domingo, 21 de abril de 2019

Maduro y Manny Manuel, los Judas que ardieron en Valleseco y Teror

La imagen puede contener: noche y exteriorEl presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el cantante puertorriqueño Manny Manuel fueron los Judas que ardieron anoche en Valleseco y Teror, respectivamente, en uno de los actos más populares de la Semana Santa en ambos municipios. Con aproximadamente una hora de diferencia, el Judas de Maduro empezó a arder, dando paso después a la quema del de Manny Manuel en la localidad vecina. Fue así, una noche víspera del Domingo de Resurrección donde ambos saldaron cuentas con elegidos para arder por sus pecados.

Los vecinos de Valleseco eligieron este año para la Quema de Judas al presidente venezolano, Nicolás Maduro, para mostrar el rechazo al mandatario por la situación insostenible que vive un país muy querido en Canarias. Valleseco vivió desde primera hora de la mañana el recorrido y posterior Quema de Judas, donde el monigote de Maduro, de unos tres metros de altura y que se daba un aire al mandatario venezolano, recorrió cada uno de los barrios que conforman el municipio. El colectivo de natación salió a las calles a pedir monedas pa'l Judas durante todo el día, mientras que los voladores indicaron el recorrido por las diferentes paradas, avisando a la vecindad de la llegada del sucesor de Chavez, donde los vallesequenses admiraron y participaron de una tradición que perdura desde hace siglos.

La Quema de Judas se desarrolló, como es habitual, después de la Vigilia Pascual, pasadas las 21.00 horas, en la plaza de San Vicente Ferrer, para disfrutar de un acto que ha ido pasando de generación a generación. Los jóvenes han tomado el testigo de este espectáculo que, al igual que el municipio vecino de Teror, cierra los actos de Semana Santa, solo a la espera de la celebración del Domingo de Resurrección.

Manny Manuel, el otro Judas

El artista puertorriqueño Manny Manuel fue el personaje elegido en Teror para convertirlo en el Judas de esta edición. Su criticada actuación en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria le valió este honor, aunque curiosamente fue el artista invitado al cierre de las carnestolendas de la vecina localidad de de Valleseco.

Reunión nuevas y antiguas componentes Apresuradas 2020

La imagen puede contener: texto📣Comenzamooos!!

Este año es nuestro 25 aniversario🎂 y como no podría ser de otra manera, queremos que formes parte de esta familia murguera🐢🎺

No te pierdas la reunión de nuevas y antiguas componentes! Si quieres unirte a nosotras este es tu momento! ⬇️

Miércoles 24 de Abril a las 21.00h en el Edificio de Usos Múltiples La Torrita, La Orotava.

Los Chismositos , nueva murga para la cantera en Gran Canaria

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Buenas a todos

Desde ACR Los Chismosos, nos complace y hace especial ilusión, comunicar, que el proyecto que se intentó sacar en 2017, será una realidad en 2020

Para que disfruten de la música, convivencias y sobre todo aprendan a disfrutar del carnaval sanamente y desde el otro lado, que no es otro que cantando y haciendo que otros lo disfruten, y así contribuir al crecimiento personal

Ya pueden seguirnos en nuestras cuentas de Facebook: ACR Los Chismositos Murga Infantil y en Instagram: Chismositosmurgainfantil

Les esperamos.

José Castilla dejará la presidencia de Triqui Traques

La imagen puede contener: 8 personasTriqui Traques tras no meterse en la final del pasado carnaval 2019, busca una renovación.

Unos años en donde han habido muchos cambios en la dirección ( Marcos González, Domi Gonzalez, o José Miguel Otero), con cambios también en la dirección dirección musical, con varios años de idas y venidas de Francis Trujillo "La Juana"; se busca la vuelta de una murga que ha sido refrente del espectáculo en Tenerife, y que no está pasando por una de sus épocas más gloriosas.

Tras Fino Díaz, que hace una semana anunció que llegaba la hora de dejar de ser presidente de Ni Pico, se suma José Francisco Castilla, que hace lo propio en Triqui Traques. Éste último se retira por motivos personales y no poder darle a la murga el tiempo que requiere.

La murga es una pasión a la que se le dedica mucho tiempo y es normal que con el paso de los años desgaste. Tanto Castilla, treinta y cuatro  años de presidente, como Fino Díaz, toda una vida en Ni pico, veintiocho como presidente, han luchado por sus murgas estando en las buenas pero sobre todo en las malas. Dos presidentes históricos del carnaval, dos grandes amigos, que con sus aciertos y sus errores, se les reconoce su labor y amor por la fiesta de todos los chicharreros.