martes, 2 de abril de 2019

"El Carnaval de Los Llanos de Aridane, está creciendo a pasos agigantados"

Mi nombre es Amara Pérez Moreno, tengo 22 años, vivo en el municipio de Los Llanos de Aridane. Actualmente soy estudiante de Magisterio de Primaria. Mi vida ha girado entorno al carnaval ya que llevo desde que tan solo tenía 3 añitos en una comparsa, hasta día de hoy.

¿Cómo has vivido es Carnaval 2019 que acaba de terminar?

Para mi ha sido un carnaval muy especial, ya que he cumplido un sueño el cuál ha superado todas mis expectativas, he sido muy feliz de poder representar el grandioso trabajo de mis diseñadoras. De pasar momentos que no voy a olvidar nunca con el increíble equipo que son. Pero sobretodo me quedo con los 3 minutos en el escenario, ya que no hicieron falta las palabras para entendernos, ser felices y disfrutar del trabajo de muchos meses y de un sueño en común entre todos nosotros.

¿Consideras que cada año hay más nivel en las fantasías a Reina del Carnaval de Los Llanos de Aridane?

Considero que el Carnaval de Los Llanos de Aridane está creciendo a pasos agigantados, que es increíble como la gente se involucra en hacer esto posible, los diseñadores han crecido muchísimo y cada año lo reflejan más, y ojalá siga haciendo así porque nuestro carnaval se lo merece.

¿Cómo viviste el día de la Gala?

Fue un día muy feliz para mi, muy ilusionada y con muchísimas ganas de salir al escenario a disfrutar y a vivir esos 3 minutos como nunca. 3 minutos que me han hecho tan feliz, estuve toda la noche con la sonrisa en la cara, disfruté muchísimo cuando me tocó salir al escenario.

Los participantes de la Gala Drag del Carnaval serán elegidos por vídeo

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pieLa Concejalía de Festejos, a través del equipo de dirección artística de las carnestolendas de este año (dirigido por el diseñador Nauzet Afonso) seleccionará a los participantes de la Gala Drag de Telde mediante "una selección interna", según explicó Afonso. "Esto quiere decir que los drags que quieran formar parte de la gala deberán enviar un vídeo en donde se prevea su espectáculo para que nosotros podamos escoger a los elegidos", sostuvo el director artístico.

Así se lo comunicaron ayer a los 20 artistas inscritos (por los que se ha batido el récord de participación en este evento), mediante dos reuniones por la mañana y por la tarde. El tiempo que tienen para enviar el material es escaso, ya que la lista de candidatos definitiva se publicará hoy al mediodía. Por otro lado, Afonso admitió que estudiaban la posibilidad de aumentar el número de plazas para el espectáculo, por lo que en vez de 12 (como es habitual) podrían participar un total de 14.

Los drag queen que han querido formar parte de experiencia son Drag Frenchy Morgana, Drag Eyzet, Drag Lemnos, Drag Sethlas, Drag Kinegua, Drag Charlie Drag, Drag Shiky, Drag Arush, Drag Équinox, Drag Ácrux, Drag Sirius, Drag Kiowa, Drag Acromántula, Drag Owen, Drag Noa, Drag Múlciber, Drag Bang Drag, Drag Armek, Drag Sairum y Drag Dakota.

Playa Blanca se llenó de arte y color con la gala drag

La Gala Drag de Playa Blanca puso el pasado domingo la guinda al Carnaval sureño con el show de fantasía y transgresión ofrecido por las mejores reinonas de Canarias. Trece invitadas, entre ellas, drag Chuchi, ganadora en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, cautivaron al público ostentando fantasías espectaculares que merecieron la ovación de la abarrotada Plaza del Carmen.

Imposible quedarse indiferente a propuestas tan rompedoras como las de Shaniqua, Eiko, Acrux, Asira, Lemnos, Shiky, Vilanz, Xoul, Electra, Vulkano, Sethlas, Quiron y Chuchi, artistas que tienen la virtud de atrapar la atención del espectador armonizando música, baile, vestuario, interpretación, coreografía, maquillaje, escenografía y hasta malabares dominando enormes plataformas prácticamente sin despeinarse.

Algunas de estas drag son viejas conocidas de Playa Blanca, pero cada año se superan con novedosas fantasías que las mantienen en el top de Canarias paseándose por plazas tan exigentes como pueden ser Las Palmas o Maspalomas.

La Gala de Playa Blanca caracterizó por su agilidad. La coordinación entre cada una de las actuaciones no dio lugar a tiempos muertos, además, la tablas que tienen presentando Roberto Herrera, Dani Calero y Yolanda Betancort, con ese punto de humor tan necesario, contribuyó a preservar el ritmo de la noche donde también participó la cantante Ángeles Pérez.

Con un Coso y la tradicional quema de la Sardina cerró Hermigua su carnaval

Lo que prometía ser un espectáculo de sonido y color se convirtió en un aburrido coso donde fueron las  agrupaciones foráneas las que salvaron los trastos,  dando algo de brillo y color a un  desfile malo,  tanto en animación como en participación local.

La Batucada "Al Paso" de Alajeró, fue la encargada de poner el  habitual sonido del Carnaval en el desfile. El colorido y la vistosa coreografía de las Comparsa Bahía y Sabaida de La Palma,  pusieron algo de color y ritmo en lo que se pretendía que fuera una gran fiesta.

Por su parte La Murga "Las Extraordinarias" cumplieron con el protocolo de participar en los carnavales de su pueblo, pero se les notaba desanimadas y sin  motivación, algo extraño en este grupo de Hermiguences que habitualmente no le paran bolas en derrochar alegría y buena crítica allá donde actúan,  agasajando al público con su buen repertorio, rico tanto en letras como en interpretación musical.

Por otro lado la clásica batucada de Hermigua "Naymá" no tomó parte en el desfile si bien era ya conocida  con anterioridad esta ausencia.

La Murga "Chaladas" de Tenerife con un vestuario muy vistoso también participó,  así como dos hombres gigantes y un solitario payaso que sirvieron de curiosidad para los más pequeños.

La organización del evento fue buena teniendo en cuenta de que solamente hizo acto de presencia la Concejal de Fiestas Nuria Niebla,  que se esforzó por estar en todas partes y consiguió de esta forma que el Coso fuera fluido y ordenado.

Manny Manuel trae a Breña Baja su espectáculo ‘Back to Stage’

El representante de Manny Manuel dice que el artista pasa "el peor momento de su vida"Manny Manuel ofrecerá su concierto Back to Stage  en el Recinto Municipal de San José de Breña Baja el próximo 5 de abril, viernes, a las 21.30 horas, informan desde el Ayuntamiento de Breña Baja.

El cantante puertorriqueño,  que protagonizó un incidente en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria el pasado 24 de febrero al subirse al escenario con síntomas de embriaguez, actuará acompañado  por la orquesta tinerfeña La Sabrosa.

El Ayuntamiento de Breña coorganiza el concierto bajo la producción de Guidescanner.

El precio de la entrada es de 15 la anticipada y 20 euros la que se adquiera en taquilla. 

La alcaldesa de Güímar habla sobre el concierto de Manny Manuel

Alcaldesa de Canarias habla sobre segundo concierto de Manny ManuelLa alcaldesa de Güimar, Carmen Luisa Castro, habló entrevista con Radio Isla sobre el concierto del cantante puertorriqueño, Manny Manuel presentado el pasado sábado.

Para Castro: "El Rey de Corazones dio lo mejor de sí. Cantó con el alma y se llevó a todo un público de todos los Canarios que nos congregabamos allí, de disfrutar un concierto de casi tres horas que nuestro Manny se entregó a su público y lo vivió".

Asimismo la funcionaria dijo que "él (Manny) no se quería ir sin entregar como nos dijo allí que cantaba con el alma y qué bueno que vivímos una noche muy bonita, muy intensa".

El pasado sábado, Manny Manuel logró congregar más de 20 mil personas en su concierto en el Carnaval de Güímar, Tenerife. "Les puedo decir que como alcaldesa, de más de 20 mil personas que congregó allí no hubo ni una incidencia, ni una pelea, ni un mal gesto, sino que todo el mundo disfrutando y aplaudiendo a nuestro Manny", sostuvo Castro.

"El primero que se lanzó fue Cruz Manuel y después enseguida Manny Manuel, ahí estuvieron el artista y la persona y a muchos callaron la boca, que era lo que esta alcaldesa y mucha gente queríamos, porque un fallo lo puede tener cualquiera. Somo seres humanos y por supuesto que yo desde que me dijeron" ¿quieres acoger un concierto de Manny?, por supuesto que sí, no se podía ir de Canarias con esa magen porque tiene mucha gente que lo quiere. Tenemos corazones grande y no podíamos dejar ir a este pedazo de artista con esa carrera, por un fallo porque somos humanos y ha pedido perdón".

Xerach Casanova será el armonizador de Trapasitos

La imagen puede contener: una persona, textoBuenos días!!

Para nosotros es un placer comenzar la semana con esta noticia para nuestro proyecto hacia el carnaval 2020.

Desde la Murga Infantil Los Trapasitos queremos agradecer a XERACH CASANOVA por querer ser nuestro armonizador y colaborar con nosotros👏🏼🎺 ❤

Agulo celebró con un Coso y una gran fiesta su Carnaval del 2019

Las condiciones climatológicas caprichosas hizo que próximo a finalizar el Coso la lluvia hiciera acto de presencia, lo que no fue motivo para que la fiesta se desluciera, algunas agrupaciones como la batucada Gran Rey desafiaron a la lluvia y continuaron tocando a pesar del agua que caía sobre ellos.

Dado de que la gran afluencia de público no podía resguardarse bajo la carpa instalada por cuestiones de capacidad se  abrió la Iglesia y el Ayuntamiento,  donde los asistentes se protegieron durante los 10 minutos que duró el mal tiempo.

Una vez que dejó de llover la fiesta continúo dándose cita en la plaza antes mencionada los grupos del carnaval que participaron en esta celebración. Se menciona que las cuatro batucadas que participaron del Coso tocaron al final juntas en el recinto mencionado, lo que sin lugar a duda sirvió como muestra del compañerismo que debe de existir entre estas agrupaciones Insulares.

La estrella invitada al acto la Murga Los Zeta Zetas, ofrecieron un espectáculo digno de recordar, no solo en el escenario sino a lo largo de todo el recorrido con una amplia sonrisa y saludando a todos los vecinos que se acercaron a disfrutar del Carnaval. También facilitaron muchísimo la labor grafica de los medios de comunicación que cubrieron el evento, notándose en su actitud un gran hacer.

Santa Úrsula celebra los días grandes de la fiesta

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, exteriorEl pasado sábado, Santa Úrsula celebró el día grande de su Carnaval con el coso apoteosis, que llenó de música y color las principales calles del casco del municipio.

El desfile contó con las comparsas Río Orinoco, Danzarines Canarios, Tabajaras, Joroperos y Bahía Bahitiare desde Santa Cruz; la batucada de Guayota Drums, Guaraní Moana y Son Bahía desde Puerto de la Cruz; o las murgas Puertopotras y Virgueritos, entre otros.

También desfilaron las fantasías diseñadas por el santaursulero Alexis Santana para las galas de Santa Cruz.

Al término de la cabalgata, la plaza de Santa Úrsula celebró el gran baile con el puertorriqueño Edwin Rivera, en su última actuación de la temporada en España.