domingo, 7 de abril de 2019

El Perenquén ve "inaudita" la idea de una ley para el Carnaval

Imagen relacionadaLa asociación de vecinos El Perenquén considera "asombroso e inaudito" que el alcalde de la capital, José Manuel Bermúdez, anuncie que promoverá un cambio legislativo para "impedir la ejecución de una sentencia judicial firme" con el fin de preservar los actos del Carnaval, evitando la ejecución de una sentencia judicial de 2007 dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Este colectivo, que aglutina a vecinos radicados en el casco histórico, desmiente "de forma rotunda" las manifestaciones del alcalde, quien señaló a la asociación por un supuesto intento de "destruir el Carnaval, sus valores históricos y culturales, y sus espacios tradicionales". Estas fueron sus manifestaciones, abogando por que la fiesta sea declarada Patrimonio Inmaterial.

Por el contrario, desde El Perenquén sostienen que en ningún caso se posicionan en contra de la celebración de los actos tradicionales del Carnaval en el centro histórico, sino "única y exclusivamente del macrobotellón", con quioscos de música "que emiten música a niveles de ruido superiores a los permitidos legalmente", un comportamiento que, a su juicio, no forma parte de la más pura tradición de la fiesta chicharrera.

Los chalecos amarillos 'asaltan' la cabalgata del Telde parisino

Resultado de imagen de Los chalecos amarillos 'asaltan' la cabalgata del Telde parisinoMeses atrás, las calles de la ciudad del Sena fueron tomadas por los denominados chalecos amarillos para protestar por la situación social del país. Esta tarde, las de Telde, con su carnaval inspirados en el París bohemio de los años 20, fueron asaltadas por miles de personas de todas las edades para disfrutar de una bulliciosa y multitudinaria cabalgata, la última del calendario de estas fiestas en Gran Canaria.

La marabunta carnavalera se puso en marcha pasadas las 17.30 horas en el sector de las ramblas de Picachos y sobre las 20.00 horas su cabeza enfilaba la calle de Alcalde Manuel Álvarez Peña, que desemboca en el entorno del Parque Urbano de San Juan, donde terminaría el ágil desfile de carrozas -una treintena-, grupos (murgas, batucadas, comparsas, etcétera) y miles de mascaritas ataviadas, unas con mucho gusto y otras a su estilo.  Un gentió se agolpó en aceras y en la rambla de Arnao para seguir el paso de la cabalgata.

El buen tiempo, algo fresco, acompañó durante todo el recorrido. El sol lució desde el principio hasta bien entrada la noche.

La cabalgata fue controlada por un amplio despliegue de efectivos de seguridad integrado por agentes de la Policía Nacional, Canaria y Local, así como de Protección Civil,, que dispusieron de la ayuda de un helicóptero del CNP que siguió el desarrollo desde el aire. El puesto de coordinación se instaló en el interior del recinto verde. Desde él se seguía las incidencias de la cabalgata.

Tetir se tiñe de blanco un año más

En Fuerteventura miles de personas disfrutan en Tetir del carnaval tiñendo toda la localidad de harina y polvos de talco.

Siguiendo la tradición, los presentes ataviados rigurosamente de color blanco han ido tomando la plaza y las calles aledañas al ritmo que han marcado los grupos musicales.

Desde primeras horas de la mañana se han ido acercando las autocaravanas que se han instalado en las inmediaciones, los coches han invadido los márgenes de las carreteras y el servicio de guaguas, impulsado por el Cabildo de Fuerteventura, también ha contribuido en gran medida a acercar a los participantes al que se ha convertido, sin duda, en una de las citas carnavaleras más destacadas del calendario festivo al que acuden también residentes de Lanzarote y de Gran Canaria.

Primera ruta motera Nifú Nifá

La imagen puede contener: una o varias personas y textoSomos más que una murga...somos carnaval, alegría,...

Habaneras, timple y laúd... y a partir de este domingo 7 de abril, nace nuestro grupo de Moteros Nifú Nifá

Un día de convivencia entre personas a las que nos gusta la Fufa y las motos.

1ª Ruta Moteros Nifú Nifá... el mundo de las dos ruedas en estado puro.

Juntos por Telde 'se sube' al Carnaval

Resultado de imagen de Juntos por Telde 'se sube' al CarnavalEl candidato a la Alcaldía de Telde por Juntos por Telde (CC-CCD), Héctor Suárez, acompañado por los miembros de su candidatura Jonay López y Stiben Bolaños, se acercaron en la tarde de ayer a conocer los preparativos de los carroceros de diferentes barrios de la ciudad de Telde y otros municipios.

Los componentes que conforman la asociación Telcarroza y los candidatos de Juntos por Telde pudieron compartir los preparativos que conlleva la participación de muchas personas que disfrutan del carnaval de la Isla de Gran Canaria. “Un carnaval que, durante más de un mes, llena las calles de cabalgatas, pasacalles y actos y que este año pone el punto y final en la ciudad de Telde”, se señala en la nota de Juntos por Telde remitida a este periódico.

“Las inquietudes de los participantes y la labor que realiza la asociación en potenciar el carnaval, no solo como espectáculo y ocio, sino como movimiento participativo de ciudadanos que durante todo el año programan los preparativos y las diversas acciones para colaborar en los actos"

Hoy disfrutaremos de las Burras de Güímar

‘Las Burras de Güímar 2019’ se aplazaron por mal tiempo del pasado 291 de marzo

La Concejalía de Fiestas del Excmo. Ayuntamiento de Güímar y la Asociación Cultural Las Burras informaron con el siguiente comunicado: "Debido a fenómenos meteorológicos adversos, el evento ‘Las Burras 2019’, a celebrar en el día de hoy, 29 de marzo, ha sido aplazado al próximo domingo, 7 de abril, a partir de las 21:30 horas. en la plaza de San Pedro Arriba"

Entierro de la sardina, en El Rocío

La imagen puede contener: una o varias personas y textoCARNAVALES EL ROCÍO 2019

"ENTIERRO DE LA SARDINA"

7 de abril de 2019 a las 12:00 horas. "Cabalgata y Entierro de la Sardina", con la participación de comparsas, murgas adultas e infantiles, agrupaciones, grupos, personajes del carnaval, etc.

Al finalizar, habrá una paella gigante. y baile para todos los participantes.

El Paso celebra su Encuentro de Murgas 2019


El Paso vivió el Carnaval con un acontecimiento histórico. Nunca nadie había juntado a las tres murgas premiadas en el apartado de interpretación del Concurso de Murgas Adultas del Carnaval de Santa Cruz. Juan Ramón Tosco lo hizo llevando a Zeta Zetas, Mamelucos y Bambones hasta el municipio palmero donde se disfrutó de una jornada algunos grupos locales como las murgas Los Retama y Conejos Inolvidables.

La convivencia entre todos los colectivos carnavaleros que se juntaron en la cita palmera se inició con un pasacalle antes de que Los Retama se subieran al escenario a inaugurar la cita. Luego actuaron los Conejos Inolvidables antes de que la colmada plaza se pusiera de pie para recibir a los Bambones, terceros en interpretación en el concurso de 2019.
La murga de El Cardonal levantó a la gente de los asientos demostrando que su afición va más allá de tierras tinerfeñas. Cantaron Los Encadenados y cerraron su actuación con el tema que les valió el Premio Criticón de este año L@s Ofendid@s.

Luego llegó el turno de la murga Los Mamelucos ataviados con el disfraz con el que lograron el primer premio en el apartado de presentación. Los Reyes disfrutaron sobre el escenario e hicieron disfrutar al numerosísimo público que se congregó en El Paso.

La Gala Drag de Telde 'se sale' y alcanza una audiencia acumulada de 192.000 personas

Resultado de imagen de La Gala Drag de Telde 'se sale' y alcanza una audiencia acumulada de 192.000 personasEl éxito de la Gala Drag Queen del Carnaval de Telde, retransmitida la noche del viernes en directo por Televisión Canaria desde el Auditorio José Vélez del Parque Urbano de San Juan, trascendió el espacio físico donde se celebró ya que fue seguida por miles de personas en los hogares canarios y fuera del Archipiélago.

El certamen dirigido magistralmente por un equipo capitaneado por el teldense Nauzet Afonso, en el que participaron 14 aspirantes a Reinona, fue seguido de forma íntegra (desde el principio hasta el final) por 44.000 espectadores y logró una audiencia acumulada de 192.000, según los datos ofrecidos este sábado por el ente público canario y a los que TELDEACTUALIDAD ha tenido acceso.

La emisión de la gala, que duró unas dos horas, registró una cuota de pantalla o share de un 7,7%, lo que significa que casi ocho espectadores que estaban viendo en Canarias un programa de televisión conectaron con la retransmisión en directo desde la ciudad de Telde.