domingo, 24 de febrero de 2019

Los Serenquenquenes revalidan su triunfo en la final de murgas

https://www.canarias7.es/binrepository/726x484/-21c38/768d432/none/11314/JNHL/46229828445-74e5a8e586-o_4667358_20190219173332.jpg
Los Serenquenquenes se han vuelto a llevar el cetro de las murgas del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Por segundo año consecutivo, los de Agüimes se convirtieron en los ganadores del concurso de murgas al que ellos mismos pusieron el broche de oro al actuar en último lugar, con sus temas 'Los Maestros' y 'Las Lobas'. Los Nietos de Sary Mánchez, la murga de Jinámar, en Telde, se hizo con el segundo premio de interpretación y el tercero fue para Los Legañosos. Los del Carrizal hicieron este año triplete ya que se hicieron con el oro en la categoría de vestuario y se llevaron para el sureste, además, el premio Criticón por su letra 'Tierra de Conquistadores'. Asimismo, el premio Tomás Pérez a la mejor letra queda en manos de Los Twitty's por su canción El resurgir de las momias, mientras que Tito Rosales recibió el de Los Trapasones y Los Trapasones Star el que pro primera vez han entregado Los Chancletas.
La noche empezó de una manera muy especial. Y es que ayer fue el debut de Los Trapasones Star, una murga muy especial compuesta "por personas iguales que todos pero con capacidades distintas", explicó la concejala del Carnaval, Inmaculada Medina, que lograron meterse al público en el bolsillo. Al grito de: "¡esto sí que es un pedazo murga!", los chicos que llegaron del Polígono Cruz de Piedra llenaron de ilusión y alegría el parque que no dudó en cantar al unísono "cumpleaños feliz" a uno de sus integrantes, Nauzet, que celebraba sobre el escenario de 'Una noche en Río' sus 32 años.

Los recién estrenados murgueros interpretaron su primer tema tras el cual apelaron a Medina para estar en los próximos carnavales en el concurso como una agrupación más. Su energía quedó impregnada en las tablas en la que poco después, arrancó la final con Los Nietos de Sary Mánchez. Los de Telde anunciaron su despedida del concurso con un primer tema titulado 'Carta de dimisión' en el que explicaron las razones del adiós que dejó sin aliento a los presentes. De entrada, decidieron "pedir disculpas" a uno de sus referentes, Los Serenquenquenes "porque el alumno ha superado al maestro". Posteriormente, los teldenses arguyeron como motivo "fracasos en las letras" ya que a pesar de criticar numerosas situaciones sociales nada ha cambiado ya que "la voz del pueblo no importa y menos en carnavales". Como toda misiva, esta también terminó con una posdata en la que los Nietos revelaron el gran secreto: todo era una canción y ellos no se van.

La murga Cascarrabias se alza con el primer premio de interpretación en el XXVII Concurso de Murgas del Norte

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y textoLa murga Tiralenguas se hizo con el segundo puesto, mientras que Ferrusquentos con el tercero.
Por otro lado, la murga Los Ferrusquentos, con su fantasía: ‘Guerreros del hielo’ obtuvo el Primer Premio de Presentación.

La murgas Risilocas recibió el segundo puesto con su diseño ‘De la reserva salimos a luchar contra la caballería y con la ayuda del Chamán llegamos al Carnaval’, mientras que en Trinkosos recayó el tercer premio de presentación por el disfraz ‘Con el demonio adecuado cualquier infierno es perfecto’. 

La murga femenina Apresuradas de La Orotava obtuvo un accésit de presentación por su fantasía: ‘Con papel y lápiz en mano comencé a escribir las crónicas de un mundo apresurado’.

Y la murga Cascarrabias de Icod de Los Vinos recibió el Premio Criticón que otorga un jurado conformado con periodistas presentes en las fases y en la Final del certamen.
La Final, que duró poco más de cinco horas y media, contó con la actuación estelar del grupo OBS mientras deliberó el jurado. BS es un grupo musical que fusiona el merengue con el reggaeton. Nace en Venezuela, en 2006. Empezó como un dúo llamado “Obssesion Banda Show”. Posteriormente se sumó Efren Guerrero y Edgardo Canelon, un DJ muy reconocido en Venezuela. Su primer tema promocional fue “Te regalo”. Recientemente publicaron el videoclip de su última canción “No tengas miedo”.

Los Joroperos ganan el concurso de comparsas del Carnaval chicharrero

Los Joroperos obtuvieron el primer premio en el Concurso de Comparsas del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019. La cita se celebró en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife, con más de 5.000 espectadores.

El segundo premio en Interpretación recayó en Los Cariocas, mientras que Tropicana logró el tercer lugar.

En Presentación, el primer premio fue conquistado por la comparsa Danzarines Canarios, mientras que Los Rumberos quedaron en segundo lugar y Río Orinoco se alzó con la tercera posición.

El Auditorio albergará este domingo el concurso de Rondallas del Carnaval

Resultado de imagen de rondallas carnavalEl acto, que contará con nueve formaciones, comenzará a las 17:00 horas y será retransmitido en directo por Mírame Televisión, El Día TV y Canal 4

El Auditorio de Tenerife Adán Martín acogerá este domingo, día 24, a las 17:00 horas, una nueva edición del Certamen de Rondallas, que este año cuenta con la participación de un total de nueve formaciones.

Los Aceviños, Troveros de Nivaria, Masa Coral Tinerfeña, Orfeón La Paz, Gran Tinerfe, Las Valkirias, Peña del Lunes 1965, Unión Artística El Cabo y la Agrupación Lírico La Rondalla Asociación Mamel´s. Todas ellas dispondrán de un máximo de 30 minutos para interpretar sus repertorios líricos sobre el escenario del Auditorio.

El jurado encargado de determinar los premios del certamen, en el apartado de Interpretación, estará integrado por José Eugenio Vicente Téllez, director de orquesta y concertista de piano del Conservatorio Superior de Música de Málaga; Pedro Chamorro, profesor de instrumentos de plectro del Conservatorio de Música Arturo Soria de Madrid y Esther Sanzo Herrera, profesora de Dirección de Coro del Conservatorio Superior Musical de Sevilla Manuel Castillo.

En cuanto al apartado de Presentación, lo conforman Mari Carmen Rodríguez Ortega, directora de arte y diseñadora de vestuario teatral; Pedro Raidel Remedios González, licenciado en Bellas Artes, pintor y profesor de estilismo de la Escuela de Arte Fernando Estévez y Evelyn Reiriz Vieira , licenciada en Bellas Artes e Ilustradora.

La fantasía ‘El talismán de los cuatro vientos’, ganadora del Carnaval de Los Llanos

El talismán de los cuatro vientos, una creación de RyC Diseños, se proclamó Fantasía Ganadora del Carnaval 2019 de Los Llanos de Aridane. La representante de la Asociación de Diseñadores del Carnaval Ahuarita, Jenifer Acosta Quintana, conquistó al público y al jurado con una creación en la que destacaba especialmente la gran magnitud y volatilidad de la estructura de arcos repletos de plumas en tonos naranjas y amarillos, así como la pedrería que formaba parte del atuendo de la candidata, informan en nota de prensa.

La joven recibió de manos del teniente alcalde del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, Mariano Hernández Zapata, y de la reina del Carnaval 2018, Shelene Ramos Castellano el cetro que la proclama como una de las grandes vencedoras de esta noche, que marca el pistoletazo de salida del carnaval aridanense.

Asimismo, en jurado decidió otorgar el primer premio a Resplandor del Serengueti, que lucía la candidata del Paola Ramos Pérez, representante de la Asociación de Vecinos Los Barros-Los Pedregales con una creación de Miguel Hernández Riverol.

Ícaro, un diseño de Amigos del Carnaval, que llevaba Evelyn Medina Díaz y La sombra de la verdad, de Cande y Yaiza, que lucía Amara Pérez Moreno, resultaron ganadoras del segundo y tercer premio a la fantasía.

En la abertura de la Gala, una voz en off recordaba al numeroso público asistente que México está conformado por un total de 32 estados en los que la riqueza del color y sus innumerables tradiciones son propias de un país en el que el viaje a la muerte se realiza con gran regocijo y en el que no faltan  sus características ofrendas florales, sus comida típica, sus bailes, su alegre huapango y su música de mariachi que en esta edición, vincula estrechamente a Los Llanos de Aridane con el pueblo mejicano.

El inventor de las grandes reinas

Justo Gutiérrez (Santa Cruz de Tenerife, 1951) es el nexo de unión entre los primeros diseñadores -María Isabel Coello y Luis Dávila- y generaciones posteriores, como las de Leo Martínez, que se formó con él, o la nueva hornada que integra Daniel Pages, uno de los favoritos para Justo de cara a la gala del miércoles, si bien está a la expectativa de lo que aporten Juan Carlos Armas y Sedomir Rodríguez de la Sierra, coincidiendo con sus regresos.

Hijo de un extremeño y una majorera afincada en el barrio de Duggi, Justo Gutiérrez se crió en la calle Progreso con sus abuelos. Ya desde pequeño, asegura, se disfrazaba en su casa con el tricornio y la guerrera que encontró de su padre en casa, que se marchó meses antes de nacer; también su madre emigró a Venezuela cuando él tenía tres años. De la mano de su abuelo materno, sastre de profesión -al que ayudaba su abuela-, Justo se aproximó a este mundo, si bien fue decisivo el contacto que tuvo con su vecina del barrio, María Isabel Coello, que le dio la oportunidad de ayudarla, y alimentó así su afición cuando tenía 16 años.

El diseñador que incorporó las ruedas a los trajes de reinas, lo que supuso un paso de gigante para ganar en esplendor y majestuosidad, recuerda que quiso estudiar Bellas Artes, pero era un coste que no quería cargar sobre sus abuelos. En su juventud, se define un chico solitario, que prefería irse al Palacio de Justicia para ver a Ángel Ripollés cómo defendía los alegatos en sus pleitos y, cuando eran días nublados, visitaba el cementerio.

Recuerda cuando presentó su primer traje de reina, en nombre de Cariocas. "María Isabel Coello era la que presentaba la mayoría y ella me dijo que mi traje iba a estar en la corte de honor. Ese año no gané nada". Al segundo, también con Cariocas, logró una dama y, al tercero, reina, con la boutique Juan II.

"María Isabel traía de la Península los tocados; yo los desarmaba en el taller para ver cómo estaban hechos y luego los volvía a armar", cuenta. Así ideó la construcción de los cascos, a partir de una cabeza de peluquería que forraba con plástico y luego recubría con papel de periódico y cola de carpintero. "Aquello eran cascos de guerreros. Luego los adaptaba". Recuerda cómo construía las lentejuelas grandes, cuando aquí no había: "A partir de una plancha de aluminio, incrustando un tubo que le daba la forma exacta". En su haber, Justo Gutiérrez ha sido -hasta la reciente época de Javier Caraballero- el único diseñador que fue escenógrafo, pues realizó los decorados de la Edad Media y la Prehistoria.

"El encanto del teatro Guimerá es difícil encontrarlo en otro sitio"

Cristo Casas (Santa Cruz, 1970) es, junto a su grupo Los Dibujos Animados, uno de los culpables del impulso que ha recibido el concurso de la Canción de la Risa, que inventó para el Carnaval Manón Marichal. El colectivo comenzó en 2014, cuando logró un segundo de Interpretación y tercero de Presentación más el Premio Público; en 2015, 1º de Interpretación y 3º de Presentación; 2016, 3º de Interpretación y 1º de Presentación; 2017, 2º de Interpretación y premio de Disfraz, y en 2018, 2º de Interpretación y 3º de Presentación. Y la noche del viernes, ¡triplete!: 1º de Interpretación y Presentación y premio del Público. Fundador de la murga infantil Berriones, en 1982, militó en Mamelones en 1985 para luego sumarse en la categoría adulta con Chinchosos, entre 1988 y 1993, y después Mamelucos (1994-1996), cuando cerró su militancia activa en murgas. En los últimos años combina su condición de director musical de Tras Con Tras y con el grupo de la Canción de la Risa.

¿Cómo decidieron salir por primera vez a la Canción de la Risa?
Empezó por la frustración de no poder sacar un proyecto de murga, que eran los Mas-Caritas. Nos quedamos un grupo de quince personas y vimos que la Canción de la Risa era una oportunidad para pasar el rato. El primer año fuimos de Dibujos Animados de los años ochenta. Nos gustó tanto el nombre y nos fue tan bien que decidimos llamarnos así.

Pero usted es más de crítica que de humor.
Sí. Es mucho más difícil hacer reír que llorar. En mi vida diaria me gusta el cachondeo, estoy vacilando todo el día. Estoy en la Canción de la Risa, pero me gusta más la crítica y me sale más fluida. Pero los ensayos son más distendidos. Tengo más tiempo para hacer reír.

Un carnaval tradicional sin buchazos


https://fotos01.laprovincia.es/2014/02/28/646x260/carnaval-anejo.jpgUn carnaval tradicional a medias. Y es que la celebración ayer del pasacalles del carnaval tradicional por el centro de Arrecife quedó deslucido por la ausencia de la parranda marinera de Los Buches. Un desfile en que el solo participaron los Diabletes de Teguise en representación del carnaval tradicional lanzaroteño y la banda de música de Agaete que fue la encargada de animar a los espectadores con su música pachanguera. Las canciones marineras de Los Buches y sus famosos buchazos no se pudieron ver en la capital conejera. ¿Dónde están Los Buches? era la pregunta que se hacían muchos lanzaroteños.

"Nosotros le pasamos el contrato para participar en el pasacalles pero no han venido", intentaban explicar los trabajadores del Departamento de Festejos del Ayuntamiento de Arrecife. Un contrato en el que obliga a Los Buches a asistir a este acto de los carnavales para recibir la subvención que cada año les concede la corporación capitalina.

El presidente de Los Buches, José Julián Villanueva, asegura que el cambio de fecha del pasacalles tradicional de un jueves por la tarde como se hacía hasta ahora al sábado por la mañana ha sido determinante para que gran parte de los componentes no pudieran asistir por compromisos laborales. Desde Los Buches se asegura también que el programa de este año ha salido con bastante retraso lo que impidió que se pudieran organizar con tiempo suficiente para asistir al pasacalles.

Los que si estuvieron al pie del cañón fueron Los Diabletes, una asociación cultural cuyo origen se remonta a varios siglos en el tiempo y constituyen los diablos carnavalescos por excelencia de Canarias. Los "bufíos" de Los Diabletes fueron capaces de arrancar alguna que otra lágrima a los niños que asistían con sus padres al desfile. Escondidos detrás de las piernas de sus papás, los chinijos ni siquiera abrían los ojos para ver las máscaras con cuernos de carnero y el ruido ensordecedor de los cascabeles.

El diseñador Fabián García pregonará el Carnaval de Icod de los Vinos

Todo preparado para las carnestolendas en la Ciudad del Drago. Para abrir estas celebraciones tan esperadas, el diseñador icodense Fabián García será el encargado de pregonar el Carnaval de Icod de los Vinos que este año tiene como temática los ritmos caribeñas de Cuba.

Hoy domingo, a las 17.00 horas, la plaza Luis de León Huerta será el escenario elegido para el pregón del Carnaval del municipio, que hará un emotivo recorrido por unas fiestas que desde siempre han tenido un arraigo importante.

Fabián García comienza desde joven su andadura en el Carnaval, y desde su infancia se dedicaba a hacer a sus muñecas vestidos de candidatas a reina. Ya por entonces, las colocaba sobre cajas de zapatos y les preparaba espectáculos, y también galas donde hacía que desfilaran, cual coso carnavalero. Cursó estudios de primaria en el colegio Baldomero Bethencourt Francés. Centro escolar en el cual hace unos días fue entrevistado por los más pequeños como “profeta de su tierra”. Dicha experiencia le valió para diseminar a los más pequeños la semilla de la magia del carnaval, además del amor por el mundo de la moda y de la costura. Su primera reina adulta del Carnaval la obtiene en la ciudad de Los Realejos, en donde cursa en aquel tiempo sus estudios de confección industrial, en la rama de formación profesional.

Puerto de la Cruz contará con varios Puntos Violeta durante la fiesta

Puerto de la Cruz será ciudad segura para las mujeres durante el CarnavalLa concejalía de Igualdad del Ayuntamiento portuense y el Centro Municipal de la Mujer, pondrán en marcha una iniciativa de información y asesoramiento para todas aquellas mujeres que requieran de una atención inmediata u orientación de cómo actuar ante casos de violencia sexual, durante el Carnaval de la ciudad turística. Para ello se instalarán varios puntos seguros de información denominados “Puntos Violetas”, los días 2, 8 y 9 de marzo, en horario de 22:00 a 5:00 horas.

El objetivo general del proyecto es prevenir actos de violencia sexual hacia mujeres y niñas, tanto en espacios públicos como privados. Además de informar, acompañar y asistir a las posibles víctimas de violencia sexual en un espacio seguro. De esta manera se contribuye a que “la sociedad esté concienciada y muestre su rechazo hacia la violencia sexual”, explicó la concejala del Área de Igualdad, Diana Mora.

A través de este programa pretendemos “proponer una campaña para dar cumplimiento a la Medida 30 del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género que comprende la realización con carácter preventivo de campañas de sensibilización y durante las fiestas del Carnaval 2019”, con el fin de dar “una respuesta eficaz y preventiva a las mujeres, jóvenes, adolescentes y niñas víctimas de cualquier tipo de ataque o privación a su libertad sexual y reproductiva”, subrayó la edil.

Los Joroperos siguen con su hegemonía

Premios de interpretación y presentación.

Primer Premio de Interpretación: Los Joroperos
Segundo Premio de Interpretación: Los Cariocas
Tercer Premio de  Interpretación: Tropicana
Accésit de  Interpretación: Danzarines Canarios

Primer Premio de Presentación: Danzarines Canarios
Segundo Premio de Presentación: Los Rumberos
Tercer Premio de Presentación: Río Orinoco
Accésit de Presentación: Los Joroperos

Premio "El Chamo": Isaac García de Los Tabajaras

El jurado encargado de determinar los premios de Presentación del certamen de este año estará integrado por Myriam Cruz, directora artística de cine; Mari Carmen Almenara, técnico especialista en moda y confección, y Noelia Isabel Cabo, licenciada en Bellas Artes y finalista del cartel de carnaval con el cartel Al Calor de Tu Luz el Ritmo Despierta.

En el apartado de Interpretación estarán Rayco Alonso, profesor de canto; Manoly Triviño, profesora del coro municipal de voces blancas del Ayuntamiento de Santa Cruz, Teresa de Jesús Jerónimo,, licenciada en Pedagogía de Lenguaje musical y profesora de música de la Academia Concuerda; Saray Rojas, profesora de música en la escuela municipal de música de Güímar; Rebeca García , profesora titulada de danza; Yuneisy Ramírez, profesora de baile latino y bailarina profesional de Tropicana de Cuba; Sobeida Gómez, bailarina y Fran Chafino, primer bailarín de la compañía de danza de Carmen Mota.

La presentación del espectáculo corrió a cargo de las periodistas María Doménech y Marlene Meneses, de la RTVC.

Los Cariocas, fueron los primeros en abrir el concurso. Bajo la dirección de “Tano Mújica”, con 110 componentes , luciendo una fantasía “ Forever Cariocas” de Juan Carlos Armas . Desde Valleseco, crearon un espectáculo, donde rompieron con un repertorio de grandes canciones en español y haciendo un homenaje a grandes canciones de Samba en su comienzo.
Los Rumberos , la comparsa decana de nuestro Carnaval, con los hijos de su fundador al frente, Roji Monzón Gámez y Juan José Monzón Gámez este año con  una fantasía de Santi Castro .Volvieron por sus fueros y vimos a su director disfrutar sobre el escenario como hacía mucho tiempo.
- Los Joroperos , con su director al frente  Fernando Hernández García , los 12 componentes. Y con un director de baile : Juan Carlos Mera. Son capaces cada año de sorprendernos con un gran espectáculo.  La fantasía de este año “ Esencia” de  Borja Abreu
- Los Tabajaras, este año soprrendieron cun un buen espectáculo dirigido por  Geran Celso Hernández Reyes . Los 80 componentes , lucieron la fantasía “ En los albores del tiempo, tribu Tabajara fui” de Dailos Rguez López
- Bahía Bahitiare, este año la comparsa de  Zara Díaz Mendoza han optado por una fantasías menos voluminosas que en años anteriores. Son  84 componentes, que lucieron la fantasía ” Desde el cielo con el corazón”. Nos cantaron “ Libertad” y “ Desde el corazón”
-Los Brasileiros, volvieron tras dos años fuera del carnaval. Con el incombustible director  Esteban Reyes Melian Lucieron la fantasía “ Volaré” de Luis Dávila . Con 54 componentes, fueron la comparsa más floja de la noche . Su premio, volver al carnaval.
- Tropicana con un gran  montaje musical de Moise González y con la dirección de  José María Bolaños . Los 138 componentes lucieron la fantasía” Travesía hasta Mogambo” de  Eduardo Martín
- Río Orinoco  dirigidos por  Antonio Socas . Los 87componentes, han vivido un calvario para poder ensayar el espectáculo que tan brillantemente han presentado en el escenario del Recinto ferial. Lucieron un diseño de Danie Baute , titulado “ El Jardín del tiempo “
- Los Danzarines Canarios , que este año estrenaba director  Jorge Luis Rodríguez Mendoza, pero en la presidencia sigue  Luis P. Hernández Collado . 110 componentes que lucían un diseño de Eduardo Martín  , titulado “Todo el mundo a sus puestos. ‘Comienza la partida’"  Un espectáculo con muchos cambios de vestuario.






Curso de 'Autoprotección en cabalgata' para los carroceros

El Consorcio de Seguridad, Emergencia, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios del Cabildo de Lanzarote, que coordina el consejero de la primera Corporación Juan Manuel Sosa, tiene organizado el curso 'Autoprotección en Cabalgata' que está previsto se desarrolle el 1 y 2 de marzo en la sede de la entidad en Argana.

Sosa explica que "estas jornadas de formación básica pretenden formar en prevención en materia de seguridad y emergencias a los miembros participantes y los integrantes en los dispositivos en los desfiles de carrozas que se van a celebrar en todos los municipios de la isla a lo largo de las fiestas de Carnaval 2019".

Durante los dos días de formación se les enseñará: técnicas de actuación a primeros intervinientes en primeros auxilios; como mejorar el rendimiento y la seguridad en el manejo de extintores -equipos contra incendios-; así como familiarizar a los colectivos destinatarios de esta formación en lo contenidos básicos en materia de seguridad y emergencias.

Las clases están previstas el viernes 1 de marzo en horario de tarde de 17:00 a 20:00 y el sábado 2 de marzo mañana y tarde: de 10:00 a 13:00 y 17:00 a 20:00.

Cultura en La Aldea promueve la formación de una batucada

El alcalde, Tomás Pérez, y la concejal de Cultura, Yasmina Llarena, han hecho entrega de una serie de instrumentos al Centro de Educación Musical Isidro Rodríguez, para la formación de una batucada.

Esta es la segunda vez que se realiza una adquisición de instrumentos. En la anterior convocatoria, se hizo entrega de nuevo material a todas las agrupaciones musicales municipales que lo solicitaron.

Esta nueva adquisición de instrumentos está subvencionada por la Consejería de Recursos Humanos, Organización, Educación y Juventud del Cabildo de Gran Canaria. El importe total asciende a 4.000 euros.

El alcalde señaló que esta cesión se realiza en calidad de préstamo, para la constitución de una batucada en el municipio, pero los mismos instrumentos podrán ser utilizados por otras formaciones musicales que los soliciten.

Carlinhos Brown ofrecerá un concierto en El Varadero de Puerto del Carmen la víspera del coso

El músico brasileño Carlinhos Brown ofrecerá un concierto en la plaza de El Varadero, en la noche de la víspera del coso de La Tiñosa, según ha informado el Ayuntamiento, que este jueves presentó la programación de los carnavales de Puerto del Carmen, que este año estarán dedicados al cine y que se desarrollarán entre los días 7 y 10 de marzo.

No obstante, para la noche de este domingo 24 de febrero, el Ayuntamiento ha programado la presentación de los grupos carnavaleros que están implantados en el municipio. Las instalaciones del Pabellón Cubierto de Tías acogerán el acto, a partir de las 19 horas, que contará con las actuaciones de la Charanga Los Gruñones, la batucada Chimbay, la escuela de Danbza Beatrice Senent y las Comparsa Sur Caliente y Los Guaracheros.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, presentaron la programación de los carnavales.

Un coso con mayor recorrido

Este año, el coso del Carnaval tendrá lugar en la tarde del sábado 9 de marzo y, por primera vez, partirá desde la zona de la Playa de Los Pocillos y no como hasta ahora del Hotel San Antonio y Avenida de Italia. El coso desfilará por toda la Avenida de las Playas hasta llegar a la zona del Aparhotel Los Fariones. El nuevo tramo pretende facilitar a más personas el disfruta de este coso del carnaval de Puerto del Carmen