domingo, 31 de marzo de 2019

Manny Manuel se reconcilia en Güímar

No fue un simple concierto ni uno más. Anoche la plaza de San Pedro fue el escenario elegido para el regreso del cantante puertorriqueño a los escenarios, después de que la alcaldesa de Güímar aceptara el brindis de la actuación que le hizo el representante del intérprete, Carlos Zerolo, en la resaca de la expulsión del escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por la propia concejala de Fiestas, porque estaba "perjudicado".

Ayer, después de una penitencia de 34 días, Manny Manuel volvió a subirse a un escenario. Primero lo hizo en el HUC, en la aflicción de la depresión por la presión mediática y la suspensión de tres conciertos en menos de seis horas por los hechos de Las Palmas. Subió la moral y subió también al Teide. Pero tal vez los 3.718 metros de altitud eran peccata minuta frente al decisivo paso de anoche: el reencuentro con el público, el único capaz de darle la absolución a un artista.

Nada podía fallar (por lo menos hasta el cierre de esta edición). Todos se sabían responsables de un reencuentro que no iba a pasar inadvertido. Güímar, anoche, fue la capital de Latinoamérica, a la vista de la repercusión mediática del regreso del rey de corazones. Tal vez por eso, a las seis de la tarde, mientras se montaban las pantallas y se instalaba el sonido, Víctor González, el asesor jefe de la alcaldesa, supervisaba cada detalle, con la suerte de que en la Cafetería San Pedro se encontró con el párroco de la iglesia delante de la que se montó el escenario. Y casi le deseó suerte.

Poco después de las siete de la tarde, cuatro horas antes del concierto, comenzó la espera, incluso de quienes no sabían quién era Manny Manuel. ¡Herejía! Su actuación parecía una confesión. Dieciocho temas seleccionados en algo más que un repaso por la carrera musical de Manny Manuel. Por el contenido y por el orden.

Gran Canaria da el penúltimo adiós a las sardinas a la espera de Telde

Dos carnavaleros, ayer, en la cabalgata de Arguineguín.Miles de personas se pusieron ayer el disfraz por penúltima vez este año para participar en las distintas cabalgatas del carnaval que se celebraron alrededor de la Isla. Los municipios de Mogán, Agaete, Arucas, Moya y el núcleo de Carrizal, en Ingenio, acogieron desde primera hora de la tarde a los cientos de carnavaleros que se acercon para bailar durante unas horas hasta que al final del día se procedió al entierro de las sardinas. Telde será la última localidad que celebre estos actos, que arrancaron este fin de semana y concluyen el próximo.

Desde las 18.00 horas de la tarde de ayer el núcleo de Arguineguín se engalanó para recibir a los visitantes. Más de 10.000 personas inundaron las calles de la localidad marinera a ritmos africanos. La cabalgata partió desde El Timonel y terminó en la Plaza Negra, donde se celebró el mogollón, animado por los grupos Combo Dominicano, La Mekánica by Tamarindos y DJ Promaster. Hoy, la misma plaza celebra una fiesta infantil de disfraces a partir de las 17.30 horas y el entierro de la sardina a partir de las 19.30 horas.

En El Carrizal ni la lluvia que cayó durante la mañana consiguió quitar las ganas de fiesta. A ritmos caribeños, a las 18.00 horas arrancó desde La Capellanía la cabalgata, que concluyó en El Burrero con la quema de la sardina y los fuegos artificiales.

El Malecón de La Habana de Arucas celebró su gran desfile a las 17.30 horas, cabalgata a la que continuó la celebración de la gala del carnaval y la verbena, con la participación de murgas, comparsar y el Grupo Acuarela. Hoy, la fiesta sigue y termina con la quema del cardón, a partir de las 18.00 horas con salida desde el colegio Eduardo Rivero hasta La Fuente.

Los vecinos acudirán a la justicia si no se traslada el Carnaval al puerto de Santa Cruz de Tenerife

Resultado de imagen de Los vecinos acudirán a la justicia si no se traslada el Carnaval al puerto de Santa Cruz de TenerifeLa Asociación de Vecinos El Perenquén ha informado este sábado que acudirán a la justicia si en el año 2020 no se traslada el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife a la zona puerto ciudad.

La asociación ha avanzado que hará una petición formal al Ayuntamiento para que se cumpla la sentencia de 2007 que obliga a contemplar el traslado a zona no residencial.

Los vecinos piden que el macrobotellón del Carnaval se traslade a la zona puerto ciudad, "es decir, unos cientos más abajo de su actual ubicación, como se celebraba antaño antes de remodelarse la plaza de España", de modo que se congenie el derecho de los vecinos al descanso con el de los ciudadanos al disfrute del ocio.

La presidenta de El Perenquén, Silvia Barrera, ha señalado que esperan un acuerdo institucional del Ayuntamiento tras las elecciones, pero si no es así, acudirán a la vía judicial para exigir la ejecución de la sentencia judicial dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en 2007 que obliga el traslado del macrobotellón a zona no residencial.

Según la asociación, las principales quejas tienen que ver con el exceso de ruido durante los macrobotellones nocturnos, al punto de que algunos afectados denuncian sufrir un "infierno", por lo que se dan casos de personas que se van del centro durante el Carnaval si disponen de una vivienda alternativa; o bien se encierran en habitaciones alejadas de la calle, cuando es posible.

Sin embargo, las personas enfermas y las que no tienen dinero para realojarse durante esos días tienen que sufrir en total indefensión una contaminación acústica que, por intensidad y duración, rebasa lo tolerable para preservar la salud humana, ha alertado.

Récord de asistencia (20.000 personas) en el Carnaval de día

El ayuntamiento de Arona, de la mano de LOS40 Canarias, celebró ayer el Carnaval de día más espectacular del sur de Tenerife con más de 20.000 personas.

Un día que comenzaba lluvioso pero que recuperaba un sol resplandeciente en poco tiempo, logrando que la fiesta continuara con su curso.

Óscar Martínez hacía saltar al público al grito de "Yo también me mojo"

Manny Manuel pone en pie a Güímar: “Esta noche va a cantar Cruz Manuel”

El Rey de Corazones vuelve a pisar con fuerza los escenarios. Manny Manuel ha puesto en pie pasadas las 23.00 horas a las diez mil personas que este sábado se han congregado en la plaza de San Pedro, en Güímar.

El cantante boricua ha reaparecido en el citado municipio tinerfeño un mes y una semana después de haber sido expulsado del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria por encontrarse bajo efectos de ansiolíticos, según su propio testimonio.

Vuelven Marchilongas

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, niño(a), calzado y exteriorMuy buenas tardes a tod@s...!!!

Creemos que ya es hora de ponernos las pilas con Marchilongas 2020

Para ello vamos hacer una reunión el PRÓXIMO MIÉRCOLES 3 DE ABRIL a las 21:30

EN EL CENTRO DE CIUDADANOS SAN LUÍS, AL LADO DE BORDÓN EN TACO, justo detrás de la plaza donde antiguamente ensayaba la murga...!!

No te lo pienses

El centro ocupacional de Ingenio celebra un carnaval indiano

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendoTrajes blancos, música cubana, la Negra Tomasa y los polvos de talco no faltaron en esta divertida fiesta

El Centro Ocupacional para Personas con Discapacidad de la Villa de Ingenio celebraba en la mañana de este viernes, 29 de marzo, su Fiesta de Carnaval, la cual se centró este año en la temática de Los Indianos.

En la misma participaron los usuarios/as, sus familias y monitores/as, con sus trajes y vestidos blancos siguiendo la tradición.

Esta jornada festiva arrancó con la recepción de los chicos y chicas y un photocall para después recibir por todo lo alto al personaje más emblemático de la fiesta y el día, “la Negra Tomasa”, recién llegada de Cuba con su maleta.

La fiesta continuó con un desayuno con las familias y bailes en la propia instalación.


Las murgas calientan el Carnaval de Telde

Resultado de imagen de Las murgas calientan el Carnaval de Telde
Siete agrupaciones dieron la murga la noche del pasado viernes en Los Llanos durante el encuentro organizado por la Concejalía de Festejos con motivo del arranque de una nueva edición del Carnaval de Telde.

El encuentro de murgas se celebró pasadas las 21.00 horas tras el pregón anunciador de las carnestolendas locales que estuvo a cargo del humorista Iván El Bastonero.

En el evento presentado por Daniel Calero intervinieron los grupos murgueros L@sTutti Fruti, el el Centro de Mayores; Las Lady Chancletas; Los Trapasones; Las Vacilonas, llegadas desde Lanzarote; y las formaciones teldenses de Las Golisnionas y Los Nietos de Sarymánchez.

La fantasía de la comparsa K´nadum provoca controversia

La semana pasada tuvo en Arona, el concurso de comparsas de dicho Carnaval, en donde participaron cuatro comparsas adulatas del sur d ela isal y dos en categoría infantil, como invitadas.

Un concurso que cada año va adquiriendo más fuerza, por el buen hacer de estos grupos en el carnaval sureño.

Pero no todo son buenas noticias, porque a algunas personas han criticado y repudiado la fantasía de la comparsa K´nadum , obra del diseñador Jonathan Barroso que llevaba como título "K'Nadum tiene un color especial"; por su idea cercana al mundo taurino.

Tanto es así que el diseñador incluso tuvo que pronunciarse en la redes sociales, para mostrar su opinión.

Este es el mensaje de su diseñador Jonathan Barroso en la red social Facebook:
"¿yo que ha hecho?
Cada día me queda más claro lo aburrida que es la vida de mucha gente y el daño que hacen las redes sociales a la peña ...
A tod@s les recomiendo comprar las recetas de La Lechera y hacer muchos cup cakes... ¡  Verán la vida diferente !
Fantasía Knadum comparsa Carnaval 2019
"KNADUM TIENE UN COLOR ESPECIAL"
un diseño de un ¿psicópata?
#demagogíasimple
#byjonathanbarroso"


Drag Hocklin se alza con el título Drag Queen del Carnaval Internacional de Los Cristianos


Gala Drag del Carnaval de Los CristianosUna de las noches más esperadas del Carnaval de Arona ofrecía un espectáculo transgresor y divertido con 6 drags y su enfática puesta en escena, en una gala en la que la fantasía Sueños rotos, del diseñador Juan Carlos Gonáz, entregaba el título al Drag Hocklin

El escenario principal del Carnaval Internacional de Los Cristianos ha viajado este viernes al epicentro de `La Jungla' con la esperada Gala Drag Queen, uno de los eventos con más repercusión de la semana. Un año más, Los Cristianos se envolvía del mejor toque de humor, ante un público que demostraba tener muchas ganas de disfrutar de la creatividad de los diferentes participantes.
El alcalde de Arona, José Julián Mena y la concejala de Fiestas, Pura Martín entregaban el título ganador de 2019 a Drag Hocklin, siendo el primer finalista, Frenchi Morgan con la fantasía Cuando renacemos nos convertimos en lo que queremos ser y segundo finalista Drag Arush , con Pikarush te eligió a ti, de Jp Diseños y Echedey Fernández.

La Gala, patrocinada por Papagayo Beach Club y dirigida por David Afonso, captaba desde un principio la atención de los asistentes con una obertura cuidada al detalle, en la que los bailarines se mimetizaban con la jungla. formando un enorme espacio repleto de vegetación y animales que danzaban al ritmo de `Born this way'. Un show lleno de sorpresas con en el que George de la Jungla y sus amigos gorilas hacían la mejor versión drag queen de la canción del Libro de la Selva, Quiero ser como tú.

Yanely Hernández que comenzaba dando vida a su personaje Carmita, conducía la trayectoria del espectáculo en el que también un dinosaurio gigante llamaba la atención del público que se entregaba a la entrada del ganador de 2018, Drag Fresh, que también actuaba justo antes de conocer la decisión del jurado