jueves, 21 de marzo de 2019

Expediente de honores para los grupos más laureados

Resultado de imagen de orfeón la pazEl alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, propondrá a la Junta de Portavoces llevar a la próxima sesión plenaria el inicio del expediente de Honores y Distinciones para los grupos del municipio más galardonados y reconocidos en la historia del Carnaval de Tenerife.

La Laguna cuenta con una tradición carnavalera de años formada por grupos de comparsas, murgas y agrupaciones musicales de gran relevancia que en los últimos años se han situado en la primera fila del Carnaval de Tenerife, logrando importantes premios por calidad y trabajo. "Grupos formados por vecinos y vecinas de nuestros pueblos y barrios, nacidos del cariño y amor por nuestras fiestas que merecen un reconocimiento institucional", destacó el alcalde.

La gala drag retoma la fiesta en Candelaria

El Carnaval de Candelaria ha repartido sus actos dedicados al mundo del Cine en dos amplios fines de semana. Una vez celebrada la gala de la reina, el XVIII Encuentro de Murgas de Canarias, y el pasado domingo el Carnaval de Día, el Cosito y el Festival Coreográfico, la Villa se prepara para la gala drag que inaugurará mañana, viernes, la segunda toma de la fiesta. Es la tercera cita drag que se celebra en la Villa -la primera, siendo concejal Juan Carlos Armas; la segunda, en 2018, con Jonathan Barroso y Marcelo Kaufmann, y ahora esta, con Kaufmann en solitario-. No obstante, es la primera que se anuncia como Gala Drag de Canarias.

Este mediodía, Mari Brito, alcaldesa de Candelaria; Manuel González, concejal de Fiestas; Marcelo Kaufmann, director de la gala; Roser, cantante; Carlos Gustavo Morales, en su papel de Rumbera ultraperiférica, y La Prohibida, drag queen pop y electrónica, desvelarán algunos detalles del espectáculo que se celebrará mañana, desde las 21:00 horas.

El festival drag contará con la participación de una docena de exponentes de este género.

Hasta la fecha se han anunciado las actuaciones de Roser, con su espectáculo Divas; Nalaya Brawn y La Prohibida, junto a una docena de drags del Archipiélago. El festival estará presentado por Miss Kaufmann, que asume también la dirección, así como por Roberto Herrera y Carlos Gustavo Morales.

Rudy Ruymán pide que la Casa del Carnaval inmortalice su récord

Rudy Ruymán, nacido en Santa Cruz de Tenerife en 1980 y que se presenta como influencer desde el año 2006 -cuando comenzó a subir vídeos a las redes sociales-, tramita con la Casa del Carnaval la solicitud para que incluya la referencia al récord mundial que, según asegura, batió en el año 2011.

En la edición recién acabada, que pasará a la historia por los 400.000 carnavaleros que se dieron cita en la capital tinerfeña el Sábado de Piñata, cuando actuó Billo's Caracas Boys, en la plaza de la Candelaria, y Orishas y Juan Luis Guerra, en el escenario de la avenida Francisco La Roche, Rudy Ruymán recuerda otra fecha para la historia del Carnaval: 2011, año cuando organizó un baile multitudinario que secundaron 250.000 personas, asegura, el mismo número de amantes en la fiesta que batieron el récord Guinness con Celia Cruz en el año de Roma, 1987.

Este influencer asegura que hace ocho años Santa Cruz batió el récord del mayor flashmob celebrado a nivel mundial, aunque no tiene reconocimiento del Guinness sino que esgrime los datos del Ayuntamiento de Santa Cruz y de Televisión Canaria.

Ya en 2009 organizaron la primera experiencia de estas características, que se repitió en 2011 al ritmo del baile de El Cubanito, versión del dj Ray Castellano, en homenaje al padre de las murgas de Canarias, recuerda. "Se instalaron escenarios tanto en la plaza de la Candelaria, como en la calle de El Castillo y en la plaza del Príncipe; entonces no estaba habilitada la avenida de Anaga. También se retransmitió, a la vez, las verbenas que se celebraron a la vez en las islas de La Graciosa, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. Fue un mes de preparativos a través de las redes sociales, con la colaboración de los grupos de bailes y coreográficos".

El Carnaval de Cuba de Granadilla de Abona elige a su reina este viernes

El Carnaval de la Villa Histórica de Granadilla de Abona elige este viernes 22 de marzo a la reina de las carnestolendas 2019, dedicadas este año a Cuba. La gran gala de elección se celebra en el Parque de Los Hinojeros, en Granadilla casco, a partir de las 21.00 horas, y contará con las actuaciones de los colectivos del Carnaval del municipio, los solistas Juan Antonio ‘El Charro’ y Kin, la comparsa Cariocas y Rafael Flores ‘El Morocho’.

Las aspirantes al título y sus fantasías son: Yanira Santos Afonso, de Cruz de Tea, con la fantasía ‘Sabana’ de Zara Díaz Mendoza; Sahadira García González, de San Isidro y ‘Rozando el cielo’ de David Hernández; Daniela José Rial Fernández, de San Isidro y ‘Pasión’ de Fran Yanes; Yanira Delgado González, de Los Llanos (Charco del Pino) y Malecón de Sergio y Octavio, y Erica Hernández Martín, de Los Blanquitos y ‘Al ponerse el Sol’ de Jorge González Santana.

La Concejalía de Cultura, que dirige Eudita Mendoza, última los preparativos de esta gran noche, en la que el público asistente podrá disfrutar del colorido de las fantasías y del ritmo y las letras de las murgas y demás grupos del municipio.


Festival de murgas infantiles

La imagen puede contener: textoEl Centro Ciudadano Salud Alto-El Rocío, que próximamente pasará a llamarse Ramón Rodríguez, acogerá el próximo viernes un festival infantil que reunirá a cinco murgas de la cantera del Carnaval chicharrero.

La cita comentará a las 19:00 horas, en las instalaciones ubicadas en la calle Rector Antonio Betancourt.

Bajo la organización del consejo de Centro del Centro Ciudadano El Rocío, participarán las murgas infantiles Los Rebeldes -que el próximo año celebra sus bodas de oro, la formación decana de esta modalidad-, Pita-Pitos -que reapareció a la fiesta este año-, Chinchositos, Lenguas Largas y Guachipanduzy infantil.

Arona activa un dispositivo contra las agresiones sexuales a mujeres en el Carnaval Internacional de Los Cristianos

Las potenciales víctimas serán atendidas por un grupo multidisciplinar de profesionales que darán información, asesoramiento y acompañamiento, además de formación sobre cómo actuar a los colectivos presentes en el Carnaval Internacional de Los Cristianos, como personal de quioscos y de limpieza o taxistas.


El Carnaval Internacional de Los Cristianos como un evento libre de violencia sexual contra las mujeres. Ese es el objetivo último del área de Igualdad del Ayuntamiento de Arona en estas fiestas, para lo que ha puesto en marcha un punto violeta que dará información, asesoramiento y acompañamiento a las potenciales víctimas y que estará instalado físicamente delante del centro cultural de la localidad, frente a la gasolinera, y que permanecerá activo las 24 horas del día a través del teléfono móvil 687 39 44 17. El punto violeta estará gestionado por la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva.

Enmarcado en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, este servicio será prestado a partir del sábado 23 de marzo por un equipo multidisciplinar de profesionales preparado para atender a las víctimas y acompañarlas en caso de agresión, además de dar formación a los colectivos directamente implicados y con una importante presencia en las fiestas, como el personal de limpieza y de los quioscos o taxistas, entre otros, todo ello con la intención de contribuir a que la sociedad en su conjunto se conciencie acerca de lo que supone la violencia sexual contra las mujeres.

Tercer 'Pasacalle de la Inclusión' en Haría

Cientos de estudiantes de centros educativos del municipio norteño y de la Isla, así como diferentes asociaciones, participarán este viernes, 22 de marzo, en el pasacalle de la inclusión, uno de los actos más participativos y emotivos de las Fiestas de Carnaval en Haría.

El pasacalle de la inclusión arrancará a las 10:00 horas desde las inmediaciones del IES Haría para recorrer varias calles del pueblo y finalizar en la plaza, donde los asistentes podrán bailar y disfrutar de una fiesta de carnaval.

Entre los actos previstos para ese día destacan también la lectura que Ico Toledo realizará sobre la integración y el pase de disfraces de cada uno de los centros educativos y asociaciones participantes.

Arguineguín celebrará el Carnaval Tracional el 22 de marzo

Resultado de imagen de Arguineguín celebrará el Carnaval Tracional el 22 de marzoEl el próximo viernes, 22 de marzo, comparsas, bailes y parrandas llenarán la plaza de Pino Seco de Arguineguín en una nueva edición del Carnaval Tradicional, que este año cuenta con la participación de los usuarios y trabajadores del Centro para la Autonomía Personal de Mogán (CAP).

La plaza de Pino Seco ha sido el escenario escogido para celebrar este 2019 el Carnaval Tradicional que comenzará con una merienda con tortitas de carnaval y chocolatada para todos los asistentes a partir de las 17:00 horas.

A continuación, los usuarios del Centro Ocupacional tomarán protagonismo con un espectáculo por el que obtuvieron el segundo premio en la categoría grupal de la Gala por la Integración del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

Será la Asociación Folclórica Arguín Pino Seco la que abrirá el tradicional baile de mascaritas y a estos le seguirá la comparsa CAPrioca –formada por los trabajadores del CAP– que contará con la colaboración de los mayores del Centro de Día. La fiesta continuará con la Asociación Folclórica y Cultural Los Pescadores y las exhibiciones de scala en hi-fi con temas populares. Por último, más ritmo y folclore llenarán la plaza con la Parranda Veneguera.

La asistencia es libre y se ruega a los que deseen participar acudan disfrazados.

Barlovento celebra este sábado su Sardinísima más “Espacial”

El Municipio de Barlovento llenará el recinto de El Drago y sus calles aledañas de la algarabía y el fragor propios de la celebración de su Fiesta de la Sardinísima.

Los actos darán comienzo este miércoles 20 de marzo con el taller de animación a la lectura y la escritura “EL Asteroide de los Libros”, del Proyecto “La Biblioteca del Faro”, y el jueves 21 de marzo se llevará a cabo el conocido Carnavaldrez que tendrá lugar en la Plaza del Rosario.

La mañana del  viernes 22, empieza la parte más festiva con el Desfile de Carnaval a cargo de la Comunidad Educativa del Municipio de Barlovento, donde se podrá disfrutar de las actuaciones de los alumnos y de atracciones hinchables para los más pequeños, todo ello en el recinto del Drago.

Al llegar la noche, tras la apertura del quiosco en el que se asarán las sardinas y se degustará vino del país, se llevará a cabo una fiesta con la música de parrandas por los diferentes bares de la Zona del Drago.

El sábado 23, ya día grande de la Fiesta, desde por la mañana se desarrollarán varios actos, con la llegada a las 12:00 horas de los primeros participantes de la II Edición de la “Trail Acantilados Del Norte”, y a las 13 horas está prevista la actuación de DJ DONS. Por la tarde, tras la llegada al recinto de El Drago de la Sardinísima, acompañada de la Viudísima y el cortejo fúnebre, se llevará a cabo un amplio desfile de comparsas y batucadas, provenientes de distintos puntos de la Isla. La fiesta continuará con la actuación de la Orquesta Libertad.

Puertopotras, se amplia con la murga femenina para el 2020

La imagen puede contener: textoBuenas noticias para el Carnaval 2020 la familia Puertopotras quiere crecer


Una vez afianzadas las murgas tanto la infantil Pequepotras como la adulta Puertopotras nos queremos meter en un nuevo reto y tú amiga, aficionada y simpatizante puedes formar parte de él

Únete a nuestra murga femenina.

Ponte en contacto con nosotros en el número 665767059 "Abenaura".

La Luna llena se asoma al espectáculo de los 14 Drag Queen del Maspamoon

Resultado de imagen de 14 Drag Queen del MaspamoonEl Carnaval Internacional de Maspalomas celebra este jueves la Gala Drag Queen, un espectáculo en el que participarán 14 aspirantes a hacerse con el título de reinona del Maspamoon y lo harán con la luna llena como invitada especial en la edición que conmemora el cincuenta aniversario de la llegada del Hombre al satélite, en el año 1969. La gala estará conducida por el presentador Roberto Herrera y la cantante Chenoa, una sorpresa que la organización desveló este miércoles a última hora, durante la presentación de los 14 participantes.

Drag La Tullida será el encargado de abrir el espectáculo, y a él le seguirán Foguen, Eiko, Sirius, Mulciber, Arúhs, Ziben, Boy Devil y High Heels Performance, Elektra, High Heels Performance, Vulcano, Aruba, Shiky y Kiowa, según el orden de participación resultante tras el sorteo celebrado este miércoles entre los 14 finalistas.

Para el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, la Gala Drag aportará "luz, calor y viveza" al carnaval de Maspalomas, "el espectáculo está asegurado porque el escenario estará lleno de artistas, no solo musicales, sino también los propios drags, que salen a pasárselo y a hacerlo pasar bien al público.

Retransmisión

El regidor destacó la alta participación de los turistas. "Hacen un disfraz con cualquier elemento que encuentran en el apartamento o en el supermercado, porque el objetivo es pasárselo bien", apuntó, "se integran muy bien en el carnaval de Maspalomas, y muchos de ellos vienen a la Isla en esta fecha precisamente para participar en él".