viernes, 22 de febrero de 2019

Hoy tendremos el Concurso de la Canción de la Risa

La imagen puede contener: una o varias personas, multitud y textoHoy se celebrará el concurso de la Canción de la Risa.

 Recuerda que las entradas están a la venta en las taquillas del Teatro Guimerá , en horario de 11:00 a 13:00 h. y de 17:00 hasta las 20:30 h. (hasta que se agoten)

Este viernes, desde las 20:30 horas, el concurso más irreverente y descarado entra en el Teatro Guimerá con La Canción de la Risa, con Las Noveleras, No Tengo el Chichi pa Farolillos, Los Dibujos Animados se van de Fogalera, Los Exc@ndinabos, Los Legías, La Familia Monster y Las Gediondas

La fantasía se camufla

escenario del Carnaval de Una noche en Río acogió ayer uno de sus concursos más divertidos, el de disfraces de adultos. Un total de veintidós participantes, doce en la modalidad de grupo y diez en la de individual, lucieron sus fantasías sobre las tablas del parque Santa Catalina para delicia del público que siguió la cita con su habitual entrega.

La radiofónica Dulce María Facundo fue la encargada de conducir este espectáculo que pone sobre el escenario del recinto los ingredientes que definen una de las citas más carnavaleras: el humor y mucha fantasía.

Ya es un clásico que las mascaritas más militantes pasen el año diseñando y confeccionando sus disfraces para aparecer espléndidas sobre el escenario del parque.

"Nada se puede comparar a lo que viví y sentí cuando oí mi nombre como Reina"

"No hay nada que se pueda comparar a lo que viví y sentí cuando escuché mi nombre y que me elegían Reina del Carnaval". Con estas palabras definía ayer Antonia Garrido Francés el momento en el que fue proclamada como Reina del Carnaval de los Mayores de Santa Cruz de Tenerife, el pasado miércoles. Con la fantasía Soy fortuna, del diseñador Antonio Santos Arteaga, y en representación de Bingo Canarias y Bingo Ciudad de La Laguna, Antonia Garrido se alzó con el primer puesto entre las nueve aspirantes a reina que participaban.

Garrido Francés es de Los Realejos, ha sido empresaria y ha dirigido dos ballet, inaugurando la sala Andrómeda de Lago Martiánez con el ballet Alhambra. Afirma que cuando escuchó a la presentadora de la gala, Yanely Hernández, pronunciar su nombre "no sabía si reír, llorar o gritar. Miraba para todos los lados buscando a Antonio, pero no lo veía; parecía una loca moviendo la cabeza y las manos", recuerda.

Afirma que se enteró de que el Bingo estaba buscando candidata para presentar al certamen de Reina del Carnaval y decidió presentarse, siendo seleccionada.

Los minutos antes de que fuera elegida los vivió con "cierta tensión". Cuenta que cuando escuchó el nombre de la cuarta dama de honor, pensó que "tenía opciones"; cuando oyó nombrar a la tercera, dijo "también tengo opciones", al escuchar el nombre de la segunda dama y el de la primera, los nervios la traicionaron y la hicieron dudar de sus posibilidades. "Cuando solo quedaba por nombrar a la candidata que sería la Reina, me dije a mí misma: vámonos para casa".

Mamelucos desmiente que quisiera "menospreciar" a los funcionarios de prisiones

"En ningún caso nuestra intención es
menospreciar el buen hacer de la mayoría de funcionarios de prisiones y que no dudamos de la profesionalidad y honradez de la gran mayoría de sus trabajadores". Con estas palabras, Mamelucos respondió ayer a través de su perfil de Facebook ante el malestar que provocó en los funcionarios de prisiones una estrofa de la canción que la murga, ganadora del segundo premio de Interpretación, entonó durante la final del Concurso de Murgas que tuvo lugar el 15 de febrero.

La estrofa que ha enfadado a los funcionarios de prisiones comienza diciendo: "Y con tanta tontería a ver cómo coño expreso que hoy en Tenerife II sufren los presos, unos módulos repletos, caben 10 y a 20 metros. Funcionarios que comercian en secreto. Hoy blanquean el dinero de la droga con guachinches, barberías montan pa' lavar trapiches. Todos conocen, todos callan, todos van y la policía dónde coño está".

La Opinión de Tenerife se hacía eco en su edición de ayer de las quejas de este colectivo de profesionales, quienes no descartaban la posibilidad de estudiar "la forma de actuar jurídicamente contra esto", aseguró el portavoz de la Plataforma de Funcionarios de Prisiones Tu Abandono Me Puede Matar, José Campello.

Ante la polémica suscitada, la murga respondía a los funcionarios que "nos consta que los casos de corrupción entre sus empleados son perseguidos e investigados minuciosamente y creemos que su trabajo es esencial e incluso apoyamos el hecho de que reivindiquen la falta de medios para realizar su trabajo de una manera más eficiente. Sin embargo, en nuestra canción, Mamelucos denuncia el hecho de que haya existido este tipo de casos y, que a día de hoy, sigan apareciendo casos, denuncias y artículos que se hagan eco sobre este tipo de actos".

Santa Cruz estudia recuperar en Carnaval la zona de aparcamiento dentro del puerto

El alcalde de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez avanzó que, con el visto bueno de la Autoridad Portuaria, se está estudiando recuperar durante el Carnaval la zona de aparcamientos que, en Navidad, la Autoridad Portuaria cede a la ciudad. El alcalde detalló que se trabaja conjuntamente con el puerto, no solo para la gestión de la vía de servicio que tendrá que abrirse cuando se cierre la Vía Litoral, sino también para organizarse con este espacio. “No descartamos usar, como hicimos en navidades, la zona portuaria como aparcamiento, con unas 600 plazas”. En este espacio, además permitiría ubicar, “algún servicio que sea necesario como algún puesto de protección civil o sanitario”, añadió.

El alcalde se refirió especialmente al concierto del día 9, cuando se prevé que asistan al concierto de de Orishas y Juan Luis Guerra, más de 300.000 personas ya que esa zona encuentra cerca del concierto para atender cualquier eventualidad.

En cuanto al resto de servicios que se pondrán en marcha a partir del 1 de marzo, una vez que se inicie el carnaval en la calle, desde la concejalía de Seguridad, su responsable, Zaida González, hizo hincapié en que este año se instalará un Punto Violeta en el interior del Hospital de Carnaval, “una dotación de ayuda y asistencia a las mujeres que puedan sufrir cualquier tipo de problema vinculado con agresiones sexuales”, explicó la edil.

Tías presenta este domingo a los grupos del Carnaval


Los carnavales del municipio más turístico de Lanzarote están en marcha. El Ayuntamiento de Tías ha programado para la noche de este domingo, día 24 de febrero, la presentación de los grupos carnavaleros que están implantados en el municipio.

Las instalaciones del Pabellón Cubierto de Tías acogerán este domingo, 24 de febrero, a partir de las 19 horas, el acto de presentación de los grupos del carnaval del municipio de Tías con las actuaciones de la Charanga Los Gruñones, la batucada Chimbay, la escuela de Danbza Beatrice Senent y las Comparsa Sur Caliente y Los Guaracheros.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañado por el teniente de alcalde y concejal de Cultura y Turismo, Amado Jesús Vizcaíno, y el concejal de Fiestas, Francisco Javier Aparicio Betancort, presentaron esta mañana en rueda de prensa la programación de los carnavales de Puerto del Carmen 2019, dedicados al cine, que se desarrollará entre los días 7 y 10 de marzo próximo. Este año el Coso del Carnaval, en la tarde del sábado, 9 de marzo, partirá, por primera vez, desde la zona de la Playa de Los Pocillos para desfilar por toda la Avenida de las Playas hasta llegar a la zona del Aparhotel Los Fariones.

Los candidatos a Drag Queen visitan Ikigai

https://www.canarias7.es/binrepository/768x513/0c0/768d432/none/11314/RRIX/candidatos-en-ikigai-1-2_4676061_20190221170251.jpgLas instalaciones de Ikigai by Hospitales San Roque en la sexta planta de El Corte Inglés, han sido punto de encuentro de algunos de los candidatos a Drag Queen del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019.

Los días 19 y 21 el centro ha organizado visitas y charlas sobre los tratamientos en belleza, odontología y bienestar que se desarrollan en sus instalaciones con la garantía y seguridad que caracteriza a los servicios de Hospitales San Roque. Los candidatos pudieron conocer la tecnología con la que cuenta el centro y resolver sus dudas con los profesionales médicos y especialistas que lo lideran.

IkigaI by Hospitales San Roque es el patrocinador oficial de la Gala de Elección del Drag Queen 2019 de la ciudad y otorga al ganador un premio de 2.000 euros en tratamientos.

Además, a través del perfil de Ikigai By HSR en Instagram se organizarán dos sorteos: En uno se regalarán cinco bonos para tratamientos y en el otro una entrada doble para ver la Gala de Elección en directo en el Parque de Santa Catalina el próximo 4 de marzo.

Dos ferias de la tapa en plenos carnavales de Arrecife


El Ayuntamiento de Arrecife ha desvelado por fin la incógnita por la que se preguntaban todos los vecinos: el programa de las fiestas del Carnaval. Algunos pesimistas incluso pensaban que pasaría como en el Día de Canarias y no se celebraría las fiestas, sobre todo después del cese por parte de la alcaldesa, Eva de Anta, al concejal de Festejos, David Duarte.

El calendario festivo, según el programa, comenzó el pasado lunes 18 con una exposición en la Sociedad Democracia, aunque será mañana viernes con el pregón por parte de Servando Pérez cuando se de el pistoletazo oficial.


El domingo será el concurso de murgas infantiles a las 17.00 horas en el Recinto Ferial y el martes arrancará el concurso de murgas adultas que se extenderá hasta el miércoles y el viernes la gran final. Lo que sí se mantiene es la famosa gala Drag Queen que se celebrará el jueves, pero ni rastro de la Reina del Carnaval que se recuperó el año pasado.

Destacan las dos ferias de tapas, una el sábado 2 de marzo donde actuarán diferentes orquestas y bandas de las islas; y otra el sábado 9 de marzo que se recupera el Sábado de Piñata, con las actuaciones de destacados grupos como Mikel Erentxu, Danza Invisible o los cubanos Orishas, que ese mismo día harán de teloneros a Juan Luis Guerra en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife.

Diablos Locos: una murga solidaria

Los usuarios del Centro Municipal de Acogida de Santa Cruz, el Albergue como se le conoce, se vieron gratamente sorprendidos la tarde de ayer por la visita de la murga Diablos Locos.

Los chicos que dirige Maxi Carvajal actuaron en el interior de la instalación para todos los que allí se encontraban y luego, ya en el exterior, formaron para la fotografía de rigor. 

Telde retrasa tres semanas su carnaval para poder cumplir la Ley de Contratos

https://www.teldeactualidad.com/userfiles/sociedad/2017/04/12672/CABALGATA_CARNAVAL_TELDE_2017_ALI_111.JPG
El Ayuntamiento de Telde (Gran Canaria) ha decidido aplazar tres semanas el inicio de su carnaval, que ahora arrancará el 29 de marzo, para garantizar el cumplimiento de los plazos previstos por la nueva Ley de Contratos.

Las carnestolendas de la segunda ciudad de Gran Canaria se inspiran este año en el París del Moulin Rouge y, en principio, iban a celebrarse del 8 al 17 de marzo.

En un comunicado, el concejal de Festejos, Juan Martel, explica explicado que "a las dificultades para llegar a tiempo con todas las contrataciones sin poner en riesgo ningún acto", se suma "el cambio en la jefatura del servicio", ya que el titular "se encuentra de baja médica", lo que ha ralentizado todo el procedimiento.

Por estos motivos, ha señalado el edil, las fiestas se aplazan al periodo comprendido entre el 29 de marzo y el 6 de abril.

Se presenta el Carnaval de Los Realejos

Presentación del Carnaval 2019 de Los RealejosEl alcalde de Los Realejos, Manuel Domínguez, y la concejala de Fiestas, Isabel Socorro, presentaron en la mañana de este jueves 21 de febrero en la plaza García Estrada de la localidad una nueva edición del Carnaval del municipio, que este año transformará el núcleo de San Agustín en ‘Un museo lleno de vida’ con más de 15 actividades al aire libre.

Tanto el cartel anunciador, protagonizado por el vecino realejero Juan Antonio González Oliva, quien a su vez pregonará la fiesta, con una instantánea compuesta por la Escuela Municipal de Fotografía; como el citado Rascayú, obra en este caso del también realejero Domingo González González, han estado presentes durante la comparecencia ante los medios de comunicación.

Así pues el citado pregón será este domingo 24 de febrero a las 17:00 horas en la calle La Alhóndiga, frente al Casino Realejos, entidad que colabora con la Concejalía de Fiestas. En el transcurso de esta cita se procederá también a la presentación de las tres candidatas a reina adulta (Ainoa Pérez Martín, Anaraida Sosa López y Laura Vaitiare Hernández Pérez), cuya gala será el viernes 1 de marzo, y las tres candidatas a reina infantil (Victoria Álvarez Mansito, Lohara Maldonado Mesa y Yulisa Rodríguez Morales), cuya elección tendrá lugar el sábado 2 de marzo. El acto de este domingo terminará como viene siendo ya habitual con la actuación de la Afilarmónica Ni Fú Ni Fá de Santa Cruz de Tenerife.

El lunes 25 de febrero se dará por inaugurada a las 19:30 horas una nueva exposición retrospectiva de fotografías del Carnaval realejero entre los años 2006 y 2008 en el Espacio Cultural La Ferretería de San Agustín. La muestra permanecerá abierta hasta el cierre del programa de actos el 6 de marzo.

En la jornada del jueves 28 de febrero se iniciará el grueso de las actividades, con la celebración del Carnaval de los Mayores del Norte de Tenerife, una gran fiesta coordinada también por la Concejalía de Mayores, dirigida por Sandra Pérez, con grupos participantes de diferentes localidades, que comenzará a las 16:00 horas en la plaza de San Agustín, incluyendo concurso de disfraces, merienda tradicional canaria de Carnavales y baile.

El segundo error en la promoción de Carnaval de Canaryfly


https://imagenes-cdn.laprovincia.es/multimedia/videos/2019/02/21/166855/preview2col_mg.jpg?t=1550735672000Canaryfly ha pedido disculpa por error geográfico que cometió con Canarias en su campaña de Carnaval en Gran Canaria, lanzada el pasado 15 de febrero, en la que sustituye con una imagen del Teide una "Montaña de Gáldar", conocida por la "Montaña de Ajódar", que pertenece a los municipios de Santa María de Guía y Gáldar. Sin embargo, al anuncio todavía le queda alguna cosa por perfilar ya que también confunde la provincia de Las Palmas con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria.

En dos días corrigió el despiste y pidió sinceras disculpas a través de sus redes sociales, no sin falto de humor ya que aprovechó la circunstancia y "para compensar" anunció una aumento en los vuelos de 5 euros con destino a las carnestolendas capitalinas. "Pedimos disculpas por las molestias provocadas con la campaña de Carnaval al confundir la Montaña de Gáldar con el Teide. No queríamos ofender. Retiramos la campaña y trabajaremos en otra. Para compensar aumentamos los billetes a 5€ en canaryfly.es durante Carnavales", informa la aerolínea.

Pero este equívoco de montañas no fue su único tropiezo ya que también sustituye a la provincia de Las Palmas con la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en las dos primeras imágenes que forman parte del anuncio -junto a una última que es el falso Teide- y que hacen referencia al barrio de Vegueta y a la playa de Las Canteras.

Javi Lemus responde al director musical de Bambones: "Nada ni nadie podrá con este grupo"


Unas controvertidas declaraciones del letrista y director musical de Los Bambones, Julio Alexis Fernández, hallaron una muy fuerte contestación en redes sociales y causaron indignación en muchos grupos, especialmente en la murga ganadora. "Para mí, éramos Primero de Interpretación", dijo en El Día.

"Una cosa son las innovaciones y otra cosa... El croma quedó en una broma, porque era una cosa grabada. ¿Qué dificultad tiene eso en el escenario? Te pones en el micro, sin hacer gestos y solo tienes que afinar; es más, es una ventaja. Hago esta reflexión a sabiendas de que quiero mucho a la gente de Zeta-Zetas", había indicado Fernández sobre la actuación ganadora .

Sin querer entrar al trapo, el jefe de la murga vencedora emitió un comunicado a través de sus perfiles en las redes y salió en defensa del trabajo de sus compañeros de fila. "Ninguna descalificación ni ningún intento por quitar valor a nuestro trabajo podrá estropear nunca nuestra felicidad de haber gustado y haber ganado. Nos bajamos del escenario con unas sensaciones inolvidables y eso es lo más grande que puede pasarle a cualquier murguero. Nada ni nadie podrá con la fuerza de este grupo que se ha vaciado para dar lo mejor que tenía", adujo Lemus.

En su publicación en Facebook, el director de Zeta Zetas agradece especialmente la implicación de su letrista, Santi Martel; y del director musical del grupo, Pablo Moreno. De los dos, resalta su ambición "por hacer las cosas bien".

"Pasados unos días de la final del concurso de murgas, quería dedicar el Primero de Interpretación más importante de la historia de Zeta Zetas a todos y cada uno de nuestros componentes. Gracias y mil gracias por la dedicación, el esfuerzo, el trabajo y las horas de ensayo. Esto es de ustedes, porque lo han dado todo por poner a Zeta Zetas donde queríamos y donde nuestra afición se merecía", asegura Lemus. "Gracias también a los familiares y parejas que sufren que no podamos dedicarles tantas horas como nos gustaría. A La Creme por poner de su parte para una actuación mágica. Y a todos por tantas muestras de cariño, por las felicitaciones que nos han llegado desde todas las murgas y por ser cómplices de nuestro mejor año y nuestra mejor final", completa.

Festejos abre la inscripción para la Gala Infantil del Carnaval


La Concejalía de Festejos abrió ayer el plazo de inscripción para que las academias de baile y clubes de gimnasia del municipio se puedan sumar a la celebración del Carnaval de Telde participando en la Gala Infantil que tendrá lugar en el auditorio José Vélez del parque urbano de San Juan el 10 de marzo, a partir de las 11.00 horas.

El edil del área, detalla que cada colectivo podrá participar con un máximo de tres canciones que no deben superar los tres minutos de duración.

Las academias o clubes interesados en participar, pueden formalizar su inscripción hasta el 5 de marzo enviando los temas de las actuaciones en formato MP3 a la dirección de correo electrónico carnaval@telde.es

Unidos por Lanzarote luchará por que las Murgas de Arrecife vuelvan al Parque Islas Canarias

https://www.biosferadigital.com/sites/default/files/archivos/pic-I_0.jpgUnidos por Lanzarote (UpL) ha anunciado en un comunicado de prensa que luchará incansablemente por que las Murgas de Arrecife puedan realizar sus actuaciones en las futuras ediciones de los Carnavales de la capital en el espacio en el que lo vienen reclamando: el Parque Islas Canarias.

La organización insularista deja claro que apuesta por que el Ayuntamiento habilite con bastante antelación el lugar en el que los murgueros insisten en actuar cada año y del que nunca debió salir la celebración de estas fiestas tan señaladas en la tercera capital de Canarias.

Manuel Aboy, presidente del Comité Local de Unidos por Lanzarote en Arrecife, critica en este sentido la falta de previsión y la pésima gestión que ha vuelto a realizar el actual grupo de gobierno del Ayuntamiento de Arrecife, con un concejal de Festejos, David Duarte, creando confusión entre los murgueros, que pensaron en un primer momento que sí podrían actuar este año en el Parque Islas Canarias, y una alcaldesa, Eva de Anta, más pendiente del proceso interno de primarias del PSOE que de los verdaderos problemas de los ciudadanos y colectivos de la capital.

Al respecto, Unidos por Lanzarote promete que desde que tenga responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento, tomará las medidas necesarias para que en próximos carnavales el Parque Islas Canarias cumpla con todos los parámetros en materia de seguridad y normativas vigentes para evitar situaciones surrealistas como las de años anteriores, como cuando en los últimos carnavales el Recinto Ferial, cuya acústica es siempre nefasta, se inundó.

Además de la seguridad de las agrupaciones y del público asistente, la formación insularista no cree que sea un problema de envergadura la falta de camerinos y de otros espacios necesarios para el desarrollo del Concurso de Murgas, por lo que asegura que ya baraja distintas alternativas para subsanar estas carencias.

Luján Argüelles, José Carlos Campos y Jazael Ascanio, al frente de la Gala de la Reina

https://static2.diariosur.es/www/multimedia/201708/02/media/cortadas/114849302-kpzF--624x604@Diario%20Sur.jpgLa presentadora de televisión y locutora radiofónica Luján Argüelles, el actor José Carlos Campos y el periodista canario Jazael Ascanio serán los presentadores de la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará el próximo 1 de marzo.

Los rostros conocidos de la pequeña y la gran pantalla serán los encargados de trasladar todos los detalles de las fantasías que lucirán las candidatas, en una gala que difundirán Nova, del grupo Atresmedia, y Televisión Canaria.

Luján Argüelles debutará con su participación en este certamen en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria.

La asturiana fue ganadora de la Antena de Oro en 2009 a la mejor presentadora y del Premio Zapping en 2011, y tiene experiencia en los medios de comunicación desde los 19 años. Es autora de la novela de humor "Cenicienta llevaba tacones de 5 cm", ha interpretado en teatro "Qué locura de gala" y ha sido la presentadora de los programas de televisión "Password", "Granjero busca esposa" y "¿Quién quiere casarse con mi hijo?".

La acompañarán en el parque Santa Catalina el actor grancanario José Carlos Campos, un profesional que ha trabajado junto al director artístico del Carnaval Israel Reyes tanto en la elección de la Reina (2016) como en la gala Drag Queen (2018).

Campos da vida a Herman en el musical "Cabaret" y ha participado en musicales como "High School Musical", "Perdona bonita pero Lucas me quería a mí", "Juegos con Cicuta", "Reyes que Amaron como Reinas", "Alicia en el país de las maravillas", "Bodas de Sangre", "Sherlock Holmes" o "Pippi Lamstrung".