jueves, 4 de abril de 2019

El Cabildo de Fuerteventura facilita un servicio especial de guaguas para asistir al Carnaval de Día de Tetir 2019

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Transportes, que dirige José Roque Pérez, establecerá un servicio de especial de guaguas este sábado, día 6 de abril, con motivo de la celebración del Carnaval de Día de Tetir.


Se establecerá así un servicio Puerto del Rosario-Tetir (desde la Cruz Roja de Puerto del Rosario) a las 11.00, 12.00, 13.00, 14.00 y 15.00 horas, y un servicio Tetir-Puerto del Rosario (desde la Plaza de Tetir) a las 21.00, 22.00, 23.00 y 24.00 horas.

Arona despidió a don Carnal con el entierro de la sardina

Resultado de imagen de arona despide a don carnalEl Carnaval Internacional de Los Cristianos 2019 se despide con la quema de la `Sardina´ elaborada por jóvenes del municipio que recorrían las diferentes calles del núcleo costero. Un acto que terminaba a pie de playa entre lágrimas y sollozos de los participantes que marcaban la nota de humor de la celebración.

El Ayuntamiento de Arona ha cerrado el Carnaval Internacional de Los Cristianos 2019, despidiéndose el 1 de abril con el tradicional entierro de la sardina, un evento que movilizó a cientos de personas en la bahía de Los Cristianos para disfrutar del espectáculo pirotécnico de la quema, que se realiza a pie de playa.

Un acto que nació en el corazón del núcleo costero desde hace más de una década y que ha supuesto la despedida a doce días de Carnaval en la calle. Las viudas y viudos, sacerdotes, diferentes personas caracterizadas y dolientes decían adiós, un año más entre lágrimas, a una de las fiestas que también destaca por la gran participación ciudadana.

La sardina, de grandes dimensiones era la protagonista, no solo por el baile que hacían los diferentes asistentes junto a ella sino por la propia elaboración. Un grupo de jóvenes de Los Cristianos han sido los encargados de dar vida, colorido, purpurina y toda la esencia del carnaval a su peculiar Sardina.

Manny Manuel se hace de ORO en Canarias y volverá a cantar en Gran Canaria

Manny Manuel esta en racha, después de que se cancelara un par de conciertos por actuar presuntamente ebrio en los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, le ha salido trabajo por todas las islas.

Hace poco tuvo un concierto en Güímar en Tenerife, lo han contratado en Breña Baja en La Palma y ahora en Valleseco en Gran Canaria.


Parece que el pequeño incidente de las Palmas de Gran Canaria ha pulsado su carrera musical.


Se busca alegoría para el carnaval de 2020

Arrecife, a través de Festejos, ha abierto el periodo de votación para elegir el tema del carnaval de 2020. Durará hasta el 14 de abril.

Los temas propuestos son Lejano Oeste, Flower Power, Cómics, Las Cuatro Estaciones, Cine, Los Felices Años 20.

El Consistorio facilita varias opciones para proceder a la votación.

Valen para escoger el enlace https://es.surveymonkey.com/r/N6GN79L, así como la página web municipal, www.arrecife.es.

También se puede votar dando “me gusta” a la fanpage oficial de la Concejalía de Festejos en Facebook y pinchando en el enlace que hay en la misma para votar. Otra opción es a través de Instagram: se debe seguir el perfil oficial festejosaytoarrecife.

La remodelación del Mercado de La Salud se iniciará en dos años

La Reforma total del Mercado La Salud se iniciara en un plazo aproximado de dos años, tiempo que se necesita para todo el procedimiento administrativo que conlleva una obra de este tipo.

Así lo han explicado en una reunión con la veintena de asociaciones culturales del carnaval integradas en FACCMES que tienen sus locales en el Antiguo Mercado del Barrio de La Salud, el Alcalde José Manuel Bermúdez y el Concejal de Obras y Servicios, Dámaso Arteaga.

En dicha reunión se expusieron dos opciones que eran o derribar el edificio actual y construir uno nuevo, o reformar el actual. La primera opción quedo descartada dado los costes y lo que supondría el traslado de los grupos a locales que según el Alcalde, a dia de hoy no tiene el ayuntamiento.

Esta previsto que la obra sea "faseada" de forma que se pueda mantener el uso y que solo los grupos afectados en cada fase,  puedan tener una ubicación provisional, mientras se acometen las obras en sus locales.

Catorce drags pujarán este viernes por ser la reinona del Carnaval de Telde

Catorce drags se subirán este viernes al escenario del auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan para disputarse el cetro de reinona del Carnaval de Telde durante una gala en la que actuarán más de 200 artistas.

El primero de los aspirantes en subir al escenario –según el sorteo del orden de salida realizado este miércoles- será Drag Armek, con un diseño de Llomar Miranda González e Iván Sáchez que lleva como título ‘Me vienes como anillo al dedo, querida’, en representación de MS Green, Placas La Antigua y Tu Secreto Sex Boutique.

Tras él lo harán Kinegua (JP. Diseños) con ‘¡Vaya partida! Queridaaa…’ para Kamana Producciones y Fair Play Fitnn y Pilates Telde; Acromántula (Isidro Javier Pérez Mateo), con ‘Del Lugo, pasando por Triana, llegué hasta Telde y se me cayeron las bragas’, en nombre del restaurante La Cofradía de Tapiarte y Cristales y Manufacturas López; y Sethlas, con el diseño ‘Abran puertas y déjenme entrar…’ de Nelson Rodríguez y Adrián Castellano (Pirotecnia Huracán y Bahía Blue 21).

Sirius llevará la fantasía ‘He aquí la más hermosa de las rosas’, de Josué Saavedra, para MSB Arquitectura; Mulciber, ‘Desde Transilvania y con amor vengo a clavarte mi estaca pedazo bujarrón’, diseñada por Borja Ferrera para Bahía Blue 21-Ocean Club; Equinox, ‘Bajo el imperio del Sol Naciente’, de Aran Perdomo y Qué amigas son producciones, para Key Dance Escuela de Baile, Doctores Martín Toledo, SUAC y Alpafri S.L.U; y Lemnos, ‘Teta que mano no cubre, no es teta sino ubre’, creada por Sergio León, Borja Casillas y Ary Martín, para Piscinas Zurita.

El Maspamoon, visto por "unos siete millones de espectadores en algún momento"

Resultado de imagen de El Maspamoon,El recién finalizado Carnaval Internacional de Maspalomas, Maspamoon, ha sido, en palabras del alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, "el de mayor repercusión y proyección externa", pero también con el componente añadido de estar acompañado de un menor número de intervenciones de las asistencias sanitarias.

El primer edil elogió el trabajo de diversos colectivos por el mismo fin, "con una actuación en equipo de diversas áreas, coordinadas de una manera fenomenal, para que en los espectáculos con mayor asistencia saliese todo bien".