Tena lo merecían mucho más.

Por si fuera poca polémica, algunos tuiteros han apuntado incluso a que la agrupación canaria habría tenido ayuda por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Solo unos días antes, el propio alcalde les recibió para mostrarles su apoyo y el consistorio anunció que instalaría una pantalla gigante para seguir la final de Got Talent en directo.

Suspiritas, te esperan para el 2020

Resultado de imagen de suspiritas carnaval 2019Un equipo de trabajo dispuesto a cambiar las tornas.


Una directiva entregada.

Unas murgueras que confían.

Incorporaciones nuevas que creen en Suspiritas.

Pero, sobretodo, muchísima ILUSIÓN.

Tercer año de esta Murga.

Un año de muchísimos cambios y de muchísimas más ganas aún si caben.

 Creemos en Suspiritas; solo nos faltas TÚ.

📍Anímate a disfrutar el Carnaval con nosotras, verás que no te vas a arrepentir. Te esperamos el próximo MARTES 30 DE ABRIL, a las 21:00h, en la Casa de la Cultura de Moya. Te enseñaremos un proyecto muy tentador y prometedor.

Reunión nuevos componentes Minivirgues

La imagen puede contener: una persona, textoHoy 30 de abril comenzaremos la primera toma de contacto para el Carnaval 2020.


Si tienes ganas de carnaval

De vivirlo de una manera diferente

Este es tu lugar.

Te abrimos las puertas de nuestra familia.

Josito Suárez, nuevo director musical de la murga tinerfeña 'Trapaseros'

Resultado de imagen de El teldense Josito Suárez, nuevo director musical de la murga tinerfeña 'Trapaseros'Trapaseros, la murga más laureada del Norte de Tenerife, anunció este lunes el nombre de su nuevo director musical, el teldense Josito Suárez, que desarrolla las mismas funciones en la formación crítica de Telde, Los Nietos de Sarymánchez.

La decisión se hace pública una semana después de que el colectivo que dirige Juanka López y el anterior responsable musical de Trapaseros, Julio Alexis Fernández Calzadilla, acordaran poner punto y final a una relación que se prolongó durante 13 años, según publica el periódico El Día en una información de Alberto Gonar.

Durante este periodo, el también director musical de Bambones llevó a Trapaseros a cotas impensables para una murga del Norte en Santa Cruz, como el segundo premio de Interpretación que cosecharon, precisamente la misma edición que ganó Bambones, o más tarde un tercer premio de Interpretación.

La buena relación que siempre ha existido entre Trapaseros y Nietos de Sarymánchez ha facilitado este acuerdo que cambia la tendencia de lo que ocurre en el mercado del Carnaval. Habitualmente son las murgas de Las Palmas las que acuden a Tenerife en busca de refuerzo para sus letras o dirección musical. En esta oportunidad, se cambia la tendencia. Como ya ocurrió con Junior Alonso, ex de Trapasones que colaboró con Chinchosos, o con su hermano Jonny Alonso, ahora en la novel Alborotados y que aportó letras en Triqui-Traques, Josito Suárez también vendrá de Gran Canaria para dirigir el montaje de los temas en Trapaseros.

La Casa del Carnaval estrena colección

La Casa del Carnaval estrena colección
La Sociedad de Desarrollo ultima la reapertura de la Casa del Carnaval con la tercera colección de disfraces, que incluye las fantasías ganadoras en la pasada edición. Junto a los trajes de los grupos premiados en las modalidades de murgas adultas, infantiles, comparsas, rondallas y agrupaciones musicales, en la colección que se ultima de montar se ha añadido por primera vez una agrupación coreográfica, al coincidir que la formación de Loli Pérez se alzó con el galardón que se instauró en su certamen.


La apuesta de Alfonso Cabello, responsable de la Sociedad de Desarrollo, pasa por seguir consolidando la Casa del Carnaval como uno de los polos de atracción turística para que el visitante que acuda a la capital tinerfeña en cualquier época del año conozca la riqueza de fiesta, de Interés Turístico Internacional en 1980. En sus dos años de andadura -abrió sus puertas en junio de 2017-, este centro de interpretación ha sido punto de encuentro tanto para turistas como congresistas y touroperadores.

Aprovechando la Semana Santa, la Casa del Carnaval cerró sus puertas para renovar su colección e incorporar los disfraces de la última edición, bajo la coordinación de Diana Vázquez y el personal del centro, Míriam Arvelo y Elena González. Han sido casi tres semanas en las que los propios protagonistas de los grupos oficiales y premiados del Carnaval han acudido a la Casa y hasta se han entregado personalmente al montaje de sus fantasía, para cuidar el mínimo detalle. El propio Maxi Carvajal, director de Diablos Locos; Kika Fuentes, de la comparsa Los Cariocas, Joe Marrero, presidente de El Cabo, el diseñador Eduardo Martín Quintero, el carismático bailarín y directivo de Joroperos David Gómez, Ruymán Figueroa, directivo de la murga ganadora Zeta-Zetas, Moisés Rodríguez, de la agrupación musical Salsabor, Luis Hernández, de Danzarines; Rogi Monzón, de Rumberos, Fran Conde, de los "tiburones" de Retorciditos... han acudido a montar, en muchos casos, su propio disfraz, que permanecerá expuesto en la galería de los disfraces del Carnaval 2019.

La Murga Zeta Zetas son los ganadores de ‘Got Talent 2019’

Que a lo largo de esta edición no hubiese un claro ganador aportaba una incertidumbre que no estuvo presente a lo largo de las tres pasadas. Finales que no fueron más que un mero trámite al haber claros y potentes favoritos como Cristina Ramos o el poeta César Brandon que más tarde se confirmaron como ganadores.

Si hay una disciplina que ha destacado frente al resto a lo largo de ‘Got Talent España 2019’, esa ha sido el baile.

En total han sido seis, siete si contamos el baile acrobático de Dúo Flame, los bailarines individuales, en dúo o en grupo que han capitalizado la final y eran altas las probabilidades de que uno de ellos se convirtiese en el ganador de la edición pero no ha sido así.

En una final en la que la mayoría de los participantes eran bailarines o cantantes, uno de ellos ha destacado por encima del resto.


 La Murga Zeta Zetas lograban aglutinar la mayoría de los votos convirtiéndoles en ganadores de esta cuarta edición y rubricando su nombre junto al de los tres merecidos ganadores anteriores como son César Brandon, Cristina Ramos y El Tekila.

Murga Zeta Zetas cantan contra la soledad, la violencia machista y el aislamiento en la final de ‘Got Talent 2019’

La importancia del pase de oro en ‘Got Talent España’ es obvia pero las preferencias del jurado de ‘Got Talent España’ pueden estar contrapuestas a la de los espectadores.

Los tinerfeños de Murga Zeta Zetas no han logrado ningún pase de oro pero sí la predilección de los espectadores, que para ganar el talent show es mucho más valioso al ser ellos quienes deciden al vencedor.

Murga Zeta Zetas optaron por cantarle a la solidaridad que muestran todos aquellos que donan sus organos en las audiciones y contra la violencia del ser humano y el poder destructivo del fuego en las semifinales.

En la final, la actuación más importante de sus vidas, han cantado contra la violencia machista, la soledad, el aislamiento y a favor de la integración y la tolerancia.