martes, 16 de abril de 2019

Samuel Pérez, nuevo armonizador de Chacho Tú

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, sentada, tocando un instrumento musical, guitarra, barba e interior 

La murga los chacho tu quiere dar la bienvenida a nuestro nuevo armonizador Samuel Pérez.

Gracias por confiar en nosotros


La realeza solo desfilará en casa

Se acabaron los carnavales de esta temporada en Gran Canaria y, con ellos, abdica, aunque solo en parte, la pareja que lleva más de 10 años encarnando a la realeza más cañí. El rey emérito y Corina se jubilan de las cabalgatas del resto de los municipios. El cansancio, y la edad, ya pasa factura. Ahora bien, seguirán desfilando en Telde, en la de casa. Así lo anuncian Ángel Santana Herrera y María de los Ángeles Estupiñán Hernando, los alter ego de verdad de este icónico matrimonio carnavalero. A las carnestolendas de la capital o del sur, o de donde les llamen, irán solo a actos puntuales.

Él cumple 70 años en mayo próximo y ella, 68 la próxima semana. Han bailado y han corrido todas las juergas carnavaleras que han querido y podido, pero cada vez les cuesta más recuperar el aliento. Tras la cabalgata del sur de este año se pegaron un día casi sin poder salir de casa. Así las cosas, se lo tomarán con más calma, pero, eso sí, lo dejan claro, que nadie se llame a engaño, que queda pareja emérita para rato. Este año ya guardaron el traje de marinero de gala, de impoluto blanco, pero tamizado de medallas y con fajín rojigualdo cruzado al pecho, y el vestido de señora con mantilla negra, pero será solo por un año. En 2020 volverán a los carnavales.

Puede que se reserven más para los de casa porque, quizás. sientan que están en deuda con los de Telde. Al fin y al cabo, fue en esta ciudad, a la que llegaron desde la capital en 1979, donde se engancharon para siempre a esta fiesta. El currículum carnavalero de Ángel da para un serial. Afincados en Las Remudas, pusieron los cimientos de las fiestas en aquel barrio. Ángel fundó la murga Los Remuderos con Santiago Santana y Paco Robaina, y la comparsa Talarte con Paco el Hueso. Allí le cogió el gusto. Después ya no paró.

Aday Brito, será el nuevo director de batucada de la comparsa Tropicana infantil

La imagen puede contener: 8 personas, personas sonriendo, personas de pie Desde los 11 años ligado a la comparsita, coge las riendas para el 2020 de nuestra Batucada.

Ha estado bajo la dirección de los cuatro directores anteriores participando incluso en La Comparsa Tropicana en el 2018.

Afronta este reto con muchas ganas e ilusión....

Cómics, temática del carnaval de 2020

El carnaval de Arrecife en 2020, a celebrar durante la segunda mitad de febrero, tendrá a los cómics como alegoría, fruto de la votación popular hecha este mes, que se dio el domingo a última hora por acabada.


De 304 votos registrados, el tema ganador obtuvo el 29% de todos los votos, muy por encima de los otros cinco temas propuestos por parte del Ayuntamiento.

La iniciativa fue hecha con medios para evitar votos masivos a través de un mismo dispositivo.

Los grupos del Carnaval de Santa Cruz reciben 293.000 euros pendientes por sus actuaciones

Resultado de imagen de carnaval santa cruz tenerife 2019El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR), ha hecho efectivo el pago el segundo pago a los grupos de Carnaval, en concepto de sus actuaciones durante la pasada edición de la fiesta, por un importe total de 293.051 euros.

Un total de 74 agrupaciones recibirán las cantidades incluidas en el presupuesto dedicado a este capítulo, quedando pendiente de este segundo pago aquellas agrupaciones que están pendientes de completar los requisitos administrativos en los plazos establecidos.

Dicha cantidad corresponde a la segunda entrega de la asignación total destinada a las formaciones carnavaleras que han presentado la documentación requerida por el OAFAR. Los grupos ya habían recibido el primer pago, por idéntico concepto, y por importe de 269.407 euros en diciembre del pasado año.

Los grupos que reciben estas aportaciones económicas son las formaciones de Santa Cruz debidamente constituidas e inscritas en organismos públicos oficiales. Las agrupaciones de nueva inscripción o no consolidados percibirán el 20 por ciento de la cuota estipulada en la aportación para la modalidad correspondiente. Cabe recordar que para cobrar el cien por cien del importe del contrato los grupos deben acumular al menos cinco años de participación en el Carnaval.