sábado, 23 de marzo de 2019

Priscila Medina, de reina a embajadora del Carnaval

A falta de unos días para que cumpla su primer mes como reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, Priscila Medina Quintero (Puerto de la Cruz, 1996) ya acumula numerosas participación como jurado en numerosas galas de la reina de los carnavales de otros municipios de la Isla, en su condición de embajadora de la fiesta de la máscara chicharrera. Y lo que está por venir, si disfruta de un reinado tan intenso como el de su antecesora, Carmen Laura Lourido.

En la víspera de la publicación de la revista del Carnaval, que desde mañana se distribuye con El Día, Priscila Medina revive algunos de los momentos de esta reina de cuna. Hija de Gregorio Medina, diseñador portuense más conocido como Toño Medina, Priscila destaca el calor y la acogida del pueblo en la Cabalgata anunciadora. Esta experiencia no fue nueva para ella, pues en 2016 resultó elegida segunda dama con una fantasía que diseñó Santi Castro, pero tres años después puedo ratificar, como reina, cómo se vuelcan los carnavaleros para cortejar a su soberana. Aunque sea el desfile más largo de cuantos se desarrollan en cada edición, Priscila dice que quizás porque la calle es más estrecha y permite un contacto más cercano, o por las ganas de Carnaval. Es un desfile único y muy emotivo, sentencia.

Elegida reina de 2019 con la fantasía "La Nuit", obra de Sedomir Rodríguez de la Sierra -el año de su regreso, cinco ediciones de la última vez que presentó traje- y el patrocinio de Autoinsular Citröen, a Priscila todavía le sorprende hoy la niña francesa que el día de la Cabalgata estaba al pie de la carroza de la reina esperando que llegara. Junto a su madre, la pequeña portaba un cuaderno que tenía escrito en la portada: Priscila Medina. Casualidades de la vida, se llama igual que la reina del Carnaval, a la que esperaba para saludarla y felicitarla, y además enseñarse la fotografía que se sacó con ella en 2016, cuando la niña repitió la experiencia. "Encima, es francesa, y le encanta la fantasía que está relacionada con su país de origen", cuenta con entusiasmo Priscila. Pequeños detalles que, si no fuera por la complicidad de la soberana, pasan inadvertidos de las fotos que acapara sobre la carroza o en la gala.

El Recinto del Carnaval se prepara para elegir hoy al mejor Pelucón

La WiG Party - Fiesta del Pelucón cumple su cuarta edición y se ha convertido en uno de los acontecimientos más esperados del Carnaval Internacional de Los Cristianos. El presentador del evento, Torito, ya se encuentra en el municipio y será el encargado de conducir sobre el escenario el espectáculo. El Vega, Enrique Barrios, Melody, Pepino Marino y Crawford, y Tw2 ABC serán los artistas principales que llenarán el recinto del Carnaval, junto a los Djs Francisco Javier, Jeissen y Chavaud.

Un Carnaval de día que cuenta con el concurso del Pelucón que se ha convertido en un referente dentro de la fiesta y que este año repartirá 1100 euros en premios a los sombreros más originales con un galardón para grupo y tres para adultos, además de otros tres infantiles en los que se obsequiará a los más pequeños con cheques para juguetes que podrán canjearse en Juguetería Lifer.

El concurso infantil se realizará a las 14:00 horas, el de adultos a las 15:00 horas, siendo el último el de grupo, que se desvelará a las 16:00 horas. Pero toda la jornada los diferentes participantes desfilarán sus creatividades para captar los votos del jurado, subiendo al escenario en diferentes ocasiones y pudiendo ser valorados tanto por su originalidad como por la simpatía.

Candelaria presume de una gran Gala Drag en la plaza de la Patrona

aaaaPese a los malos augurios, la noche no fue tan gélida, el viento remitió y la plaza de la Patrona de Canarias se rindió al glamour de los transformistas y de la música, dentro de la III Gala Drag Canarias, que se está convirtiendo por derecho propio en el gran espectáculo del Carnaval de Candelaria, este año dedicado el séptimo arte.

Arte, mucho arte, es el que tiene Marcelo Kauffman, el director de la gala y conductor de la misma, junto a su amigo Roberto Herrera, de TVE en Canarias, que supo montar un espectáculo de transgresión que entusiasmó a un auditorio tan apegado a la Virgen de Candelaria, sacándole más de una sonrisa a la casi siempre seria alcaldesa Mari Brito, que subió al escenario, junto con el concejal Manolo González, para homenajear al carnavalero por excelencia de Candelaria, Carlos Gustavo Morales, ‘La Rumbera Ultraperiférica’, así como a Marcela, una de las primeras transformistas de Tenerife y Yelko Rodríguez, que nació mujer y hoy es un hombre, dando “visibilidad a la diversidad”, manifestó la alcaldesa.

Arte, el que derrocharon casi todas las drags, bien es cierto que con distinto nivel, especialmente un superlativo Quirón (segunda dama en Las Palmas de Gran Canaria). Dentro de una gala de exhibición y no de concurso, también mostraron su tablas en el escenario Saniqua, Vanderbilit, Armek, Lemnos, Shiky, Orgásmica, Nilo, Hocklin, Miss Caelun y las Indrag, acompañantes de Roser, sin olvidarnos del amateur local La Rumbera Ultraperiférica, quien ya debutó el año pasado con tanto éxito que se ha ganado el derecho a repetir.

Participativo pasacalle de la inclusión del Carnaval de Haría

500 estudiantes de centros educativos del municipio norteño y de la Isla, así como de diferentes asociaciones, participaron este viernes, 22 de marzo, en el pasacalle de la inclusión, uno de los actos más participativos y emotivos de las Fiestas de Carnaval en Haría.

El pasacalle de la inclusión arrancó a las 10:00 horas desde las inmediaciones del IES Haría para recorrer varias calles del pueblo y finalizar en la plaza, donde los asistentes pudieron bailar y disfrutar de una fiesta de carnaval.

Entre los actos celebrados destacan también la lectura que Ico Toledo realizó sobre la integración y el pase de disfraces de cada uno de los centros educativos y asociaciones participantes.

Franco sale del armario en el carnaval de Maspalomas

La gala de Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria en Maspalomas ha servido para hacer resucitar al ritmo del himno de España de Marta Sánchez a Franco. Con la Guardia Civil escoltándolo. El Carnaval de Maspalomas no ha sido el único que se ha mofado del dictador, en otras fiestas lo han paseado incluso dentro de su ataúd.

Estamos a la espera que el colectivo de abogados franquistas presente de nuevo una denuncia contra el Drag Queen que ha hecho salir del armario al dictador Franco con de voz aflautada que lleva más de 40 años enterrado en el del Valle de los Caídos, esperamos que este sea de verdad el último.

Una posible denuncia por parte de la Fundación Francisco Franco o del partido ultraderechista VOX, sería con toda seguridad rechazada por el juez de turno, pero resucitará las vergüenzas del colectivo franquista que ahora está en boca de todos, gracias a un partido homófobo, racista y franquista como es Vox, que en los últimos días ha incorporado militares aduladores de la dictadura.

A Ortega Smith se le habrá atragantado la cena. Los ultras y los franquistas no suelen tener sentido del humor y por eso pierden no solo el juicio, sino todos los juicios.

Es absurdo recordarles a los abogados cristianos, ultracatólicos de extrema derecha, a los de Hazte Oír, que el carnaval es una fiesta transgresora y gamberra. O suspendemos los carnavales o embalsamamos a los abogados ultras. Cuando se pierde el humor y el juicio, como lo hacen los y las de VOX, solo queda luchar para no tener que escondernos bajo unas sabanas y ser trasgresores y políticamente incorrectos a escondidas.

La Chirimurga del timple lleva su humor al Liceo Taoro el 6 de abril

El Liceo de Taoro de La Orotava acogerá el próximo 6 de abril la esperada actuación en Tenerife de la Chirimurga del Timple, formación humorística que ha ganado gran notoriedad en el presente año gracias a su particular forma de interpretar la realidad. La cita está programada para las 21:30 horas, con el precio de doce euros en preventa y quince en taquilla.

La Chirimurga del Timple nació en Gran Canaria en 2016 de la mano de Luis Quintana y Víctor Lemes, que juntaron a otros tantos cantautores canarios para dar vida al primer personaje Los Guardaplasmas. Se trataba de unos intrépidos guardaespaldas de Mariano Rajoy un tanto peculiares, que salieron a las calles de Gran Canaria a cantar y hacer reír a todo el que se acercaba a escuchar.

'Los Muy Yayos'

En 2017 y tras un reajuste de personal, aparecen Los Muy Yayos, unos abuelos entrañables, un poco rojetes, que le cantaban a la problemática social con un humor inteligente. En poco tiempo la ciudad entera sabía de la existencia de estos adorables viejitos gracias a los numerosos vídeos que grababa la gente en las actuaciones de la calle, llegando a más de 700 mil reproducciones en redes sociales.

La sardina del Carnaval de Maspalomas, estable tras ser hallada en coma en la 'Charcamoon'

Rescate de la sardina del Carnaval Internacional de Maspalomas Maspamoon 2019La sardina de Maspamoon ha sido rescatada y se encuentra estable tras ser hallada en el infinito cosmos de Charcamoon. Sobre las 12:00 horas de este viernes una turista alertó a los servicios de seguridad y emergencias sobre la presencia de una sardina con traje espacial varada en el entorno de la Charca de Maspalomas. Inmediatamente, desde del Puesto de Mando Avanzado de Houston Maspalomas se envío una dotación con efectivos cualificados transportados en la nave Maspalomas XI que acudieron a su encuentro.

Una vez en la zona, los servicios médicos espaciales recomendaron el traslado urgente de la paciente hasta el hospital central de Maspamoon, situado en el centro comercial Anexo II de Playa del Inglés y evitar así recorrer los 380.000 kilómetros de distancia hacia el planeta tierra.Durante el trayecto, la comitiva de médicos, enfermeras, anestesistas, parientes e incondicionales de la desafortunada, recorrieron por la orilla los ocho kilómetros de distancia que separa la Playa de Maspalomas con El Inglés.

Mientras tanto, los continuos chapuzones, chutes de adrenalina láctea, masajes cardiacos y muestras de cariño consiguieron que en un territorio hostil sin apenas gravedad y atmósfera, la sardina llegara al hospital. Minutos antes de entrar por Urgencias Cosmonáuticas fue recibida por la comparsa Lianseiro que sirvió de sedante previo para relajarla mientras que los miles de turistas, que salieron a su encuentro, bailaron al compás de la percusión.

Titi Roys, vuelven en Valterra

La imagen puede contener: texto📣📣 Notición de última hora 📣📣

La murga Los Titi Roys estaremos en Valterra para cerrar nuestro año sabático , después de meditarlo mucho tiempo la murga se a puesto manos a la obra y quiere pasar a la acción ❗❗

Como en su día hicieron nuestros compañeros murga los simplones hemos de decirles que les vamos a robar su idea de sacar a la murga en Valterra tras el parón ( no nos denuncien por plagio 🤣 ) .

Darle las gracias a Alexis Hernández Noda y a Desahuciados por darnos la oportunidad de ir a este encuentro del que nos sentimos orgullosos de tener en esta isla .

Próximamente daremos mas información de nuestro proyecto para el 2️⃣0️⃣2️⃣0️⃣ ..

Hay Titi Roys para rato 🎺🤡💪 Si quieres información estate atento a esta página o pregúntanos por privado📲

Carnaval Las Chumberas 2019

La imagen puede contener: texto

Carlos Gustavo, la rumbera de Candelaria

Carlos Gustavo Morales (Candelaria, 1980) es la imagen del cartel anunciador de las carnestolendas en su pueblo natal. Dos objetivos se ha trazado: presentar lo bien que se lo pasa un hombre de Candelaria cuando se disfraza de mujer y conseguir que el pueblo acuda disfrazado al coso de hoy, de Punta Larga al casco.

Con cinco años, Carlos Gustavo militó en la murga infantil de la Villa Los Metropolinos, a la que estuvo vinculado hasta los trece, cuando volvió a sacarla Efraín Medina, siendo animador sociocultural del Centro Cultural de la Villa. Con 18 años entró a formar parte de la comparsa adulta Tropicana de Candelaria, proyecto que lideraron el propio Efraín Medina y Fran Romero, una etapa gloriosa, donde la formación de cuerpo de baile era sinónimo de premios de Interpretación y Ritmo y Armonía. Tras militar en ella siete ediciones, pasó a formar parte de ballet, grupos escénicos, y hasta del ballet de la gala de la reina de Santa Cruz que preparó Geni Afonso.

Ya en el año 2009 recibió la invitación de Ezequiel Dibelo, coreógrafo de Cariocas, para sumarse a las filas de la comparsa de Valleseco, y hasta la fecha. Aunque en algunas ediciones no haya estado vinculado al cien por cien en todo el show, como a él le gusta decir, ha hecho algunas colaboraciones.

Por encima de todo, Carlos Gustavo es un personaje del Carnaval de Candelaria. Un carnavalero que con un disfraz y un megáfono deja atrás la seriedad del profesor del colegio del Puertito de Güímar, donde imparte clase. "No tenía el carné de conducir y ya me disfrazaba de mujer con los trajes de noche de mis tías y una peluca". "Soy un hombre que se disfraza de mujer", aunque en días como el de hoy, que se celebra la gala, admite que da rienda suelta a larumbera ultraperiférica en la que hace tres años se convirtió por Carnaval con un diseño de Eduardo Martín Quintero que guarda como oro en paño. "Nos lo hicimos toda la familia, en diferentes colores", precisa.