viernes, 15 de marzo de 2019

Un grupo de diseñadores quiere formar parte del jurado de la elección de la Reina

Imagen relacionadaLa Asociación de Diseñadores del Carnaval (Adic) reclama formar parte del jurado en la gala de elección de la Reina. Según resalta dicho documento, insisten en la "necesidad" de incorporar "de forma definitiva" a miembros suyos como parte deliberante con la finalidad de poder "velar por el cumplimiento de las bases". Asimismo, tanto los representantes de parte de los diseñadores como la Asociación Drag Queen denuncian supuestas irregularidades en el cumplimiento de las bases tanto en la gala de la Reina como en la gala Drag Queen.

Fuentes de la sociedad de Promoción de Las Palmas de Gran Canaria, encargada de organizar el Carnaval de la capital, aseguran que tienen conocimiento de las peticiones de la Adic en cuanto al jurado se refiere, pero de momento no las contemplan. "No existe ningún compromiso", señalan. No obstante, recuerdan que en esta edición han creado un premio al mejor diseño donde son los miembros de esta asociación quienes valoran las fantasías de los participantes.

Este grupo de diseñadores, pues la Adic no representa a buena parte del colectivo, asegura en el comunicado que las bases de la gala de la Reina se incumplieron en esta edición. Pues, a su juicio, el jurado no descalificó a la primera candidata, Cristina López Lorenzo, quien tuvo que ser asistida para poder desfilar. Un hecho que ellos califican como un "fallo garrafal", pues aseguran que la candidata incumplió el punto 13 apartado D del reglamento. En cambio, apuntan que el jurado "reinterpretó" las bases del concurso.

La Drag Queen arrasa en Youtube sobre todas las galas carnavaleras

Resultado de imagen de drag chuchiLa gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria arrasa en la plataforma digital Youtube. El evento acumula más de 188.000 reproducciones a través del canal dedicado exclusivamente a las carnestolendas de la TV Canaria desde el pasado 4 de marzo, noche en la que fue coronado Drag Chuchi como mejor drag queen de las fiestas de Una noche en Río. Esta cifra supera con creces al número de espectadores que han cosechado el resto de galas en dicho medio, tanto del Carnaval de la capital grancanaria como del de Santa Cruz de Tenerife.

En tan solo diez días el espectáculo más transgresor del Carnaval ha logrado multiplicar por seis el número de espectadores que cosecha la gala de la Reina, poco más de 29.000 usuarios en Youtube. La noche en la que fue coronada Erika Echuaca Sebe es el segundo evento más visto de las fiestas de la capital grancanaria, muy por detrás de los espectadores que cosecha, por el momento, la gala Drag.

Lo cierto es que los drags también despiertan mayor interés en internet frente a la gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. En este caso, el evento más vistos de los chicharreros apenas supera los 51.000 espectadores. Una cifra que casi duplica al evento homólogo de la capital grancanaria, pero que queda muy lejos del éxito cosechado por los drags queens.

Granadilla da el pistoletazo de salida a su Carnaval de Cuba con su Cabalgata Anunciadora

Resultado de imagen de carnaval granadilla de abona 2019La Villa Histórica de Granadilla de Abona da el pistoletazo de salida oficial de su Carnaval de Cuba, este viernes 15 de marzo a partir de las 19:00 horas, en el núcleo de Los Abrigos, con su Cabalgata Anunciadora desde Agua Dulce hasta la plaza de la Iglesia, donde, además de la participación de los grupos del municipio, tendrá lugar el sorteo y presentación de las candidatas que aspiran al título de Reina de las carnestolendas de 2019.

Unos 152.000 carnavaleros viajaron en guagua durante las carnestolendas

Resultado de imagen de guagua carnaval las palmas
Guaguas Municipales registró un total de 152.643 viajeros en el despliegue especial de transporte durante las tres semanas de festejos diurnos y nocturnos del reciente Carnaval de Una Noche en Río en la capital grancanaria, que tuvo lugar del 15 de febrero al 10 de marzo. Esta cifra de clientes, impulsada por las celebraciones de día, supone un incremento del 67% respecto a la edición anterior de las fiestas, en 2018, cuando algo más de 93.000 personas usaron el transporte público colectivo para conectar con el Carnaval.

El aumento de viajeros durante las recientes fiestas viene dado por el auge de las celebraciones del Carnaval de Día, donde la empresa municipal ofreció cobertura con servicios extraordinarios para el transporte los fines de semana del 23 y 24 de febrero y 2 y 3 de marzo, además del 5 de marzo, Martes de Carnaval.

Más de 102.000 carnavaleros optaron este año por los servicios de Guaguas Municipales para conectar con los festejos a plena luz del día en los espectáculos organizados en Triana, Vegueta y el Parque de Santa Catalina. Por ello, la compañía municipal reforzó la dotación en ocho líneas regulares (12, 17, 21, 24, 26, 33, 47 y 91) para potenciar la oferta de transporte, al tiempo que mantenía sus servicios oficiales.


Además de los refuerzos durante el Carnaval de Día, el dispositivo especial de Guaguas Municipales se desplegó durante siete madrugadas (cinco Noches de Carnaval más la gala de la Reina y la preselección de la gala Drag Queen). Este operativo funcionó a modo de lanzadera, por lo que llegada y evacuación del Parque de Santa Catalina se realizaron con la máxima agilidad y seguridad.

Los Simplones, mejor murga de Costa Teguise

https://www.canarias7.es/binrepository/768x520/0c44/768d432/none/11314/PTDU/documentacion-fotos-1-4497655_4766013_20190314112935.jpgLa murga Los Simplones ha sido la ganadora del concurso celebrado en Costa Teguise, entre martes y miércoles. A continuación quedaron Los Desahuciados y Las Pijoletas.

En el concurso tomaron parte cinco agrupaciones, cuando fueron ocho en el certamen de Arrecife, siendo este año la tercera edición de esta actividad murguera que organiza el Ayuntamiento de Teguise.

En la noche del viernes se podrá disfrutar de la actuación de varios grupos tradicionales, en Teguise (20.00 horas). El sábado será el gran desfile por la avenida Islas Canarias de Costa Teguise, en horario de tarde-noche, que coincidirá con el desfile carnavalero de Tinajo.
Para el domingo, como colofón, está previsto una exhibición de agrupaciones en la antigua capital, coincidiendo con el mercadillo, mientras que en Tinajo será ocasión de tomar parte en la carrera de participantes disfrazados.

En materia de carnaval, por otro lado cabe indicar que en Playa Honda se ha previsto que el viernes 15 de marzo se produzca la quema del Guachinango (18.00 horas), como cierre de las fiestas.


Ashotel apuesta por explorar fórmulas que permitan la estrategia ‘Carnaval 365 días’

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro, Ashotel, apuesta por explorar nuevas fórmulas que den con la estrategia que permita ‘vender’ el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife los 365 días del año, tras los magníficos resultados de esta fiesta en este 2019. El vicepresidente de la patronal hotelera para la zona centro de Tenerife, Gabriel Wolgeschaffen, felicita a toda la organización coordinada por el Ayuntamiento capitalino y a la ciudad de Santa Cruz por conseguir consolidar una proyección nacional e internacional de esta fiesta.

“Es el momento de dar un paso más y fijar una fórmula que permita el crecimiento de esta marca tan potente y sólida como es el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que nos hace únicos: una estrategia del Carnaval 365 días al año”, dice Wolgeschaffen, que le ve un gran potencial de desarrollo.

“Hemos de creer ciegamente en las posibilidades de este producto y hacerlo accesible a todos los visitantes de la Isla y de fuera de ella durante todo el año, con experiencias diversas, fijas y/o periódicas”, considera el vicepresidente de Ashotel, quien añade que el Carnaval es “una fuente de economía y de puestos de trabajo muy importante, que merece un desarrollo en mayor profundidad”. En este sentido, apunta que “ninguna otra ciudad en el mundo se ha especializado en esta vía de negocio que genere valor todo el año”.
Ashotel ha mostrado públicamente su satisfacción con el buen comportamiento de la ocupación hotelera en la capital tinerfeña este Carnaval que acaba de finalizar. “Si bien arrancamos con una previsión media del 90%, hubo días que llegamos a 100%, como el sábado de piñata, que no había ni una cama disponible; también el primer fin de semana estuvimos muy cerca del 100%”, analiza Wolgeschaffen, que recuerda que la media de ocupación hotelera en la edición de 2018 fue del 83%.

La Fundación Amurga se suma al Carnaval de Las Palmas en su apuesta por la integración de personas con discapacidad

Resultado de imagen de a Fundación Amurga, cuyo patrono principal es ELMASA, se ha sumado al Carnaval de Las Palmas de Gran CanariaLa Fundación Amurga, cuyo patrono principal es ELMASA, se ha sumado al Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con la XI Gala de Integración del Carnaval LPGC, en su apuesta por la integración de personas con discapacidad.

La Gala está organizada por la Asociación Compsi, Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales, y tiene como fin ofrecer al colectivo de personas con discapacidad una oportunidad para expresar su sentimiento carnavalero.

En esta ocasión, ejerció como maestra de ceremonias la presentadora de la TV Canaria, María Mendoza, quien fue la encargada de conducir las distintas actuaciones de los participantes que ilusionaron a las gradas del auditorio del parque de Santa Catalina.

En el acto, de entrada libre, actuaron la comparsa Chiramay, la murga Trapasones Start, el cantante Kevin Ramos y la orquesta Furia Joven; mientras que los participantes pertenecían a centros ocupacionales de toda la isla de Gran Canaria, quienes compitieron en las categorías de Individual, Pareja y Colectivo.

Tonny Tun Tun encabeza el Carnaval de Día en Corralejo, este sábado 16 de marzo

Corralejo se prepara ya para uno de los eventos más esperados de este Carnaval de Carnavales de La Oliva 2019, el Carnaval de Día, que contará como cabeza de cartel con el puertorriqueño Tonny Tun Tun, y con la tercera edición de la Carrera Carnavalera, que abre la jornada a las 12:00 horas, y que tendrá un fin solidario. Todo ello en, el tramo peatonal de la Avenida Nuestra Señora del Carmen.


El programa de día lo completan las actuaciones de Grupo Bomba, la Orquesta La Sabrosa y Nuevo Klan. Habrá también una carrera carnavalera infantil, gratuita, actividades infantiles, y un premio que es novedad ese año, al Mejor Personaje Carnavalero, y que se otorgará entre el público a lo largo del día.

Isaí Blanco, alcalde de La Oliva, animó "a todos los carnavaleros a disfrutar de este carnaval diferente, que comienza con deporte y actividades para toda la familia, y que el Ayuntamiento y la Concejalía de Festejos han cuidado mucho para que todo salga bien".

Carrera Carnavalera con un fin solidario

La Concejala de Festejos, Guacimara González, la concejala de Deportes, Gleiber Carreño, y Jonay Marín en representación del Club Deportivo Al Máximo, dieron a conocer hoy los detalles de la tercera edición de la Carrera Carnavalera.

La salida tendrá lugar a las 12:00 horas, con inscripciones abiertas hasta una hora antes y en los días previos en la tienda Intersport. Será un recorrido de 4 km. muy divertido por el centro de la ciudad, y la recaudación se destinará a ayudar al niño Yeray (Facebook "Yo también estoy contigo bebé") y a la asociación de voluntariado medioambiental Limpiaventura.

Los antiguos coches de hora y los 'piratas' serán los protagonistas del carnaval

Resultado de imagen de rondalla el cabo 2019Los antiguos coches de hora y los 'piratas', aquellos autocares y microbuses que hacían la ruta desde la capital grancanaria a los distintos municipios de la isla, serán este año los protagonistas del carnaval de Santa Brígida, que se celebrarán entre el 29 y el 31 de este mes de marzo.

La Concejalía de Festejos de la Villa de Santa Brígida, en colaboración con los distintos departamentos del Ayuntamiento y la Asociación de Empresarios y Profesionales Sataute Comercial, ha preparado un programa de fiestas carnavaleras bajo el lema cochesdihora y piratas.

Entre los actos que se organizarán para el espectáculo carnavalero destaca la actuación de la rondalla Unión Artística El Cabo de Tenerife, que arrasó con seis premios en el carnaval chicharrero de este año tras 75 años de actividad, la Chirimurga del Timple, que en su trayectoria ha recibido excelentes críticas por su novedoso humor y el Entierro de la Sardina con posterior verbena.


USPB denuncia que los vigilantes regularon las vías en la cabalgata

La Unión sindical de la Policía y Bomberos (USPB) registró ayer, de manera oficial, su petición del expediente por el que fueron contratados los servicios de una empresa privada de seguridad para velar por el normal desarrollo de la cabalgata de carnaval, que se celebró el sábado pasado con una afluencia de unas 200.000 personas.


En su escrito, el representante de USPB, Víctor García, denuncia que el personal de seguridad privada realizó «labores propias de la Policía Local en la vía pública, viéndose en algunos cruces, rodando elementos de señalización y regulando el tráfico». Y ello tanto durante la cabalgata como en la celebración del mogollón posterior.

Para García, «los vigilantes privados no pueden asumir estas funciones bajo ningún concepto» ya que «no pueden suplir a las fuerzas de seguridad». En su opinión, «parece que este Ayuntamiento está desmontando los servicios públicos para favorecer la contratación de empresas privadas, y esto no lo vamos a tolerar».

La información que está reclamando este sindicato al grupo de gobierno -que aún no ha dado su versión de unos hechos que ocurrieron el sábado pasado- es «la copia íntegra del expediente» por el que se produjo la contratación; las copias de las actas previas de las reuniones de las juntas de seguridad donde se acordó la contratación de la empresa; los informes emitidos por la Jefatura de la Policía Local, tanto los previos como los posteriores a la cabalgata; y «la autorización, si existiese, de la Delegación del Gobierno para la prestación de servicios en la vía pública del personal de la empresa de seguridad involucrada, en qué condiciones y con qué limitaciones».

El origen de este problema está en el impago de las horas extra a los policías por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, ya que se les adeuda todo el trabajo realizado fuera de su horario laboral desde el mes de junio. Esto ha hecho que los agentes se hayan negado a integrar dispositivos especiales.

Sweet California actuará en la gala de la reina infantil

Sonia Gómez, Alba Reig y Tamara Nsu se han convertido en la girl band con más éxito en España y ya cuentan con más de 100.000 discos vendidos, un MTV EMA a mejor artista internacional, 1 discos de oro y dos de platino.

Durante la Gala, un total de 10 candidatas pisarán Maspamoon para desfilar con sus mejores trajes en una noche que tendrá como presentador a Capi. Las imágenes que enviará el módulo Eagle sobre la presencia de los protagonistas del carnaval en la luna serán retransmitidas por la 2 de TVE para Canarias

El Carnaval Infantil dará comienzo previamente desde las cinco de la tarde, en la Avenida de Estados Unidos de Playa del Inglés, donde los más pequeños podrán disfrutar de juegos, talleres e hinchables.

La Villa y Puerto celebra su carnaval este fin de semana

La Villa y Puerto de Garachico celebrará su carnaval este fin de semana. Una explosión de color y alegría inundará las calles garachiquenses para festejar las carnestolendas.

Las murgas abrirán la veda el viernes 15 con la V edición del certamen Juan González ‘Doña Croqueta’. Será a partir de las 20.30 horas de la tarde en la explanada del antiguo muelle del municipio. Se podrá disfrutar de Los Ferrusquentitos, la murga Los Pizzicatos de La Orotava, Bambones y cierran el cartel los locales Ferrusquentos, quienes cosecharon un tercer premio de interpretación y primero de presentación en el último concurso de murgas del norte de Tenerife.

El sábado 16 será el turno para el coso carnavalero. Comparsas, personajes del carnaval, murgas, batukadas, fanfarrias, reinas del carnaval y grupos de disfraces teñirán de color y alegría las principales calles de Garachico. El pasacalles carnavalero comenzará a las 17.00 horas desde la plaza de Santo Domingo finalizando en la explanada del antiguo muelle.

El desfile del sábado 16 se abrirá con el personaje del carnaval santacrucero procedente de Garachico: Doña Croqueta. Estará acompañada de sus compañeros que vendrán desde Santa Cruz. Además, por la calles de Garachico bailarán las comparsas Cariocas, Joroperos y Río Orinoco desde Santa Cruz.

El ritmo también lo pondrán las batukadas Ritmo Batukeiro y colectivo Juvenil San Martín de Porres. Las murgas Ferrusquentitos, Tiralengüines, Ferrusquentos, Risilocas y Tiralenguas también pasearán en el coso garachiquense. Por otro lado, las notas musicales no faltarán por parte de la Fanfarria de la A.C.A.M. de Garachico.

Medina quiso solucionar las cosas en privado con Manny Manuel»

La evolución de Manny Manuel en su estancia en Canarias ha tomado caminos y vericuetos más que camaleónicos. Después de entonar el «mea culpa» tras su desencuentro en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el artista puertorriqueño decidió destilar una imagen algo penitente y conciliadora. No estaba a gusto por bajar de manera abrupta del escenario de Santa Catalina y después de ver cómo la capital vecina cancelaba su actuación.

Sin embargo, el Rey de Corazones decidió quedarse en las islas, pese a las peticiones de familiares y amigos para que volviera a su tierra. «Estoy bien, me quedo un tiempo acá recuperándome», aseveró en una entrevista en exclusiva para Telemundo.

A partir de ahí, la situación dibujó una serie de renglones, a cual más torcido o retorcido: en un tiempo récord había conseguido conciertos para las carnestolendas de Güímar y, para más inri, en Valleseco. Todo ello cacareado a los cuatro vientos y aderezado con una rueda de prensa que sirvió para afilar aún más ciertas cicatrices.

CANARIAS7 se puso en contacto de David Navarro, productor de DN7 Events y socio europeo de Mr. & Mrs. Entertainment, la empresa de representación puertorriqueña liderada por Pompi Vallejo y Shirley Rodríguez. Hasta hace poco, dicha compañía es la que llevaba la agenda artística de Manny. Pero aún así, Navarro guarda una muy buena relación con el cantante. Incluso en los últimos días, Navarro intercedió con la concejala para intentar limar asperezas y que el asunto del pasado mes de febrero quedara en agua de borrajas. Pero fue en vano.

«Manny llegó a ponerse en contacto conmigo para decirme que quería solucionar el problema con Inma Medina», aseveró el productor. «Hablé con ella y se mostró dispuesta a tener una reunión en privado. Ella era la primera interesada en que la imagen del artista no se viera manchada por aquel incidente».

San Andrés y Sauces celebra este sábado su multitudinario Entierro de la Sardina

sardina 19San Andrés y Sauces celebrará este sábado, 16 de marzo, su multitudinario Entierro de la Sardina tras su reciente declaración como Fiesta de Interés Turística de Canarias.

El Entierro de la Sardina de esta edición está inspirado en “El Cabaret, Burlesque Años 20”, y arrancará a las 21:30 horas desde desde el Pabellón Polideportivo Municipal, recorriendo las calles del casco del municipio hasta la Plaza de Montserrat. El gran cortejo fúnebre culminará con la quema y la celebración de una gran verbena que se prolongará hasta altas horas de la madrugada al ritmo de las orquestas “El Combo Dominicano”, “Armonía Show” y “Tropicana´s”.

Aún cuando el desfile comenzará bien entrada la noche, desde las 11:00 horas se inicia todo un completo programa de actividades que convertirán al municipio en un espacio para la diversión y la despedida de una nueva edición del Carnaval.

El alcalde, Francisco Paz, ha expresado su deseo de “recibir en nuestro municipio a todos cuantos quieran disfrutar y contagiarse de la alegría y la tradición que rodea a este número del Carnaval, un elemento más de nuestra identidad festiva que cada año agrupa a mayor número de personas para disfrutar de su originalidad y exuberancia”.

Transportes Insular de La Palma, en colaboración con el Ayuntamiento, ha dispuesto líneas especiales para el transporte regular de viajeros; conexiones y frecuencias que pueden ser consultadas en la página web municipal (www.sanandresysauces.es). Además, el consistorio ha organizado un amplio dispositivo de seguridad que reforzará el número de efectivos de la Policía Local y que estará apoyado por personal del cuerpo de Bomberos de La Palma, Ayuda en Emergencias Anaga (AEA) y agentes de la Guardia Civil.

La concejal de Fiestas destaca el "éxito rotundo" del Carnaval pese a las críticas de CC

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, a través de su concejalía de Fiestas, valora el impacto social, económico y turístico que el Carnaval 2019, dedicado a Méjico, ha generado en el municipio, especialmente entre el pequeño y mediano comercio y empresas de servicios, alojativas, así como de hostelería y restauración.

Una fiesta multitudinaria que, para la concejal responsable del área, Mónica González Rodríguez, ha convertido un año más a Los Llanos de Aridane “en un referente dentro y fuera de La Palma, congregando en nuestro municipio a miles de personas que lo han respaldado con su presencia masiva en eventos únicos como las Galas de Elección de las Fantasías del Carnaval, la Gran Polvacera, las verbenas o el Coso Apoteósico, entre otras, que han puesto de manifiesto un civismo digno de reconocimiento y que nos ha permitido cerrar un carnaval prácticamente sin incidencias”.

La edil resaltó que la repercusión de estas fiestas “trasciende nuestras fronteras gracias a la implicación, entrega y esfuerzo que realizan todas y cada una de esas personas que son la esencia del carnaval, porque son quienes de verdad lo hacen posible, como es el caso de los grupos y el equipo humano en su conjunto que rodea a estas fiestas, diseñadores, costureras, músicos, compositores, creativos y, sin duda familiares, así como residentes y visitantes que han acudido en masa a Los Llanos de Aridane para disfrutar de los más de 17 eventos programados este año”.

La concejal aridanense afirmó que, “en contra de las informaciones vertidas por Coalición Canaria a los medios de comunicación, probablemente con la única intención de ensombrecer el éxito rotundo del carnaval de Los Llanos en 2019, los Grupos del Carnaval no sólo han cobrado por adelantado, concretamente a principios de febrero, las partidas económicas asignadas en el presupuesto municipal de este año, sino que todos y cada uno de ellos conocen desde hace meses el importe de las mismas, precisamente, para que puedan planificar y asumir sin sobresaltos los gastos que su participación en las fiestas y la confección de las fantasías conlleva”.

La Chirimurga del Timple abre en el Liceo de Taoro su 'Servicio 24 h'

El Liceo de Taoro de La Orotava acogerá el próximo 6 de abril la actuación en Tenerife de la Chirimurga del Timple, formación humorística que ha ganado gran notoriedad por su particular forma de interpretar la realidad.

La cita está programada para las 21:30 horas, con el precio de 12 euros en preventa y 15 en taquilla. La Chirimurga del Timple nació en Gran Canaria en 2016 de la mano de Luis Quintana y Víctor Lemes, que juntaron a otros tantos cantautores canarios para dar vida al primer personaje Los Guardaplasmas.

En 2017 y tras un reajuste de personal, aparecen Los Muy Yayos, unos abuelos entrañables, y en 2018 se lanzaron a una gira regional con 30 actuaciones.