martes, 5 de febrero de 2019

Naara Hernández: "Nunca dejaría el Norte por concursar en Santa Cruz"

Resultado de imagen de naara hernández murgaNacida en Santa Cruz de Tenerife en 1984, comenzó en murgas infantiles con solo ocho años en Triqui-Traquitos, en la que militó hasta 2002, para luego dar el salto a la adulta Las Que Faltaban (2003-2004) y fundar Triquikonas en 2006. Naara Hernández cuenta que "de chica soñaba ganar en murgas infantiles, y lo logré; ganar un premio con Triquikonas, y lo conseguimos, y ahora concurso en el Norte, y cuando uno concursa piensa siempre en ganar".

Naara recuerda que cuando decidió crear Triquikonas junto a Yeray Lorenzo y otras componentes en 2006 buscaba crear un grupo donde poder defender el estilo que habían aprendido desde niños en la casa de Triqui-Traquitos. "Sabíamos que el humor gustaba, al menos a nosotros, y a partir de 2008 comenzamos a escribir nuestro repertorio; antes habíamos contado con la colaboración de Chalo, Marquitos, Josué (Tiralenguas)...".

"Curiosamente, hoy por hoy, a Yeray le gusta cantar más crítica, y a mí me gusta más el humor. Por la parafernalia, cuando te pones a pensar en la puesta en escena, en cómo montar el tema", precisa. A Naara no le pasa inadvertido que Triquikonas, murga a la que estuvo vinculada desde su fundación hasta final del pasado Carnaval, "ha hecho historia al lograr dos premios de Interpretación bien merecidos, siendo una murga de mujeres que se mantiene con un estilo propio y triunfa; por algo será. No es fácil estar arriba y que dure".

Brian, el percusionista prodigio

Brian Brito (Santa Cruz, 2002) hace buena la frase "De casta le viene al galgo". Recién nacido comenzó en la murga infantil Friquiwiky's, de la mano de su primo Airam Hernández. Miembro de una familia murguera -su tío Fran Pimienta milita en Mamelucos, y otro, Airam, en Trapaseros-, Brian cerró su paso por Friquiwiky's en 2009 para sumarse al proyecto de Lenguas Largas, en 2010, animado por Nando, el presidente, y Graci Martín. Al año siguiente, pasó a Rebeldes, en la etapa de Jose "El Pirata", donde militó desde 2011 a 2017, para sumarse el año pasado a "Redoblones", donde milita en la actualidad. Brian entiende la murga desde la pecera, el habitáculo que en los últimos años se ha habilitado en la mayoría de las murgas para la percusión.

En su año en Lenguas Largas, 2010, comenzó a familiarizarse con los timbales, con la ayuda de Yone Expósito y Ancor, para ampliar su aprendizaje como percusionista con dos referentes en murgas: Ruymán "El Piraña" y Gustavo Pomares. La murga de la familia Cortés fue la escuela para Brian, que también amplió su formación como percusionista con Javier Lemus, en la actualidad director de Zeta-Zetas, y Rober "El Sordo", percusionista en Ni Pico-Ni Corto.

La igualdad de género brillará en la Gala de Elección de la Fantasía del Carnaval

Grupo de Gobierno lleva trabajando desde el año pasado, convencidos de que es necesario dar pasos valientes y fomentar la perspectiva de género y la igualdad en un acto que, como la gala de elección forma parte de unas de las fiestas más multitudinarias y participativas de las que celebramos en nuestro municipio”.


La edil afirmó que la decisión “ha tenido una acogida excepcional entre los diseñadores y los grupos del carnaval con los que nos hemos reunido” y adelantó que “al menos en el caso de la infantil la iniciativa ha tenido éxito y en la Gala de Elección niños y niñas desfilarán sobre el escenario en igualdad de condiciones como aspirantes a los premios a las mejores fantasías”.

Desde el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane se muestran satisfechos de esta iniciativa que si bien reconocen que “rompe los esquemas tradicionales” paralelamente “enriquece aún más si cabe la apuesta por el respeto, la integración y la diversidad que se viene realizando a nivel municipal en los últimos años para sensibilizar, concienciar y orientar a la ciudadanía aridanense hacia los principios de igualdad plena”.

Mónica González animó a los amantes del carnaval y al público en general a vivir el esplendor de las fiestas que, en esta edición y por decisión popular, rendirán su particular homenaje a Méjico. Además adelantó que desde la concejalía se ha diseñado un programa carnavalero lleno de música y diversión para que residentes y visitantes disfruten al máximo de esta nueva convocatoria.

Expo Carnavalera

La imagen puede contener: textoDesde el  1 al 28 de febrero, Zona Joven Punta Larga acoge la exposición de disfraces, carteles e instrumentos que puede visitarse de 16:00 a 21:00 horas

El Carnaval ya emerge y el Ayuntamiento de Candelaria, a través de la Concejalía de Juventud, y dentro del programa de acciones de “Programa tu ocio+alternativo”, invita a todas las personas que lo deseen a participar en la Expo carnavalera, una exposición que recoge una amplia muestra representativa de nuestro carnaval.

Expo Carnavalera fué inaugurada el pasado viernes, 1 de febrero, a las 18:00 horas, contándose con las actuaciones en directo, a las 19:00 horas, de Murga Los Arremangados y Murga NI Muchas Ni Pocas.

Además, a las 16:00 horas, se impartió un taller de automaquillaje carnavalero.

Bambones, año I

Resultado de imagen de bambones, año IVarapalo, borrón y cuenta nueva. Bambones tardó bien poco en levantarse después del golpe que sufrió en 2018, quedándose por primera vez fuera de la final del concurso más popular del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife. No ha llegado el momento de reinventar nada, el colectivo de El Cardonal vuelve a ser fiel a su estilo, con crítica ácida y sentido del humor.

Llegó el momento de reactivarse, de automotivarse, de encontrar la mejor ayuda en el mismo grupo de componentes de Bambones. “Era la manera adecuada de recuperarnos dentro de lo que es una murga, porque estamos hablando de un hobby, no fue el fin del mundo, no fue una tragedia e incluso tuvimos un buen Carnaval”, señalaba su director, Primi, mientras sus compañeros empezaban a colocarse en sus puestos para afrontar uno de los últimos ensayos previos a la presentación oficial de la murga.

La entrecomillada desgracia de quedarse fuera de la final por primera vez en su historia sirvió para unir más a los componentes, aunque hay algo pendiente. “Nos sentimos en deuda con nuestra gente”, decía Primi sobre una murga que ha visto cómo, lejos de caer en el desánimo y la retirada, sus componentes han aumentado con la llegada de savia nueva y el retorno de viejos integrantes.

En Puerto del Rosario Abierto el plazo de inscripción para ventorrillos en el Carnaval de Día de la Capital de Fuerteventura

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su Concejalía de Festejos, comunica que los próximos 12 y 13 de febrero, serán los días elegidos para que los interesados en instalar un ventorrillo o similar durante la celebración del Carnaval de Día de la Capital de Fuerteventura , el domingo, 03 de marzo en la Avenida Marítima de la capital majorera, puedan formular su solicitud.

  La documentación que deberán presentar los interesados, junto con la correspondiente instancia en la Oficina de Atención al Ciudadano, será la siguiente:

-Seguro de responsabilidad civil.
-Copia del Boletín del Gas ( si fuera necesario)
-Copia del Boletín de la luz
-Copia extintores
-Copia del manipulador de alimentos

La capital negocia la actuación de Juan Luis Guerra en el Carnaval de Día

Imagen relacionadaEl Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, a través del Organismo Autónomo de Fiestas, está intentando que el Carnaval de Día chicharrero cuente con la actuación de Juan Luis Guerra. Las negociaciones siguen abiertas, pero aún, y según se asegura desde Fiestas, no se ha cerrado el contrato.

Pero no es este el único gran artista con el que se ha negociado. El Consistorio chicharrero lo intentó, incluso, con Marc Anthony. También se han barajado los nombres de Luis Fonsi y de Carlos Vives. La concejal de Fiestas, la nacionalista Gladis de León, anunció en una entrevista concedida a La Opinión de Tenerife a mediados del mes de enero que el Ayuntamiento estaba "trabajando con mucho esfuerzo para conseguir el mejor cartel de artistas para el Carnaval de Santa Cruz de los últimos 20 años".

De momento, ya está confirmada la presencia para los bailes en la calle del Carnaval chicharrero de Manny Manuel y la Billo's Caracas Boys. El Rey de Corazones actuará el Lunes de Carnaval por la noche y la legendaria orquesta lo hará durante los Carnavales de Día del domingo 3 de marzo y del sábado 9 de marzo. En las próximas horas o días podría unirse a este cartel el dominicano Juan Luis Guerra, si las negociaciones finalmente logran cerrarse. Si no es así, el Consistorio baraja otros posibles nombres.

Doce personas se encargarán de elegir a las mejores murgas del certamen infantil

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
El Ayuntamiento de Santa Cruz ya cuenta con el jurado que se encargará de elegir a las mejores murgas infantiles en el concurso que se desarrollarán entre los días 7 y 9 de febrero, en el Recinto Ferial.

Dicho jurado estará formado, para la categoría de interpretación, por Gilberto Insande, redactor de los servicios informativos de Televisión Canaria; María Hernández, bloguera de actualidad y moda canaria; Manoly Triviño, profesora del coro municipal de voces blancas del Ayuntamiento de la capital; Daniel García (Danysel), cantante y productor artístico; Francisco Heras, director, músico y cantante; Marina Solís, actriz y profesora de Timaginas Teatro; Tamara Francisco Alonso, artista en Komba Producciones.

Para presentación, el ju

Drag Leunam será aspirante a Drag Queen del Carnaval de Las Palmas con diseño artístico y espectáculo ‘100% Made in Guía’

Arropado por numeroso público, Drag Leunam celebró este fin de semana en Guía  su presentación como aspirante por primera vez a Drag Queen 2019 del Carnaval de Las Palmas, y lo hizo junto a sus diseñadores, Adrián Castellano e Israel Arbelo, contando  para esta ocasión tan especial con el artista Xayo como maestro de ceremonias en lo que resultó una divertida velada para todos los presentes entre los que se encontraban también el alcalde,  Pedro Rodríguez, y la concejal de Juventud, Ainhoa Martín.

Moisés García, Drag Leunam, ha participado  ya en varias galas en Gran Canaria, alzándose con el título de Drag Queen en las galas de La Atalaya de Guía y de San Mateo del pasado 2018.

Este año, con un espectáculo “100% Made in Guía” como reza su eslogan, este guiense intentará alzarse con el tan codiciado título de Drag Queen de Las Palmas de Gran Canaria,  uno de los espectáculos de mayor proyección nacional e internacional de las fiestas de carnaval de esta isla.

Para ello cuenta con un excelente equipo formado por los diseñadores, también guienses, Adrián Castellano e Israel Arbelo.


Reidacan forma a las candidatas a Reina

La imagen puede contener: 4 personasLa Asociación Reidacan "Regina per Semper", vuelve de nuevo este año a dar formación a las nuevas candidatas a Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2019, en la modalidad adulta y de mayores, los días, miércoles 6 de febrero, de 17.00 a 20.00 horas y el sábado 9 de febrero, de 10 a 13 horas, en el Real Casino de Tenerife, cuya sociedad colabora con la Asociación desde su presentación en sociedad en el año 2015, y donde tuvimos el placer de homenajear a una de nuestras grandes diseñadoras fallecida recientemente Doña Isabel Coello.

El primer día contaremos con la presencia de Marlene Meneses, que con su dilatada experiencia en el Carnaval y en los medios de comunicación, será de gran ayuda a nuestras representantes en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife para lo que les acontece próximamente, además estará con nosotros el arquitecto y fotógrafo Carlos Pallés, amigo y colaborador de Reidacan, apasionado de nuestra fiesta que nos ayudará a ver el Carnaval desde otro punto de vista.

El sábado es el turno de nuestra charla de protocolo social, presentación de mesa y vestimenta, ofrecida por nuestra Presidenta de la Asociación Reidacan "Regina per Semper", Lucía Luisa Ramos Vaquero, acompañada por su junta directiva, Antonia Rodríguez y Natalia Ramos.


El Carnaval de Maspalomas completa el aforo de carrozas para la Gran Cabalgata

La Gran Cabalgata del Carnaval Internacional de Maspalomas 2019 ha completado hoy su aforo de carrozas para la fiesta del próximo 23 de marzo, tras alcanzar el cupo establecido por medidas de seguridad y la capacidad volumétrica de 100 vehículos.

El plazo de inscripciones se inició este lunes 4 de febrero desde las 8:00 horas y se ha completado durante la tarde, es por ello que la Organización del Carnaval ha procedido a cerrar el plazo, tal y como se establecen en las bases y requisitos. En total, el recorrido contará con 110 carrozas, ya que la propia organización cuenta con una decena, que animarán la zona turística de Maspalomas en la gran fiesta que cada año suscita mayor expectación.

Recorrido

La Gran Cabalgata tendrá su salida frente el Hotel Parque Tropical, continuará por la Avenida de Italia, Avenida de Gran Canaria y finalizará en la Avenida del Turoperador TUI.

Toda la información referente a la Gran Cabalgata se puede consultar en la web oficial del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana https://www.maspalomas.com/, en el apartado especifico para ello, donde se podrá descargar los planos del estacionamiento, recorrido, cierre de calles, entre otros, además de acceder a los diferentes bandos.