domingo, 24 de marzo de 2019

Erica Hernández, reina de Chasna

Resultado de imagen de Erica Hernández, reina granadilla de abona carnavalÉrica Hernández Martín, de 17 años, con la fantasía Al ponerse el Sol, en representación de Los Blanquitos y el patrocinio de Salón Beauty Style fue proclamada reina del Carnaval de Granadilla de Abona en la gala que se celebró la noche del pasado viernes en la carpa municipal de Los Hinojeros y que se desarrolló sobre Cuba, motivo de la presente edición de la fiesta.

La corte de honor está formada por las otras cuatro candidatas que desfilaron en la elección de la reina: Daniela Rial Fernández; Yanira Delgado, Yanira Santos y Shadira García.

El recinto festivo se llenó de ritmo y colorido con las actuaciones de los colectivos del Carnaval del municipio, además de la participación de Juan Antonio El Charro y Kin, la comparsa Cariocas y Rafael Flores El Morocho.

Maspalomas triunfa en La 2 con su luna

Resultado de imagen de gala drag maspalomas 2019La Gala Drag del Carnaval de Maspalomas que ofreció Televisión Española por La 2 hizo que el canal público subiera cuatro décimas, informaron ayer desde San Bartolomé de Tirajana. Fue el segundo canal alternativo más seguido del día y con 3.060.000 espectadores fue lo que más interés despertó del viernes en La 2.

Además de la gran gala de la reinona de Maspamoon, en San bartolomé de Tirajana cuentan estos días con el equipo de España Directo, en La 1, que no deja de conectar con Gran Canaria en estos días de las gran cita carnavalera del Sur.

Las imágenes de España Directo fueron seguidas en algún momento por 1.953.000 espectadores que disfrutaron con los encantos de Maspalomas en algún momento, con una media de 560.000.


Amanda, guagua interestelar

Resultado de imagen de amanda bus carroza carnaval 2019Un viaje espacial que concluye con el amerizaje del Hombre en el planeta Playa. Amanda Bus presenta hoy en el Carnaval Internacional de Maspalomas su carroza más intergaláctica, un vehículo diseñado con la alegoría de esta edición y en el que no faltan detalles sobre la carrera espacial. Saldrá en el número 85 y, al salir ya de noche, ofrecerá un espectáculo de luces y colores y 20.000 vatios de sonido. Podrán disfrutar de ella 110 personas.

La fuerza de la luz que desprende la luna llena del Maspamoon en una noche oscura es la suficiente excusa como para que un astronauta decida coger su nevera y su sombrilla para plantarla en el planeta Playa en pleno mes de marzo. La empresa de transporte discrecional Amanda Bus asiste hoy a la cabalgata del Carnaval de Maspalomas con una carroza interestelar en la que no falta ni un solo detalle en relación a la alegoría de las carnestolendas de este año. Cohetes, estrellas, todos los planetas de nuestro sistema solar y hasta el satélite Sputnik lanzado en 1957 por la Unión Soviética forman parte de la decoración del vehículo que la compañía presenta este año al concurso de carrozas del Carnaval del Sur, tal y como explicó ayer su diseñador, Félix Henriquez Hernández.

Carroza premiada

La carroza, con capacidad para 110 personas, estará equipada con dos grandes pantallas de plasma en sus laterales, una espectacular iluminación led y 20.000 vatios de sonido repartidos por sus 16,5 metros de largo.

Un Coso repleto de color y diversión cierra el Carnaval de Candelaria

La imagen puede contener: una o varias personas y multitudEl color de los disfraces, la música y la diversión se adueñaron de Candelaria con la celebración del Coso del Carnaval de Cine, celebrado este sábado, 23 de marzo.

El desfile multicolor dio comienzo a las 18:00 horas y contó con la presencia de la Reina, Joana Sánchez Fajardo, y la primera y segunda Dama, Marjorie González Pérez y Lauren Lianet Pérez Torres, además de una nutrida presencia de agrupaciones festivas, personajes del carnaval, coches engalanados y espontáneos disfrazados..

El Coso discurrió desde la Avenida Marítima de Punta Larga (intersección con la calle Guaja) hasta la Plaza de la Patrona de Canarias, contando con la participación de los grupos del Carnaval de Candelaria Comparsa Tropicana, Batucada Almagec, Agrupación de Mayores Antón Guanche, Murga Los Arremangados y Comparsa Infantil Tropicana; las carrozas de la Reina del Carnaval y sus Damas, Grupo Textilaria, Centro Ocupacional Arco Iris, Murgas Infantiles Los Redoblones y Los Distraídos, Agrupaciones Chaxiraxi, Siboney y Caña Dulce, Murgas adultas Ni Muchas Ni Pocas y Tras con Tras, Comparsas Bahía Baithiare, Los Cariocas y Moana, grupos coreográficos Azahar y Baile de Laura, Agrupación de mayores Ansinalegría, y otros grupos como Igonce, personajes del Carnaval, personajes de Stars Wars y los Súper Héroes.

CCOO denuncia la falta de seguridad en la cabalgata del carnaval de Vecindario

Resultado de imagen de carnaval de Vecindario cabalgata 2019La Agrupación de la Policía Canaria de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de Comisiones Obreras Canarias (FSC-CCOO) ha denunciado que en la cabalgata de carnaval celebrada el sábado 16 de marzo en Vecindario, en Santa Lucía de Tirajana, con más de 10.000 personas en un recorrido de más de tres kilómetros y durante más de tres horas, la Delegación del Gobierno no dispuso de ningún operativo especial para preservar la seguridad pública en el recorrido.

FSC-CCOO denunció que hasta pasada las 23.00 horas no acudió ningún agente de la Guardia Civil, debiendo los policías locales de Santa Lucía de Tirajana realizar sus funciones de control del tráfico al mismo tiempo que tuvieron que realizar todas las funciones de seguridad ciudadana durante la cabalgata.

Según la Ley orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la competencia de la seguridad ciudadana es responsabilidad del instituto armado en el municipio santaluceño, si bien prácticamente a diario los policías locales deben acometer estas funciones ante el déficit de agentes de la Benemérita.

Por ese motivo, casi toda la plantilla de la Policía Local tuvo que trabajar ese día, debiendo algunos duplicar turno con más de 13 horas seguidas trabajando para preservar la seguridad.

Para CCOO, con decisiones así, la Delegación del Gobierno busca "asfixiar" a los ayuntamientos para obligar a los alcaldes a contratar seguridad privada, dado que saben que estos eventos públicos se deben celebrar al estar organizados con meses de antelación.

La locura de la peluca llega al Carnaval de Los Cristianos

Resultado de imagen de La locura de la peluca llega al Carnaval de Los CristianosLa extravagancia y el humor han sido protagonistas en la Wig Party- Fiesta del Pelucón, los participantes reflejaban el trabajo y esfuerzo dedicado en los diferentes sombreros que desfilaban sobre el escenario del Carnaval Internacional de Los Cristianos. Muchas personas de diferentes puntos de la isla lucían su mejor pelucón en una de las celebraciones del Carnaval más destacadas.


Un concurso, organizado por el Ayuntamiento de Arona, que ha repartido en total 1.100 euros en premios y juguetes para la categoría infantil, subiendo el nivel de participación, no solo del municipio sino también del resto de la isla.

Pero el Pelucón también ha traído consigo una de las fiestas en la calle más esperadas, la Wig Party, que en esta edición ha ofrecido 8 horas de música para toda la familia. Torito ha sido el encargado de dar voz y mucha diversión al evento, que comenzaba a ritmo de Dj con Francisco Javier y Jeissen, seguidos de Enrique Barrios que ha dado todo el sabor de la salsa. Una fiesta a la que también han asistido TW2 ABC, Y DJ Chavud.

Miles de personas inundan el carnaval de Maspamoon

Maspamoon cede el paso al mejor sol, el de Maspalomas Costa Canaria, para combinarse con él en las diferentes Misiones Espaciales de la recta final del proyecto del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019.

La imágenes que enviará el modulo Eagle sobre la presencia de los protagonistas del carnaval en el que será el mayor acercamiento logrado por los astronautas a la superficie solar serán retransmitidas en directo por la 2 de TVE en Canarias, rtve.es y la Televisión Canaria.

Contará con un dispositivo de seguridad que supera los 300 efectivos entre agentes de la Policía Local, la Policía Nacional y el Cuerpo General de la Policía Canaria, además de efectivos de Protección Civil, seguridad privada, así como de la Guardia Civil en su área con un dispositivo a través de la Agrupación de Tráfico, que se encargará de los accesos, salidas y trayectos en la autopista.

Recorrido

La salida de las carrozas y mascaritas arrancó en el Hotel Parque Tropical, por la Avenida de Italia, Avenida de Gran Canaria y finalizará en la Avenida del Turoperador TUI, frente al antiguo parque acuático Ocean Park, donde se establecerá el estacionamiento final.

A partir de las 22.00 horas, se podrá disfrutar en el Escenario del Carnaval del último mogollón del Carnaval Maspamoon, que contará con las actuaciones de La Mekanica by Tamarindos, dj Promaster, y dj Toni Bob.

Ritmo Sureño se proclama ganadora en el Concurso de Comparsas del Carnaval Internacional de Los Cristianos con primer premio de interpretación y presentación

La imagen puede contener: una o varias personas, personas bailando y personas en el escenarioLa comparsa Ritmo Sureño, con la fantasía Ochéntame otra vez se hace con el primer premio de interpretación y presentación en el Concurso de Comparsas. La agrupación fundada en el municipio en 1997 cuenta con 96 componentes. Ainara Ruiz Cuevas ha sido la encargada de la coreografía, bajo la dirección de Silvia Ferrera y el director de la batucada Palmares de Silva.

El segundo premio de Interpretación ha sido para K´nadum y el tercero para la única comparsa visitante, Guajeiros. Los premios de presentación: el segundo lugar para Ay Caramba y en el trecer puesto K´nadum.

Un concurso que por primera vez hace entrega del premio Víctor Gámez,`Comparsa Amiga´, propuesto por la agrupación Ay Caramba en memoria de un carnavalero del corazón de Los Cristianos, fundador de la comparsa Sureños del Sur, esperando que en la próxima edición, la comparsa premida Guajeiros, entregue este emotivo galardón a otra agrupación.

"Cuarta en Las Palmas y primera en Maspalomas, estoy resucitando"

Borja Ferrera Pérez, Drag Mulciber.
Drag Múlciber, o Borja Ferrera Pérez, de 25 años, es el flamante Drag Queen del Carnaval Maspamoon, con su fantasía 'Desde Transilvania y con amor vengo a clavarte mi estaca, peazo bujarrón'. Deportista, charcutero y bailarín, recupera el resuello mientras arroja algo de luz sobre el proceso evolutivo de los drags.


¿Y qué tal por Transilvania?

Ah, Transilvania, muy buenos recuerdos. Drácula viene de allí, eso siempre se dice. Y conecta conmigo. Es mítico. Se tiene que parecer sí o sí a mi nombre.

¿Pero qué pasa con Drácula?

Drácula lo eligió mi coreógrafo. Él se presentaba en galas de bajo coste, muy cutre, con un chándal de los chinos. Como es una idea oscura, me digo, y si ese chandal lo convierto en uno de Zara.

¿Porqué es usted drag?

Pues me acuerdo que de pequeño viendo la tele cómo los aclamaba el público, que me atrapó. Luego empecé bailando en la gala de Maspalomas de 2012 con Drag Vulcano, Isidro Pérez Mateo, que me había dicho que si ganaba él me ayudaba a presentarme. Y ganó.

Ha llovido tanto que ahora tienen ustedes hasta colectivo.

La asociación drag, para luchar por nuestros derechos, porque a pesar de que damos uno de los espectáculos más sonados, algunas organizaciones no nos tratan como deben.