miércoles, 20 de marzo de 2019

Gara, la reina de corazones

La participación de la murga Zeta-Zetas en el programa Got Talent emitido por Telecinco la noche del pasado lunes no solo sorprendió por el magisterio que demuestran los componentes de Javier Lemus en sus efectos innovadores, capaces de encarnar una Radiografía -título de la canción-, sino por el mensaje de su letra, obra de Santi Martel y el propio director. La estrofa que interpretaron es un agradecimiento a los 2.000 trasplantes solidarios, como explicó Javier Lemus a Risto Mejide, uno de los cuatro jurados del concurso televisivo, cuando le dijo que quisieron tocar este asunto porque le toca bastante en referencia a una compañera que tras sufrir bastantes trasplantes los dejó hace algunos meses.

Javier Lemus se refería a Gara Brito Placer, que cuando Zeta-Zetas grabó su actuación en Barcelona había fallecido unas semanas antes, el 9 de agosto de 2018.

Gara Brito fue un guerrera. Así la definió ayer su hermana, Ayla, que recordó el espíritu de superación que siempre mostró Gara: "Nunca dejó de pasárselo bien y disfrutar de la vida".

Ocho años más pequeña de Gara, Ayla, de 22, destaca el amor de su hermana por disfrutar de los pequeños momentos. Su pasión, la playa, el deporte, pasarlo bien con sus familia y sus amigos.

Vecinos del barrio de La Salud, recuerda que, como conocían a Javier Lemus, el director de Zeta-Zetas le propuso salir a Gara en la canción de la Radiografía en la final del año pasado. Cuando vieron el programa Got Talent la noche del lunes vivieron un momento de gran emoción en casa porque no se esperaban ese sentido homenaje a su hermana que le rindió Javi Lemus y toda la murga Zeta-Zetas.

Maspamoon lanza un cohete espacial para derribar las barreras

El Carnaval Maspamoon lanza un cohete espacial para derribar las barreras en el UniversoUnos 200 astronautas han lanzado este lunes un cohete para derribar las barreras en el Universo, en la Misión Espacial de la Gala Sin Barreras del Carnaval Maspamoon, donde sus protagonistas contagiaron a todos los habitantes del satélite de su particular alegría y espíritu carnavalero.

La Gala, que apuesta por la inclusión de las personas con discapacidad en todo el planeta, tuvo como presentador a Roberto Herrera.

En la Misión Espacial participaron una lluvia de estrellas del Centro Ocupacional de Valleseco; el Centro Ocupacional de Ingenio; Avanza Sur; el Centro Ocupacional El Camp El Tablero; Asdown Sur Vecindario; el Centro Ocupacional de Mogán; y el Centro Ocupacional San Bartolomé.

El carnaval llega a los hospitales con la 'Fufa'

La imagen puede contener: 3 personas, personas en el escenario, calzado, multitud e interiorPacientes, familiares y profesionales del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria y del Complejo Hospitalario Universitario de Canarias, ambos en el área metropolitana, disfrutaron este fin de semana del repertorio de la Afilarmónica NiFú NiFá

Los sindicatos critican que se contrate seguridad privada en grandes eventos

Resultado de imagen de cabalgata carnaval 2019 las palmasComisiones Obreras y UGT, los sindicatos mayoritarios de los cuerpos de la Policía Local en Canarias, han calificado de "gran irresponsabilidad" el uso general de seguridad privada por parte de los ayuntamientos en la celebración de actos multitudinarios.

En un comunicado remitido este martes, los sindicatos aseguran que se trata no solo del "reconocimiento explícito de la incapacidad de gestión", sino también de "una estrategia para una cada vez mayor privatización de un servicio público esencial".

Alertan de que el problema no afecta solo al municipio de Las Palmas de Gran Canaria, como se apreció durante los últimos carnavales, sino también a Agaete e Ingenio, donde con ocasión de otras celebraciones "se ha observado la presencia de tan solo cinco policías locales y más de cuarenta vigilantes de seguridad privada".

"Se trata", dicen los sindicatos, "de municipios gobernados por el PSOE, el mismo partido que, desde la Delegación del Gobierno, autoriza prestar servicios en la vía pública a los vigilantes de seguridad privada".

Denuncian que esta situación se ha generado por la "pésima gestión" de la seguridad pública por parte de muchos alcaldes, pues creen que "esa seguridad en sus municipios no es de su competencia, sino del Estado, lo que es una auténtica irresponsabilidad", al desconocer las leyes y obligaciones que les imponen las normas.

Asimismo, recuerdan que es responsabilidad de los jefes de Policía el no aceptar las instrucciones de los alcaldes que contravengan la ley, pues ellos también son responsables técnicos ante la jurisdicción penal y responden con su propio patrimonio conforme establece la Ley.

Para CCOO y UGT, la contratación de seguridad privada obedece a la falta de liderazgo de algunos alcaldes para mejorar la situación y coordinación de los 3.000 policías locales existentes en Canarias, negándose a que se apruebe en el Parlamento una nueva Ley de Policías Locales que acabe con esta falta de efectivos en todos los municipios, así como su coordinación y mejora de las condiciones de trabajo.

De Llamas a Lanzarote para presumir de Carnaval tradicional

El conjunto histórico de La Villa de Teguise, en Lanzarote, se ha convertido este fin de semana en el escenario de “Carnaval Tradicional”, un encuentro que ha reunido a ocho colectivos culturales representantes de carnavales tradicionales de Lanzarote, Las Palmas, Cadiz y León.

Una representación de la Asociación Cultural Guirrios y Madamas de Llamas de la Ribera compartió muestra con las Viejas de Caballotas de la isla de La Palma, la Chirigota sin Clase de Cádiz, los Empolvados de Canarias, además de Los Diabletes, Los Buches y Los Toros de Tao y Tiagua de Lanzarote.

Los más pequeños de la isla también pudieron conocer y disfrutar de los guirrios, las madamas y los caretones que visitaron el colegios César Manrique Cabrera y Costa Teguise.

Unos 200 efectivos velarán por la seguridad durante los 12 días de la fiesta en Arona

Arona apuesta por un Carnaval seguro y responsable con un dispositivo de seguridad de más de 200 personasEl Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arona acogió ayer la reunión de coordinación de los cuerpos que participarán en la estrategia de protección para el Carnaval Internacional de Los Cristianos, que comenzará el jueves con la presentación de candidatas.
Durante los doce días de celebración participarán en el despliegue Servicios Sanitarios de Soporte Vital Básico, con Hospital de Campaña, Cruz Roja, Bomberos, la Unidad Municipal de Adicciones, Policía Nacional, Policía Local y Policía Canaria en coordinación directa con los Servicios de Emergencias 112 y apoyo de Cecopal. Un operativo de seguridad en el que participarán más de 200 personas y que durante esta edición contará por primera vez con un punto violeta para todas aquellas mujeres que requieran atención ante casos de violencia sexual.
Más de 300 personas trabajarán en el montaje y gestión de escenarios, sonido, limpieza viaria o corte de vías. Una fiesta en la que se espera una afluencia superior a la de 2018, cuando se reunieron más de 125.000 personas. El personal de seguridad y emergencias se sumará a las más de 6.000 personas que van a participar directamente en los diferentes actos. Solo en el coso participarán más de 1.500 personas.

Masiva participación en el Coso Apoteósico de Los Gigantes

Masiva fue la participación no solo de grupos, sino de visitantes, que se dieron cita este domingo por el tradicional recorrido del Coso Apoteósico del Carnaval de Los Gigantes, en el municipio de Santiago del Teide.

Este desfile multicolor congrega a la totalidad de formaciones (comparsas, reinas de las fiestas y damas de honor, grupos de disfraces, carrozas, coches engalanados...).

Trabachones proyecto con Yone Expósito al frente

La imagen puede contener: Yone Expósito, sonriendo, sentada y calzado
Escuchar un bombo de una murga que roba mi latir, entonces se hace inevitable cerrar los ojos e imaginarme en esa tarima en esos “Coquetos años 50”

Coquetear con mi imaginación y soñar como m gustaría que fuera nuestra murga, me encantaría que nuestras letras tengan la creatividad de un niño con de 3 Primeros Premios de Interpretación en Murgas Infantiles

Soñaría que estuvieran curtidas en mil batallas con un Tercero y dos Segundos de Interpretación en Las Murgas del Norte, que sean criticas y lleven 3 años seguidos nominadas al Premio Criticón, que hayan llegado a la madurez de haberse llevado un Accesit este año en las Murgas Adultas de Santa Cruz!

Entonces es cuando abro los ojos y me invade la cabeza el nombre de Yone Expósito!! 

El PP avisa de que irá a los juzgados si el Ayuntamiento "sigue ocultando" información de la cabalgata de Las Palmas

Resultado de imagen de El PP avisa de que irá a los juzgados si el Ayuntamiento "sigue ocultando" información de la cabalgata de Las PalmasEl portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Ángel Sabroso, ha avisado al equipo de gobierno municipal (PSOE, Podemos, Nueva Canarias) que su formación acudirá al juzgado y al Comisionado de Transparencia si "sigue ocultando" información sobre la seguridad de la cabalgata del Carnaval de la capital grancanaria, celebrada el 9 de marzo.

En este sentido, Sabroso indicó que ha solicitado acceso a todos los informes de contratación de seguridad privada, así como el plan de seguridad de la cabalgata, sin embargo lamentó que el equipo de gobierno municipal "sigue escondiendo esa información", según informó el PP en nota de prensa.
Al respecto, añadió, que el día de la cabalgata "buena parte" de los agentes policiales que "debían haber desempeñado su labor fueron sustituidos con personal perteneciente a una empresa privada, algo que nunca antes había ocurrido en ningún gran evento" de concurrencia pública organizado por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.

También alertó de que los hechos que los sindicatos están dando a conocer estos días sobre la falta de seguridad en la cabalgata "son de enorme gravedad", citando situaciones como el "cierre forzoso" de la comisaría del Parque Santa Catalina "al quedarse tan solo dos agentes en su interior para custodiarla y atender a las miles de personas que se concentraban en los alrededores".

En relación con ello, agregó, que los sindicatos también han explicado que "esa noche no pudieron atenderse llamadas de personas reclamando presencia policial desde otras partes de la ciudad al verse desbordados por la gran cantidad" de recursos que exige la cabalgata, a la que asisten más de 200.000 personas.