viernes, 29 de marzo de 2019

Vinagre deja la dirección del Orfeón La Paz tras 28 años

Resultado de imagen de juan ramon vinagreUn escueto comunicado de tres líneas remitido por el secretario del Orfeón La Paz de La Laguna, Rubens García Pérez, dirigido a todos los componentes de la rondalla daba por zanjada la relación entre el director musical de la formación, Juan Ramón Vinagre, y la centenaria formación durante 28 años: "Por medio de la presente y para general conocimiento, se comunica a todos los componentes de la rondalla que, a fecha de hoy, el director general don Juan Ramón Vinagre Delgado, ha dejado de ser el director de la misma. Sin otro particular, reciban un cordial saludo".

El presidente de la institución, Esteban Afonso, confirmó que en la tarde del pasado miércoles mantuvo una reunión con Juan Ramón Vinagre en la que el profesor de coro y de guitarra del Conservatorio Superior de Música de Santa Cruz de Tenerife le comunicó su deseo desvincularse del Orfeón La Paz al entender que había acabado su ciclo.

Afonso destacó la gran profesionalidad del director al que contrató hace 28, de regreso de una gira por Madeira, para reemplazar a Fernando Hernández de León, y ensalzó su gran profesionalidad. De hecho, con Vinagre el Orfeón logró una veintena de primeros premios de Interpretación en el concurso de rondallas de Santa Cruz; 16 de ellos consecutivos, batiendo el récord del célebre Manuel Hernández, también de El Orfeón.

Manny Manuel: “Un mal día no puede empañar mis 25 años de carrera musical”

Un mes después de su triste episodio sobre el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Manny Manuel reaparece mañana en la plaza de San Pedro de Güímar, el municipio que le ha dado la oportunidad de lavar su imagen ante un público ansioso -y morboso- por ver la actuación del cantante puertorriqueño, con más de 25 años de trayectoria musical, “que no se pierden por un mal día”, asegura el boricua que, además de Güímar, tiene otros dos conciertos contratados en las Islas, el día 5 de abril en Breña Baja (La Palma) y el 6 en Valleseco (Gran Canaria). Y es que después del incidente del pasado 24 de febrero, del que el cantante no se ha cansado de pedir perdón, Manny Manuel ha pasado de apestado a deseado.

-Este sábado va a reaparecer en Güímar, un mes después de su triste incidente en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ¿Siente que tiene mariposas en el Aceptarestómago?
“Sí, muchísimo mariposeo, eso que ustedes llaman ansiedad. Si hay mucha expectativa y la información que he recibido es que vienen vuelos de Lanzarote, barcos de Gran Canaria y guaguas de diferentes lugares de Tenerife, personas que están ahí y que no se apartan del ser humano y del artista. Estoy muy feliz de estar el sábado en Güímar y cantar, que es lo que se hacer, y recibir ese aplauso caluroso de los canarios”.

-¿Cruz Manuel ya está reconciliado con Manny Manuel?
“Eso es un proceso, pero claro que sí, tiene que haber una empatía entre la persona y el cantante y se trabaja todos los días para ser el mejor amigo de Manny Manuel y que los dos estén a la par”.

-Ha hablado de ansiedad, ¿supongo que el sábado no se tomará ningún ansiolítico?
“No, tranquilo por ese lado, no habrá ningún ansiolítico por medio. Todo lo contrario, tengo el abrazo de un pueblo, que es el mejor ansiolítico que puedo tener, a través de las redes sociales solo he recibido enormes muestras de apoyo, tan ansiosos como yo por verme sobre un escenario. Nada de ansiolítico. Vamos a ir a la tarima con los cinco sentidos, con la garganta bien puesta y enfocados a hacer un espectáculo como se lo merece, no tan solo Güímar, sino las ocho Islas Canarias, porque son ocho”.

20 candidatos se inscriben para la Gala Drag Queen del Carnaval de Telde, record de participación

Tras haberse cerrado el plazo de inscripción para la Gala Drag Queen en el día de ayer, y tras haber una reunión previa de coordinación con el equipo artístico, veinte drags son los inscritos, y de los cuales, este lunes se hará una selección ya que en las bases de participación, en el apartado de características y dimensiones (5) con el objeto de velar la calidad artística de la gala solo se permite participar a 12 participantes.

Los Drag incritos son: Drag Frenchy Morgana, Drag Eyzet, Drag Lemnos, Drag Sethlas, Drag Kinegua, Drag Charlie Drag, Drag Shiky, Drag Arush, Drag Équinox, Drag Ácrux, Drag Sirius, Drag Kiowa, Drag Acromántula, Drag Owen, Drag Noa, Drag Múlciber, Drag Bang Drag, Drag Armek, Drag Sairum y Drag Dakota.

La actriz Yanely Hernández, Elvis Sanfiel, conductor del programa Noche de Taifas (RTVC); y el actor Mariano Peña, más conocido por su papel de Mauricio Colmenero en la serie Aída de Telecinco, presentarán el próximo viernes 5 de abril, la Gran Gala Drag Queen del Carnaval de Telde 2019. Nauzet Afonso, director artístico de la gala drag, explicó que este año un juego de varias pantallas unidas y sincronizadas servirá de fondo a una plataforma gigantesca de 14 metros de fondo por 27 de largo, y permitirá dotar al espectáculo de una versatilidad, un movimiento y un colorido que no se consiguen con un decorado físico, y por la que pasarán más de 300 personas esa noche. La que sin duda será la gala más transgresora del carnaval parisino se retransmitirá en directo por Radio Televisión Canaria.

El Carnaval de Pájara 2019 se viste de violeta

El Ayuntamiento fija Puntos Violeta como medida para evitar cualquier tipo de violencia hacia las mujeres durante las fiestas presentes 
Desde la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Pájara, han llevado a cabo la implantación de un Punto violeta en las presentes fiestas de Carnaval del municipio, como punto de información, prevención, asesoramiento y acompañamiento a las mujeres que así lo requieran.
 
Para el Alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, “la gestión de este Punto Violeta tiene por finalidad que las mujeres puedan disfrutar tranquilamente de estas fiestas, sintiéndose en un espacio seguro y libre de acoso. Además, desde el Ayuntamiento se espera que con esta iniciativa se pueda contribuir decisivamente a la eliminación de cualquier tipo de violencia de género y lograr una sociedad más igualitaria”.

El Concejal de Servicios Sociales, Farés Sosa, indicó que se pretende crear así “un espacio seguro libre de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres durante las fiestas presentes, así como concienciar a toda la sociedad en su conjunto, para que conozca las causas y consecuencias de la violencia de género, las medidas necesarias para combatirla y su necesaria implicación para erradicarla”.

Por su parte, el Concejal de Festejos de Pájara, Jordani Cabrera, augura que “´ésta sea la primera de muchas citas más con estos Puntos Violetas, a fin de mitigar las agresiones diarias que en ocasiones se ve sometida la población del municipio”.

Los ganadores del concurso de murgas del IES Teguise crean un videoclip que llama al cuidado del territorio y destaca las bondades de enclaves como Famara

https://www.lavozdelanzarote.com/media/lavozdelanzarote/images/2019/03/27/2019032717564695498.jpgVive Famara, cuida tu isla. Ese es el título de la composición ganadora del concurso de murgas celebrado en el IES Teguise con ocasión de las fiestas de carnaval. La propuesta musical, inspirada en algunos rincones del municipio, destaca diversos aspectos de la cultura canaria, como su gastronomía, e incide en la importancia del cuidado de un entorno único.

Los autores, alumnos de segundo de la ESO, han tenido ahora la iniciativa de poner en valor ese trabajo con la creación de un videoclip, que ya circula por las redes sociales y que se puede ver en el siguiente enlance:
https://www.youtube.com/watch?v=JGM7GRm8FZ8.

Este trabajo es el resultado de varias sesiones de grabación, tanto de video como de audio, que tuvieron lugar en la playa de Famara y en las instalaciones de la empresa de producciones de sonido e iluminación Sonilanza.

La obra ganadora resultó seleccionada por un jurado compuesto por personal docente y administrativo en un concurso de letra y vestuario organizado, dentro de las actividades interdisciplinares previstas en el calendario escolar del presente curso, con el propósito de desarrollar las destrezas creativas y comunicativas de los estudiantes.

Posteriormente, tanto los ganadores como el resto de participantes, tuvieron la oportunidad, gracias a la buena disposición mostrada por el ayuntamiento, de interpretar sus creaciones en el Teatro Hermanas Espínolas de Teguise, al que, además, pudieron asistir familiares de los alumnos para valor in situ el resultado de las producciones elaboradas durante los actos del carnaval de este año, que, a su vez, han servido para rendir homenaje a la figura de César Manrique por el centenario de su nacimiento.


La fantasía 'African Art' gana el Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval Costa Mogán 2019

Carnaval 2019 | Concurso de Maquillaje Corporal del Carnaval Costa Mogán 2019El safari por África del Carnaval Costa Mogán 2019 ha seguido su marcha con la segunda edición del Concurso de Maquillaje Corporal que ha dejado como vencedora la obra 'African Art', representada por Jesús María Hernández con un maquillaje de Aythami Vega. La gala celebrada anoche, miércoles 27 de marzo, contó con la participación de siete fantasías que llenaron de color e ilusión la Plaza Negra de Arguineguín.

La fantasía 'Eterno Morricone', con el modelo Jaime Santana y diseñada por Yurena del Cano en representación de la Academia de Artes Escénicas y Maquillaje 'Soy', se alzó con la segunda posición, además de con el reconocimiento a la mejor puesta en escena y coreografía –valorado este último en 150 euros–. El tercer puesto lo logró 'Namibia Salvaje' con la modelo Namibia Hernández y el diseño de las Maquilladoras MDK.

La primera posición del podio ha obtenido un premio de 1.500 euros y una estancia de fin de semana con todo incluido para dos personas en el Hotel Mogán Princess por cortesía de Princess Hotels & Resorts de la mano de la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y Carmelo Santana, decorador ejecutivo en Canarias de la cadena Princess Hotels & Resorts. El concejal de Festejos, Ernesto Hernández, hizo entrega del segundo premio valorado en 750 euros y la concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, hizo lo propio con el tercero de 350 euros.

El concurso comenzaba sus preparativos a las 12:00 horas, momento en el que se iniciaban las siete horas disponibles por los equipos para hacer realidad cada fantasía. La gala arrancó al ritmo de 'George runs' ante la atenta mirada del jurado compuesto por Leonor Martel, profesora de maquillaje, caracterización y peluquería; Irene Valerón, representante de la Agencia Glamour Models Canarias; Adrián Jerez, redactor de Canarias En Hora; Carmelo Santana, decorador ejecutivo en Canarias de la cadena Princess Hotels & Resorts; Alberto Vega, estilista; y Ángel Santana, director y locutor de Radio Planeta Gran Canaria.

Chloe Breban, Reina Infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos

El ayuntamiento de Arona celebró la noche del pasado miércoles la Elección de la Reina Infantil del Carnaval Internacional de Los Cristianos en la que se proclamaba reina la pequeña Chloe Breban, que recibía el premio de manos del alcalde de Arona, José Julián Mena y la concejala del área de Fiestas, Pura Martín. La fantasía Mamá entre abanicos y guitarras anda el baile olé olé olé, se hacía con el galardón de Primera dama de Honor con Nayara Fernández Rodríguez y el diseñador Víctor Mesa, siendo Segunda Dama Infantil, Ainhize Pérez Pérez, con la fantasía Tu sueño por tu voz, también del artista Víctor Mesa.

Una vez más, la temática de la Jungla adornaba el escenario a ritmo de Ballet Beanky, en este caso, en forma de cuento.  Serpientes, mariposas, pájaros, flores y árboles inundaban la plataforma que habría paso a Tarzán y su familia, haciendo protagonista su historia durante la espectacular obertura, en la que no han faltado los personajes más representativos de la selva, como los simios, leopardos o exploradores.

Durante la Gala han participado las comparsas infantiles del municipio, Playeritos y Ay Carambita, el grupo de Gimnasia Rítmica de Arona, los pequeños y pequeñas de danza de los colegios Echeyde y Playa de Las Américas, los Grupos Coreográficos del Patronato de Cultura y la academia de baile Dile que sí.

Nerea, Ricky Merino, Ana Mena y OBS pondrán el ritmo al Carnaval de Día

Imagen relacionada
Arona se prepara para recibir el multitudinario y esperado Carnaval de día de Los Cristianos, un evento que contará con algunas de las propuestas musicales más actuales y demandadas del panorama musical nacional, que suman centenares de millones de reproducciones en las plataformas digitales.

El área de Fiestas organiza, de la mano de Radio Club Tenerife y su marca musical Los40 Canarias, esta fiesta contemplada para toda la familia con ocho horas de música sin interrupción, y que comenzará a las 12:00 horas el sábado 30.

El Carnaval de día de Los Cristianos ofrecerá dos escenarios, uno familiar en la Plaza de la Pescadora, que acogerá actuaciones y talleres, además del tradicional concurso de disfraces, y la plataforma principal, ubicada en el recinto del Carnaval con la representación de artistas nacionales.

El evento contará con algunos miembros de la academia más famosa de televisión, Operación Triunfo, como Nerea, Ricky Merino o Roi Méndez, que combinarán escena con Ana Mena, David Lafuente o los colombianos OBS. Un espectáculo en el que también estarán presentes los deejays y locutores de Los40, Óscar Martínez y Dani Moreno El Gallo (presentador del programa más escuchado de la radio musical en España, Anda YA).