viernes, 8 de marzo de 2019

Una revisión de actas da a Los Quintillos el primer premio de interpretación 2019 en Fuerteventura

Según la Federación Insular de Murgas Majoreras en un comunicado, hacen constar lo siguiente:

El presente comunicado recoge el parecer de todas las murgas que participaron el pasado día 2 de Marzo en el X Concurso Insular de murgas adultas de Fuerteventura.

El pasado día 04 es detectado un segundo error en la hoja de Excel que fue utilizada para conocer la clasificación del premio de interpretación.

Dicho error se detectaba en al apartado de voces a la hora de eliminar la puntuación mínima según las bases por lo que arrojaba un resultado erróneo. Una vez subsanado dicho error el resultado del reparto de premios varía puesto que existen dos murgas que igualan en puntuación por lo que según las bases se acude a la puntuación obtenida en el apartado de letras y es donde se da por ganadora a una de las murgas por lo que el orden de premiados es el siguiente:

1º Murga Quintillo.com
2º Murga Los Gambusinos
3º Murga Las Revolucionadas

La plaza de la Candelaria acoge hoy el Festival de Galardonados

La plaza de la Candelaria acogerá hoy, a las 20:00 horas, el Festival de Galardonados, que reunirá a los ganadores en Interpretación de rondallas, murgas infantiles y adultas, agrupaciones y comparsas, y la mejor clasificada en Ritmo y Armonía. También intervendrá el rebumbio de Carnaval Las Kellys de Valbanera, de José Antonio González El Flaco.

Tras la UA El Cabo, dirigida por el maestro Israel Espino -formación que acaparó todos los primeros premios de rondallas-, seguirá la murga infantil Los Castorcitos, y luego Zeta-Zetas. En cuarto lugar, Las Kellys de Valbanera, para dar paso al homenaje que rendirá el Organismo Autónomo de Fiestas a los Personajes del Carnaval. Ya en la recta final, actuaciones de la agrupación Caña Dulce y las comparsas Joroperos y Cariocas.

La integración se pega un remojón

Los participantes en la Gala de la Integración se llevaron ayer un buen remojón a los pocos minutos de empezar el evento, que tuvo que interrumpirse. El concurso, que reunió a 25 centros de atención a personas con discapacidad de la Isla, se reanudó como la fiesta tras el nubarrón.

La lluvia estuvo a punto ayer de aplazar la Gala de la integración, que reunió a más de 520 mascaritas procedentes de 25 centros de atención a personas con discapacidad de Gran Canaria en el parque Santa Catalina. El agua comenzó a caer finamente nada más empezar a desfilar los grupos participantes pero al llegar el turno del Centro Ocupacional Comarcal (COC) Santa María de Guía caía con tanta intensidad que se decidió parar el evento por unos minutos pese a que los chicos aguantaban estoicamente el agua que les caía sobre los disfraces. El show no se reanudó hasta pasada media hora larga y obligó a todos a refugiarse en el edificio Miller. Pese al chapuzón, la fiesta no decayó entre los participantes y cuidadores, que remotaron con su alegría, ganas de diversión y sus espectáculos Una noche en Río desapacible y sin apenas público en el parque.

La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, ofreció a la Coordinadora Provincial de Centros Ocupacionales (Compsi), con cuya colaboración se organizó el acto, aplazarlo al domingo por la mañana pero los grupos decidieron esperar a que escampara y continuar con el evento debido a "razones de logística de los propios centros", según explicó la presentadora y redactora de los informativos de la Televisión Canaria, María Mendoza, que, con toda razón, señaló; "Dicen que si no llueve no es Carnaval, pero la lluvia no podía haber escogido peor día".

Estos son los horarios y las localizaciones del segundo Carnaval de Día

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019 llega a su segundo fin de semana, y con él, una nueva jornada de Carnaval de Día repleta de actuaciones y espectáculos de lo más variopintos.

La céntrica plaza de la Candelaria, plaza del Príncipe y la avenida Francisco La Roche serán las zonas donde, desde las 12.00 horas del sábado 9 de marzo, podrá disfrutarse de la esencia de las populares fiestas chicharreras.

La gran cabalgata del Carnaval de ''Una noche en Río'' contará con 112 carrozas

El sábado 9 de marzo, a partir de las 17:00 horas, miles de mascaritas acompañarán a la corte de las carnestolendas, así como a murgas, comparsas y grupos de disfraces en su recorrido desde el Castillo de La Luz hasta Muelle Las Palmas, junto a San Telmo

Las mascaritas toman de nuevo el protagonismo en una jornada de fiesta en la calle. El próximo sábado, 9 de marzo, la gran cabalgata del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria recorrerá la capital de norte a sur, desde La Isleta hasta el parque San Telmo. Este año la fiesta carnavalera más multitudinaria recupera así su recorrido original, modificado desde 2013 hasta 2018, ambos inclusive. Será a partir de las 17.00 horas cuando un total de 112 carrozas partan desde el Sebadal para iniciar su recorrido en la calle Juan Rejón, a la altura del Castillo de La Luz precedidas de una gran cabecera festiva.

La corte del Carnaval de «Una noche en Río», las murgas, las comparsas, las batucadas y los grupos de disfraces serán los encargados de abrir el mayor espectáculo móvil de Las Palmas de Gran Canaria llenando la calle, a su paso, de color y ritmo.

El carnavalero con más primeros

David Torres González (La Laguna, 1946), puede presumir de ser el carnavalero con más primeros premios de Interpretación: ¡40! En abril de 1963 se incorpora a la disciplina de la rondalla Orfeón La Paz, de la mano de sus dos hermanos mayores. Primero, como miembros de la orquesta de cuerdas, para luego pasar a formar parte del coro como tenor. Salvo los años 1975 y 1976, cuando emigró a Venezuela, permaneció en el Orfeón La Paz desde 1963 (sus primeras Fiestas de Invierno fueron en 1964) hasta 2014, para a la siguiente edición salir con el eterno rival, la Unión Artística El Cabo.

Cuando se le pregunta cómo se lleva haber sido miembro de El Orfeón y en la actualidad con El Cabo (el Madrid-Barça de las rondallas), explica que "eso se lleva por lo que le gusta a uno cantar". "En una época estuve más de cincuenta y tantos años en El Orfeón y por ciertas circunstancias me fui y ahora estoy en El Cabo, y estoy feliz y contento. Y sigo luchando por El Orfeón", asegura. David sortea la pregunta de quién tenía que haber ganado este año el primero de Interpretación, si el Orfeón o El Cabo: "Ahí está el jurado".

Mirando atrás, recuerda sus inicios en las cuerdas del Orfeón, en 1963, bajo la dirección de Salvador Mínguez, que tenía el trío Chamorro. Aunque coincide en el apellido Torres con el del fundador de El Cabo, Faustino, desconoce que exista una relación familiar con él, aunque precisa que tal vez en generaciones pasadas todos tienen la misma raíz: Torres.

Güímar quiere contratar a Manny Manuel para que actúe el día 30 de marzo

El Ayuntamiento de Güímar negocia con Carlos Zerolo, agente de Manny Manuel, para que el cantante puertorriqueño actúe el próximo 30 de marzo acompañado por la orquesta Sabrosa, de Buenavista, y en un concierto donde también estará la Billo’s Caracas Boys, ya contratada previamente para el concierto que tendrá lugar en la plaza de San Pedro, con motivos de los Carnavales del municipio, un día después de la espectacular representación de Las Burras.

Manny Manuel, tras ser desalojado del escenario del parque de Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria, acusado de estar ebrio, vio como le cancelaron posteriormente las actuaciones que tenía contratadas en los carnavales de Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Puerto de El Rosario, en Fuerteventura.

Sin embargo, el cantante no regresó a su país, sino que permanece en Tenerife donde está siendo cuidado por su agente canario, que entiende que la mejor manera de borrar la mala imagen creada tras el incidente en la capital grancanaria es que pronto suba de nuevo a la tarima, abriéndose esa posibilidad en Güímar, si es que hoy quedan cerrados los flecos del contrato, que desde el Ayuntamiento comenta que en ningún caso alcanzaría un gasto de 30.000 euros, el caché que tenía Manny Manuel para los conciertos suspendidos.

Un santero alimenta la tesis del 'rapto' de Manny Manuel


Gemis Fanelli, santero italiano residente en Fuerteventura que afirma estar tratando está tratando al cantante Manny Manuel tras el incidente en el Carnaval de Gran Canaria, ha afirmado que "hay dos manos negras" en el entorno del artista y que lo tienen "raptado" en Tenerife.

"Es de justicia divina denunciar que dos personas de su entorno presuntamente lo han raptado, lo han aislado", aseguró Fanelli en el programa Buenas Tardes Canarias, de Televisión Canaria. "No habla con nadie -prosiguió el santero-, ni con su familia, ni con su hermana que lo ha intentado en innumerables ocasiones sin éxito. Su número personal sólo lo tienen dos personas. Su propia familia, su hermana no ha podido hacerlo y éstos están contactando urgentemente con su Gobierno para poder hacerlo y llevárselo a Puerto Rico -junto a su familia- lo antes posible", aseguró.

Fanelli manifestó también que "el mánager del artista en Puerto Rico, César Sáinz, conoce perfectamente esta información y apoya lo que yo estoy diciendo".

El santero aseguró en el programa que conoció a Manny Manuel "hace una semana, al día siguiente de su actuación en Las Palmas, por una consulta on line y una llamada urgente que me hicieron desde un número oculto a la una y cuarto del día siguiente. Llevo 25 años en este mundo de lo espiritual y trato personas de todo tipo y -entre otras- también a muchos personajes conocidos, y por eso creo que contactaron conmigo, porque tengo un prestigio labrado con mi trabajo", aclaró.

"Reflexionen en el después de la fiesta y la mierda que dejan, no cuesta tanto"

Las noches de locura y fiesta, tanto en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria como en el de Santa Cruz de Tenerife dejan una enorme huella de cientos de kilos de basura año tras año.

"Reflexionen en el después de la fiesta y la mierda que dejan, no cuesta tanto", comenta una usuaria en Twitter.

En el Carnaval de Día de Vegueta, en donde según las estimaciones de la Policía Local se congregaron más de 20.000 personas, recogió un total de 9.080 kilos de residuos correspondientes al Servicio de Limpieza Viaria y el de Recogida de Residuos Urbanos de los contenedores grises de las vías del casco histórico y algunas de Triana, lo que supone un incremento de 1.775 kilos más que el año anterior.


Alba Pérez ya es Reina del Carnaval de Icod de Los Vinos

La Plaza América de Icod de los Vinos se convirtió el pasado viernes en el escenario donde la candidata Alba Pérez Fragoso se proclamó Reina Adulta del Carnaval de la ciudad, con la fantasía Huru Malkia: Reina Soberana, del diseñador Luis Carmenatis Méndez.

Un gran espectáculo que llenó la plaza para disfrutar de las parodias de Abubukaka, la participación de diferentes grupos del Carnaval y la conducción de la divertida actriz y cantante Yanely Hernández.

 Más de dos horas de gala donde las candidatas lucieron con elegancia unas fantasías que no dejaron indiferente a nadie por su color y un esmerado trabajo de todos los diseñadores.

La Policía destaca el civismo de los asistentes a la fiesta de Los Indianos

La Policía Nacional ha destacado este jueves 7 de marzo el civismo de los ciudadanos durante las fiestas de los Indianos, en la isla de La Palma, en la que no se registraron incidencias importantes.

En una nota policial se informa del fin del dispositivo de seguridad establecido y se expresa que su resultado satisfactorio se debe también "al comportamiento cívico que han mostrado en todo momento las personas que se desplazaron a las calles de Santa Cruz de la Palma para disfrutar de la festividad"

Entre las actuaciones de naturaleza preventiva desarrolladas por la Policía Nacional para garantizar la seguridad durante la celebración de las fiestas se encuentran 28 actas de intervención de drogas en vía pública y 1 acta de intervención de arma prohibida.

Asimismo, se intervino policialmente en tres peleas y se auxilió a cinco personas, derivándolas a otros servicios de emergencias en algunos de los casos.

Loro Parque recibe a nueve delegaciones alemanas y a la Reina Adulta del Carnaval Internacional de Puerto de La Cruz

Loro ParqueLoro Parque ha recibido, en la mañana de ayer, jueves 7 de marzo, a nueve delegaciones del Carnaval de Neuss, Vechta, Düsseldorf, Ehrengarde Düsseldorf, Bonn, Monchengladbach, Eschborn, Ratingen y Erkelenz. También, a este grupo internacional, se ha unido su representante y Reina adulta del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz, Carolina Rodríguez González.


Hace más de cuatro décadas que estos grupos forman parte del Carnaval portuense y, una vez más, han vuelto a llenar de color y alegría al reconocido como mejor zoológico del mundo, por segundo año consecutivo, según los usuarios de TripAdvisor. Esta vez, ha contado con la participación de 106 representantes de la tradición germana.

En el acto de recibimiento estuvieron presentes, también, autoridades del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz. El comité germano, compuesto por unos 50 carnavaleros, pudo disfrutar de un completo recorrido por el Parque y de las exhibiciones de orcas, delfines y leones marinos. Al mismo tiempo, los visitantes alemanes pudieron conocer las grandes novedades del Parque como lo son los Hipopótamos Pigmeos y el majestuoso Jardín Zen.

El Juzgado archiva la causa contra De Anta y Duarte por el accidente del Carnaval de 2017

El Juzgado de Instrucción ha archivado las diligencias previas abiertas tras el accidente que se produjo en el Carnaval de Arrecife de 2017, en el que dos personas resultaron heridas. En la causa estuvieron como investigados la alcaldesa, Eva de Anta, y el hasta hace unos días concejal de Festejos, David Duarte.

Como se recordará, el accidente que dio lugar al procedimiento mencionado fue provocado por la maniobra de un vehículo que colisionó con un cable aéreo provocando la caída de un poste que lesionó a dos personas, una de ellas de gravedad.

Debido a la existencia de daños personales, se incoaron las referidas diligencias afectando a la alcaldesa de Arrecife, como responsable del Plan de Seguridad, y al entonces concejal de Festejos, como persona responsable de los actos del Carnaval.

Tras las diligencias practicadas, el tribunal aprecia que la actuación de Eva de Anta y David Duarte "se ciñó a las competencias que tienen atribuidas, no pudiendo encuadrarse su actuación en el ámbito de la responsabilidad penal", por lo que se acuerda el archivo de la causa.

Los niños ingresados en La Candelaria disfrutan del carnaval con 'la sardinita'

Resultado de imagen de Los niños ingresados en La Candelaria disfrutan del carnaval con 'la sardinita'La alegría del carnaval también llega a los pacientes pediátricos ingresados en el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, adscrito a la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

La diversión y la imaginación que caracterizan a estas fiestas inundaron por unas horas la planta de pediatría, donde las niñas y los niños ingresados pudieron disfrutar de una jornada diferente con el particular desfile carnavalero de 'la sardinita', confeccionada con materiales reciclados procedentes de cajas de cartón, corcho, goma eva, papel charol y decorada con mucha purpurina.

Pulpos, calamares, caballitos y estrellas de mar, así como otros animales marinos, completaban el atrezzo este personaje de casi dos metros de longitud, inspirándose así en la temática elegida este año para el carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

El servicio Pedagógico, junto con los profesionales del área de hospitalización pediátrica del Hospital de La Candelaria, así como de la Asociación Española Contra el Cáncer, consiguieron arrancar grandes sonrisas tanto a los más pequeños como a sus familias. Una acción en la que no dudó en sumarse el 'Doctor Mocito', uno de los Doctores Sonrisa de la Fundación Theodora, que realiza su actividad de acompañamiento en planta los jueves, animando así este pequeño desfile multicolor.

Aviso amarillo por viento en Canarias durante el segundo Carnaval de Día

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso amarillo por viento y mala mar en Canarias para hoy viernes, 8 de marzo, y sábado, día 9.

Para el 8-M, Día Internacional de la Mujer, La Gomera y el centro de Gran Canaria son los únicos puntos afectados por el viento donde se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora, desde las 09.00 horas hasta el final de la jornada.

El aviso amarillo se extiende el sábado donde la totalidad de La Gomera, Lanzarote y el centro, este, oeste y sur de Gran Canaria estarán en aviso amarillo por viento desde primeras horas de la madrugada hasta las 17.00 horas, según ha apuntado la Aemet.

Además, la totalidad de la costa de La Gomera, Lanzarote, Fuerteventura y el este, oeste y sur de Gran Canaria y Tenerife estarán el sábado en aviso amarillo por fenómenos costeros con un viento del noreste, de fuerza 7.

Manny Manuel confiesa haber sentido "tristeza, vergüenza y angustia" por lo sucedido en los Carnavales de Canarias

Resultado de imagen de Manny Manuel confiesa haber sentido "tristeza, vergüenza y angustia" por lo sucedido en los Carnavales de CanariasEl cantante Manny Manuel, ante lo sucedido con sus actuaciones en Canarias, ha decidido desahogarse ante sus fans desde Tenerife, a través de un vídeo que ha colgado en la red social Facebook hace apenas unas horas, en el que confiesa haber sentido "tristeza, vergüenza y angustia". Ha señalado que se hace "totalmente responsable de lo sucedido". Eso sí, el llamado Rey de los Corazones también anuncia que está "de pie" y que "nada se ha acabado, comienza una batalla mucho más fuerte". "Voy a trabajar duro, por mí y por ti, que me quieres tanto", añade.

El pasado 24 de febrero, el cantante puertorriqueño fue expulsado del escenario del Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria por la propia concejal de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina, debido al supuesto estado de embriaguez en el que se encontraba Manny Manuel. De manera inmediata, los ayuntamientos de Santa Cruz y de Puerto de la Cruz, en Tenerife, cancelaron los contratos que se habían firmado con el artista para que participara en los Carnavales de dichos municipios. A raíz de lo sucedido, se indicó que Manny Manuel había sido ingresado en el Hospital Universitario de Canarias (HUC) por la depresión que estaba sufriendo. Este rompió su silencio en una entrevista telefónica concedida al programa Dando Candela, del canal de televisión Telemundo, indicando que se estaba recuperando en Tenerife para retomar su carrera musical. El miércoles, el cantante envió un saludo desde el Teide a través de las redes sociales.

La Verdellada celebrará el día de la Mujer con el primer festival de murgas femeninas de la historia de Tenerife

Hoy viernes 8 de marzo, las murgas femeninas del Carnaval de Tenerife se reunirán en la Plaza Mayor de La Verdellada para cantar el día de la mujer, y reivindicar con ello la lucha por la igualdad.

En el festival que comenzará a las 19 horas, dentro del programa de actos del Carnaval de La Verdellada 2019, actuarán las murgas femeninas Triquikonas, Tras con Tras, Mas que Locas, Burlonas, Ni muchas ni pocas, Diabolicas, Klandestinas y Desatadas.

El festival cuenta con el patrocinio de la concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de La Laguna, y supone un hito histórico, ya que nunca antes se habían reunido tantas murgas femeninas en un mismo escenario, el 8 de marzo.

Este será el penúltimo acto del Carnaval de La Verdellada 2019, que dará su finiquito el sábado 9 de marzo, con el entierro del Sardina, que comenzará a las 20 horas en la Plaza Mayor, para iniciar un recorrido por las calles más céntricas del barrio verdeño, hasta su quema en el mirador de los vientos.


Carlinhos Brown promete “entrega” y música "colectiva" en Puerto del Carmen

El cantante brasileño, que celebra 40 años de Carnaval, destaca que “la alegría debe ser la nota principal de nuestra supervivencia”

Representantes de Woman Batuca fueron a recibir a Carlinhos Brown en el Hotel Lava Beach.

Carlinhos Brown ha mostrado ayer  jueves su satisfacción por actuar en Lanzarote por ser “la Isla de Saramago, un referente en la protección de la naturaleza y la multiculturalidad” a tenor de su situación geográfica y la población que la habita.

El artista brasileño se congratulaba además de celebrar con todos los lanzaroteños estos valores y “traer un poco de la cultura de Brasil” a la Isla. El cantante, referente del Carnaval brasileño, ha recordado que lleva 40 años viviendo esta fiesta. Este viernes actuará en Varadero con motivo de los carnavales de Puerto del Carmen donde ha prometido “entrega”.

Carlinhos Brown ha resaltado que el Carnaval significa “la libertad del alma”, pero realizada con “conciencia y respeto”, en especial, a la sexualidad. “La alegría debe ser la nota principal de nuestra supervivencia”, ha subrayado.

Artistas y modelos muestran diecinueve creaciones en el concurso de maquillaje corporal del Carnaval

Imagen relacionada El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria inicia su último fin de semana con el espectacular concurso de maquillaje corporal. Imaginación y talento se darán de nuevo cita mañana hoy, 8 de marzo, a las 21:00 horas, en el escenario del parque Santa Catalina.

Diecinueve modelos mostrarán sobre su piel el trabajo de los maquilladores y las maquilladoras inscritos en un acto que goza de una gran repercusión entre el público, que llena edición tras edición el aforo del recinto carnavalero.

Las periodistas Alicia Suárez y Marian Álvarez serán las encargadas de presentar el concurso que retransmitirá en directo para el todo el Árchipiélago Televisión Canaria y que cuenta con el apoyo de Kielh’s.

La comparsa Lianceiros —segundo premio de interpretación y tercero de vestuario en 2019— y la comparsa Aragüimé —una de las más veteranas y premiadas, ya retirada de la competición— sumarán su ritmo y su colorido a este espectáculo que muestra los mejores diseños de maquillaje corporal. Además, las actuaciones del cantante Rubén Dizá, que interpretará su canción «Túmbala», Estilo libre y el Grupo Arena, acompañado por el Ballet de Silvia Barrera, pondrán más música y el mejor acompañamiento a este originalísimo concurso del carnaval capitalino.