sábado, 2 de marzo de 2019

Magia, color y música en una gala con sabor a Brasil

La Gala de la Reina de la capital grancanaria destiló un sinfín de imágenes en un Parque Santa Catalina que se vio engalanado al son de la samba.

La música y el color de Brasil inundaron la gala. La velada, que estuvo conducida por el periodista Jazael Ascanio, el actor José Carlos Campos y la presentadora Luján Argüelles, contó con una pasarela que cruzó el parque y causó más de un problema.

Surferos y muchos bañistas empezaron a desfilar por el particular sambódromo del Santa Catalina tras el pistoletazo de salida, con Ana Suárez, reina del Carnaval 2018, como protagonista en mitad del hermanamiento entre las playas de Ipanema y Las Canteras. El espectáculo carioca continuó a ritmo de los clásicos musicales del país sudamericano de la mano de los cantantes Moneiba Hidalgo, Dunia Levanti y Raúl Cabrera. La Amazonia, las favelas y los riscos, con la estampa de las palmeras de Jorge Oramas como protagonistas también tuvieron acto de presencia. Al igual que un nutrido cuerpo de baile, repleto de comparseros embutidos en plumas y lentejuelas a ritmo de samba.

Piden alternativas residenciales para vecinos enfermos durante el Carnaval

Vecinos del centro histórico de Santa Cruz pertenecientes a la asociación El Perenquén han afirmado hoy que el Ayuntamiento no les ha facilitado información sobre el plan de autoprotección en Carnaval y han reclamado alternativa habitacional para personas enfermas

La Asociación El Perenquén lamenta en un comunicado que Los residentes en la zona no sepan por dónde salir en caso de una emergencia en un domicilio o en la propia fiesta, a la que se espera que asistan unas 200.000 personas .

El Perenquén solicita dejar libre la calle de Méndez Núñez, y que la información sea facilitada por buzoneo y reuniones con los vecinos y reclama que se dé un alojamiento alternativo a personas que, por su estado de salud, no pueden soportar los niveles de ruido o las limitaciones de movilidad que se producen en algunas jornadas de esta fiesta, y que no cuenten con una segunda residencia fuera del área afectada, ni recursos para procurársela.

La directiva de este colectivo ha convocado a los vecinos a una asamblea informativa que se celebrará hoy, para informar sobre la repercusión del Carnaval en el vecindario, tras haber mantenido encuentros esta asociación con la concejal de Fiestas, Gladys León, y conocer por ruedas de prensa el operativo de seguridad durante las carnestolendas, así como el de limpieza y otras medidas anunciadas por el Ayuntamiento.

La presidenta de El Perenquén, Silvia Barrera, explica que la pasada semana, la edil prometió que en esta semana la asociación conocería la relación de bares que abrirán las noches del Carnaval y su localización, así como el nivel máximo de ruido autorizado en cada caso.

Un desorden maravilloso y loco que disfraza las calles

El Carnaval ya llegó, ya llegó... un año más a las calles de Santa Cruz de Tenerife con una Cabalgata Anunciadora que, como casi siempre fue lo que tenía que ser: un desorden maravilloso y loco que inundó de ritmo y alegría la ciudad, disfrazando a su paso las principales vías del centro de Santa Cruz. Como mucho, y como siempre también, los disciplinados miembros de la Afilarmónica Ni Fú-Ni Fa abrieron la comitiva apenas cinco minutos después de la hora de inicio, fijada a las ocho de la tarde. Y llegaron igual de puntuales que siempre a la plaza de la Alameda del Duque de Santa Elena invirtiendo una hora y cinco minutos en su recorrido, que se inició en la plaza República Dominicana.

El Carnaval de Las profundidades marinas se pasea ya por la calle tras los días -sobre todo las noches- de concursos y galas previas celebradas en el Recinto Ferial. Ahora, toca el turno a la diversión disparatada y divertida de los vecinos y de los miles de visitantes que, como cada año, vienen desde todas partes para disfrutar uno de los mejores Carnavales del mundo. Y los chicharreros no defraudaron. Anoche, aunque no estaba prevista que apareciera la lluvia, cayeron cuatro tímidas gotas en algunas partes del recorrido, pero apenas fueron unos minutos que ni deslucieron el desfile de murgas, comparsas o grupos de baile y disfraces, ni ahuyentaron al público: más de 84.000 personas, según la Policía Local. Tras la Fufa, los componentes de la comparsa Los Joroperos -ganadora este año del primer premio de Interpretación- llevaron el ritmo por todo el recorrido hasta llegar a la Avenida Marítima. Sin duda, su brío levantó el ánimo a las miles de personas que habían cogido sitio sobre las aceras un par de horas antes.

Las Vacilonas revalidan su triunfo en el concurso de murgas de Arrecife

La murga femenina Las Vacilonas ha vuelto a ganar por segundo año consecutivo el Concurso de Murgas del Carnaval de Arrecife, al lograr el primer premio de Interpretación, Letra y Música, convirtiéndose así en la gran triunfadora de la final de este certamen, que se celebró este viernes por la noche en el Recinto Ferial. Con la fantasía "Todo lo que sueñas, te lo hacemos realidad", las 62 componentes de esta agrupación murguera se llevaron además el premio al Mejor Diseño, Fantasía y Vestuario y el premio a la Mejor Presentación.

El segundo premio de interpretación fue a parar a la murga Los Simplones, 61 componentes que bajo la dirección de Enrique Martín regresaban al Carnaval capitalino tras tomarse un año de descanso. Esta agrupación recibió también el segundo premio de vestuario.

Los Tabletuos se alzaron con el tercer premio de interpretación. Estos 54 componentes dirigidos por Crisanto Reyes y con el diseño ¡Qué Monada! obtuvieron además el pemio Criticón.

El premio Carlos Pérez de Los Simplones a la creación más ingeniosa recayó en la murga Los Desahuciados por su tema "Terapia de grupo". Los Intoxicados fue la quinta agrupación que participó este viernes en la final del XXXI Concurso de Murgas Adultas del Carnaval Manriqueño de Arrecife.

Las comparsas salen a la calle en Ritmo y Armonía

Resultado de imagen de concurso ritmo y armonia 2018La cita tendrá lugar en la avenida Francisco La Roche, a partir de las 21:00 horas, y será retransmitida en directo por La 2 de TVE y Televisión Canaria

La jornada del sábado acoge también el primer Carnaval Infantil, además de espectáculos, bailes y actuaciones en los distintos escenarios callejeros

El certamen de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife celebrará mañana, sábado 2, su segunda sesión, con la definición de los premios en la modalidad de Ritmo y Armonía, que llevan el nombre de Manuel Monzón. Sobre el pavimento de la avenida Francisco La Roche, a partir de las 21:00 horas, las nueve agrupaciones concursantes protagonizarán uno de los espectáculos más esperados de las fiestas.

Televisión Canaria emitirá el espectáculo en directo para el Archipiélago mientras que TVE lo ofrecerá, también en directo, lo hará para toda España, a través de La 2, en calidad de alta definición (HD). La cobertura se completa, para todo el mundo, por TVE Internacional.

Las comparsas participantes en la presente edición son Los Cariocas, Los Rumberos, Los Joroperos, Los Tabajaras, Bahía Bahitiare, Los Brasileiros, Tropicana, Río Orionoco y Danzarines Canarios. Entre cada una de ellas desfilan, además, la Reina del Carnaval 2019, Priscila Medina Quintero, con su fantasía “La Nuit”, y las damas de honor.

Arucas se transformará en El Malecón de La Habana para celebrar su Carnaval 2019

El Ayuntamiento de Arucas, a través de la Concejalía de Cultura y Festejos que coordina Dulce González, ha elaborado un amplio programa de actividades para celebrar las fiestas del Carnaval 2019 inspirado en El Malecón de La Habana.

La concejala Dulce González,anima a los vecinos del municipio a disfrutar de estos carnavales y a asistir ataviados para la ocasión a cada uno de los actos programados.

El próximo martes, 5 de marzo, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar una Cabalgata Infantil en la que los más pequeños recorrerán las principales calles de la ciudad hasta la plaza de San Juan, en la que actuará Rafaelillo Clown, además de otros grupos.

Al día siguiente, el Nuevo Teatro Viejo acogerá, desde las 20.30 horas, la grabación del programa En otra clave de la Televisión Canaria. Las entradas para asistir a este evento ya pueden adquirirse en la página web www.aceleraproducciones.com y en la librería Yaya.

La Gala del Carnaval, uno de los actos más destacados de estas fiestas, se desarrollará el domingo, 10 de marzo, y contará con las actuaciones de La Década Prodigiosa, Mejor Bailando, Báilame Fit y Academia Airam, además de los drags queen Sethlas, Shaniqua, Garden, Vulcano, Mulciber, Acrux, Orión y Villanz.

Santa Cruz de Tenerife espera a unas 350.000 personas el sábado de 'Piñata', con el concierto de Juan Luis Guerra

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife calcula, que si el buen tiempo se mantiene, la ciudad recibirá el sábado de 'Piñata' a unas 350.000 personas, coincidiendo con el concierto gratuito de José Luis Guerra.

Así lo ha expuesto este viernes el alcalde, José Manuel Bermúdez, quien ha señalado que la ocupación hotelera en la ciudad está prácticamente al completo para ese día y hay "mucha demanda" de billetes de barco y avión desde otras islas.

El Coso Escolar del Carnaval de Los Llanos llenó las calles de color y fantasía

Profesores y familiares compartieron ayer una de esas jornadas que año tras año deja su particular huella en el Carnaval aridanense: el Coso Escolar en el que, en esta edición, participaron cerca de un millar de escolares que cursan sus estudios en once centros educativos de la comarca

Ataviados con sus fantasías, muchas las cuales rendían su particular homenaje a Méjico, los menores recorrieron el casco urbano comprendido entre la Avenida Sarbelio Pérez Pulido, pasando por la calle Real y la Avenida Doctor Fleming para culminar en el recinto del carnaval, anunciando la llegada del primer fin de semana del carnaval aridanense.

Fieles a su cita, participaron en el gran coso escolar los alumnos de  la Escuela Municipal Infantil Nina Lola Albelo, Guardería Encantia, Centro de Educación Obligatoria (CEO) Tijarafe, y los Centros de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Todoque, Puerto Naos, La Laguna, Mayantigo, Mariela Cáceres, El Roque, Jedey y Arco Iris.

Los más pequeños derrocharon ilusión, colorido y sonrisas a su paso, mientras eran ovacionados por el numeroso público que se concentraba a lo largo del recorrido para disfrutar de esta nueva cita con el carnaval aridanense, en la que dejan constancia de la creatividad de docentes y familiares, que se han volcado para elaborar todas y cada una de las fantasías que lucen los menores o implicarse de lleno en la fiesta disfrazándose para hacerles compañía.

Miles de niños en el Carnaval Manriqueño de Arrecife

Los colegios del municipio participan también de forma activa en el Carnaval Manriqueño Arrecife 2019 organizando pasacalles alrededor de los centros educativos en los que colabora el Ayuntamiento de Arrecife con los planes de seguridad, los recursos de Polícía Local, Policía Nacional y Protección Civil, así como con la disposición de dos vehículos para delimitar el tráfico.

La alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, y la concejala de Educación, Isabel Mesa, acompañaron este viernes a los alumnos y alumnas del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Nieves Toledo durante su recorrido por la zona de Charco de San Ginés.

Isabel Mesa y Eva de Anta quisieron agradecer a los colegios del municipio de Arrecife su participación en el Carnaval de la ciudad. "Aportan sonrisas, júbilo, ilusión, color y mucha alegría, y eso es carnaval", señaló Isabel Mesa.

Además de este desfile, en el que participaron unos 700 escolares, durante la mañana de este viernes también celebraron sus pasacalles los CEIP Antonio Zerolo, con la participación de 650 alumnos y alumnas, y Argana Alta, con aproximadamente 500 escolares.

Yet Garbey y la Banda de Agaete, protagonistas del Carnaval Tradicional

La desembocadura del Barranco del Guiniguada acogerá el próximo lunes 4 de marzo la celebración del Carnaval Tradicional. La Banda de Agaete, el cantante cubano Yet Garbey, la carroza anunciadora y las mezclas de un dj animarán la noche de los carnavaleros que se acerquen hasta Vegueta desde las 19:00 horas hasta la medianoche.


La Banda de Agaete será la primera en arrancar la fiesta a partir de las 19.00 horas desde la plaza de Las Ranas recorriendo el espacio existente entre el Teatro Pérez Galdós y la calle Obispo Codina, para terminar a las 21.00 horas a pie del escenario que formará la carroza anunciadora, situada a la altura de la calle Obispo Codina.

A partir de dicha hora, las mascaritas podrán seguir bailando con la música que pinchará un dj desde la propia carroza y disfrutar del concierto que ofrecerá el cantante cubano Yet Garbey a las 22:00 horas.

El circuito habilitado para la celebración de la fiesta más blanca del Carnaval contará además con la instalación de cuatro chiringuitos.

Las carnestolendas de Los Gigantes se celebrarán del 15 al 23 de este mes

Resultado de imagen de carnaval Los Gigantes 2019El alcalde de Santiago del Teide, Emilio Navarro, presentó ayer el programa de actos que englobará el Carnaval de Los Gigantes 2019, cuya nueva edición se llevará a cabo desde el 15 hasta el 23 de marzo y el cual se desarrollará bajo el lema de Dioses del Olimpo. Navarro estuvo acompañado por el concejal de Fiestas, Sergio Mendoza y la edil de Turismo, Luz Goretti Gorrín, quienes coincidieron en la gran trascendencia que implica el Carnaval de Los Gigantes en cuanto a su actuación como uno de los más importantes eventos dinamizadores de los que se dispone en Santiago del Teide.

El alcalde aseguró que "dada la enorme relevancia que tiene este festejo para la población del municipio, desde el Consistorio se ha llevado a cabo la implicación de todas las áreas para desarrollar un programa de actos acorde con el carácter turístico de Santiago del Teide y donde prime la seguridad y la esencia familiar de nuestro Carnaval".

Mendoza mencionó "el empeño, dedicación y pasión con la que se ha dado forma a esta nueva edición de nuestro Carnaval, del que hay que destacar que este año integra el programa de actos más extenso de los últimos años y siempre con el objetivo de que éste siga siendo uno de los mayores referentes de nuestra isla".

Drag Nadhin se corona como 'reinona' del Carnaval de Arrecife

Gala Elección Drag Queen (1)El Carnaval de Arrecife ya tiene reinona desde anoche. El Drag Nadhin (Gran Canaria) conquistó al jurado con un diseño de La Naval y Judith Segura.

Su desparpajo en el escenario y un cuidado vestuario bajo el título 'Nani de la China', Drag Nadhin fue coronado por el concejal del Ayuntamiento de Arrecife Tomás Fajardo como Drag Queen del Carnaval Manriqueño 2019.

El segundo premio recayó en la Drag Jessy Luck también procedente de Gran Canaria bajo la fantasía 'En busca de la fuente de la juventud' y el tercer clasificado fue Drag Vanderbild con el diseño 'Akenaton negro'.

La gala, conducida por una impecable Yanely Hernández que demostró elegancia, humor y profesionalidad a partes iguales, congregó a más de mil quinientas personas en el Recinto Ferial.

Los Carneros, un año como Bien de Interés Cultural y otra vez a la calle

Los carneros de TigadayTodo está listo para que los Carneros de Tigaday vuelvan a llenar las calles de Frontera con su espectáculo carnavalero, una muestra de ritos antiguos que en esta edición cumple un año siendo Bien de Interés Cultural de Canarias.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Frontera, Susana Pérez, ha resaltado esta celebración que forma parte del acervo cultural del municipio y ha querido agradecer el trabajo realizado por las personas que, año a año, se encargan de cuidar y velar para que este legado se mantenga y se conserve para generaciones futuras.

Las citas: el domingo y el martes de carnaval,  3 y 5 de marzo.

Cuenta la experiencia que si oyes sus cascabeles no debes detenerte porque, con toda probabilidad, terminarás embetunado.

Tigaday y sus calles adyacentes se convierten por unas horas en un gran escenario: de 30 a 40 jóvenes disfrazados de carneros procuran la diversión de todos aquellos que allí se dan cita, las de sus propios protagonistas –los carneros--; la de sus fieles colaboradores --los encargados de ayudarles en el arreglo de su disfraz o en procurarles el betún--; la de los meros observadores, ya sean niños o mayores; y sobre todo la de aquellos que esperan impacientes para poder correr o esquivar a esta peculiar manada.

Nadie sabe a ciencia cierta la fecha de la que data esta celebración, lo que sí se conoce es que estuvo prohibida y olvidada hasta que, para regocijo del pueblo herreño, la recuperó Benito Padrón Gutiérrez y, junto a él, la dedicación de su hijo Ramón Padrón y la de los miembros del Grupo Folclórico Tejeguate que, entroncados con la juventud del municipio de La Frontera, han logrado mantener la representación de Los Carneros de Tigaday como el ejemplo más emblemático y representativo de los que hoy se celebran durante el carnaval en la Isla de El Hierro.

Erika Echuaca Sebe, Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria ya tiene soberana. Erika Echuaca Sebe logra alzarse con el tíitulo de Una noche en Río con la fantasía 'Volar sin alas', de Nauzet Afonso en representación de Mcdonald's.

Le acompañan como cuarta dama de honor Cristina López, que representa a Multiópticas, con la fantasía Por ti volaré, de Josué Quevedo Reyes; tercera dama Daida Velázquez, que represanta a 5 Océanos, con la fantasía Salvar el Amazonas, de Zara D. Díaz Mendoza; segunda dama Adela Corujoque represanta a Centro Comercial Atlántico Vecindario, con la fantasía Niteroi, de Manuel Encinoso y Begoña Pérez; y primera dama Cristina Molaque represanta a Led Siete Isla y Bahía Blue 21, con la fantasía 24º, de Alberto Pérez.

Surferos y muchos bañistas empezaron a desfilar por el particular sambódromo del Santa Catalina tras el pistoletazo de salida, con Ana Suárez, reina del Carnaval 2018, como protagonista en mitad del hermanamiento entre las playas de Ipanema y Las Canteras. El espectáculo carioca continuó a ritmo de los clásicos musicales del país sudamericano de la mano de los cantantes Moneiba Hidalgo, Dunia Levanti y Raúl Cabrera. La Amazonia, las favelas y los riscos, con la estampa de las palmeras de Jorge Oramas como protagonistas también tuvieron acto de presencia. Al igual que un nutrido cuerpo de baile, repleto de comparseros embutidos en plumas y lentejuelas a ritmo de samba.

Manny Manuel recibe asistencia en el HUC antes de regresar a Puerto Rico

Resultado de imagen de Manny Manuel recibe asistencia en el HUCEl cantante puertorriqueño Manny Manuel ingresa en el Hospital Universitario de Canarias para recibir atención especializada y estar bien cuidado hasta el día de su viaje programado de vuelta a Puerto Rico.

El cantante no ha realizado aún declaraciones desde el incidente del pasado domingo en el escenario del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

La oficina de representación del artista en España aclara que debido al estado anímico del cantante tras ser expulsado del escenario cuando ya había comenzado su actuación, ha obligado a su ingreso en un centro sanitario.

Las actuaciones previstas en Canarias fueron suspendidas por las respectivas comisiones de fiestas tras el suceso en Las Palmas de Gran Canaria. El comunicado afirma que el cantante se "encuentra inmerso en una terrible depresión", razón por la cual ha sido ingresado en el centro médico tinerfeño.