jueves, 11 de abril de 2019

David Gómez Gil nuevo coreógrafo de Tropicana infantil

La imagen puede contener: David Gomez Gil, sonriendo, de pieEmpezó en el mundo del Carnaval en el año 2008, saliendo dos años con la comparsa Tropicana.


Al dejar de salir esta en concurso, Ezequiel Dibelo, coreógrafo de la comparsa Los Cariocas, se puso en contacto con él para formar parte de la comparsa de Valleseco, donde estuvo tres años.

En el 2013 empieza una nueva etapa en la comparsa Los Joroperos , donde sigue actualmente y se siente como en familia y de la cual está muy orgulloso de pertenecer ya que considera que es la comparsa a batir.

Virgueritos, te están buscando

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
¡Te estamos buscando!

Ya estamos trabajando para el Carnaval 2020 cargados de ilusión.

Tú que siempre has querido estar en una murga, vivir el carnaval desde dentro o simplemente disfrutar con los compañeros durante todo el año.

¡Este es tu momento!

Este Jueves 11 de abril a las 21:00 horas en nuestro local en el edificio de usos múltiples de La Torrita tendremos nuestra primera reunión de antiguos y nuevos componentes.

Knarias y los carnavaleros

El dúo insular Knarias. Nico SalasEl dúo insular Knarias pasó por Sevilla para  presentar su último single, Llegó el Carnaval y adelantando lo que será el próximo, Tu novio y el mío, con videoclip rodado en las Islas Canarias, que verá la luz el 12 de abril.

A pesar de su juventud, el dúo está a punto de cumplir los quince años sobre los escarnios, y aseguran que se encuentran en un momento muy dulce de su carrera.

Knarias visitaron la redacción de Viva Sevilla.

‘Llegó el Carnaval’, con videoclip grabado en Canarias, ha tenido mucho éxito...

–Estamos muy contentas con este single y la acogida que ha tenido. Agradecemos de corazón a los grupos carnavaleros que están presentes en el videoclip. Pero ya tenemos ahí la salida del próximo single, que también tendrá su videoclip, y que se llama Tu Novio y el Mío. Ya está todo preparado para su lanzamiento.

‘Mujeres’ fue un éxito rotundo y un paso más en vuestra implicación en la lucha por los derechos femeninos, contra violencia de género o el acoso escolar. ¿Hasta qué punto estáis implicadas en este asunto?

–Creemos que somos muy afortunadas porque trabajamos en lo que nos gusta, los artistas tenemos una gran responsabilidad ya que llegamos a mucha gente y nuestro mensaje se convierte en referente para muchos. Siempre que podamos aportar nuestro granito de arena lo haremos, sobre todo en temas como la violencia de género o el acoso escolar. Si conseguimos concienciar a la gente, vale la pena.

Adrián Montes de Oca, será el director musical de Trapilukas

Últimamente va del norte a Santa Cruz pero en esta ocasión hemos tenido la suerte de que haya elegido quedarse “en casa”, para estar con TrapiluKas.

Tiene un largo historial en el mundo murguero, llevando consigo premios de interpretación en el concurso del norte y participación en concursos infantiles y adultos de la capital.

 Nos hace mucha ilusión confirmar que sí, que es él quien estará con nosotras en el trabajo musical y estamos convencidas de que estará a la altura !!!


El pacto defiende la seguridad del carnaval pese al informe policial

La concejala de Seguridad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Encarna Galván, explicó ayer, a través de una nota de voz remitida desde el servicio de prensa, que «los distintos servicios municipales implicados están estudiando» el informe denuncia del comisario principal jefe de la Policía Local, Carlos Saavedra Brichis, sobre los fallos de seguridad que hubo en la cabalgata de carnaval y en el entierro de la sardina. En él se pone en conocimiento del grupo de gobierno el «grave incumplimiento» de las exigencias de protección antiterroristas que exige Interior y la «deficiente implantación de los planes de autoprotección del carnaval», con el riesgo que ello supuso para conductores y mascaritas a la altura del entrelazado de Alcaravaneras.

A pesar de estas deficiencias, Galván aseguró que las fiestas se celebraron este año «en las mejores condiciones de seguridad, ya que el bajo número de incidentes que se registró en las cabalgatas a que hace referencia ese informe y en los distintos actos y las noches de ocio fue menor que en años anteriores».

Del informe se desprende que no hubo mayores problemas porque la Policía Local se quedó garantizando la seguridad en el punto más conflictivo, pero eso fue a costa de restar recursos de otras zonas de conflictividad.

La edil anunció que a raíz de lo que decidan los diferentes servicios municipales implicados, «se pondrá en marcha la correspondiente comisión informativa que terminará en unas conclusiones que nos dirán las acciones que corresponde emitir». Con ello, queda en el aire la incoación de «los pertinentes procedimientos sancionadores» que la cúpula policial reclama contra el ingeniero responsable del plan de autoprotección, contratado por el Consistorio.