sábado, 6 de abril de 2019

La mejor versión de Manny Manuel hace vibrar al público palmero

El talento del puertorriqueño Manny Manuel, o Cruz Manuel como él mismo se nombra, no está ya en cuestión. 

Aunque con una hora y media de retraso sobre la hora prevista, el puertorriqueño salió al escenario para entregarse  plenamente en el concierto que ofreció al público palmero en el Recinto Municipal de San José, en Breña Baja.

Con lleno del recinto y con gentes llegadas desde todos los puntos del territorio palmero y hasta desde otras islas del archipiélago, el conocido como Rey de Corazones hizo las delicias de un público agradecido y empático con el artista, que ser mostró pletórico y que ofreció lo mejor de sí mismo acompañado de la orquesta de Buena Vista, La Sabrosa.


Su variado repertorio, los ritmos de sus temas más populares y bailables, con varios saltos cronológicos por su amplia discografía, hizo vibrar al público palmero. Efusivo, el auditorio del Recinto Municipal de San José, se mostró entregado en aplausos y trasmitió su calor con una gran acogida al cantante. Fue la respuesta de gratitud colectiva y contagiosa ante la desbordante energía vital de este artista, que quiere dejar atrás el mal recuerdo de su frustrante actuación del pasado mes de febrero en el Parque de Santa Catalina con motivo del carnaval grancanario y cuya reacción, con su expulsión del escenario, considera “desproporcionada”.


Drag Sethlas, Drag Queen del Carnaval de Telde


05-04-2019 TELDE.Algunos dicen citando a Celia Cruz que la vida es un carnaval, otros afirman citando a Liza Minelli en un conocido musical de Hollywood que la vida es un cabaré. Sea lo que sea, ayer se fusionaron ambas filosofías en la esperadísima Gala Drag de Telde, cuyo escenario del auditorio José Vélez se enfundó de boas de todos los colores, terciopelo y lentejuelas para dar vida a un verdadero espectáculo nocturno propio del Moulin Rouge de París.

El burlesque, el cancán y la vida bohemia propia de los años 20 en Francia tomaron las riendas en el evento carnavalero más esperado del año, en donde Drag Sethlas logró convertirse en la reinona de las carnestolendas del municipio, luciendo la fantasía Abran puertas y déjenme entrar..., diseñada por Nelson Rodríguez y Adrián Castellano (Pirotecnia Huracán y Bahía Blue 21); Drag Noa, con la fantasía Toxic, diseño de Ary Martín, para Yaiza Moreno Hair Spa y Pub La Araña) logró el segundo lugar. Mulciber, con la fantasía Desde Transilvania y con amor vengo a clavarte mi estaca pedazo bujarrón, diseñada por Borja Ferrera para Bahía Blue 21-Ocean Club obtuvo el tercer puesto y Drag Sethlas recibió su merecido cetro de la mano de Drag Quirón, reinona de la gala del pasado año.

Acrobacias aéreas, coreografías en patines e incluso pool dance. Los 6.000 asistentes que acudieron al auditorio del parque de San Juan no pudieron contener la emoción ante la obertura del acto. Luces, música y bailes que fusionaron la era más moderna de las artes escénicas con la frescura de las vanguardias de comienzos del siglo XX. De este modo apareció sobre el escenario José Carlos Campos, maestro de ceremonias y conocido actor canario que trabajó durante tres años en el espectáculo de cabaré de Madrid.

Campo dio comienzo a la gala (que duró dos horas aproximadamente) con un breve discurso donde invitaba al centenar de personas asistentes al auditorio, y al resto de espectadores que divisaron la gala a través de la retransmisión de la Televisión Canaria, que disfrutasen del acto, cuya alegoría "es una oda a la libertad, que abanderaban en la década de los 20, frente a los duros tiempos que vivimos en la actualidad", explicó el actor en relación a la lucha de los transexuales, de los inmigrantes que mueren en el mar en busca de un futuro mejor o de las mujeres contra el machismo.

II Festival de Carnaval solidario San Luis Gonzaga

La imagen puede contener: textoSiguiendo con lo prometido🙏🏼 el año pasado, esta Comisión tiene el placer👏🏼 de invitarlos a todos a nuestro 🎭II Festival de Carnaval Solidario🎭

Este año empezamos mucho más pronto y tenemos novedades..:😜 Habrán castillos hinchables🎪 para los más peques d casa, concurso de disfraces🧜‍♂️🧜‍♀️ infantil y adulto, actuaciones de algunos de los grupos👩🏻‍🎤👨🏻‍🎤 de nuestro carnaval y como broche final, verbena💃🕺🏻

Así que ya saben☝🏼los esperamos a todos el sábado 6 de abril en la plaza de San Luis Gonzaga a partir de las 12:00 de la mañana y hasta q el cuerpo aguante😂 Vuelve a sacar tu disfraz🧚‍♀️🧞‍♂️🧙‍♀️👰
 
Demostremos un año más que la gente de Taco además de divertirse es solidaria con los más necesitados...colaboremos🤗 con alimentos no perecederos. 🤝🏼¡


El Paso acogerá hoy su Festival de murgas

2d1c5775-4cb6-49e6-9735-b273c83fdcf0.jpgEl Paso celebra hoy  el Festival de Murgas, que reunirá a tres murgas invitadas de Tenerife y a otras dos de La Palma, en un espectáculo carnavalero que se celebrará por primera vez en la Isla Bonita, y en el que el humor y la crítica serán los auténticos protagonistas.

En concreto, actuarán procedentes de la isla tinerfeña tres murgas consagradas: Zeta Zetas, Mamelucos y Bambones, que forman el podio del concurso de interpretación de murgas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019.

En estas fiesta obtuvo este año el primer premio Zeta Zetas, seguido por Mamelucos y Bambones. En total son unas 300 personas las que se desplazan de Tenerife a la Isla Bonita para participar en este encuentro murguero en el municipio pasense. Mientras que intervendrán como anfitriones dos murgas palmeras: Los Retama y Conejos Inolvidables.

Este espectáculo “histórico en La Palma”, como lo califican desde la organización, llega a la isla de la mano del Ayuntamiento de El Paso y del carnavalero y murguero, promotor de eventos, Juan Ramón Tosco Lorenzo.

Para los organizadores será “un encuentro lleno de ilusión y mucha magia”, al que invitan a acudir a todos los murgueros de Canarias”. El acto está previsto que comience a las siete de la tarde con un pasacalle por el centro del municipio pasense, para celebrar el Festival a las 19:30 horas, en el recinto del parque infantil.

Carnaval Puertito de Güímar 2019

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

Y el Carnaval sigue este fin de semana en el municipio con eventos como:

- Carnaval Infantil de El Puertito de Güímar. Este sábado, 6 de abril, a partir de las 17:00 horas.

- Posteriormente, a las 21:30 horas, Gala Transfor-Drag, también en El Puertito de Güímar.

Carnaval en el Plenilunio

La imagen puede contener: una o varias personas y primer plano El Carnaval formará parte de la agenda de Plenilunio el próximo sábado 6 de abril, en la Casa del Carnaval.

De 10:00 a 14:00 horas: Talleres infantiles.

De 10:00 a 14:00 horas: Maquillajes.

A partir de las 11:00 y hasta las 21:00 horas, los personajes del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife te darán la bienvenida.

De 12:00 a 13:00 horas podrás sacarte una foto con la Reina del Carnaval 2019 y algunas damas de honor.

A partir de las 13:00 horas podrás degustar un perrito caliente gigante (hasta fin de existencias).

De 16:00 a 17:30 horas: Concurso de dibujo “Disfrázate de Casa del Carnaval”. De 3 a 14 años.

De 16:00 a 20:00 horas: Maquillajes.

De 17:30 a 18:00 horas: Exposición de dibujos temáticos del Carnaval y entrega de premios por franjas de edad.

El Ayuntamiento de Santa Cruz intenta evitar que se pueda prohibir el carnaval en la calle

La declaración de Patrimonio Inmaterial del Carnaval en la Calle y otras fórmulas legales impedirían que salga adelante la petición de "aislar" en una zona la fiesta.
El ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha solicitado que se impulse la declaración como Patrimonio Inmaterial del Carnaval en la Calle. El objetivo es blindar esta fiesta y los lugares de la ciudad en los que se celebra.

El alcalde, José Manuel Bermúdez toma esta iniciativa tras el anuncio de la Asociación de Vecinos el Perenquén de promover la sustitución de los espacios públicos tradicionales de la celebración del carnaval en la calle, a otros emplazamientos, lo que supondría acabar con las fiestas del carnaval chicharrero tal y como se le viven actualmente.

El alcalde ha encargado ya a los servicios jurídicos municipales estudiar todas las vías legales posibles para que se pueda evitar la acción de la asociación de vecinos.

Manny Manuel pondrá a bailar a Gran Canaria en el concierto de Valleseco

En el corazón de Gran Canaria, en el municipio de Valleseco, ya está todo preparado para la celebración del único concierto del cantante Manny Manuel en la Isla.

La cita este sábado 6 de abril, arrancará a las 21.00 horas, en el entorno de la plaza de San Vicente Ferrer. El artista portorriqueño, acompañado por la Orquesta La Sabrosa, ofrecerá a sus seguidores y seguidoras un amplio repertorio en el que incluirá un repaso por sus grandes éxitos.

En el espectáculo, enmarcado en la programación del Carnaval vallesequesense, también participarán El Combo Dominicano, Furia Joven, Güira Latina, Nueva Fuerza y DJ Promaster.

El cantante, que ha seguido en el archipiélago desde que tuvo el incidente en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, después del concierto de Güímar, con una alta participación de público, espera repetir el éxito en la isla de Gran Canaria, con la presencia de todos/as sus fans.

El carnaval de día de Tetir espera reunir el sábado a más de 6.000 personas

https://www.canarias7.es/binrepository/768x512/0c40/768d432/none/11314/LITN/carnaval-tetir-002_4853294_20190405120905.jpgAnte todo, no olvidar venir vestido con ropa blanca. Lo recomienda Nauzet Cruz Ramos, de la asociación cultural, recreativa y gastronómica que organiza este sábado la sexta edición del Carnaval de día de Tetir que espera superar las 6.000 personas del año pasado.

El Combo Dominicano y la orquesta Tropicana, de La Palma, encabezan el cartel musical de una jornada de fiesta en blanco a celebrar entre las 12.00 y las 24.00 horas en la plaza de Tetir. También actuarán la drag queen Grimassida Maeba y las murgas los Quintillos, los Gambusinos y las Revolucionadas de Puerto del Rosario, y las Sargorías de Corralejo. De La Palma también viene la batucada Badakatún y de Fuerteventura los grupos Si Es Tarde Nos Vamos, Mejor Con Copas, Arena y Bomba. El dj Pedro Cabrera también subirá al escenario por donde paseará la drag Grimassira Maeva «y todo ello estará presentado por Polvita» .Esta sexta edición cuenta además, musicalmente hablando, con canción propia que interpretará el sábado la orquesta Son de Aquí y Allá, que estarenará su nuevo vocalista, Valentin Reinier.

La asociación Amigos del Carnaval de Día de Tetir avisa de que los 500 botes de polvo de talco, por cortesía del centro comercial Las Rotondas e Hiperdino, se distribuirán entre el primer medio millar de asistentes. Para los carnavaleros, y desde la parada situada al lado de la Cruz Roja en la capital, la Consejería de Tranasportes del Cabildo Insular establece un servio de guagua cada hora entre las 11.00 y las 15.00 horas, regresando desde la plaza de la iglesia de Tetir desde las 21.00 a las 24.00 horas, cuando está previsto que concluya esta fiesta de ambiente familiar «como los carnavales de antes en Fuerteventura», como la define Nauzet Cruz Ramos.