sábado, 30 de marzo de 2019

Daddy Cadi, este mediodía en Icod

Resultado de imagen de daddy cadi icodLa chirigota Daddy Cadi, ganadora del segundo premio en el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas (COAC) de Cádiz, actúa este mediodía en el Cine Fajardo en previsión de que llueva; inicialmente estaba previsto en la plaza Luis de León.

La Daddy Cadi es la cuarta chirigota de Sevilla que triunfa en la historia en la Tacita de Plata.


El carnaval africano derrocha purpurina y pluma con la Gala Drag Queen

Resultado de imagen de drag queen mogan carnaval 2019El Carnaval Costa Mogán 2019 celebró una este jueves Gala-Exhibición Drag Queen dirigida por el popular presentador Roberto Herrera. El público abarrotó las inmediaciones del escenario por el que pasaron las plataformas de una decena de los mejores Drags del archipiélago. Representando la fantasía 'Brilla cuando no luce el sol', una obra diseñada por Toni Espino, el dúo compuesto por Gio Drag y Drag Noa fue el primero en actuar frente a un público entregado en la Plaza Negra de Arguineguín. Sergio León, Borja Casillas y Ary Martín prepararon la fantasía de Drag Lemnos 'Teta que mano no cubre, no es teta, sino ubre', mientras que '¡Chacha! Esto parece cosa de magia' convirtió a Drag Shiki en un Harry Potter muy carnavalero gracias al diseño de David Batista y Nieves Falcón.

La cuarta escena fue para Drag Aruba con 'Misijo... aquí el que no corre vuela' de Manuel Encinoso y Adrián Montesdeoca seguida de 'Tin Ton Tin, Señores Carnavaleros ¡Abrochaos los cinturones porque vienen turbulencias', un trabajo de Nancy Henríquez encarnado por Drag Acrux. El testigo lo cogió un Drag Ziben con un gran sentido arácnido gracias a la fantasía 'SpiderDrag' diseñada por Jonay Espino. El Drag Sirius se presentó con 'He aquí la más hermosa de las rosas' de Josué Saavedra, y el espectáculo continuó con la interpretación de 'Mira mardita... eres er diablo', una fantasía de Jonay Rodríguez e Isidro Javier Pérez defendida por el aclamado Drag Vulcano.

La noche seguía con la actuación de Drag Mulciber y su 'Desde Transilvania y con amor vengo a clavarte mi estaca peazo bujarrón', un diseño de Borja Ferrera que logró el primer puesto de la Gala Drag del Carnaval Internacional de Maspalomas de este año. Por último, Drag Sethlas pisaba fuerte el escenario con 'Abran las puertas y déjenme entrar, una fantasía diseñada por Nelson Rodríguez y Adrián Castellano.

El Carnaval de Telde estará vigilado por aire, tierra y subsuelo

Resultado de imagen de El Carnaval de Telde estará vigilado por aire, tierra y subsueloDespliegue sin precedentes en Telde para que estos carnavales de 2019, que arrancan la noche de este viernes, sean lo más seguros posibles y transcurran con todal normalidad. El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) reforzará la plantilla de la Comisaría local con efectivos especializados como Guías Caninos, Subsuelo, Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y un helicóptero.

Según ha informado este vienes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, en los actos carnavaleros previstos en la ciudad entre el viernes 29 de marzo y el domingo 7 de abril, los agentes del CNP realizarán más de 400 servicios junto con otros cuerpos de seguridad y emergencias.

El operativo que se ha dispuesto, aseguran desde la Jefatura, es lo suficientemente flexible como para adaptarse a las exigencias e imprevistos que puedan suceder en el transcurso de las carnestolendas teldenses.

Este fin de semana "Festival Martina Carreño" y "Va pot ti Guanche"

La imagen puede contener: texto

Este sábado 30 y domingo 31 disfrutaremos por fuera de nuestro local de dos eventos que cada año crece el "FESTIVAL MARTINA CARREÑO" y el" FESTIVAL VA POR TI GUANCHE"

Los esperamos para pasar un finde semana en familia disfrutando de un poco de Carnaval

Las Burras de Güímar, aplazadas por el mal tiempo

El evento carnavalero de Las Burras, previsto para este viernes, ha sido aplazado hasta el primer domingo de abril, día 7, a las 21:30 horas, por los chubascos previstos hoy en las Islas Occidentales, que están en riesgo por lluvias fuertes.

El resto de eventos programados en este municipio sureño con motivo del Carnaval "seguirán su curso" si la climatología lo permite, han informado a El Día los organizadores.

Esta representación teatral callejera sumará con la presente edición 27 años. El evento, en el que participan un centenar de vecinos, atrae cada año a un mayor número de espectadores de diversos puntos de la isla, de ahí la decisión de aplazarlo, por motivos de seguridad.

El 4 de octubre comenzaron los preparativos de las Burras que este año incluye varias sorpresas para realzar la espectacularidad de la recreación.

Por segundo año consecutivo está al frente de la dirección artística Daniel Pérez, un graduado en Ciencia y Tecnología del Alimento acostumbrado a luchar para hacer realidad lo que se propone. Enemigo del protagonismo -pide que se hable más del colectivo que de su labor, que se dedica a coordinar y aunar ideas de todos-, Dani se encontró que dos meses después de comenzar su licenciatura en la Universidad de La Laguna se iba a dejar de impartir. Por eso, decidió vender los ahorros que tenía para comprarse un coche y marcharse a la Península para cursar sus estudios. Es solo un ejemplo de su empeño.

Junto a Dani, Fran Bejarano o Rayco, miembros de una generación que vivió de niño las Burras cuando los ángeles se descolgaban de los edificios del entorno de la plaza San Pedro. Este particular aquellarre se puso en marcha en 1992, de la mano de Javier Eloy Campos y, después de celebrarse en años alternos, desde 2002 se garantizó la representación anual, salvo alguna excepción, con la Asociación Cultura Las Burras, que se constituyó esa edición.

El Lunes de Carnaval será festivo en 2020

El Pleno aprueba el calendario de festivos en Santa Cruz para el próximo año, cambiando el festivo del 3 de mayo, que cae en domingo, al lunes de Carnaval

El 24 de febrero de 2020, Lunes de Carnaval, será festivo en Santa Cruz. Así se ha aprobado en el Pleno de Santa Cruz de Tenerife, donde se llevaba el calendario de festivos para el próximo año.

Tal y como se explicó en la sesión plenaria, el 3 de mayo, fiesta local en la capital, cae en domingo por lo que se intercambia ese festivo por el del Lunes de Carnaval.

 De esta forma, el Carnaval en la calle del año que viene, comenzará el viernes 21 de febrero, y durante cuatro días (sábado, domingo, lunes y martes 25 que también es festivo)

Los Trapasones ganan el concurso insular de murga de Carrizal

La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas de pieLos Chancletas quedaron segundos, llevándose además el premio a la Mejor Letra, mientras que Las Despistadas consiguen el primero de Vestuario

La Murga Los Trapasones Acr se proclamaba en la noche de este jueves, 28 de marzo, ganadora del XIV Concurso Insular de Murgas de Carrizal 2019 que organiza el Patronato del Carnaval de Carrizal, tras culminar las tres fases celebradas desde el pasado 26 de marzo en la Plaza de La Jurada. La Murga Los Chancletas quedó segunda mientras que el tercer premio fue para la Murga Ladys Chancletas y el cuarto para la Murga las Crazy Trotas.

Puntallana despide hoy el carnaval con el ‘Entierro de la sardina’

Cartel del 'Entierro de la sardina' del carnaval de Puntallana.Puntallana despide este sábado, 30 de marzo, el carnaval 2019 con diferentes actividades, destacando  el Entierro de la sardina, cuya temática en esta ocasión evoca los orígenes de este acto en el municipio allá por los años 80, “donde se pretende que las viudas, viudos y mascaritas de antaño tengan un protagonismo especial”, se indica en una nota de prensa del Ayuntamiento.

A las 11:00 horas comenzarán los diferentes actos en los exteriores del Mercadillo Municipal, con atracciones hinchables para los más pequeños, la ruta carnavalera en bicicleta , las actuaciones de la Batucada de la Academia de Música de Puntallana y la Comparsa Adeyahamen-Nogales.

A las 12:00 se presentará la Sardina 2019 en los exteriores del Mercadillo, comenzando a continuación el velatorio del pescado, que estará amenizado por la Parranda Los de Repente, “además de alguna que otra sorpresa”, se apunta en la nota.

Los actos continuarán ya entrada la noche. Sobre las 21:00 horas partirá el cortejo fúnebre desde el Ayuntamiento acompañado por la Batucada de la Academia de Música de Puntallana, así como por todos aquellos vecinos y visitantes que convenientemente ataviados para la ocasión decidan acompañarnos.

Para finalizar, y tras la quema de la Sardina, gran verbena en la carpa de la Plaza de San Juan con las orquestas Maquinaria Banda y Toke Latino.

El pregón del Carnaval de Telde vence al frío y a la amenaza de lluvia

Resultado de imagen de El pregón del Carnaval de Telde vence al frío y a la amenaza de lluvia El Carnaval de Telde 2019, inspirado en el París bohemio de los años 20, no pudo comenzar mejor. El frío y la amenaza de lluvia no amilanó a las decenas de personas que se dieron cita esta noche en el entorno de la plaza de Los Llanos para asistir el pregón a cargo del humorista Iván El Bastonero.

El cómico teldense logró lo que se había marcado como propósito: levantar las risas del respetable con sus ocurrencias. Y así fue, Iván El Bastonero animó con humor el arranque de las carnestolendas locales dedicadas al París del Mouline Rouge y la Bohemia, que se prolongarán hasta el próximo 7 de abril.

Tras la intervención del pregonero, a partir de las 21.00 horas, se celebró un Encuentro de Murgas, presentado por Daniel Calero que contó con la participación la participación de L@sTutti Fruti, el grupo del Centro de Mayores; Las Lady Chancletas; Los Trapasones; Las Vacilonas, llegadas desde Lanzarote; y las agrupaciones teldenses de Las Golisnionas y Los Nietos de Sarymánchez. En el evento actuó además el humorista Jorge Bolaños.

Playa Blanca vive la fiesta de sus mascotas

participantes concurso disfracesAunque generoso en alegría y creatividad, el Carnaval Canino de Playa Blanca no solo se caracteriza por ser un encuentro festivo, es una muestra de cariño a los animales que lleva consigo un mensaje de sensibilización sobre la tenencia responsable de mascotas y también un llamamiento a la adopción de perros que buscan hogar. La localidad turística disfrutó este viernes de la fiesta dedicada a dueños y mascotas organizada por el Área de Protección Animal del Ayuntamiento de Yaiza y la protectora Doggys  del Sur.

Hasta trece ingeniosas fantasías caninas desfilaron por el escenario carnavalero de la Plaza del Carmen para repartir los cinco premios otorgados por la organización. En su orden, ‘Rumberas del sur’, ‘Policías y ladrones’, ‘Saliendo de la ducha’, ‘Abejita’ y ‘La bailarina’ conquistaron el gusto del jurado por los disfraces de los peludos, la caracterización de sus acompañantes y la complicidad entre hombre y animal.

También desfilaron perros que actualmente son atendidos en el Centro de Acogida de Animales de Yaiza y otros que viven temporalmente con familias del municipio mientras encuentran un hogar definitivo. El alcalde de Yaiza, Óscar Noda, y la concejala del Área, Omaira Umpiérrez, agradecieron públicamente a voluntarios, personal municipal y casas colaboradoras el apoyo y dedicación incondicional a los animales para que gocen de bienestar. 

Rebeca González Cabrera, coronada reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos

La reina Rebeca González Cabrera, con la fantasía 'Península de la Guajira', del diseñador Daniel PagesEl Ayuntamiento de Arona ha celebrado la elección de la reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2019, en la que ha sido coronada Rebeca González Cabrera. Ha recibido el galardón de manos del alcalde José Julián Mena y de la concejala del área de Fiestas, Pura Martín. La fantasía ganadora fue Península de la Guajira, del diseñador Daniel Pages.

Luego, la fantasía Mi cuerpo pide salsa brindaba el título de primera dama de honor a Naiara de la Calle Morales, del diseñador Jorge González Santana, con el puesto de segunda dama para Lucía Belén Espinosa Santa Cruz, con la fantasía Al ritmo de la jungla, diseñada por Leo Martínez.

El espectáculo comenzaba con numerosos bailarines y acróbatas que envolvían todo el recinto del Carnaval de Arona, desde el escenario hasta el público, donde también se ha fraguado parte de la puesta en escena.

Diferentes personajes convertían el espacio en una auténtica selva, con sus arenas movedizas, imponentes cocodrilos, luciérnagas y aves, monos, gorilas, elefantes y tigres que guiaban a un grupo de tripulantes que llegaban a los lugares más recónditos de la jungla tras haber tenido un accidente con su avioneta. La reina del Carnaval Internacional de Los Cristianos 2018, Inma Afonso, representaba también el papel de reina de la selva, ante sus últimos minutos con la corona.

Yaiseros y Guaracheros regalan una espectacular noche de comparsas.

IMG_9040La comparsa anfitriona Los Yaiseros y Los Guaracheros del vecino municipio de Tías ofrecieron el primer día de Carnaval de Playa Blanca una noche fastuosa plagada de baile, coreografía, toque y vestuario.

El público llenó la Plaza del Carmen para disfrutar de este espectáculo de un centenar de artistas en escena que de forma inmejorable enriquecen las fiestas sureñas.

Manny Manuel pone a bailar a Güímar en Carnaval

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, textoEsta noche, 30 de marzo, a partir de las 23:00 horas, será histórica en el municipio sureño, la buena música de siempre hará acto de presencia en el entorno de la plaza de San Pedro con grandes artistas de renombre.

Por un lado, con el querido puertorriqueño Manny Manuel, actuando con la Orquesta La Sabrosa, pudiendo disfrutar de su repertorio inicial así como del más actual. Y, por otro, recordando grandes momentos junto con la Billo's Caracas Boys, dando cierre a esta gran noche la Orquesta Maracaibo.

En definitiva, todo un despliegue de talento y buen hacer que no dejará indiferente a nadie, y con los que se espera un lleno absoluto, ya que son conciertos totalmente gratuitos.