lunes, 25 de marzo de 2019

Las murgas reinan en la jungla

El Carnaval de Los Cristianos cerró anoche, con la quinta edición del festival de murgas, el primero de los dos fines de semanas que ha programado en el marco de 2019, que se desarrolla bajo el motivo de La Jungla. La jornada comenzó con la Banda Municipal de Música, que ofreció un concierto único en primera línea de mar. Los componentes se contagiaron de Carnaval y lucieron sombreros y pelucas, entregando su talento ante una plaza de la Pescadora repleta. Un acto de gran interés turístico que una vez más vuelve a superar las expectativas.

El día continuó con el tradicional y esperado Pasacalle, en el casco de Los Cristianos. Al son de tambores y mucho baile, las agrupaciones carnavaleras del municipio recorrían las calles contagiando a los presentes, junto a vecinos y vecinas que aprovechan esta tarde en familia para lucir sus disfraces. Una explosión de mascaritas, plumas y lentejuelas que inundó de brillos y colorido la playa del núcleo costero de Los Cristianos.

Cabe recordar que Los Cristianos, considerado como uno de los Carnavales más importantes de la Isla, cerró su edición en 2018 con más de 120.000 personas asistentes, generando un impacto socioeconómico de 6,1 millones de euros, cifras que según las estadísticas de los primeros eventos podrían superarse durante el 2019, según las previsiones que baraja el Ayuntamiento de Arona.

Ya por la noche de ayer, domingo, las tres murgas ganadoras del concurso de Santa Cruz de Tenerife en el apartado de Interpretación, Zeta Zetas (primer premio), Mamelucos (segundo) y Bambones (tercero), y los segundos en presentación, Diablos Locos, daban rienda suelta a sus críticas en el recinto durante el encuentro de Murgas del Carnaval Internacional de Los Cristianos. Un acto muy solicitado y esperado que acercaba un año más a los murgueros más potentes de Tenerife a la Comarca Sur, reuniendo a muchos seguidores de diferentes zonas de la isla, en un recinto de Carnaval abarrotado.

Carlos Baute pone amor y calor antes de enviar la sardina a la luna

El Carnaval Internacional de Maspalomas ('Maspamoon', como lo han denominado este año por su alegoría en homenaje a los 50 años desde que el hombre pisó la luna) concluyó ayer por la noche con el concierto que ofreció Carlos Baute, en el escenario situado junto al Anexo II de Playa del Inglés.

El cantante venezolano organizó un espectáculo en donde todo el mundo (humanos y marcianos que visitaron el lunático universo de 'Maspamoon') pudo disfrutar cantando y bailando su mejores hits: canciones populares de bachata y pop latino como Te regalo o Colgando en tus manos, así como nuevos temas que presentó junto a su nuevo disco -noveno trabajo- Amor y dolor.

Al concierto acudieron un centenar de personas que se movieron al mismo ritmo que Baute, que acudió a la cita en Maspalomas con su equipo de bailarinas. El evento duró aproximadamente dos horas.

David Díaz asume la presidencia de la murga Ni Pico-Ni Corto

David Díaz, la tercera generación de la familia Díaz -cofundadora de la murga Ni Pico-Ni Corto-, asumirá a partir del 1 de abril la presidencia de la sociedad que fundó en El Toscal su abuelo, Abelardo Díaz, en 1973, y tomará el testigo al frente de la institución que hasta ahora llevaba su padre, Fino Díaz. Tanto el presidente saliente como su hijo y vicepresidente de la sociedad lo comunicaron a los murgueros en la reunión que celebraron el pasado viernes.

Cabe recordar que Ni Pico-Ni Corto se estrenó en 1973 y tuvo al frente de la presidencia a Aberlardo Díaz hasta 1990, cuando ya la enfermedad se lo impidió y la murga dejó de salir. En ese tiempo, Fino Díaz ayudó de forma alterna a su padre en Ni Pico, si bien desde 1994, cuando reapareció, hasta la actuación, ha ostentado la presidencia de la sociedad.

Con once años de edad, David Díaz se estrenó como componente de Ni Pico-Ni Corto, en 1995, al año siguiente del regreso al Carnaval de la murga y porque esta tenía falta de componentes en la edición siguiente. Y eso que venía de haber ganado un primer premio de Interpretación, recuerda.

Primero como componente y desde 2004 en la directiva, David Díaz ha asumido tareas de responsabilidad en los últimos quince años de la sociedad, siendo pieza de apoyo fundamental para su padre, Fino Díaz, y junto a su hermano, Iván Díaz.

Granadilla despide el Carnaval anunciando el próximo de 2020: Egipto

Granadilla de Abona despidió el Carnaval 2019 anunciando el motivo que presidirá la próxima edición: Egipto, lema que se decidió en la votación popular que se activó en la página web de la organización.

Además de Egipto, se sometieron a votación Los Locos Años 20, que quedó en segundo puesto, y en tercero, la Robótica, seguido de Vikingos y Selva, empatados, y Gnomos, La India, África, El Oeste, El Espacio, La Selva y el Olimpo. En total, diez opciones para elegir.

Cabe recordar que Granadilla celebró el pasado sábado el coso, que comenzó a las 17:00 horas en la avenida Mencey de Abona y concluyó en Los Hinojeros con la verbena que amenizaron Tonny Tún Tún y el Combo Dominicano.

"Mascarada en Carnaval"con Zeta Zetas, el Cabo y varias Reinas del Carnaval en Tenerife

La imagen puede contener: una persona, textoFin de semana en donde todavía pudimos disfrutar del Carnaval en muchos municipios de nuestras islas como: Candelaria, Arona, Maspalomas, Granadilla de Abona,…

Entrevistamos a:

- Ganadores del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife:
• Murga Zeta Zetas, que este año volvieron a llevarse el Primer Premio de Interpretación.
• Unión Artística El Cabo, que el 2019 obtuvieron todos los primeros premios: Primer Premio de interpretación, Primer Premio de Presentación, Premio de pulso y púa y Primero y segundo de solistas.


- Además entrevistaremos a varias Reinas del Carnaval de Tenerife:
• Ainoa Pérez Martín, Reina del Carnaval de Los Realejos. Con la fantasía: "Alma" del diseñador: Sito Rouvas, representaba a Ferretería Ernesto Villar, Grupo Pedrana Y Restaurante Casa Julián
• Carolina Rodríguez González, con la fantasía Profecía, del diseñador Sito Rouvas, en representación del Loro Parque. Es la Reina del Carnaval internacional del Puerto de la Cruz 2019
• Joanna Sánchez Fajardo con la fantasía “Perla” de Nairomi Acosta y Sito Rouvas, es la Reina del Carnaval de Cine de Candelaria 2019

Lunes 25 de Marzo, a partir de las 20:00 horas

El Carnaval protagonista este fin de semana en Vallehermoso


Organizado por el Ayuntamiento de Vallehermoso - La Gomera, este fin de semana los vecinos y visitantes del municipio norteño han podido disfrutar de su Carnaval 2019, que en esta ocasión ha estado dedicado a Méjico.

Los actos que arrancaron el pasado viernes con la Gala de Elección de Rey y Reina, infantil y Juvenil, tuvo su continuidad en la jornada de ayer sábado con la celebración de los principales actos organizados por este motivo.

A las 17:00 horas arrancó el Coso de La Sardina que contó con la presencia, entre otros, de la Batucada del Poeta y la de Valle Gran Rey, además un nutrido grupo de espontáneo y de vecinos que acompañaron a la Sardina en su desfile de despedida.

A su llegada a la explanada del casco y quemada la sardina los allí presentes disfrutaron además de la ya tradicional carrera de tacones,  que en esta ocasión contó con la participación de 5 damas adultas y dos juveniles.

Una vez finalizada esta actividad le tocó el turno al encuentro murgero. Un evento que subió al escenario a la  Murga Los Menores, la Murga PK-2, Las Guasonas de La Lomada, la Murga las Extra-Ordinarias y la Murga Las Burlonas.

La creatividad brilla en el Carnaval Internacional de Los Cristianos con la Wig Party-Fiesta del Pelucón


Wig Party- Fiesta del Pelucón y Cabalgata 2019La extravagancia y el humor han sido protagonistas en la Wig Party- Fiesta del Pelucón, los participantes reflejaban el trabajo y esfuerzo dedicado en los diferentes sombreros que desfilaban sobre el escenario del Carnaval Internacional de Los Cristianos. Muchas personas de diferentes puntos de la isla lucían su mejor pelucón en una de las celebraciones del Carnaval más destacadas.

La fantasía `Desde la jungla hasta Arona voy volando', de Víctor Jorge Alonso, se hacía con el primer galardón adulto, haciendo mención a la temática carnavalera de Arona. Un concurso muy disputado que ofrecía el segundo premio a `Si hubiera sabido que venían, hubiera ido a la peluquería' de Jonay Martín. La tercera clasificada, Lorena González, también ha impresionado a todos los asistentes con `Veneno carnavalero', una puesta en escena, en la que incluso se ha atrevido a cantar `Marejada' ante un público entregado. Justo después, se desvelaba la decisión del jurado en cuanto a la creatividad grupal que ha sido para `Bailando voy, bailando vengo y en el pelucón me encuentro'.

Los más pequeños tampoco han querido perderse la oportunidad de desfilar sus pelucones, derrochando simpatía sobre el escenario. La fantasía `Amazonas mujer nativa' de la pequeña Alexia G. , ha convencido al jurado para el primer puesto en la categoría infantil, quedando en segundo lugar Katia C., con un sombrero veraniego, bajo el nombre de `Cóctel'.

Un concurso, organizado por el Ayuntamiento de Arona, que ha repartido en total 1.100 euros en premios y juguetes para la categoría infantil, subiendo el nivel de participación, no solo del municipio sino también del resto de la isla.

Pero el Pelucón también ha traído consigo una de las fiestas en la calle más esperadas, la Wig Party, que en esta edición ha ofrecido 8 horas de música para toda la familia. Torito ha sido el encargado de dar voz y mucha diversión al evento, que comenzaba a ritmo de Dj con Francisco Javier y Jeissen, seguidos de Enrique Barrios que ha dado todo el sabor de la salsa. Una fiesta a la que también han asistido TW2 ABC, Y DJ Chavud.

Corralejo se disfraza

Mascaritas en la cabalgata del carnaval de Corralejo, FuerteventuraEl Carnaval de Carnavales de La Oliva celebró su tradicional cabalgata en las calles de Corralejo, que se llenaron de música, color y diversión con las murgas, comparsas y asistentes.

Mascaritas en la cabalgata del carnaval de Corralejo, Fuerteventura
El Carnaval de Carnavales de La Oliva celebró el sábado su tradicional cabalgata por las calles de Corralejo, Fuerteventura. Murgas, mascaritas y comparsas acudieron a la cita con la diversión. 

Haría se vuelca en su gran desfile de Carnaval


El norte también tiene carnaval y este sábado lo han celebrado en lo grande. Los vecinos de Haría comenzaban su gran día carnavalero con la celebración a las 12:00 horas de un desfile con la participación de Drag Queens, batucadas y comparsas.

Hacia las 19:00 horas comenzaba el Coso del Carnaval dedicado este año a ‘El Circo de Haría’, y en el que han participado carrozas, murgas, comparsas, batucadas y un gran número de mascaritas.

Además, tal y como ha venido haciendo con el resto de los carnavales, Lancelot Televisión ha emitido en directo el coso norteño.

El Carnaval aúpa a Gladis y Alfonso

Resultado de imagen de gladis de león y alfonso cabelloQuien trabaja duro y bien, suele recoger buenos resultados, mal que les pese a otros que se ponen celosos (o envidiosos) y se "recarcomen" por dentro. Este es el caso de Gladis De León León, (concejala en materia de Fiestas y presidenta del Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas de Santa Cruz de Tenerife) y de su compañero de corporación, Juan Alfonso Cabello Mesa (teniente de alcalde y concejal del Área de Planificación Económica, Empleo, Turismo y Comercio, así como máximo responsable de la Sociedad de Desarrollo.

Según la "sensación climática" y los comentarios de la gente chicharrera, parece que los recientes (y ya calificados como históricos) éxitos del Carnaval de Santa Cruz, aúpan y catapultan a Gladis y Alfonso a posiciones de la "champions" política y convierten a esta pareja de jóvenes políticos en el núcleo duro de Coalición Canaria en Santa Cruz de Tenerife (y con clara proyección insular y hasta regional).