sábado, 13 de abril de 2019

Este fin de semana se celebra el Carnaval Animalista La Banda 2019

La Banda celebra este fin de semana el Carnaval Animalista La Banda 2019, una fiesta que celebra su primera edición y que está dedicado a las protectoras de animales.

En el día de auyer, se inició con una  jornada infantil que incluye pintacaras y juegos, con un pasacalles infantil por el barrio y, posteriormente, un concurso de disfraces.

La  lectura del Pregón del Canaval, que estubo a cargo de Las Kandy, y la I Gala del Carnaval con las actuaciones de drags, cantantes y el Grupo 6º Sentido.

La jornada del sábado, del Carnaval, acogerá, a partir de las 10.00 horas, un mercadillo canino solidario a beneficio de distintas protectora de animales de Gran Canaria, un desfile de mascotas, con premio al mejor disfraz, y diversas rifas a favor de las asociaciones animalistas presentes.

A las 16.00 horas, se desarrollará una concentración de murgas, comparsas y batucadas en Zumín para celebrar el I Coso del Carnaval de La Banda, donde se realizará un homenaje a la Abuela del Carnaval, el emblemático y tradicional personaje que Miguel Alcántara, fallecido recientemente, paseaba por toda la isla.

Samuel Castellano, busca candidata para el 2020

La imagen puede contener: cámaraNuevamente presentaremos más de un proyecto!!!

Para el próximo Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2020, realizaremos un casting de elección de candidata a Reina del Carnaval.

Buscamos a una candidata entre 18 y 35 años, que no tenga vergüenza absoluta y sea capaz de realizar todo lo que le pidamos a nivel artístico.

Si te apetece vivir la experiencia y competir para conseguir tu candidatura, sigue los siguientes pasos:

1. Dar "me gusta" a nuestra página
2. Compartir nuestra página
3. Envíanos un correo electrónico a castingcandidata@gmx.es, añadiendo una presentación y fotos recientes.

L@s Bizniet@s de Sarymánchez, será una realidad el próximo carnaval

La imagen puede contener: textoSin duda esta es de las mejores noticias que hemos dado en nuestros 7 años de vida.

Después de lograr una estabilidad como colectivo intentaremos dar a luz uno de los proyectos que más ilusión nos hacen, nuestra murga infantil "L@S BIZNIET@S DE SARYMANCHEZ".

Con este ilusionante proyecto queremos marcar algunos objetivos con los niños, tales como el compañerismo, el amor a la música y al Carnaval.

Sabemos que será muy difícil pero con la ayuda de todos lo conseguiremos. Animamos a todas las murgas a que entre todas miremos por el futuro de nuestro Carnaval.


Marchilongas, vuelven tras un año sabático

La imagen puede contener: 27 personas, personas sonriendo, personas sentadas e interiorDespués de un año de descanso, venimos con más fuerza que nunca.

Nuevos proyectos, nuevos sueños y sobretodo muchísima ilusión.

Eso si, echando en falta a las que no pudieron venir.


Trujillo: CC hace "la típica vacilada" al decir que carnaval está en peligro

Imagen relacionadaEl candidato de Unidas Podemos (Podemos-Izquierda Unida-Equo) a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Ramón Trujillo, ha criticado este viernes que decir que el carnaval está en peligro es "la típica vacilada" de Coalición Canaria (CC) para erigirse en defensor de esta fiesta.

Ramón Trujillo, en declaraciones a los medios de comunicación, ha opinado que "el carnaval no está en peligro ni lo ha estado", a pesar de que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife (CC), José Manuel Bermúdez, quiera promover "leyes absurdas de protección del carnaval que probablemente no tienen viabilidad jurídica".

El candidato de Unidas Podemos ha admitido, no obstante, que "en algunas zonas" el carnaval "se ha desbordado un poco geográficamente", pues antes ha recordado que el carnaval "subía por la plaza del Príncipe y casi iba a tocar a la plaza Weyler".

Por ello, se ha posicionado a favor de medidas compensatorias para las personas que "son seriamente afectadas por el ruido o por problemas de salud" y de dialogar con los vecinos afectados por los ruidos del carnaval.

"Habría que buscar algunas soluciones pero entendemos que el carnaval debe estar en la calle donde ha estado siempre", ha aseverado Trujillo, quien ha destacado que el carnaval es un elemento identitario de Santa Cruz de Tenerife que tradicionalmente se ha celebrado en "determinadas zonas".

Asimismo, ha denunciado que Bermúdez diga que el carnaval esté en peligro, lo que es "ridículo" porque "realmente no existe ningún problema" y lo que tiene que hacer es cumplir con una normativa en materia de decibelios.