martes, 26 de marzo de 2019

Los mayores inauguran hoy las galas de las reinas

Resultado de imagen de reina mayores carnaval arona 2019Once representantes de centros de mayores protagonizarán hoy, a las 21:00 horas, la primera de las galas que se sucederán hasta el viernes, día de la gala drags. Puchi Méndez y Alberto Castilla son hoy los maestros de ceremonia de una velada en la que actuará el grupo Millenium, que recordará las canciones de todas las épocas del Carnaval. Las candidatas representan a once centro de mayores de Arona: Las Rosas, Arona, El Fraile, Buzanada, Guargacho, Parque de la Reina, Valle San Lorenzo, Las Galletas, Cabo Blanco, Los Cristianos y La Camella. El espectáculo está dirigida por Cristo Beltrán e Inma Afonso (actual reina del Carnaval de Los Cristianos).

Mañana, miércoles, toca el turno a las seis representantes infantiles, en un festival que reunirá a las comparsas infantiles del municipio y la murga infantil Retorciditos. La aronera Olga González asumirá la presentación, mientras que la dirección recae en Anabelis Cartagena y Magnolia Cruz Melo.

El jueves 28, gala adulta, con Eloísa González y Xavi Martínez como conductores y el desfile de seis jóvenes. Actuará Edwin Rivera, siendo las directores del espectáculo Alicia Martín y Yanira Navarro.

Roko conducirá la Gala Drag Queen de El Llanito

El barrio de El Llanito, en Breña Alta, acogerá el próximo viernes día 29 de marzo desde las 21:00 horas una nueva edición de la exitosa Gala Drag Queen.

La presentación de la Gala, que habitualmente cuenta con la dirección del periodista palmero Darío Díaz, se verá este año enriquecida además con la presencia de la cantante, compositora y actriz jienense Roko, que se dio a conocer en el programa televisivo ‘El Número Uno’.

Roko ha actuado en gran parte del país y se ha sabido ganar también al público de otros continentes.

La artista, que se alzó con el triunfo en la segunda edición del programa ‘Tu cara me suena’, condujo con éxito en 2016 la Gala Drag del Carnaval Internacional de Maspalomas, con lo que llega a Breña Alta con todas las garantías de ofrecer un espectáculo inolvidable.

+Qpotras, ya tiene logo

No hay ninguna descripción de la foto disponible.Ya podemos decir que nuestra familia murguera aumenta llegan la murga femenina +Qpotras con ganas e ilusión de unirse a Puertopotras y pequepotras.

Si estás interesada contacta con nosotros a través de nuestros Facebook o del número de teléfono 665767059 "Abenaura"


Un coso multitudinario y la quema de la sardina cierran los Carnavales de La Oliva

El Ayuntamiento de La Oliva hace balance de un Carnaval de Carnavales que “ha sido para recordar, por la participación de la gente, por el nivel de los invitados y de los grupos carnavaleros locales, con un Carnaval de Día que se ha consolidado, y también por la tranquilidad con que lo hemos pasado. Se ha hecho un esfuerzo por mejorar la seguridad y la limpieza, y se ha notado en positivo”, trasladó Isaí Blanco.


El alcalde de La Oliva dijo que “me siento orgulloso del carnaval que tenemos” y “estamos muy agradecidos por todos los mensajes positivos que nos han llegado”. Junto a la concejala de Cultura y Festejos, Guacimara González, agradecieron la labor de todos quienes hacen posible este carnaval.

González trasladó que “estamos un poco tristes de que carnaval se haya terminado, pero al mismo tiempo muy contentos de que todo haya salido bien, y eso es una gran satisfacción después tantos meses de preparativos y mucho trabajo en estas semanas. La participación ha sido impresionante, y queremos agradecer la implicación de nuestra gente de Cultura y Festejos, del resto de departamentos, al personal de Seguridad y Emergencias que se ha volcado, y de manera muy especial a nuestros grupos carnavaleros, que son quienes hacen grande este carnaval. Sin ellos, no sería posible”.

El carnaval se ha saldado con un balance muy positivo en el apartado de Seguridad y Emergencias, con únicamente dos incidentes destacables, una incautación de 18 gramos de hachís por parte de la Policía Local en la noche del viernes día 16, y una única atención sanitaria por alcohol en toda la jornada y la noche del sábado durante el Coso Carnavalero. Influyó positivamente para cerrar un carnaval sin altercados la labor de sensibilización, información y prevención realizada desde el Punto Violeta.

Casi 8.000 personas vibran en la arena de Playa del Inglés con el Carnaval en la Playa

Resultado de imagen de 8000 personas carnaval playa del inglésCasi 8.000 personas repitieron su cita anual este domingo para disfrutar de más de seis horas de música y fiesta en el Carnaval en la Playa, celebrado en la arena de la Playa del Inglés, bajo una temperatura media de 26 grados y cielos despejados.

El evento organizado por el Carnaval Internacional de Maspalomas, producido por Los 40 y patrocinado por Sonocom, contó con la actuación estelar del cantante venezolano Carlos Baute.

Horas antes, el público entregado bailó las sesiones musicales de los conocidos deejays Óscar Martínez, Renzzo El Selector y Estro.

Una carroza anuncia los carnavales de Telde

Resultado de imagen de carnaval telde 2019Con la alegoría del París del Mouline Rouge y la Bohemia, la ciudad de Telde disfrutará de su carnaval 2019 con un programa variado de actos desde este 25 de marzo hasta el próximo 7 de abril. La lista de eventos, además de algunos detalles de los días más señalados de las fiestas, fueron presentados en la mañana de este lunes por la alcaldesa, Carmen Hernández, y el concejal de Festejos, Juan Martel.

El comienzo de las carnestolendas lo marca la carroza anunciadora que recorrerá los diferentes distritos del municipio durante los días de esta semana a partir de las 19.00 horas, antes de que el viernes tenga lugar la primera noche fuerte de las fiestas, con el pregón del carnaval por el humorista Iván el Bastonero, en la plaza de San Gregorio a partir de las 20.30 horas, antes de que a las 21.00 horas dé comienzo el Encuentro de Murgas, presentado por Daniel Calero y con la participación de L@sTutti Fruti -la murga del Centro de Mayores-, Las Lady Chancletas, Los Trapasones, Las Vacilonas -murga lanzaroteña- y las agrupaciones teldenses de Las Golisnionas y Los Nietos de Sarymanchez. Posteriormente, a partir de las 00.00 horas, mogollón murguero con el DJ Toni Pérez.

El sábado 30 el carnaval se entrelazará con la iniciativa 'Telde cambia la hora', con actividades infantiles y feria de Artesanía por la mañana y diferentes conciertos por la tarde, además del Baile de Piñatas a las 20.00 horas en la Casa de la Juventud. La Fiesta Infantil de Carnaval (domingo 31) y el Carnaval Tradicional Canario (jueves 4) serán la antesala de unos de los actos más esperados, la Gala Drag Queen que se celebrará el viernes 5 de abril a partir de las 21.00 horas en el Auditorio del Parque Urbano de San Juan, y cuyas localidades pueden adquirirse al precio de 5 euros en www.carnavaldetelde.com

Vecinos de S/C de Tenerife debaten trasladar el "macrobotellón" del próximo carnaval

Imagen Twitter Santa Cruz en CarnavalVecinos del centro histórico de Santa Cruz han convocado para este miércoles una asamblea pública para hacer balance de lo que consideran "macrobotellón" del Carnaval y pedir su traslado en 2020 a la zona del puerto.

La Asociación El Perenquén, que ha organizado el encuentro para el miércoles, denuncia en un comunicado que en las pasadas fiestas los niveles de ruido han sido superiores a los permitidos en algunas zonas del cuadrilátero carnavalero, la "dantesca" basura al amanecer tras estos actos nocturnos y el daño a jardines y patrimonio histórico.

En la asamblea se pretende hacer balance de lo que denomina las "huellas del Carnaval 2019" en cuanto a ruido, movilidad, medioambiente urbano y patrimonio histórico.

Este encuentro permitirá conocer las experiencias del vecindario sobre las molestias causadas por los macrobotellones nocturnos y las acciones que llevar a cabo para que no se repitan en la edición de 2020.

La intención de este colectivo ciudadano es iniciar en los próximos meses contactos con todos los grupos políticos municipales, una vez constituida la nueva corporación del Ayuntamiento resultante de las elecciones del 26 de mayo, con el fin de que se establezca una hoja de ruta conducente al traslado de los macrobotellones nocturnos (con quioscos, chiringuitos, terrazas, coches engalanados que emiten música a alto volumen) unos cientos de metros más abajo, hacia la zona puerto-ciudad.

CC reprueba el "cierre absoluto de Los Cristianos"

https://m.eldiario.es/fotos/Cabalgata-anunciadora-Carnaval-Arona-Cristianos_EDIIMA20190324_0172_20.jpgEl Grupo de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Arona muestra su desacuerdo y reprueba "el cierre absoluto de Los Cristianos" con motivo de la celebración del Carnaval, un dato que constituye "solo una muestra más de la improvisación y la falta de tacto que aplica el Gobierno socialista de Mena con los residentes y comerciantes de la zona".

"Nos han trasladado su enfado -prosigue la formación nacionalista- por la gran cantidad de calles que, con motivo de estas fiestas, se han cerrado al tráfico. Algunas, nada menos que tres semanas en esta situación, agravando aún más la deficiencia de aparcamientos que existe en ese núcleo". CC de Arona explica que los comerciantes "asisten impotentes a una situación que está acabando con la actividad económica y no entienden cómo el alcalde invierte más de 300.000 euros en la celebración de un Carnaval que no revierte en absoluto en ganancias para los empresarios, comerciantes y profesionales de la zona".