lunes, 4 de marzo de 2019

"Creo que llevamos muchos años ya sin que las murgas saquen una sonrisa al público"

Marcos González
Director Murga Los Arremangados

Marcos González, comienza en el mundo de la murgas en el año 1995 en Triqui Traques hasta el 2014, donde cierra esta etapa para realizar el montaje musical a la murga Las Noveleras de Granadilla de Abona durante dos años. Tras este breve parón, vuelve a Triqui Traques en donde se convierte en director durante los años 2016 y 2017. El 2018 fué un año sabático, pero sirvió para comenzar la preparación de un nuevo proyecto en donde es pieza fundamental Los Arremangados, que en su primer año ha sido su letrista, director y director musical. En su vida profesional se dedica a la organización de eventos y espectáculos.

¿Cómo valora este primer año de la murga?
A nivel actuación, fue flojo. No hicimos lo que teníamos preparados, como lo teníamos trabajado y como había salido en los ensayos en las últimas semanas. Pero a nivel grupo, muy contento. A pesar de que el grupo se bajó del escenario cabizbajo, porque las cosas no salieron como queríamos. Pero esto nos ha unidos más creando más piña entre nosotros; con ganas de mejorar. A nosotros ya sólo no queda subir.

¿Candelaria ha apoyado a Los Arremangados?
Candelaria, siempre han estado ahí, sobre todo con actuaciones. Además también han ayudado a reformar el local que nosotros tenemos. Estamos contentos con las ayudas que nos han prestado. Pero no sólo Candelaria, sino los demás Ayuntamientos del valle, como son Arafo o Güímar, que también nos han prestado su apoyo.

Twitter arde contra el exceso de celo en el Carnaval de Tenerife

Los vecinos del centro histórico de Santa Cruz de Tenerife, representados por la Asociación El Perenquén, denunciaron ayer la insuficiencia de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento con el propósito de mitigar las molestias por el ruido en las calles capitalinas donde se celebra el Carnaval.

Su presidenta, Silvia Barrera, asegura que se ha permitido música a un volumen excesivo en vías como el Callejón del Combate, calle Robayna, plaza de Weyler y Méndez Núñez.

Sin embargo, varios usuarios de Twitter han mostrado su descontento por la situación contraria. “Hay que estar pegados a los altavoces para oír la música” o “sin música en las carrozas, los bares, los kioscos, no hay Carnaval”, son algunas de las protestas que este fin de semana han sido publicadas en la red social.

Los grupos toman la calle y Edwin Rivera, la noche

Resultado de imagen de edwin rivera
En la plaza de La Candelaria, desde las 18:30 a las 21:30 horas, participarán las formaciones de baile Dance, Bohemios, Yu Funk, Mohana, Funkyguachi, Azahar, Echeyde, Crazy Dancer, Odali, Loli Pérez, Ibaute y Crew of Dreams.

En la plaza del Príncipe, de 17:30 a 22:00 horas, cantarán El Cabito, Frikiwiky's, Distorsionados, Chinchositos, Tras Con Tras, Klandestinas, Ni Muchas-Ni Pocas, Triqui-Traques, MasQLocas y Jocikudos.

Francisco La Roche acogerá, de 17:30 a 22:00 horas, a Lenguas Largas, Mamelones, Redoblones, Castorcitos, Bambones, Traviata, Diabólicas, Mamelucos, Zeta-Zetas y Desbocados.

El Bulevar es el punto de encuentro, entre las 17:30 y las 20:30 horas, de Bambas, Rebeldes, Guachipanduzy, Pita-Pitos, Triqui-Traquitos y Revoltosos.

Bailes. El escenario instalado en la plaza de La Candelaria acogerá esta noche, desde las 23:30 a 1:30 horas y de 4:00 a 5:00 horas la actuación de la orquesta Tamarindo, que amenizará la velada en este enclave. Desde la 1:30 a las 4:00 horas subirá a cantar Edwin Rivera con la orquesta Sabrosa y el grupo DKB. Cabe recordar que esta era la actuación estrella que la Concejalía de Fiestas había contratado a Manny Manuel, cuya actuación decidió suspender después del incidente de Las Palmas. Entre las 5:00 y las 6:00 horas, tomará el escenario Dj Richards.

De 'Una noche en Río' a una mañana en Liverpool sin salir de Santa Catalina

Una fina lluvia amenazó ayer el inicio del segundo Carnaval de día programado en el parque Santa Catalina, tras un estreno marcado por la expulsión del cantante portorriqueño Manny Manuel, hasta casi transformar Una noche en Río en una mañana en Liverpool gracias, además, a las canciones de The Beatles, entre otros temas clásicos de la música contemporánea, versionadas por la banda Kids History of Rock ante cientos de familias disfrazadas en la plaza de Canarias.

Un poco antes, de hecho, el calabobos retrasó al mediodía el inicio del proyecto tributo Por Siempre Selena, de la cantante canaria Ángeles Pérez, aunque el Sol reapareció pronto sobre el escenario principal del parque Santa Catalina. Ya casi nadie se acordó de las nubes durante el siguiente concierto sobre las mismas tablas, alrededor de las 15.00 horas, con las versiones roqueras del grupo tinerfeño Ni 1 pelo de tonto.

Entremedias, sin embargo, la fiesta se trasladó al escenario sobre el intercambiador, con vistas a los muelles, donde Dj Promaster agitó a la concurrencia hasta las magistrales lecciones sobre la historia rockera para los pequeños carnavaleros, ya aprendidas pero de nuevo disfrutadas por sus padres y abuelos.


La Reina del Carnaval, Erike Echuaca Sebe, realiza el saque de honor del encuentro


Erika Echuaca Sebe, coronada el pasado viernes como Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, realizó el saque de honor del encuentro liguero entre la UD Las Palmas y el Extremadura.

La joven, que logró alzarse con la corona de Una noche en Río gracias a la fantasía Volar sin Alas del diseñador Nauzet Afonso en representación de la compañía alimenticia McDonalds, se dirigió a la línea central del Estadio de Gran Canaria antes del pitido inicial del partido, y en presencia de los dos capitanes de ambos conjuntos, Juan Cala y Diego Zarfino, y el juez árbitro de la contienda, Gorka Sagués, propinó un puntapié al balón en dirección a la zona de banquillos con la que levantó una sonora ovación por parte de la grada del coliseo de Siete Palmas.

Quejas en el concurso de Ritmo y Armonía por este motivo

Con demasiado espacio entre comparsas, lento y largo. Son algunas de las quejas que, en redes sociales, han manifestado espectadores que acudieron en el día de ayer al concurso de Ritmo y Armonía, uno de los más espectaculares y esperados del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Los allí presentes destacan que llegaron a esperar “hasta 20 minutos” para poder ver a algunas comparsas y que Los Joroperos llegaron al tramo final “sin bailar” para lo que piden que el concurso no esté tan enfocado a las transmisiones televisivas sino para el disfrute del mismo.

Santa Cruz baila bajo el Sol

Son cosas que difícilmente pueden vivirse en otro lugar que no sea el Carnaval de Día de Santa Cruz de Tenerife. Un policía, megáfono en una mano y sirena en la otra, avisa a toda la familia de Los Increíbles (papá, mamá, hija, hijo y bebé) que tengan cuidado al cruzar el puente Serrador, "que tiene aluminosis". Un grupo de cazafantasmas bromea con otro de Freddie Mercury , ataviado con el look que lucía en el videoclip de la canción I want to break free. Un grupo de submarinistas rodea y nada en torno a un banco de peces-payaso. Y todo dentro de un ambiente festivo y familiar, impregnado de música, que presidió un primera jornada del Carnaval de Día chicharrero que congregó a casi 200.000 personas en las calles más centricas de la ciudad.

El escenario de la Plaza del Príncipe se convertía en el punto de arranque del día, con la actuación de la Afilarmónica Nifú Nifá y la agrupación lírico-musical Los Fregolinos, encargados de poner los primeros y reconocibles acordes. El mismo lugar se iba convirtiendo con el paso de las horas en epicentro de familias que bailaban al son de Rudy, Pepe Benavente o El Morocho luciendo fantasías que competían entre sí en ingenio y elaboración. Un carro de supermercado se convertía, por obra y gracia del tuneo, en un arrecife marino en el que habitaban dos pequeños pulpos que miraban con ojos asombrados cómo una familia de unicornios les saludaban sonrientes sin dejar ni un momento de bailar.

El paseo hasta la Plaza de La Candelaria suponía una suerte de viaje en el tiempo que comenzaba con Dani J, Jadel o Edwin Rivera y que remataba con uno de los platos fuertes de la jornada con la actuación de una Billo's Caracas Boys que, alejándose de posibles polémicas nominales, o de identidad ponía la fiesta en su punto álgido abriendo su actuación con el inmortal Baila en la calle y metiéndose al público en el bolsillo con una versión muy particular del pasosoble Islas Canarias. Mientras, una batucada mantiene el ritmo junto al Teatro Guimerá, contagiando su intensidad y movimiento a un grupo de emojis que baila junto a Los Simpsons al completo.

El disfraz estrella del carnaval de Canarias es el traje de la 'Casa de Papel'

La fiesta del carnaval de Santa Cruz de Tenerife se puede disfrutar tanto de día como de noche y reúne en la calle alrededor de 350.000 personas.
La mayoría de ellos han ido disfrazados con el traje de la 'Casa de Papel', según cuenta Carla Coello, responsable de una tienda de disfraces.

El carnaval se ha convertido en un negocio importante para la ciudad. Miles de personas disfrutan estos días de los carnavales que se celebran en las Islas Canarias con actuaciones de cantantes y DJ's que se subirán a los escenarios de la ciudad.

El festejo mueve aproximadamente 35 millones de euros. "Es una actividad económica que se desarrolla en un corto periodo de tiempo pero muy rentable para la ciudad", dice el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Jose Manuel Bermúdez.

"El negocio es esencial, si fallan los carnavales nos falla todo el año", añade Javier Socastro, responsable de una tienda de disfraces.

La Fiesta de La Pamela de Breña Baja se consolida como cita obligada del Carnaval palmero

Actuación del grupo Salvapantallas.La actuación de la banda canaria Salvapantallas puso el colofón a la III Fiesta de la Pamela del Carnaval de Breña Baja, que congregó en Los Cancajos a varios miles de personas durante una jornada marcada por la música, la creatividad y el buen ambiente, se informa en nota de prensa.

“En sólo tres años, la Fiesta de la Pamela se ha instalado en el calendario palmero como cita obligada para el domingo de Carnaval, una forma ideal de pasar la previa a Los Indianos de Santa Cruz de La Palma. Hemos disfrutado muchísimo de la música y del colorido y el buen humor que los carnavaleros y carnavaleras han puesto con sus pamelas”, destaca Borja Pérez, alcalde de Breña Baja.

Además, numerosas personas participaron activamente en la Fiesta, a través del concurso organizado por el Ayuntamiento de Breña Baja y la colaboración de la Asociación de Empresarios de Breña Baja y el CIT Tedote-Asdetur La Palma. Hubo premio para la mejor pamela individual, a la pareja y por grupos.

El ambiente festivo reinó en el entorno de Los Cancajos desde bien temprano. No en vano, la actuación de Salvapantallas estuvo precedida por otros cuatro grupos: Sol y Sombra, Vinilo’s Band, Sexteto Palmero y Parranda La Palma.

Carlinhos Brown, estrella del martes de carnaval


El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria vive su día grande, el Martes de Carnaval, con una gran fiesta de día y música en directo en el entorno del Parque Santa Catalina desde que a las 13.00 horas se suba al escenario Carlinhos Brown, con su percusión brasileña.

El embajador del carnaval brasileño, Carlinhos Brown, ofrecerá este martes de carnaval un concierto diurno de entrada libre en el gran escenario de la fiesta de la capital grancanaria. Reconocido mundialmente como percusionista, compositor, cantante y productor, así como por ser uno de los principales difusores de la cultura popular brasileña, Carlinhos Brown actuará además la víspera en la gala Drag Queen. De esta manera, Brasil desembarca en el Carnaval Las Palmas de Gran Canaria, con la energía y el ritmo del músico del barrio de Candeal.

Junto con el concierto del reconocido percusionista, compositor, cantante y productor en el escenario principal, hay programadas para el Martes de Carnaval las actuaciones de la agrupación musical La Trova y del Dj Tony Bob.

Los Llanos de Aridane se tiñen de color con La Gran Polvacera

Pasaban las 14:30 horas de la tarde de este sábado 2 de marzo, cuando la comitiva de carrozas que minutos atrás recorría la céntrica Calle Real al ritmo de las batucadas, dejando a su paso el rastro imborrable del color blanco inmaculado de los polvos de talco, se detenía ante la Plaza de España de Los Llanos de Aridane. Se hizo el silencio y comenzó una cuenta atrás que el público asistente corea al unísono con emoción, mientras espera con ansia la llegada de la explosión multicolor. Esa que tiñe al municipio aridanense de una densa nube color arcoiris, generando a su vez un sentimiento de júbilo colectivo imposible de describir.

Mientras los cañones situados en el balcón del Ayuntamiento disparaban al aire chorros de polvos amarillos, naranjas, verdes, violetas, rosas y azules, niños, jóvenes y adultos se apresuraban a pie de calle a abrir las bolsas monodosis de polvos multicolor que la concejalía de Fiestas de la corporación municipal había distribuido previamente junto a cientos de botes de polvos de talco blanco para que todos los carnavaleros se sumaran de lleno a la fiesta.

Una cita del calendario festivo que, como en años anteriores, no defrauda y que reúne en el casco urbano de Los Llanos de Aridane a miles de personas que acuden en masa desde primeras horas de la mañana hasta prácticamente el amanecer para disfrutar de esta colorida y multitudinaria experiencia, que marca el comienzo de la semana grande del Carnaval de 2019, en el que Méjico conquistó el municipio aridanense.

El Ayuntamiento asegura que se ha producido un récord de mascaritas en el Carnaval Porteño de Arrecife

Más de 14.000 mil personas bailaron, rieron, cantaron y disfrutaron de uno de los Carnavales Porteños y Feria de la Tapa más concurridos de los últimos años. El buen tiempo y la buena coordinación entre distintos departamentos hizo que el día transcurriera con normalidad y sin incidentes, según ha afirmado este domingo el Ayuntamiento de la capital en nota de prensa.

Este año la mayor concentración de personas se daba en el parque José Ramírez Cerdá donde había zona de animación para los más pequeños y en distintas horas se ofrecían conciertos de los grupos Orquesta Rikibanda, Los Lola, Aseres, Orquesta Platino y DJ Maxi.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, con un disfraz que aludía al homenajeado de este año en el Carnaval de Arrecife, César Manrique, disfrutó entre los asistentes y destacó “la responsabilidad y actitud sana de los que disfrutaron de esta fiesta. Es un orgullo ver como el Carnaval llena de alegría las calles de Arrecife de una forma organizada y con mucho humor”.

Sin duda, fusionar el Carnaval Porteño con la Feria de la Tapa ha sido acogido de buen grado ya que familias de varios puntos de la Isla se citaron ayer para pasar el día.

Los achipencos, garantía de diversión, pero no de flotabilidad

Pasada la media mañana del domingo comenzaron a llegar hasta la avenida marítima de Puerto del Rosario los primeros achipencos (Artilugio Carnavalero Hidrodinámico Impulsado por Energía No Contaminante Obviamente), que, unas horas después, inundarían de color y creatividad la bahía.

Antes de nada, responsables del Ayuntamiento verificaron que los artilugios cumplían las condiciones de la regata, principalmente que no fueran impulsados por motores y que no supusieran ningún riesgo para los participantes. Una vez completado ese primer trámite, los achipencos comenzaron a colocarse en la rampa de varado que se ubica junto a la entrada del muelle comercial.

Entre tanto, numeroso público iba arremolinándose aquí y allá en el tramo de avenida que llega hasta la playa de Los Pozos: el objetivo era conseguir un buen puesto en primera línea de mar para divisar cualquier naufragio.


Charlot y Los Rumberos en el callejero de Santa Cruz de Tenerife

Resultado de imagen de calle comparsa los rumberosEl lunes 9 de abril de 2018, el pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife aprobó dar el nombre plazoleta "Pedro Gómez Cuenca, Charlot" a la ubicada en la esquina de las calles La Rosa y Emilio Calzadilla, lugar considerado epicentro de la Fiesta, por donde retozan los espíritus gentiles y cordiales de los carnavaleros Enrique González, Tom Carby, Manolo Monzón, Isabel Coello y tantos otros que hicieron que nuestro Carnaval sea uno de los mejores del mundo.

Esta plazoleta contribuirá a perpetuar su recuerdo en la memoria colectiva del pueblo chicharrero.

Pedro Gómez Cuenca, nació en Madrid el 11 de octubre de 1926, donde estudió Bellas Artes, especializándose en grabador artístico.

En 1958 se trasladó a Santa Cruz de Tenerife, junto a su esposa, Victoria Álvarez Benito, donde ejerció su profesión.

En los carnavales de ese mismo año se enfundó frac de chaqueta estrecha, calzón ancho, pequeño bombín, zapatones, y salió a la calle imitando a Charlie Chaplin Charlot, personaje con el que durante 54 años lograría ser uno de los principales protagonistas del Carnaval chicharrero, llegando a alcanzar enorme popularidad, tanto por el arte de la representación, como por el grato perfil que dejaba en las calles, donde arrancaba sonrisas y aplausos de chicos y grandes. Era un verdadero actor que interactuaba muy bien con el público interpretando su personaje con gran maestría.

Además de su fidelidad con el Carnaval tinerfeño, Pedro Gómez Cuenca ejercería de embajador de nuestra fiesta llevando su disfraz de Charlot por varios países europeos y diferentes comunidades autónomas española.

Grimassira Maeva abrirá una gala Drag Queen con 16 participantes

Dieciséis participantes han logrado el pase a la Gala Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria que se celebrará este lunes, 4 de marzo, en el recinto del Parque Santa Catalina y para la que ya están todas las entradas agotadas.


Drag Lemnos, Boydevil y High Heels Performance, Bang Drag, Gio y High Heels Performance, Elektra, Aruba, Quirón, Vulcano, Chuchi, Múlciber, Equinox, Kiova, Sirius, Noa, Grimassira Maeva y Ácrux competirán por el título de Drag Queen del Carnaval de «Una noche en Río», el que completará la corte de 2019.

La noche más libre y transgresora de las carnestolendas de Las Palmas de Gran Canaria comenzará con la actuación de Grimassira Maeva y finalizará con la de Noa. Los otros dos puestos sorteados fueron el octavo, que será ocupado por el debutante Lemnos y el noveno, por Quirón. El resto de los participantes actuarán conforme al criterio artístico de la dirección de la gala.

Gambusinos coronan un año más el Concurso Insular de Murgas


Este sábado, 02 de marzo, se celebraba en un abarrotado recinto ferial capitalino el X Concurso Insular de Murgas. Un año más no faltó un repaso irónico a la actualidad de los últimos meses en Fuerteventura. Los Gambusinos se llevaron el primer premio en Interpretación, además del tercer premio de Presentación.

Las murga más premiada fue Las Revolucionadas, al llevarse el segundo premio de Presentación, tercer premio de Interpretación, la letra más Pícara y el premio a Mejor Maquillaje.

Tras la previa con las actuaciones de las Murgas Infantiles, Tictactitos, Garabatos y Chiquirompis, se subieron al escenario por este orden, Los Gambusinos, Perreta y Punto, Las Revolucionadas, Las Sargoriás, Las Zarandajas y Quintillo.com

ONDA FUERTEVENTURA EN EL CONCURSO INSULAR DE MURGAS

Onda Fuerteventura desplazó al recinto ferial de Puerto del Rosario un equipo humano de 8 personas. Un despliegue que hizo posible ofrecer la retransmisión del concurso en Radio, Web, App, TDT y Facebook Live. Solo en la emisión de Facebook este medio logró ser líder de visualizaciones durante las casi cinco horas de concurso.

La retransmisión estuvo presentada por Carolina Llorente y Jose Azurmendi y contó con unos comentaristas de lujo, Nazaret de León, directora de la murga infantil Los Chiquirompis e Israel Soler, exdirector de Los Gambusinos.También participó Irene Hormiga, directora de la Afilarmónica Las Menospáusicas y pregonera del carnaval capitalino de 2019. En backstage vivió la noche murguera Virginia de León.

Este programa especial fue posible gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Gami & Yevi, Centro Masajes Bambú, Motor Elección Fuerteventura, El Desván de la Moda, La Jaira de Demian, Oxygen, El Kilo de los Frailes, Economato del Mueble y Víveres el Doctor.

Una pérdida de fluido en una atracción de la feria causa un incidente sin consecuencias

Resultado de imagen de Una pérdida de fluido en una atracción de la feria causa un incidente sin consecuenciasUna atracción de la feria que acompaña al Carnaval de Santa Cruz de Tenerife sufrió ayer una pérdida momentánea de suministro eléctrico que motivó que se detuviese progresivamente hasta su parada, sin que esta circunstancia causase consecuencia alguna, ni a las personas que disfrutaban de la atracción ni al entorno de la misma.

De acuerdo a los profesionales de la atracción y a técnicos de la organización, la causa de la detención de la atracción se debió a una pérdida de fluido eléctrico por parte del generador, que automáticamente condujo a la máquina a detenerse moderamente, no representando ningún riesgo ni originando inquietud.

La atracción está gestionada por motores de categoría inverter, preparados para detenerse con suavidad al registrar una pérdida de flujo eléctrico. Una vez suspendida la actividad y tras comprobar y reparar el origen del problema, la atracción volvió a operar con normalidad.

Cabe destacar que durante el incidente las medidas de seguridad funcionaron correctamente, como atestigua el hecho de que los cierres de seguridad que porta la atracción continuaron bloqueados a pesar de la pérdida momentánea de suministro eléctrico.

Los 15 minutos más caros para Manny Manuel

El cantante internacional Manny Manuel espera desde ayer en una habitación del Hospital Universitario de Canarias (HUC) su regreso a Puerto Rico, previsto para el martes o miércoles próximo, según confirmaron ayer fuentes próximas al intérprete.

El intérprete ingresó en el pasado viernes al citado centro sanitario con una fuerte depresión. Según contó un testigo, "no paraba de llorar, estaba destrozado". La decisión de que Manny Manuel ingresara se tomó para garantizar que goce de las mejores condiciones. "Los hechos ocurridos en el Carnaval de Las Palmas fueron muy duros", explican las fuentes consultas.

En el entorno de Manny Manuel se reconoce que hace años el cantante puertorriqueño protagonizó algunos incidentes que trascendieron a la opinión pública y que estuvieron vinculados con el alcoholismo. "Pero esa etapa estaba ya superada. Por eso le ha dolido tanto esta situación", añaden. Y precisan: "Manny Manuel estaba en perfectas condiciones cuando comenzó a cantar en el Carnaval de Día del pasado domingo en Las Palmas. De hecho, interpretó dos canciones, y fue luego cuando le ocurrió algo que le llevó a perder la noción de dónde estaba; pero no había bebido como se ha dicho". Tal vez la mezcla de algún ansiolítico con vitamina b12, aseguran en el entorno del artista, fue lo que provocó que, cuando llevaba ya 15 minutos cantando en el parque Santa Catalina, antes de comenzar el tercer tema, Manny Manuel se mostrara desorientado. La difusión de los vídeos que dieron la vuelta al mundo con el artista "perjudicado" -como lo definió la concejala de Fiestas de Las Palmas, Inma Medina, y su decisión de expulsarlo del escenario se han convertido en el mayor lastre para el cantante, que, una vez recuperado, tuvo conciencia de lo ocurrido. Tras aquel domingo, el cantante regresó a Tenerife, de la mano de su representante Carlos Zerolo, y hasta se planteó una rueda de prensa en el hotel del Norte de la Isla en el que se hospedaba, prevista para el jueves pasado. Pero se desaconsejó someter al cantante a la presión de los medios de comunicación exponiéndolo a un interrogatorio público.