lunes, 25 de febrero de 2019

"Cascarrabias no habría pedido plaza en Santa Cruz si no hubiera ganado"

Cascarrabias recibió el domingo el premio a la superación que comenzó hace seis años con David Padilla. Es el primer premio de Interpretación en 19 años de concurso, lo que le permitirá representar al Norte en Santa Cruz 2020. En cinco años han logrado dos terceros de Interpretación, dos segundo y un primero y Criticón. La única vez que no logró cartón fue en Puerto de la Cruz, municipio al que pertenece Cascarrabias.

¿Han ganado en el Norte por la constancia?

Es un premio a la constancia. Hemos tenido que reestructurar todo desde la base para llegar a estos Cascarrabias. Venía de una época oscura, donde fue penalizada con quedarse fuera de concurso. El mismo trabajo que mostró el sábado lo hace el primer año que comenzó el cambio y no habría recibido el premio por la imagen.

¿Ha sido clave este año el fichaje del letrista, El Pechi?

El Pechi es clave fundamental. Cuando yo llegué, pasado el 15 de noviembre, habían montado una presentación y un tema, que estaba aún cogido con pinzas. El tiempo se le había echado en encima. Pensé que no íbamos a llegar y a quince días de concurso se acabó de montar todo.

¿Tiene el mismo sabor ganar un concurso sin Trapaseros?

Sí, ya estuvimos con Trapaseros y éramos firmes candidatos al primero, que se lo llevaron ellos de forma muy merecida. Hemos estado con ellos en la pomada, con lo que sabe igual de bien.

Unión Artística El Cabo logra doblete en el Concurso de Rondallas

Resultado de imagen de union artistica el cabo 2019La rondalla Unión Artística El Cabo consiguió alzarse con el primer premio de Interpretación en el Concurso de Rondallas celebrado anoche en el Auditorio de Tenerife Adán Martín. En segundo lugar quedó clasificado el Orfeón la Paz de La Laguna, mientras que el tercer premio recayó en la Rondalla Asociación Mamel's. El accésit fue para la Masa Coral Tinerfeña.

En cuanto al apartado de Presentación, los premios también fueron la Unión Artística El Cabo en primer lugar, seguidos por Los Aceviños y el tercer clasificado fue para Troveros de Nivaria. El accésit en este capítulo fue para el Orfeón La Paz de La Laguna.

Por otra parte, los solistas premiados en la presente edición del certamen fueron por este orden Besay Pérez, Javier Hernández Rodríguez y Borja Molina. El accésit lo obtuvo Natividad Barrosos Oval. La Unión Artística El Cabo logró también alzarse con el premio de Pulso y Púa.

La entrega de premios corrió cargo de la concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Gladis de León, quien estuvo acompañada de diversas candidatas a Reina Adulta del Carnaval 2019.

La nueva Reina Infantil del Carnaval de Puerto de la Cruz es Shamara Hernández

Reina Infantil Shamara Hernández GonzálezShamara Hernández González, es la nueva Reina Infantil del Carnaval Internacional de Puerto de la Cruz 2019, con un diseño de Jorán Torres y una fantasía que llevó por nombre ‘Diario de un sueño’, representando a las firmas comerciales Candy Torres Estilista, Fran Tenerife Construcciones, s.l., Peluquería Dunisha y Mercado Municipal de Puerto de la Cruz.

Zaira Ramos Afonso, reina del pasado año, fue la encargada de entregar el testigo a la nueva Reina del Carnaval Infantil, acompañada por el alcalde portuense, Lope Afonso, y el concejal de Fiestas, Ruymán García, que entregaron la corona y la banda que proclamaba a Shamara Hernández González nueva Reina Infantil del Carnaval 2019.

Alrededor de mil personas, según se señala desde fuentes municipales, siguieron de cerca a las tres candidatas infantiles que lucieron sus mejores galas, con la intención de  conquistar al jurado. Las candidatas, que mostraron un gran nivel, supieron ganarse pronto el calor de un público entregado al espectáculo y al buen hacer de las menores, que invadieron el escenario con gran desparpajo y soltura, a pesar de los nervios iniciales. Nora Adalis Hernández Cardenas y Elena María Rosa Baños Padilla, fueron las candidatas que acompañaron a la ya proclamada Reina Infantil del Carnaval Internacional.

El escenario trasladó a la Plaza de Europa al ‘espacio exterior’ y fue el espacio de las actuaciones de los grupos Comic Show, los grupos coreográficos Hespérides y Moana, y las actuaciones de las murgas infantiles Minicascarrabias y Los Pequepotras, encargados de amenizar la gala que estuvo dirigida por Amarca y presentada por María Domenech y Eugenio González.

"Hemos recuperado la ilusión de los grupos por participar en la Gala"

Enrique Camacho afronta el reto de dirigir su cuarta Gala de Elección de la Reina con la intención de sorprender, el entusiasmo de siempre y la vocación de que el espectáculo se convierta en un homenaje al Carnaval. "Queremos relatar cómo los grupos preparan la Fiesta durante las noches de julio a febrero; mientras la ciudad duerme, ellos ya están manos a la obra". Ese será el hilo conductor de las tres horas previas a la coronación de la nueva Reina. 19 candidatas optan al cetro.

¿Qué Gala veremos el miércoles?


Pues una Gala en la que confío que se represente lo que es el Carnaval de Santa Cruz, que yo siempre he entendido como una fiesta que se hace gracias a la unión de toda la ciudad. Veremos una Gala de Carnaval. El año que la Gala de la Reina pierda su idiosincracia y se convierta en otra cosa, habremos cometido un error y de los grandes.

¿Cómo será el espectáculo?

Mi intención es presentar muchas cosas que ocurren en los locales de los grupos y que acontecen antes de que se suban al escenario, pero evidentemente el reto es complicado porque son historias complejas para llevarlas a escena. Pero sí, vamos a contar un poco cómo es la trastienda del Carnaval, de julio a febrero, cómo los grupos se preparan por las noches y ensayan sus actuaciones mientras la ciudad está dormida. Confío en que se entienda lo que queremos plasmar sobre el escenario.

Dicen que la experiencia es un grado. ¿Está siendo más fácil preparar esta cuarta Gala que la primera en 2016?

No, todo lo contrario. Por muchos motivos. A nivel profesional, porque me exijo cada año más. Y también mi equipo me pide que vayamos más lejos cada vez. El objetivo nunca es superar la Gala del año anterior, sino hacer la mejor Gala posible. Pero la gente espera siempre más que en el Carnaval anterior y esa presión existe, no te lo niego. Y hace que te replantees cada una de las decisiones que tomas.

'El secreto de Tepuy' se proclama fantasía ganadora de la Gala Infantil del Carnaval de Los Llanos de Aridane

El secreto de Tepuy, de RyC Diseños, que lucía la niña Elisabeth Medina Hernández, fue la elegida por el jurado como fantasía ganadora del carnaval de Los Llanos de Aridane 2019. La pequeña recibió el cetro que la proclama como clara vencedora de la mano del teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata.

La pequeña se ganó al público y al jurado con su fantasía, diseñada por RyC Diseños, ganadores a su vez del primer premio de la fantasía adulta. En la corte de honor, el primer premio a la fantasía recayó en El poder de mi voz, con una creación de Diseños Melián y que lució con mucho ritmo Leire Acosta Rodríguez.

El gran viaje de la pequeña presumida, diseñada por Portocorrarero Diseños y que defendió con soltura sobre el escenario la pequeña Yaquelin Castillo Cabrera y Mi pequeño cuento, que lucía, Julia González Torres, se alzó con el tercer premio a la fantasía con una creación de Merchy Gómez Fuentes.

Las niñas Martina y Shaila presentaron una gala de lo más dinámica y divertida cuya obertura corrió a cargo de las canciones de Coco de Mosquito Producciones que interpretaron temas tan conocidos como La Bikina, La Llorona y Recuérdame y en la que, además actuaron Mamá Imelda, Ernesto de la Cruz, Catrina y Miguel con sus bailes mejicanos con los que lograron arrancar el aplauso del numero público que se congregaba en la Plaza Juan Pablo II.

Los Intoxicaditos, Mejor Murga Infantil en Letra e Interpretación del Carnaval Manriqueño 2019

IMG-20190224-WA0011A las 20.40 horas de este domingo, un simpático Baby Solano que condujo la gala con humor y buen ritmo, anunció que el Carnaval Manriqueño de Arrecife 2019 ya tenía Murga Infantil ganadora en Letra e Interpretación, Los Intoxicaditos.

El Recinto Ferial acogió esta tarde a centenares de personas que disfrutaron de las letras y ritmo de las cinco murgas infantiles que se presentaron a la quinta edición de este concurso. Intoxicaditos, Retoñitos, Noveleros, Chau-Chay y Gorfinijos.

Los chinijos y chinijas demostraron que el ingenio, la afinación y la puesta en escena no está reñida con la edad. Un Recinto Ferial con nueva imagen tras retirar la cubierta, resolvió el concurso con una mejora notable del sonido acompañado por unas envidiables temperaturas.

En el concurso se repartían ocho galardones:
El Premio Buche, Premio Presentación, 1º, 2º y 3º de Letra, Música e Interpretación, y 1º, 2º y 3º de Fantasía, Diseño y Vestuario.

La murga Los Noveleros se alzó con el premio Buche de manos de la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, también obtuvo el 1º de Fantasía, Diseño y Vestuario, en esta ocasión fue el concejal Tomás Fajardo el encargado de entregar el trofeo, el Premio Presentación entregado por el concejal Manuel Hernández y el 2º en Letra e Interpretación cuyo premio fue recibido de manos de Inodelvia Torres. Sin duda, fue uno de los grupos triunfadores de la tarde.

Por su parte, Los Retoñitos obtuvieron el 3º Premio de Diseño que fue entregado por el concejal Samuel Martín, el 2º en Diseño fue a parar a Los Intoxicaditos, en esta ocasión la concejala Astrid Pérez fue la encargada de dar el trofeo y el 3º en Letra e Interpretación recayó en Los Gorfinijos, premio entregado por Delia Hernández.

Drag Vulcano, Drag Queen del Carnaval de Gáldar 2019

Carnaval 2019 | Gala Drag Queen de Gáldar 2019Drag Vulcano con la fantasía ¿Cuántos perros hacen falta para vestir a una perra? se alzó este sábado con el triunfo en la Gala Drag Queen del Carnaval de Gáldar 2019 celebrada en el Polideportivo Municipal Juan Vega Mateos, con un lleno absoluto y ante un público que disfrutó a lo grande con el espectáculo ofrecido por los 15 aspirantes al título de reinona que brillaron sobre las plataformas con cada puesta en escena.

Los votos del Jurado, más los logrados por el público a través de la app del Ayuntamiento galdense, dieron el 20,5% del total de los votos emitidos a " Vulcano" quien emocionado recibió la banda de Drag Queen de Gáldar 2019 de manos del alcalde de la ciudad, Teodoro Sosa Monzón.

Drag Múlciber con el 15,1% de los votos se alzó con el segundo premio; Drag Airam, con el 10, 1% el tercer premio; y el cuarto y quinto premio recayeron, respectivamente, en Drag Kember con el 7,6% y Drag Ármek con el 7,3%., entregados por el concejal de Cultura y Fiestas, Julio Mateo Castillo y la teniente alcalde, Ana Teresa Mendoza Jiménez.

Presentada por Roberto Herrera, quien fue sorprendido en el transcurso del acto con el cumpleaños feliz, la Gala comenzó con una obertura dedicada a Brasil, tema central del Carnaval galdense y durante algo más de dos horas llenó de ritmo, diversión y entretenimiento a todos los asistentes, que se dieron cita en el recinto deportivo y en el centro cultural Guaires donde también se pudo seguir la gala en una pantalla gigante.

Las actuaciones de los artistas del Funny Boys y la animación del DJ Abián Reyes causaron sensación en los bloques de presentación de los aspirantes a Drag Queen, y también mereció el aplauso del público la actuación del Drag Sethlas ganador del pasado año.

Pero sin duda, una de las actuaciones más esperadas de la noche fue la de la cantante galdense Marilia que volvía a reencontrarse con su público tras su paso por Operación Triunfo.

Marilia tuvo palabras de gratitud para la gente de Gáldar que tanto la apoyó en ver cumplido su sueño y entregó además de su voz todo su cariño al público galdense.

La noche dio paso a la actuación en la Plaza de Santiago del concierto a cargo del Dj Carlos Jean esperando ya este domingo la Gala Infantil en el polideportivo municipal Juan Vega Mateos.

El Carnaval 2019 desvela la identidad de los premiados en su Concurso de Disfraces

El escenario del Recinto Ferial acogió éste domingo una nueva edición del concurso de Disfraces Infantiles y Adultos del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife, que contó con la participación de más de 500 concursantes. El acto, conducido por la periodista María José Cámara, contó con la presencia de 1.800 espectadores.

El jurado encargado de premiar los mejores disfraces del concurso estuvo formado por Javier de la Rosa Núñez, graduado en Bellas Artes; Norma Coma Alemán, profesora de diseño de interiores y Cándido de Armas, director de cine.

Los premios del concurso fueron los siguientes:

CONCURSO INFANTIL DE DISFRACES

Modalidad Individual masculina

Primer premio.- Mario González Expósito, con la fantasía ‘Emergiendo de las profundidades’

Segundo premio.- Acaymo Ramos Chinea, con el disfraz ‘Bartolito el Gallo’

Tercer premio.-  Ian Fariña Betancort con ‘Un sueño hecho realidad’

Modalidad individual femenina

Primer premio.- Michelle Tomás Migens, ataviada con la fantasía ‘Los misterios de las profundidades’

Segundo premio.- María Teodora Pérez Bencomo, con el diseño ‘Un beso te daré’

Tercer premio.- Lucía Teja Millares, con el traje ´Del fondo del mar vengo al Carnaval´

Las murgas “Extra-Ordinarias” y “Guasonas” vencedoras del segundo concurso insular

La murga de Hermigua “Extra-Ordinarias”, con la mejor interpretación, y la capitalina ‘Las Guasonas’, con la mejor presentación, se proclamaron vencedoras de la segunda edición del Concurso Insular de Murgas que se celebró en San Sebastián de La Gomera este pasado sábado.

Un espectáculo de tres horas de duración con el que pudieron disfrutar todos los amantes de las agrupaciones críticas del Carnaval y que contó con las actuaciones estelares de “Mamelucos” y “Klandestinas”, quienes levantaron al público sus temas directos y potentes presentados en el reciente Concurso de Murgas de Tenerife.

Ya en la fase de concurso, las primeras en subir al escenario fueron las veintidós componentes de las “Extra-Ordinarias”, dirigidas por Nani Díaz y que lucieron una fantasía de Félix Díaz bajo el título “Vudú”. Así, sus temas para el concurso fueron “Mi tómbola carnavalera” y “Tenemos una carta para ti”.

A continuación, turno para Las Guasonas de La Lomada, compuestas por veintinueve componentes y dirigidas por Ana Zaray Padilla, con la fantasía “con magia llegué al Carnaval” diseñada por Vanesa Dionis. A concurso sus dos temas para la noche: “Los chorros de espina” y “Pasodoble”.

Un bull terrier acebrado enloquece a Río

Viene este carnaval de Río con una reminiscencia de ritmos que convierte cualquier estampado en una paleta arco iris. No es de extrañar que con este aura hasta los perros que participan en el carnaval canino se metamorfoseen en abejas, rumberas o cestas de frutas con patas. Pero hete aquí que el can que se llevó los veinticuatro kilos de alimento que recibe el ganador de este divertido evento no fuera un tucán ni un trasunto de sambero carioca, sino una cebra divertida. Sobre el cuerpo blanco de Milka, una bull terrier miniatura, su dueña, Eva León, decidió pintar unas rayas negras. Y así irrumpió, acebrada, de la mano de una joven lancera africana.

La salida al escenario de ambas desató la locura en el escenario del parque de Santa Catalina. Desde que puso las patas sobre las tablas, se extendió el convencimiento de que ya había ganadora del carnaval canino.

«Es la primera vez que la maquillo», explicó Eva León, «había que aprovechar este lienzo blanco y sacar el lado más salvaje de las dos».

El año pasado ya participó, cuando Milka había cumplido tres meses. Y este año, con la fantasía Desde la selva más salvaje llegan Milka y Eva a disfrutar del carnaval carioca, decidieron repetir la experiencia. «Fue algo genial, la gente es muy acogedora y es bueno que el carnaval tenga un hueco para todos», añadió.

El Carnaval tradicional toma las calles de Arrecife

Pasacalles Cabezudos, diabletes y charangas (15)El Carnaval Tradicional impregnó de música y colorido este sábado la arteria principal de la capital lanzaroteña. A las 12 horas se inició el pasacalle desde las inmediaciones de Las Cuatro Esquinas recorriendo toda la calle Real hasta la plaza de Las Palmas, frente a la iglesia de San Ginés, coincidiendo con el mercadillo. La jornada estuvo marcada por el buen ambiente y por el sol y las altas temperaturas que invitaban a salir a disfrutar de la ciudad.

El pasacalle iba presidido por el colectivo cultural y tradicional con más antigüedad en Lanzarote y Canarias, Los Diabletes de Teguise, que a su paso hacían sonar las esquilas ante la atenta mirada del numeroso público que no dejaban de hacerles fotos, mientras algún despistado se llevaba algún que otro susto con el zurrón colgando de un palo.

Recogidos 9.000 kilos de basura en el Carnaval de Día de Vegueta

Recogida de residuos tras el Carnaval de Día en Vegueta.El dispositivo especial del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria activado en la noche del sábado, 10 de febrero, recogió 9.080 kilos una vez finalizado el Carnaval de Día de Vegueta, en el que participaron más de 20.000 personas.

Esto supone un incremento de 1.775 kilos de residuos correspondientes al Servicio de Limpieza Viaria y el de Recogida de Residuos Urbanos de los contenedores grises de las vías del casco histórico y algunas de Triana, respecto al año pasado. El Consistorio indica en un comunicado que a estos datos habrá que sumar los desperdicios que se recogieron separadamente en los contenedores de vidrio y envases ligeros, que se conocerán mañana.

Para la limpieza de la zona se utilizaron un total de 150.000 litros de agua, 20.000 más que el año pasado debido a que, en esta ocasión, el buen tiempo atrajo a varios miles de asistentes más que en la edición de 2018, que estuvo afectada por la lluvia.

Para devolver la normalidad a las calles y plazas de Vegueta en las que se celebró este acto del programa del Carnaval 2019, al Área de Sostenibilidad del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria estableció un dispositivo especial de limpieza entre las 21:00 horas del sábado y las 04:00 horas del domingo. Un equipo compuesto por 52 trabajadores se hizo cargo de la recogida de residuos sólidos urbanos y de la limpieza integral de la zona afectada: la vía GC-110, tramo entre las calles Muro y calle Mayor de Triana, Casco Histórico de Vegueta, Plaza Hurtado de Mendoza, Plaza Cairasco y Plaza Gabinete Literario, zona del Terrero.

Náyade Pérez, Reina Infantil de 'Una noche en Río'

Gala Reina Infantil LPGC 2019 | 24/02/2019 | Fotógrafo: Tony HernándezEl Carnaval de 'Una noche en Río' ya tiene a su Reina infantil. La pequeña Náyade Pérez Castro se ha hecho con la corona con la fantasía 'Serenata para usted, cosita linda' de Manuel Encinoso y Begoña Pérez. Le siguieron Yamilet Robaina Peña, con el diseño '¿Me acompañas en mi nuevo viaje?' y Dayana Jiménez, con su 'Yo te cielo', como primera y segunda dama de honor, respectivamente. Asimismo, Xavier Romero Rivero se convirtió en el tercer caballero del certamen con el traje 'Una gran aventura'; mientras que Nayra García Casadelrrey se convirtió en la cuarta damita con 'Tarde de color y fiesta con la princesa del Amazonas'.

Lili Quintana y José Croissier fueron los maestros de ceremonias de la Gala Infantil en la que Náyade Pérez Castro fue, precisamente, la primera en pisar el escenario llenándolo de rancheras y ritmos mexicanos acorde a su fantasía en la que estuvo acompañado de Miguel Rivera, el protagonista de 'Coco'. El traje también estaba lleno de flores de colores y llevaba una calavera acorde a las tradiciones la nación azteca.

En segundo lugar salió Indira Santana Fernández metida en el mundo de Toy Story. Tanto es así que que hasta el conocido sheriff y su amigo Buzz Lightyear estuvieron junto a ella en el traje diseñado por Willy Díaz bajo el nombre '¿Me buscas, Woody?' Tampoco faltó el Señor Potato o Slinky (el perro salchicha) de la famosa película de Disney cuyas canciones sonaron durante el número de la niña.

Santa Cruz de Tenerife y Puerto de la Cruz cancelan los conciertos de Manny Manuel

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife confirmaba a última hora de este domingo la cancelación del concierto previsto por el artista puertoriqueño Manny Manuel en la capital tinerfeña el día 4 de marzo.

La decisión se tomaba horas después de que el artista fuera expulsado por la propia concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria Imma Medina que pidió disculpas por la actuación en evidente estado de embriaguez del cantante, abucheado por los asistentes al concierto.

Según el comunicado oficial, "ante lo ocurrido con el concierto de Manny Manuel en Las Palmas Gran Canaria y su repercusión mediática y social, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife anuncia la cancelación del concierto que teníamos concertado para la noche del Lunes de Carnaval.

El Carnaval de Santa Cruz de Tenerife tiene una imagen impecable tanto nacional como internacionalmente y no apoya artistas que no tengan un comportamiento profesional que sea acordé con nuestra fiesta.

A partir de este momento, Fiestas trabaja en el sustituto del cantante puertorriqueño".

Manny Manuel niega estar ebrio tras ser desalojado del escenario del Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria

Manny Manuel niega estar ebrio tras ser desalojado del escenario del Carnaval de Día de Las Palmas de Gran CanariaEl cantante puertorriqueño Manny Manuel, conocido como 'el rey de corazones', ha sido expulsado del escenario del Parque Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria después de que fuera "incapaz" de cantar una sola canción.

La concejala del Carnaval, Inma Medina, tomó el micrófono para explicar a los asistentes que, en esas condiciones, no iba a permitir que siguiera la actuación.

Poco después, el cantante se acercaba hasta algunos fans que, tras unas vallas, le pedían explicaciones.


El cantante Manny Manuel, expulsado del escenario en plena actuación en el Carnaval de Las Palmas

El escenario del Parque Santa Catalina, poco después de la expulsión de Manny ManuelEl cantante puertorriqueño Manny Manuel, conocido como 'el rey de corazones', tenía previsto actuar este domingo en el Carnaval de Día de Las Palmas de Gran Canaria, pero tras interpretar un primer tema se le ha expulsado del escenario.

El estado en que se encontraba el artista provocó abucheos y gritos entre el público, ya que el cantante no era capaz de realizar su actuación.

Ante el 'espectáculo' que se estaba dando en el escenario del Parque Santa Catalina y ante los gritos de "fuera, fuera" por parte del público asistente,Inmaculada Medina, concejala del Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, tomó el micrófono y explicó a los asistentes que se había procedido a expulsar a Manny Manuel del concierto. "No se puede permitir que nadie venga a reírse de nosotros", explicó la concejala al público, que seguía silbando y abucheando. "Asumo la responsabilidad y pido disculpas", ha añadido, antes de apostillar: "En estas condiciones no lo permito. Con dinero público, ¡no!".

El cantante puertorriqueño tiene previsto actuar en Tenerife el Lunes de Carnaval en Santa Cruz de Tenerife, así como en el Carnaval del Puerto de la Cruz.

Inmediatamente, las redes sociales se han llenado de mensajes y vídeos del momento.