martes, 26 de febrero de 2019

Cancelar a Manny Manuel cuesta cero euros a Santa Cruz y el Puerto

La suspensión del concierto de Manny Manuel en el Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria del pasado domingo -cuando la concejala de Fiestas de Las Palmas de Gran Canaria, Inma Medina, lo expulsó del escenario por estar "perjudicado"- le costará al cantante puertorriqueño unos 100.000 euros, el equivalente al caché que había negociado su productora con la capital grancanaria, Santa Cruz de Tenerife, Puerto de la Cruz y Corralejo. Sin embargo, las decisiones adoptadas por las organizaciones chicharrera y portuense de no contar con el intérprete le saldrán gratis, ya que los expedientes de contratación se encontraban en fase de tramitación en ambos casos, según confirmaron los responsables de ambas organizaciones, Gladis de León, de Santa Cruz, y Ruymán García, del Puerto.


Desde la Concejalía de Fiestas chicharrera se confirmó que el concierto de Manny Manuel previsto para la noche del Lunes de Carnaval, desde las 1:30 a las 3:00 horas de la madrugada del martes, había sido apalabrada por 23.000 euros, frente a los 30.000 euros que había negociado la organización portuense para el baile del Mascarita Ponte Tacón, previsto para el viernes 8 de marzo.

Ruymán García explicó anoche que, en sustitución de Manny Manuel, se ha cerrado la incorporación de King África y la Billo's Caracas Boys. El primero cantará el martes 5 y la formación venezonala, en el Mascarita Ponte Tacón, en la plaza del Charco.

Reina hasta el último minuto

"E stoy en mi salsa", comenta Laura Lourido, la reina del Carnaval 2018, mientras no falta quien pasa a su lado en el recinto ferial y le recuerda: "¿Aprovechando los últimos minutos del reinado?", a lo que responde, con su sonrisa imperturbable: "Preparándome para entrar a la historia del Carnaval".

Laura Lourido ha hecho suya la filosofía de Mafalda y la ha adaptado a su condición de soberana de la fiesta: Paren el mundo, que yo me bajo... porque es Carnaval. Se propuso tener una agenda ocupada como reina y promocionar los actos y ha visto cumplido con creces su objetivo: ha viajado para representar al Carnaval en dos ferias internacionales de Turismo (Fitur, en Madrid, y World Travel Market, de Londres); integró la expedición chicharrera que viajó al encuentro mundial celebrado en Colombia y desde que fue proclamada reina no ha parado. "Pasé un mes de julio ocupadísimo; coincidía que me llamaban de tres galas para ir de jurado el mismo día... En agosto estaba de vacaciones y mantuve los actos de representación del Carnaval. Ha sido inolvidable".

Laura Lourido siempre llevará con ella en calor y la acogida del pueblo de Santa Cruz, un agradecimiento que tendrá oportunidad de devolver de forma activa en la gala de la reina de mañana por la noche, de la que no desvela ningún detalle.

"La riqueza del Carnaval está en que cada concurso tiene su público"

"Estoy feliz". Besay Pérez (S/C de Tenerife, 1992) vuelve 12 horas después al Auditorio de Tenerife donde selló una velada inolvidable: el día que El Cabo lo ganó todo y él cosechó su 4º premio de Interpretación como solista, a los que suma otros tres terceros. En 9 años, 7 cartones. Admite que ya no es el niño prodigio, pero tiene otro reto: ser la voz del Carnaval. Sobre él pesa la responsabilidad de ser el solista más laureado en la historia de El Cabo.

Reconoce su facilidad para dar titulares. Evita la polémica. Quiere prolongar la felicidad. Dice que hay un solo Besay, combina su faceta murguera, como hobbie, con la rondallera, con vocación de artista.

¿Cuál es su sello?

Nunca me han dicho: "¡Qué difícil lo que hiciste, sino qué bonito cantaste!". Javi Hernández, mi compañero solista de El Cabo, tiene el rol para asumir repertorios muy complicados y yo tengo ese factor de público. Somos dos solistas antagónicos.

Y los dos vienen del folclore.

Ahí está la riqueza, porque no caemos en tecnicismos. Escuchas a los solistas del Orfeón y está todo muy bien ejecutado, pero le falta cariño; no es un comentario negativo. El folclore te da el poder de improvisación a costa de perder un poco de técnica. Si fueras a lo purista solo, ni Javi ni yo tendríamos premio, pero ganamos en calidez. No canto pensando dónde va cada nota; me dejo llevar.

¿Imprime carácter lograr un cuarto primer premio de Solista?

Recuerdo cuando con 8 años me dieron una placa por participar, fue la primera vez que canté con las rondallas en el Pabellón. Nunca imaginé esto.

Competición de risas sobre ruedas

CARRERA DE ARRETRANKOS | 24/02/2019 | Fotógrafo: Gabriel FuselliEl fuerte calor y calima no impidieron el domingo a los 16 grupos de mascaritas participar en la conocida Carrera de Arre-trankos carnavalera de Puerto del Rosario. Un evento que atrae a mucho público para disfrutar de la simpatía y habilidad de pilotos de todas las edades. Una fiesta para el humor que reúne a los personajes de siempre como la Guardia Civil, la reinona, David, Nazaret de León, y el doble de Carrillo. Un circuito repleto de cuestas, y donde los pies resultan el mejor freno. Sin heridos y con mucha seguridad transcurrió esta prueba de mascaritas, amantes de la velocidad y la alegría.

El carnaval se disfruta ya en las calles de Puerto del Rosario y su estela permanecerá hasta el próximo 10 de marzo. Llegó el gran día de la XVI Carrera de Arretrankos para las mascaritas aficionadas a la velocidad, y la alegría. Una prueba cargada de humor que atrae a numerosas familias por toda la ruta, para seguir las peripecias y habilidades de los pilotos del disfraz.

Un total de 16 arre-trankos tomaron la salida en la parte alta de Virgen de la Peña, y la guagua del Carnaval fue la ancargada de levantar el banderín con su ritmo y fieles viajeros. Una salida que se ha convertido año tras años en un desfile de humor y parodias con personajes conocidos como José Luis, reinona afro, David de León y amigo, dos jueces muy particulares, el grupo de la Guardia Civil que vela por la seguridad del Carnaval con Francis de la 90 y amigos, que este año cumplen 15 años en el carnaval y se une el doble de Carrillo con Orlando.

'Arranca Fantasma' fue el primero en iniciar el descenso con una carroza, y varias piezas independientes para cada miembro de la familia, dedicada al videojuego de los 80 'Pac-Man'. "Hemos tenido un percance en la salida y hemos abandonado un car por el camino porque la pequeña se asustó un poco y se unió al grande pero hemos llegado a la meta" explicaron las participantes. Triunfa la originalidad en el vestuario y en la decoración. La segunda posición fue para Rambo (Adrián) con su lema: "No al maltrato animal en Fuerteventura".

Orlando, dueño de El Orche: “Esta zona triunfa porque podemos pinchar Nino Bravo a las 4 de la mañana”

El venezolano Orlando Morales Padrón llegó a Canarias en 1989 y, desde hace 21 años, lleva las riendas de la cafetería El Orche, que cada año experimenta la auténtica revolución del Carnaval. El local, situado en el centro neurálgico de la capital tinerfeña, prepara las semanas previas a la popular fiesta chicharrera con toda la ilusión. Tanta, como el día en que el propio Orlando consigue el letrero de permiso de barra en el Ayuntamiento: “Salgo con una sonrisa de oreja a oreja”.

En una entrevista concedida a DIARIO DE AVISOS, el dueño de El Orche explica que “organizamos el Carnaval con bastante previsión porque ahora se requieren muchos permisos, como el de barra o música”, siempre y cuando los establecimientos cumplan las condiciones requeridas. Este año, además, se une a esta serie de condiciones la de gestionar los residuos que se generen durante las jornadas festivas, impidiendo que los carnavaleros se queden con las latas y botellas que compren. “Sabemos que estas medidas están enfocadas al control de residuos en la ciudad, pero realmente el botellón es lo más que genera basura, no los quioscos ni las barras; es impresionante cómo queda la calle”, indica.

Orlando prepara su plantilla para afrontar el ritmo de trabajo y el estrés que se vive como barman en una noche carnavalera. En su barra, trabajan unos 6 o 7 empleados dependiendo de la afluencia de gente prevista para cada día. Aunque bromea cuando afirma que “mientras contemos con refrescos, hielo, pinzas y botellas, todo sale”. En este sentido, el propietario reconoce que la festividad le aporta bastante rentabilidad económica y “todo lo que venga extra, bienvenido sea”.

El Teatro Guimerá acoge hoy el tradicional concierto de Los Fregolinos

El Teatro Guimerá acoge hoy a las 20:30 horas, el tradicional concierto que ofrece anualmente la Agrupación Lírico Musical Los Fregolinos, dentro la programación del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. La dirección de esta emblemática formación corre a cargo de Juan Antonio Domínguez Martín.

El programa de esta audición consta de temas como Santa Cruz en Carnaval, Hello Dolly, El huésped del Sevillano, El maestro Campanone, Amalia Rosa, o El dúo de la africana.

El periodista Zenaido Hernández será el presentador de este acto del Carnaval, que tendrá una duración aproximada de dos horas. Las entradas para asistir al concierto se podrán adquirir en la taquilla del Teatro Guimerá mañana martes, de 11:00 a 13.00 horas y, ya en horario vespertino, a partir de las 18:00 horas, al precio de cinco euros.

La actriz y modelo Marlene Morreau, en el jurado de la Gala de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha hecho público los nombres de los integrantes del jurado de la Gala Reina Adulta que se celebra este miércoles 27 de febrero en el Recinto Ferial de la capital tinerfeña a partir de las 21:30 horas. Entre los encargados de decidir quién se alzará con el cetro de Reina figuran nombres como Marlene Morreau, modelo, actriz y presentadora; Santiago Ríos, director y productor de cine; y Beatriz Jarrín, periodista y presentadora de radio y televisión, actualmente colaboradora y reportera del programa a Arusitys de La Sexta.

Entre los miembros del jurado también se encuentran Juan Luis Calero, presentador de Televisión Canaria; José Luis Trujillo González, autor del cartel del Carnaval 2019 'Encarnación del Carnaval Marino'; Kiko Perera, cónsul de Eslovaquia, presidente del Círculo de Amistad XII de Enero y presidente del Colegio de Dentistas de Santa Cruz de Tenerife; Leticia Expósito Álvarez, estilista, maquilladora y asesora de imagen; Ruth Dorta, gerente de la Asociación de Empresarios Zona Centro de Santa Cruz; Patricia León Rodríguez, Licenciada en Bellas Artes, artista plástica y Premio Regional de Artes Plásticas 2006 y Yurena Cazorla, maquilladora profesional de cine, publicidad y moda.

La capital negocia con Olga Tañón como sustituta para los bailes del lunes 4 de marzo

Resultado de imagen de Olga TañónLa cantante Olga Tañón, que ya actuó el año pasado en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, se perfila como sustituta de Manny Manuel para los bailes del próximo lunes 4 de marzo. Aún no está cerrado pero el Ayuntamiento chicharrero está tratando de conseguir la aceptación de Tañón, que es puertorriqueña, como Manny Manuel.

Precisamente, la cantante, una de las artistas más reconocidas de Puerto Rico, expresó ayer su pesar por la imagen que ha dado su compatriota Manny Manuel en los carnavales de Las Palmas de Gran Canaria y le recomendó que tome el control de su vida antes de que sea tarde.

"Cuántas oportunidades, consejos, apoyo y oraciones has recibido", le dice Olga Tañón, que recomienda a su compatriota, "lo primero", que reconozca que "necesita ayuda", porque siempre ha tenido alrededor a personas "que te queremos bien", informó Efe.

El tranvía y los trabajadores acercan posturas para desconvocar la huelga

Metropolitano de Tenerife y los trabajadores del tranvía acercaron este lunes 25 de febrero posturas para tratar de desconvocar la huelga que afectará al servicio en plena semana de Carnaval y que perjudicará a miles de usuarios que utilizan este transporte público para acudir a la fiesta en las calles de la capital chicharrera. Así lo confirmó este lunes a La Opinión de Tenerife el presidente del Comité de Empresa, Luis Marrero, quien ratificó que los trabajadores tienen "una sensación muy buena" y esperan que en la reunión del jueves puedan acabar concretándose algunos puntos que faltan para desconvocar los paros, previstos en unos horarios que afectarán mucho a la movilidad en unos días en los que la capital espera recibir a decenas de miles de personas.

Marrero aseguró que los trabajadores no están utilizando el Carnaval como una medida de presión y manifestó que incluso tuvieron la semana pasada "buena fe" al posponer la huelga indefinida que estaba prevista que se iniciara a partir del 1 de marzo. A cambio, el comité de huelga presentó unos horarios de paros que coinciden con los momentos de mayor afluencia de personas en la fiesta chicharrera. "Solo pararemos en dos tramos de tres horas cada día, se nos pidió flexibilizar la huelga y eso es lo que hemos hecho", aseguró.

El representante de los trabajadores también tuvo palabras para el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, que asegura les ha recriminado ser "secuestradores de la ciudadanía" instándoles a suspender la huelga durante la semana de Carnaval. "Conocían la problemática que había desde el mes de noviembre, pero solo se han preocupado ahora porque les viene muy mal", valoró.

El Ayuntamiento prepara una recepción especial a la Negra Tomasa en el puerto de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma pretende dar mayor contenido y vistosidad al acto de recepción de la Negra Tomasa en el puerto capitalino durante la mañana del lunes de Carnaval, día de Los Indianos.

La concejal de Fiestas de Santa Cruz de La Palma, Virginia Espinosa, explica que este acto “tiene muchas posibilidades de tener un mayor atractivo. Queremos darle a la Negra Tomasa un recibimiento más especial en el puerto, un momento que atraiga a un mayor número de personas, dado además que la amplitud del recinto portuario resulta especialmente adecuada para ello. Por este motivo hemos preparado una recepción muy vistosa y con muchas sorpresas”.

En el año 2012 el Ayuntamiento introdujo en el programa de actos la novedad de escenificar en el puerto capitalino el desembarco de la Negra Tomasa, el popular personaje encarnado por Víctor Lorenzo Díaz Molina, representando su llegada a La Palma desde Cuba. En aquella ocasión la Negra Tomasa arribó en el buque de la naviera Fred Olsen y en años posteriores lo ha venido haciendo en una pequeña
embarcación.

Un cuarteto para la gala Drag

Forman un cuarteto que reúne talento musical, humor y sobre todo, muchas tablas. Las cantantes Ruth Lorenzo y Soraya Arnelas acompañarán al actor y presentador José Corbacho y al periodista grancanario Paco Luis Quintana en la tarea de conducir la gala más internacional del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, la gala Drag Queen. El lunes 4 de marzo, estos cuatro profesionales se subirán al escenario del parque Santa Catalina para llevar la fiesta de las plataformas a los miles de personas que seguirán el acto en vivo y a los millones de espectadores que podrán seguirla en todo el mundo a través de NOVA y Televisión Canaria y sus respectivas retransmisiones digitales.

En la fiesta que homenajea al Carnaval de Río, no podía faltar el embajador más internacional de la fiesta brasileña, el cantante, compositor y productor Carlinhos Brown, que hará sonar los tambores y con ellos el principal sonido carnavalero. El fundador del grupo Timbalada sumará su música a una gala que también contará con las voces de Ruth Lorenzo y Soraya y que cuenta, por segundo año consecutivo, con el apoyo de Ikigai by Hospitales San Roque.

Mientras que Soraya y José Corbacho ya conocen la gala –la cantante ha actuado en cuatro ediciones previas y Corbacho participó como copresentador en 2016— será la primera vez para la cantante Ruth Lorenzo y para el periodista de Televisión Canaria Paco Luis Quintana.

José Corbacho es uno de los actores y presentadores cómicos más conocidos de la pequeña pantalla desde la emisión del programa de humor «Homo Zapping» (2003-2007), con el que se dio a conocer en todo el país. Pero además, Corbacho es guionista y director de cine. Su carrera como actor la inició con la compañía teatral La Cubana, con la que durante más de diez años participó en obras como «Delikatessen», «Cubanas a la carta» o «Cubana Maraton dancing»; actualmente tiene en cartel el espectáculo Corbacho 5.0. Como director, rodó junto a Juan Cruz la película «Tapas» (2005), que recibió en el Festival de Málaga la Biznaga de Oro a la mejor película y el premio del público y por la que el propio Corbacho recibió el Goya al mejor director novel. Su segunda película como director fue «Cobardes» (2008).

Samuel Navarro, un murguero de verdad

Samuel Navarro padece una enfermedad que le tiene postrado en una silla de ruedas. Su padre recuerda que todavía lograba ponerse en pie y mantenerse firme con el apoyo de una superficie a la que agarrarse hasta que hizo la primera comunión. Después de eso momento todo fue más difícil para esta familia de La Paterna que, eso sí, nunca perdió la sonrisa y las ganas de vivir. Con las murgas como una pasión irrenunciable para este joven de 33 años.

Y es que de casta le viene al galgo. Juan Lorenzo Navarro, su padre, fue integrante de Los Guanches Picapiedra. La legendaria afilarmónica de Vegueta que todavía hoy, muchos años después de su desaparición, es la tercera con más primeros premios del concurso de Las Palmas de Gran Canaria tras Serenquenquenes y Chancletas (1978, 1979, 1981 y 1982).

«Siempre me lo llevaba a los ensayos. Le encantaba venir y escuchar las canciones que interpretábamos», recuerdo su padre mientras acompaña a Samuel durante las fases del certamen de la capital.

Samuel Navarro no se pierde una. Siempre está a pie de escenario durante los concursos. Pero no solo está cuando se encienden los focos. «Este año he podido ir a los ensayos de todos los grupos, menos Los Chismosos, que los veré hoy en el escenario», comentaba el pasado miércoles minutos antes de que comenzará la tercera fase del concurso y Los Twitty’s, su murga favorita, pisará el escenario. Su relación con esa murga es tan especial que incluso en una ocasión subió con ellos al escenario. «Me gustó mucho pero también impresionaba ver al público desde arriba», recuerda.

El Cabildo da 73.700 euros a 102 grupos de Santa Cruz

Resultado de imagen de El Cabildo da 73.700 euros a 102 grupos de Santa CruzLos 102 grupos del Carnaval de Santa Cruz volverán a promocionar este año la imagen turística de Tenerife, según recoge el acuerdo de patrocinio suscrito ayer.

Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 73.700 euros, fue impulsada hace 12 años por el Cabildo, a través de Turismo de Tenerife, para apoyar a los colectivos que protagonizan el Carnaval de la capital, única fiesta de Canarias declarada de interés turístico internacional, desde 1980, y el único Carnaval español, junto al de Cádiz, que ostenta dicha denominación.

Desde entonces y hasta ahora, el Cabildo ha entregado a las agrupaciones 1.218.750 euros. El acuerdo de patrocinio, que tendrá vigor hasta finales de este año, prevé ayudas que oscilan entre los 500 y los 1.000 euros, repartidas en un total de 21 murgas adultas, 10 comparsas adultas, 9 rondallas, 25 agrupaciones musicales y de la tercera edad, dos agrupaciones lírico musicales, 19 murgas infantiles, dos comparsas infantiles, y 14 agrupaciones coreográficas.

Los colectivos carnavaleros se comprometen a utilizar el logotipo turístico de la Isla en los elementos identificadores de la agrupación, como bombos, banderolas, chándals, chaquetas o camisetas, y también se incorporará en la cartelería, vídeos, DVD y CD que pudiera editarse de sus actuaciones así como en su página web, es decir, en cualquier elemento de difusión de la agrupación.

NC Arrecife pide que el Ayuntamiento se sume a la implantación de Puntos Violetas en los carnavales

Nueva Canarias Arrecife pide que el Ayuntamiento capitalino que sume a la campaña de implantación de Puntos Violetas durante la celebración de los carnavales. "Esta acción llevada en otros municipios del estado es un importante elemento de rechazo a la violencia sexista", señalan desde la formación nacionalista.


"Dada la gran afluencia de personas que confluyen en Arrecife en la celebración de los carnavales, es motivo suficiente para estar en alerta y prevenir cualquier tipo de ataque sexista a las mujeres que quieran disfrutar de estas fiestas", señalan desde Nueva Canarias.

Situar varios puntos violetas en los lugares de mayor aglomeración como puede ser la zona del Recinto Ferial, Parque Islas Canarias y Almacén. El punto violeta es un lugar donde se puede acudir para solicitar ayuda inmediata y profesionalizada en caso de abusos y discriminación de cualquier naturaleza, garantizando que los espacios festivos también sean seguros para la mujer.

Estos puntos sirven igualmente para fomentar , prevenir y concienciar todo lo referente a la violencia contra la mujer en unas jornadas en el se concentran muchos jóvenes, "siendo esta una oportunidad para transmitir la importancia de luchar contra las agresiones y la violencia a las mujeres".

'Amor a Mí', fantasía ganadora de la Gala Gran Dama del Carnaval de Los Llanos de Aridane

Amor a mí, de RyC Diseños, que lucía Ángela León Acosta, fue elegida por el jurado como fantasía ganadora de la Gala Gran Dama del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2019. La candidata recibió el cetro que la proclama como clara vencedora de manos de la alcaldesa, Noelia García Leal, y de la Gran Dama del Carnaval 2018, Lupe Ventura Acosta. Un galardón que eleva a sus creadores Riverol y Cárdenas a lo más alto, ya que con su arte y creatividad han logrado en esta edición cosechar su particular had trick y alzarse con los tres premios a las fantasías ganadoras, tanto en la Gala adulta, como infantil y Gran Dama.

Además, el jurado otorgó el primer premio a la fantasía Gran Dama del Carnaval de Los Llanos de Aridane 2019 a Diosa del Mar, Hija de la Luna, diseñada por Pipo Gómez y que lucía Ana María Cáceres Gómez. En segundo y tercer puesto, se situaron las fantasías Bañada por el Eclipse de Lunaque lucía Eustolia García Barreto, y Ojalá que llueva, que portaba Juana Marina Rodríguez Pérez, ambas diseñadas por Francisco Javier Rodríguez Pedrianes.

La apertura de la gala, que presentaron con gran habilidad Herminda y Nieves, corrió a cargo de la agrupación Una Hora Menos en Canarias, dirigida por Catalina Weinrich Dettman y que tocaron La Polca de la Pulga y El Piojo y Cielito Lindo. Además, también actuaron las agrupaciones folclóricas La Dichosa, dirigida por Francisco Ventura y que interpretaron Prisionero de tus Brazos y Popurrí Carnavalero, así como La Ilusión, bajo la batuta de Adelto Plasencia y que deleitó al público con temas como Méjico Lindo y Querido y Feria de Las Flores y La Era, dirigida por Consuelo Carballo y que tocaron Ojitos Verdes y Esos Altos de Jalisco.

Santa Cruz de Tenerife llevará ante la Justicia a Manny Manuel si este reclama una indemnización

El Ayuntamiento de Santa Cruz acudirá a los tribunales en el caso del que cantante Manny Manuel reclame algún tipo de indemnización por la cancelación, por parte del Consistorio chicharrero a raíz de lo ocurrido en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, de la actuación que este iba a llevar a cabo durante la noche del Lunes del Carnaval, el próximo 4 de marzo. Así lo indicó este lunes, 25 de febrero, el alcalde de la capital tinerfeña, José Manuel Bermúdez, quien señala que el Organismo Autónomo de Fiestas está trabajando en varias posibilidades para sustituir a Manny Manuel.

El pasado domingo 24 de febrero, en el Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria, el llamado Rey de Corazones, ante el evidente estado de embriaguez que presentaba, fue expulsado del escenario por la propia concejal de Fomento, Servicios Públicos y Carnaval, Inmaculada Medina. De manera inmediata, en Tenerife, los ayuntamientos de Santa Cruz y de Puerto de la Cruz anunciaron que quedaban anuladas las actuaciones que el cantante puertorriqueño iba a realizar en los respectivos Carnavales.

"En Santa Cruz de Tenerife hemos cancelado el contrato con Manny Manuel por los problemas que se han producido en Las Palmas de Gran Canaria y que todos ya conocen. Queremos alejar nuestro Carnaval de cualquier tipo de polémica. Lo único que le pedimos a los artistas que participan en nuestra fiesta es que lo hagan con profesionaidad. La verdad es que es una pena", apuntó Bermúdez.

El agente de Manny Manuel pide su regreso a Puerto Rico

Resultado de imagen de El agente de Manny Manuel pide su regreso a Puerto RicoEl agente del cantante Manny Manuel ha ordenado que su representado regrese a Puerto Rico tras ser expulsado este domingo del escenario del carnaval de Las Palmas de Gran Canaria con síntomas de embriaguez.

Esta petición fue realizada después de que los ayuntamientos de Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz en España cancelaran los conciertos que Manuel iba a ofrecer en sus carnavales, tras comprobar el escándalo que ha provocado en Las Palmas de Gran Canaria.

Manny Manuel tenía tres actuaciones programadas este año en los Carnavales de Canarias.

Su calendario incluía el recital de este domingo, en el día dedicado por el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria al público infantil; este lunes, de madrugada, en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife; y el 8 de mazo, en el Carnaval de Puerto del a Cruz.

César Sainz, agente en Puerto Rico del cantante, ha indicado en un comunicado que Manuel "necesita todas las oraciones y bendiciones y apoyo y que todo el pueblo le diga que estamos apoyándole".

Inmaculada Medina: "Era necesario tomar la decisión de parar el concierto"

Inmaculada Medina ya ha visto muchos carnavales y muchas de las cosas que han pasado en estas fiestas, pero a buen seguro que recordará con todo detalle este domingo cuando tuvo que detener el “espectáculo”, si así se puede definir, del cantante puertorriqueño, Manny Manuel.

El carnaval de día se celebraba en Santa Catalina con toda normalidad, hasta que el cantante subió al escenario. Al instante, todos notaron que estaba bajo los efectos del alcohol, haciendo pasar un mal rato a los presentes, por lo desagradable de la situación. Incluidos la orquesta y el cuerpo de baile que le acompañaba.

La concejala rápidamente se situó en uno de los laterales del escenario y, por tres veces, pidió al mánager que retirase al cantante del escenario. El representante pedía tiempo para que Manny Manuel reaccionara, pero a la concejala se le había acabado la paciencia y, no dudó en salir al escenario, para retirar el micro al cantante.

Acto seguido, Inmaculada Medina, pidió perdón al público, señalando que "Las Palmas de Gran Canaria no se puede permitir que nadie venga a reírse de nosotros sobre este escenario y en estas condiciones. Con mucho dolor, asumo esta responsabilidad". El público asistente le dió la razón y el carnaval continuó con pinchadiscos canarios y Los Lola.

Michael Stuart envía mensaje de apoyo a su amigo Manny Manuel

El salsero puertorriqueño Michael Stuart acudió a las redes sociales para enviar un mensaje de apoyo al merenguero Manny Manuel, luego de que el artista fuera expulsado de la tarima durante una presentación en Palmas de Gran Canaria, España.

"En este momento de tropiezas, de dolor y de tantas cosas negativas que han estado rodeándote, quisiera que sepas que estoy ORANDO con TODAS mis fuerzas, que siento muy profundamente todo lo que estás pasando", escribió Stuart.

El artista además condenó las burlas y deslealtad de quienes alguna vez lo llamaron "Rey de Corazones" utilizando tus caídas para subir números y para ganar seguidores!!".

"SÉ que eres un hombre de Dios, agárrate fuerte de él! Que hablen, que juzguen, que señalen!!!!", concluyó el artista.