martes, 12 de marzo de 2019

Lomana presidirá el jurado de la reina de Los Gigantes

Imagen relacionadaEl pasado viernes, en las Piscinas Oasis de Los Gigantes se presentaron las candidatas a reinas adulta e infantil de Los Gigantes en una gala dirigida por William Luis y presentada por Tina León y Marcelo Kauffman.

En el espectáculo se dio a conocer la canción y el videoclip oficial del Carnaval de Los Gigantes 2019, con una obertura de Water Laser Show.


Bermúdez: "Gladis de León ya tiene alguna idea en la cabeza para 2020"

Bermúdez: "Gladis de León ya tiene alguna idea en la cabeza para 2020"Plena satisfacción. El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez, aseguró ayer que la intención con el concierto de Juan Luis Guerra en el Carnaval capitalino "no era superar ningún récord", en alusión a las comparaciones establecidas con la también multitudinaria actuación de Celia Cruz en 1987. "Si era hubiera sido la intención, habríamos citado a un notario. Pero el récord es consecuencia de un sinfín de factores y de la respuesta extraordinaria de la gente. No era el objetivo, no era el fin", detalló el primer edil chicharrero.


Bermúdez remarcó que "para conseguir estos grandes logros, hay que trabjaar mucho". "Las cosas no salen porque sí, ni caen del cielo. Hay que poner mucho empeño y será muy difícil llegar al listón de este año", verbalizó el dirigente nacionalista. "No digo que no lo volvamos a conseguir, pero será complicado", aventuró.

En todo caso, y a expensas de lo que ocurra en las próximas elecciones municipales, el alcalde reveló que la concejal de Fiestas, Gladis de León, "ya tiene algunas ideas en la cabeza para los Carnavales del año próximo". De la edil responsable de la organización, manifestó que "hay que valorarle la dedicación, el esmero y el cuidado del detalle, que es algo de lo que todo el mundo se ha dado cuenta".

En cuanto al concierto, relató que disfrutó con todas las canciones. "Era tanta la comunión del público con él, que bailamos su repertorio completo y se nos pasó volando. Él mismo estaba entusiasmado. E interpretaba sus temas mejor que en el disco. El tono era impresionante y nos demostró que está en plena forma, así como el grupazo que le acompaña. Son unos auténticos fuera de serie", adujo el calde. Dicho lo cual, quiso explicitar su agradecimiento al equipo de Radio Club Tenerife "porque dieron el callo y demostraron que están a la altura de este Carnaval, que es el mejor del mundo".

La trastienda de un día para la historia

La trastienda de un día para la historiaEl ímprobo trabajo para traer a Juan Luis Guerra al Carnaval de Santa Cruz empezó hace más de 365 días, justo el día después de que Olga Tañón y Gente de Zona arrasaran y firmaran un éxito incontestable a su paso por la fiesta. El multitudinario concierto del artista dominicano lleva el sello del equipo de Radio Club Tenerife, como así ocurrió cuando el récord de Celia Cruz en febrero del 87. "El mérito es de toda la ciudad", resume su directora, Lourdes Santana. "Queríamos hacer algo grande y fue una noche inolvidable. Todo nuestro equipo le puso pasión, ganas... y al final llovió café en Santa Cruz".

Fue Alfredo Moré quien hizo las veces de agente artístico. "Las primeras llamadas comenzaron a producirse a la mañana siguiente del Carnaval de Día de 2018. Te pasan los contactos, vas hablando... y la primera vez que localizamos al mánager de Juan Luis, estaba en Milán de vacaciones con la familia. Le empiezo a hablar del Carnaval de Santa Cruz y me dice: mira, chico, cuando tengas el dinero hablamos. Para mí fue como un cubo de agua fría", recuerda.

Doce meses más tarde, el concierto de Juan Luis ya forma parte de la historia de la ciudad y le ha dado un impacto internacional extraordinario. Por vez primera en mucho tiempo, confluyen a la vez con toda la potencia dos factores imprescindibles para haber cruzado el umbal de la historia a través de la fiesta: que los chicharreros la han disfrutado -además en una cifra récord- y que la repercusión brutal del concierto ha sido el mejor escaparate posible para el realce del Carnaval. La sensación de orgullo de todos los santacruceros es indisimulable incluso cuando ya han transcurrido unos días del impresionante espectáculo.

El Carnaval de Día, cierre de lujo de los carnavales de Puerto del Carmen

Los carnavales internacionales de Puerto del Carmen han finalizado. El pasado  domingo concluyeron todos los actos que desde el jueves ha estado programando la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Tías, bajo la dirección del edil Francisco Javier Aparicio Betancort.

A los exitosos eventos del concierto multitudinario de Carlinhos Brown, en la noche del viernes, el gentío en el Gran Coso de Puerto del Carmen, en la tarde del sábado, se unió ayer domingo la última jornada dedicada a toda la familia en la Plaza de El Varadero, con actos para los chinjos, la juventud y la tercera edad

Tías ha dado buena muestras en estos días que el carnaval conejero tiene buena cantera. Las batucadas, murgas y comparsas tienen sus secciones infantiles. Pensando en ellas, el grupo de Gobierno de Tías (PP y CC) planificó, por primera vez en este 2019, un coso infantil con grupos de chinijos.  La exhibición que realizaron ayer en el coso infantil de en la zona turística de Puerto del Carmen, por las calles interiores de La Tiñosa, los grupos que participaron en esta primera edición del del carnaval chinijo   mostraron toda su 'artillería' con los más conejeros más pequeños que se adentran en el mundo carnavalero. Tías dedicó de manera especial este domingo a las familias, desde los abuelos hasta los chinijos.

Un dinosaurio animado y su cría, simbolizando la película Parque Jurásico, abría ayer la comitiva infantil de La Tiñosa en esos carnavales dedicados por el Ayuntamiento de Tías este año al cine. El 'pequeño coso' de chinijos se inició en la calle Los Afrechos y continuó por Teide hasta finalizar en la Plaza del Varadero, abarrotada de vecinos y turistas desde buena mañana.

Refuerzo de limpieza especial tras el Carnaval

Operativo de limpiezaSanta Cruz de Tenerife ha despedido el Carnaval 2019 con un fin de semana de Piñata que desbordó todas las previsiones del Ayuntamiento en cuanto a afluencia de público. El segundo Carnaval de Día del año y los bailes nocturnos de la Piñata se fundieron en una misma jornada festiva, con más de medio centenar de actuaciones en 18 horas ininterrumpidas de música y baile.

La ciudad recuperó ayer la normalidad y, para ello, los servicios municipales de limpieza, que durante el Carnaval han desplegado un operativo extraordinario, con más de 200 operarios y medio centenar de vehículos, refuerzan desde esta mañana los trabajos de baldeo y fregado en las zonas más transitadas del centro.

Hasta la celebración del Entierro de la Sardina, este dispositivo especial se había saldado con la retirada de 210,3 toneladas de residuos, lo que supone una considerable reducción respecto a las 241,9 toneladas recogidas en el mismo período de 2018.

Por segundo año consecutivo, el Consistorio ha emprendido una campaña de concienciación en materia de limpieza y recogida de envases ligeros, apoyada por Ecoembes, con la idea de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de depositar los residuos en los contenedores correspondientes, además de separarlos correctamente.

Cuando deporte y carnaval van de la mano

La imagen puede contener: una personaInvolucrarse de lleno durante meses en el Carnaval ya es, de por sí, una aventura sacrificada para muchos. Simultanear dicha pasión con la práctica del deporte a un cierto nivel, entraña si cabe una mayor entrega. Eso es lo que han tenido que hacer tanto Lara Coello como Laura García Repo. La primera, directora de la murga infantil Guachipanduzy y a la vez jugadora del Salud Tenerife, que lucha por ascender a la máxima categoría del balonmano español; la segunda se ha presentado este año a Reina Adulta a la vez que ejerce como fundadora, presidenta y entrenadora del Adoney (Granadilla) de gimnasia rítmica, uno de los más galardonados a nivel regional y nacional (títulos incluuidos) en estos últimos años en sus categorías de base.

El de Lara Coello es el mejor ejemplo de la simbiosis que puede existir entre Carnaval y deporte. A sus 20 años lleva más de 10 dirigiendo a la murga infantil Guachipanduzy, una dedicación que le viene de cuna, ya que su padre, Juanjo, fue el fundador y actual presidente de la misma, al margen de salir como componente en la agrupación musical Chaxiraxi. A ello, la joven añade su dedicación al balonmano en la segunda categoría nacional, hace una temporada en el Tejina, y hace dos y en la actual en el Balonmano Salud, claro aspirante al ascenso, y donde su progenitor también ejerce, desde hace cinco años, como responsable de cantera, mientras que previamente ejerció durante más de dos décadas como árbitro de categoría nacional. "Llevo muy bien estar a las dos cosas a la vez. La murga ensaya dos veces en semana y lo hace en horarios compatibles a los entrenamientos; son actividades complementarias", comenta Lara.

Esta dualidad es posible, por un lado "porque en el club son comprensivos conmigo y me dan todas las facilidades del mundo", y también porque "los horarios de los ensayos los adaptamos a mis entrenos", principalmente porque "también lo hacemos para que los niños puedan estudiar y hacer deporte". Eso sí, la cosa se complica en época de concurso y Carnaval, lo que ha llevado a Lara a perderse algún que otro viaje con el equipo capitalino.

El humorista Iván el Bastonero, pregonero del Carnaval de Telde

Resultado de imagen de El humorista Iván el BastoneroEl carnaval 2019 de inspiración parisina de Telde contará con el humorista Iván el Bastonero como pregonero, encargado de dar inicio de las carnestolendas con un pregón en la plaza de San Gregorio el próximo viernes 29 de marzo.

El elegido, Iván Macías Ramírez, es natural de Telde y lleva más 17 años en el mundo del humor, además de en la radio, televisión, teatro, y como presentador de galas y actor premiado, ha informado el Ayuntamiento.

En la actualidad, Iván el Bastonero está llevando su espectáculo de humor y monólogos por el archipiélago como miembro del grupo cómico Los Puntales del Humor, de la compañía Gomera Producciones.

En su espectáculo actual el teldense comparte cartel con JuanKa de "En otra clave", el tinerfeño Don José y Baby Solano.

"El bastonero", como es conocido en el mundo del humor ha sido ganador de diversos premios y ha participado en distintos programas de Televisión Canaria como "Agüita Agüita", "Esto es muy serio" o "La Gala", entre otros, aunque es recordado por su participación en espacio "El de los Chistes", emitido por Canal 9 Las Arenas.

Camila Padrón La Regina, de 5 años, Reina del Carnaval de Valverde

Camila Padrón La Regina, de 5 años de edad, se proclamó Reina del Carnaval de Valverde 2019, que en esta edición ha estado dedicado a Las cuatro estaciones. La candidata lucía la fantasía "Soñando que soy un hada, en este frío invierno", diseñada por Augusto Benítez Acosta y Néstor Jiménez Quintero y que representaba a Anaplus Moda.

Por su parte, fueron proclamadas damas de honor María Victoria Barbuzano Montesdeoca, de 9 años, con la fantasía "Cuatro estaciones en una", diseñada por Mouusnous S.A en representación de Librería Papelería Tania y La Taberna de la Villa, Aneska Lima Barrera, de 8 años, con el traje denominado "El despertar de la sirena. Un viaje por las cuatro estaciones", de Montserrat Acosta Díaz, en representación de Maupao; María de las Nieves Sequera Herrera, de 9 años, representando a cafetería Las Vetas, con un diseño titulado "Madre Reina de todas las estaciones", de María de las Nieves Herrera Márquez y Paula Gutiérrez Febles, de 8 años, con un traje diseñado por Mary Carballo, titulado "El invierno se ha ido y la primavera ha venido", en representación de Picacho Sonido e Iluminación.

La reina y sus damas fueron elegidas en el transcurso de una gala celebrada en el Polideportivo de Valverde, que contó con las actuaciones de grupos coreográficos y musicales.

Estreno del Carnaval de Cine de Candelaria

Las cinco candidatas junto a la anterior reina, la alcaldesa y el concejal de Fiestas / DAEl Carnaval de Cine de Candelaria comenzó a rodar este domingo con la presentación de candidatas a Reina del Carnaval en la plaza del Centro Comercial de Punta Larga. El acto comenzó con la proyección de una película en versión antigua en la que las protagonistas fueron las candidatas a reina de 2019 y la reina de 2018. Adriana González Rodríguez que dio paso a la obertura con la participación del Ballet de Loren Díaz. La primera actuación de la noche vino de la mano de David González y Fran García.

Las cinco candidatas a Reina descubrieron su orden de participación en la gala en una claqueta, quedando de la siguiente manera: Nerea García Reyes, Lauren Lianet Pérez Torres, Marjorie González Pérez, Joanna Sánchez Fajardo y Paula Delli – Paoli García.

La apertura del Carnaval, dirigida por Jonathan Barroso y presentada por Alberto Castilla, concluyó con las actuaciones de Caña Dulce y la Comparsa K´nadum.

Sofía Fernández Rodríguez, Reina Infantil del Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’ con la alegoría “Llegas tarde, traviesa”

El Carnaval de los ‘Mitos y Leyendas’ del municipio de Tuineje ya tiene Reina Infantil y Princesas. La pequeña Sofía Fernández Rodríguez, de 7 años, fue proclamada ayer Reina Infantil con la alegoría “Llegas tarde, traviesa”, diseñada por Luis Miguel Roger y confeccionada por la familia Roger y miembro de la Asociación Juvenil La Galería de Muelle.

El momento tenía lugar durante la Gala de Elección de la Reina y las Princesas Infantiles que se celebró en la tarde del domingo en el Recinto Ferial de Gran Tarajal.

La Primera Dama de Honor fue la niña Miriam Rodríguez Acosta, que lucía la fantasía “Pa’mala yo”, también diseñada por Luis Miguel Roger y confeccionada por la familia Roger y miembro de la Asociación Juvenil La Galería de Muelle.

El título de Segunda Dama de Honor fue para la niña Lucía Alonso Gopar, quien vistió la fantasía “Eterna”, diseñada y confeccionada por FTV Diseño Frank Rosales.

La Tercera Dama de Honor fue Laura Pérez, quien lució “Fantasía hechizada por mi carnaval”, diseñada por José David Herrera y confeccionada por el propio José David Herrera, familia y amigos.

El Carnaval Internacional Maspamoon despega este jueves

Resultado de imagen de El Carnaval Internacional Maspamoon despega este juevesEl Carnaval Internacional de Maspalomas 2019 ha preparado para su llegada a la Luna Maspamoon, el escenario con más tecnología empleada hasta el momento y mayor superficie en metros cuadrados, -460-, para la Misión Espacial que despegará este jueves, 14 de marzo, con la Gala Inaugural y se desarrollará hasta el próximo 24 de este mes.

Los detalles del programa de actos del Carnaval han sido presentados hoy en rueda de prensa por el alcalde de San Bartolomé de Tirajana, Marco Aurelio Pérez, y el edil de Festejos y Eventos, José Carlos Álamo, que estuvieron acompañados por la directora artística, Conchy Rodríguez; el director técnico, Oliver Armas, y el director de TVE en Canarias, Domingo Álvarez.

Al escenario espacial del Centro Comercial Yumbo, que ha sido diseñado por Christian Rodríguez, acompañarán 100.000 vatios de iluminación, 40.000 vatios sonido y 100 metros cuadrados de pantallas LED, la mayor aportada hasta ahora por Sonocom, ha detallado el responsable de la parte técnica, Oliver Armas.

El alcalde Marco Aurelio Pérez invitó a todos “a ponerse su mejor disfraz” y disfrutar de una manera responsable de este Carnaval Internacional, “uno de los eventos con mayor repercusión lo que supone una mayor promoción para nuestro destino turístico, Maspalomas Costa Canaria”.

Por su parte, Álamo ha afirmado que el programa “mantiene la verdadera ensencia carnavalera, la cual reside en la calle”, con eventos como “el Carnaval Infantil, los pasacalles de la Carroza Anunciadora, el Rescate de la Sardina con en el Día del turista, el Carnaval en la Playa y la Gran Cabalgata, entre otros”.

Manny Manuel ofrecerá un concierto en Valleseco

El cantante Manny Manuel ofrecerá un concierto en el municipio de Valleseco, en Gran Canaria. El espectáculo será el 6 de abril, según ha confirmado el propio artista en su cuenta de Instagram, en el día grande del Carnaval del municipio del norte de la isla. Será el segundo concierto, tras el del 30 de marzo en Güímar, de Manny Manuel en Canarias después de haber actuado en mal estado en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

"Es una gran oportunidad para Valleseco y también para el artista", asegura Dámaso Arencibia, alcalde de Valleseco, que se muestra muy satisfecho. "Su productora nos ha ofrecido la actuación y hemos aceptado. No hemos hablado de importe económico para el artista, solo hemos hablado de que nos haremos cargo de los gastos de la infraestructura", explica Arencibia.

Valleseco celebra ese 6 de abril el día grande de su Carnaval con una gala con drags, murgas y un concierto de Cristina Ramos. "Se nos ha dado esta oportunidad de contar con un artista latino de primer nivel y hemos tirado hacia adelante, añade Arencibia, que espera que este concierto sirva también de ayuda a Manny Manuel. "Es un deber de todas las personas dar segundas oportunidades. Por cometer un error después de una larga trayectoria profesional no podemos calificar a una persona. No es algo que se haya repetido en otras ocasiones", sentencia.

Manny Manuel se reunirá con Inmaculada Medina

Después de ver cancelado su concierto en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife por su incidente en el carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Manny Manuel ha presentado este lunes su actuación el próximo 30 de marzo en las carnestolendas de Güímar.

El cantante puertorriqueño, que actuará gratis en el municipio tinerfeño, anunció durante la presentación del concierto que viajará en las próximas horas a Gran Canaria para reunirse y pedirle disculpas a la concejala de carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina.

Manny Manuel, que lamentó el incidente protagonizado en la capital grancanaria, aseguró que «no estaba borracho, que tomó ansiolíticos» que le afectaron sobre el escenario del carnaval de Una noche en Río. «Me llegaron noticias familiares difíciles de Puerto Rico y eso me afectó», justificó el cantante.

«Me he curado solo gracias a la gente que me apoya. He perdido dinero en este tiempo, pero he ganado mucho personalmente por el calor de la gente que se ha preocupado por mí», aseveró en Güímar.

Manny Manuel asegura en su reaparición pública en Tenerife que no actuó "borracho" en el Carnaval de Las Palmas

Manny Manuel, "desalojado" del Carnaval de Las Palmas "incapaz de cantar"El cantante puertorriqueño Manny Manuel ha asegurado este lunes en Tenerife que no actuó "borracho" en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria y ha achacado su mal estado a que habí­a tomado unos ansiolí­ticos antes de subir al escenario porque habí­a recibido una mala noticia. En cualquier caso, ha reconocido que cometió un error y achacó lo ocurrido a un mal dí­a.

Así­ lo afirmó este lunes en una rueda de prensa en la que ha sido presentado el concierto que el cantante ofrecerá el próximo 30 de marzo en Güí­mar con motivo de la celebración del Carnaval. En la cita, estuvo acompañado por la alcaldesa de ese municipio, Carmen Luisa Castro, del PP.

En su intervención ante los medios, Manny Manuel dijo tener muy claro que tiene "muchas cosas que enmendar" y agradeció la oportunidad que le ha dado la alcaldesa de Güímar con este concierto, que espera ofrecer con la humildad "más grande del mundo" y con la "sinceridad" que lo caracteriza.

El cantante admitió que se sintió "avergonzado, muy triste y deprimido" por lo ocurrido el pasado 24 de febrero en la capital grancanaria, cuando la concejala del Carnaval se vio obligada a subir al escenario, retirarle el micrófono y expulsarlo debido a su supuesto estado de embriaguez, que no le permití­a articular palabra.